• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué no se abren mas posts musicales analizando su obra?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y bueno, también sería una pregunta retórica pero con bastante frecuencia, durante mi ya largo periplo por el foro, me he preguntado, y continuo a día de hoy cuando es claro que la participación en los últimos tiempos ha caido a niveles inéditos hasta la fecha.

Cierto es que a lo largo de la historia del Hideout ha habido-como es razonable y de hecho lo esperable en un sitio dedicado a un músico-no pocos posts sobre ello y realmente interesantes, relevantes y muy bien confeccinados por diferentes hideouters que-salvo excepciones-como el moderador Xtarlight al frente de la nave, ya no están activos hace tiempo por aquí.
Evidentemente en vida de nuestro ídolo fue el tiempo de mayor auge de estos pero no obstante después de la fatídica fecha se han venido creando su buen puñado de post con por eje destaco los de la añorada-al menos por el que esto escribe-bluesaway que también nos traía de otros lugares artículos de gran calidad sobre su arte a varios niveles aparte del artístico,sociológico incluso; los posts digamos teórico-divulgativos,ejeje! del mencionado Xtar con profusa información sobre determinados temas, discos con toda suerte de comentarios, bastantes de ellos a nivel técnico hablando de toda la ingenería sónica y de instrumentos que se desplegaban en algunas producciones de Michael, entrevistas a destacados colaboradores sobre su experiencia con él en el estudio, ....

Pero considero que al mismo tiempo que esto es así, al nivel análisis de sus discos, canciones no se han dado tantos ni mucho menos, tirando de memoria (aunque haberlos reitero los ha habido por usuarios que a nivel personal no nos apreciamos precisamente pero que me a este nivel respeto mucho por sus valiosas aportaciones n estas lides) ; sí que se han hecho en su momento-por otro lado-no pocos de nuevo comentando las críticas personales de sus álbumes con los que cada cual disentía o estaba de acuerdo, pero eso, a un nivel de mas disección "musicológica" -valga el término- la cosa se reduce de manera mas que apreciable en varios puntos.

¿Es que acaso Michael no tiene suficiente valía musical, de composición para que no merezca la pena entrar en ese nivel de indagación musical? Por supuesto que aquí estaremos todos de acuerdo en que para nada es así, ...¿Entonces? Otros artistas, otros foros de músicos-en equivalente rango de importancia a la música de MJ sí que se hace y mucho.

pd: hideouters, cuya participación no es mucha pero que en mi opinión destaco especialmente en este área mas concretamente musical, hay suficientes, y aparte de ellos seguro que mas, ¿falta de estos "especialistas" en el mundillo fandom de Michael? No lo descarto pero en esencia no lo creo, por mi parte por eje, por intentar generar debate al respecto de lo musical no queda, si bien sé que no estoy a un nivel de análisis de primera línea (está claro), pero intento a otro nivel de comentario- digamos "intuitivo"- generar opiniones y análisis en el rango de mis no mucho savoir faire en estas lides, por ello -a nada que se haya visto siquiera por encima- algún que otro post que he creado a este fin, de continuo estoy animando a cualquiera a desarrollar, cada cual en el nivel que quiera/pueda, en mayor o menor grado- a que expresen la suya y así entre todo ampliamos las miras de nuestro ídolo en este terreno básico en tanto que, como dije al principio, músico que fue ante todo y a pesar de todo.

Su obra da para ello, y lo merece desde luego.
 
Última edición:
Pues vaya que si se agradecen cuando aparecen y son bastante emocionantes, uno los devora y se enriquece al grado de querer desmenuzar aquello que leemos a como entendemos... pero siento que algo se apagó. Ojalá y se activen pronto 🙏
 
Basicamente el foro se ha ido convirtiendo en un chat de whatsapp donde el chiste, el meme y el "cachondeo" prevalece por sobre las noticias, el debate y el conocimiento.

Las personas que saben y quieren aportar no lo hacen y se van!
 
Basicamente el foro se ha ido convirtiendo en un chat de whatsapp donde el chiste, el meme y el "cachondeo" prevalece por sobre las noticias, el debate y el conocimiento.

Las personas que saben y quieren aportar no lo hacen y se van!
No tienen por qué irse. Es tan fácil como que abran temas que les interesen y en los que puedan debatir, o que aporten en los ya existentes, que los hay. Los demás son para pasar el rato, quiza por la poca actividad que hay, y ya sabemos que cuando el diablo no tiene nada que hacer, espanta moscas con el rabo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo creo que el problema principal es el conocimiento musical, no todos somos expertos o medianamente versados en musica, eso no quiere decir que no nos guste aprender, ver y escuchar a los que realmente saben sobre el tema.
A muchos nos encanta Michael sus musica nos apasiona, nos encanta su voz, su ritmo, su forma de componer, pero nos resulta dificil analizar su musica sin quedar como unos ignorantes.
Se que muchos aqui saben de musica y pueden hacer un buen analisis y se agradece poder aprender de esas publicaciones.
En mi caso nunca estudie musica y mi conocimiento es limitado en ese sentido, pero eso no quiere decir que por eso no me tenga que gustar la musica, en ese sentido soy muy musical, escucho todo tipo de musica (menos regaeton 😄) tengo buen oido, pero todo parte de lo que siento al escucharla, cuando la musica me invade, me llega al corazon y a los sentidos, cuando se me eriza la piel o cuando se me forma un nudo en la garganta al escucharla, cuando no puedo dejar de escucharla o de cantarla o bailarla, eso es para mi la musica. Los detalles tecnicos se los dejo a los expertos.
Creo que formo parte de esa gran masa de fans que aman la musica de Michael sin poder explicar por que y eso no nos hace menos fans.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Basicamente el foro se ha ido convirtiendo en un chat de whatsapp donde el chiste, el meme y el "cachondeo" prevalece por sobre las noticias, el debate y el conocimiento.

Las personas que saben y quieren aportar no lo hacen y se van!
Pues yo no veo una diferencia tan grande desde que entré por primera vez al foro, sinceramente. Hecho en falta los comentarios de D.S. y algún que otro usuari@.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues yo no veo una diferencia tan grande desde que entré por primera vez al foro, sinceramente. Hecho en falta los comentarios de D.S. y algún que otro usuari@.
En ese sentido, si bien aparte de este foro, conozco el de O(+> con muy buen desarrollo de la temática musical (de hecho lo personal es testimonial) y en en el q participo de manera similar que aquí en lo musical, es decir no en plan "especializado", pero es que seguro que otros tantos foros dedicados a músicos de verdad, y no meras modas pasajeras del ídolo de turno, gozan igualmente de ese nivel de musicología, por eje se me ocurre: Peter Gabriel, Santana, Springsteen, Bowie superfijo,... en fin.

Y con respecto a lo que dice strange too, precisamente ese panorama todo a cien, bien podría usarse como revulsivo de algún/a forero/a conoisseur y decir: venga, vamos a darle caña a este foro con posts musicales que den mas caché al foro del que ya haya podido conseguir a lo largo de su historia.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
tengo buen oido, pero todo parte de lo que siento al escucharla, cuando la musica me invade, me llega al corazon y a los sentidos, cuando se me eriza la piel o cuando se me forma un nudo en la garganta al escucharla, cuando no puedo dejar de escucharla o de cantarla o bailarla, eso es para mi la musica. Los detalles tecnicos se los dejo a los expertos.
Creo que formo parte de esa gran masa de fans que aman la musica de Michael sin poder explicar por que y eso no nos hace menos fans.
Como cuento en el post de La música y yo en chillout, me identifico totalmente con esto que dices, de verdad si bien es eso, que igualmente no llego a tener ese nivel mas musicológico para desgranar mas en detalle las bondades, la chicha de los diversos temas en los distintos discos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí este link porque- donde lo he puesto-no sé si el personal lo llega a escuchar, la verdad pues no hay ningún tipo de comment ni like, ni nada que de una pista::unsure::rolleyes:
Y es una lástima si pasara desapercibido, estas cosas también da mucho lustre al foro.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé que son músicos de verdad. Ahí creo que pensamos muy diferente.
Músicos de verdad para entendernos son aquellos que-al menos en mi consideración -no están sujetos a la moda del momento como el grueso de regetoneros, teen idols del momento ) de todas las variaciones pero sobre todo: boy/girl bands* y músicos reales pues los que perduran en el tiempo porque tienen mucho mas calado básicamente gran parte de la música anterior a los 90 en especial: Pink Floyd, Dire Straits, Genesis, Yes,... y los que puse arriba entre otros muchos.

*(que en cinco- o a lo sumo diez años- ya son cosa del pasado reemplazados por la siguiente sensanción).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un gran eje de análisis musicológico en formato podcast es aquel en que los compis de MJRadio diseccionaron- vía otro podcaster llamado Sergio que-a su vez- tiene uno de temática musical y en tal espacio : "El Descampao" hizo un análisis macanudo del disco OTW, que luego repitió cuando los de MJRadio le invitaron.




A este tipo de cosas me refiero.

pd: ¿Cuántos en total por aquí lo habrán escuchado?:unsure: En los buenos viejos tiempos esto habría generado no pocos comentarios .
 
Última edición:
Podrias decir por qué fechas (para buscar en el foro) se comentaba más sobre tema musical
Los especiales de MJ de "El descampao", los tienes aquí:

https://www.ivoox.com/descampao-especial-michael-jackson-off-the-audios-mp3_rf_40707337_1.html

https://www.ivoox.com/descampao-especial-michael-jackson-thriller-audios-mp3_rf_29823428_1.html

Son muy recomendables los dos 😏

El que ha posteado pussycontrol más arriba yo aún no lo he oido pero lo oiré 🙂👍
 

AxlJackson

Audiófilo
El foro tiene "moonwalkitis".
El que sepa leer, lo entenderá...
Hace falta que los antiguos regresen y se empoderen del foro, lo ordenen y limpien de cachondeo en tópicos donde no debe haberlo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Podrias decir por qué fechas (para buscar en el foro) se comentaba más sobre tema musical
Los especiales de MJ de "El descampao", los tienes aquí:



Son muy recomendables los dos 😏

El que ha posteado pussycontrol más arriba yo aún no lo he oido pero lo oiré 🙂👍
Y aquí lo que dejó dicho AleJackson-en nombre de MJRadio:

Excelente recomendación, Ruben. Ese episodio esta en mi top y en definitiva Sergio, un tipazo en toda la extensión de la palabra, nos regaló el episodio más musical hasta el momento. Me atrevo incluso a decir que no hay nadie más, por lo menos en español, que se acerque al nivel de análisis musical que Sergio ha hecho del trabajo de MJ 👏👏
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Podrias decir por qué fechas (para buscar en el foro) se comentaba más sobre tema musical
El comment de Alex que puse tiene fecha de 17 de septiembre pero es anterior, no sabría decirte exactamente.

Neverland Valley , qué curioso no sabía que había dos links para el disco OTW en MJRadio. ¿No es el mismo contenido? :unsure:

EDIT: la fecha del que he puesto yo es del 29-08-de 2019 y el que puso Neverland Valley de 3 días después.
 

AxlJackson

Audiófilo
Estaría bien que dijeras a qué nuevos foreros te refieres, a los que deberían "limpiar" de aquí.

Uhmmm no sé cual es el afán de querer polemizar algo que solamente tú malentiendes.

NADIE, repito... N-A-D-I-E. Ha hablado de eliminar foreros.
Hablé de eliminar el cachondeo innecesario. Como este mismo mensaje que envías donde me instas a responder algo que solo tú leíste y que provoca que el tema principal del TOPIC se desvié hacia cualquier lado.

Saludos
 
Arriba