• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque el albùm Dangerous sigue siendo y sonando tan actual?

Mi álbum favorito,
Era favorito
Gira favorita
Videos increíbles
No aguanto sin poder ver las remasterizaciones de los videos en 4K
Es la mejor gira tambièn si , Michael en la plenitud de su arte, en su madurez artistica màs plena y aùn sin abusar del playback en su show...la entrada màs espectacular, la ùltima vez con Beat it y Billie Jean en total directo, la gira que lo trajo por primera y ùnica vez a mi paìs , de 3 shows lo vi en 2, La era Dangerous es inolvidable.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Michael tenia una fijaciòn con las ventas y ser siempre el nùmero 1, el presidente de Sony contò que en la era Thriller lo llamaba Michael todos los dias por telèfono para conocer las ventas y siempre queria màs y màs. Luego del suceso global increible de Thriller Michael soñaba con superar ese rècord con cada nuevo album, por eso esperaba vender 100 millones de copias con Bad y creo que se sorprendiò cuando eso no sucediò y vendiò solo 25 millones en su lanzamiento y el año posterior. Para Michael y sus muy elevados paràmetros, Bad y Dangerous no fueron tan exitosos por no superar a Thriller. Y si le importaba mucho la opiniòn de los fans, por eso tardaba tanto en publicar un album y lo reeditaba muchas veces lanzàndolo cuando la compañia lo obligaba casi. Si hubiera sido libre para crear sin las presiones de la industria y las autoimpuestas quièn sabe que hubiera podido hacer.
Ese perfeccionismo y exigencia de Michael fue lo que lo hizo el mejor, más allá de ciertos problemas o malas decisiones que le pudieron haber traído esas cualidades.
Si la tragedia del This is It no hubiera ocurrido, quién sabe, tal vez hubiéramos tenido un Michael que a día de hoy sacaría su música poco a poco, sin tanta presión discográfica, con qué joyas nos hubiera sorprendido? Es una especie de What If del que siempre quedará la incógnita.
De todos modos, muy contento con lo que MJ dejó en este mundo. Una muestra clara es el álbum del que se discute en este subforo 😉.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Remember the time el video es una joya absoluta y Black or white que rompiò rècords con su coreo y sus polèmicas con su versiòn de un Michael urbano y en plan agresivo que fue un bombazo total . Me encanta cuando rompe todo y se deja llevar por la mùsica y la sensualidad en el final del mìtico video.
Black or White es una locura. De los vídeos musicales más significativos de su carrera, y me atrevo a decir de la música en general. Un hito el récord de audiencia que impuso, cosas como las que Michael hacía el mundo no verá jamás.
Te imaginas si hubiera existido Internet en esa época? Se nos caen los servidores jajaja.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Hubiera sido genial que tengamos una presentaciòn de este tema con Michael bailando a pleno, quizà hubiera sido su mejor coreo, pero queda en la lista de lo que pudiera haber sido y no fue...
Rayos, yo siempre quise esa y Who is It en vivo. Give in to Me también hubiera molado que la representara en sus giras.
 
Yo tengo Jam como tono de llamada en el teléfono y siempre que suena la gente se queda pillada. Me ha pasado con niños o adolescentes que están ahí escuchando tonterías en YouTube y de repente suena el teléfono y salen propulsados de la pantalla del ordenador como esos pilotos de aviación en el momento en el que se activa ese dispositivo que los arroja fuera de la aeronave cuando esta se incendia. Me gusta sobre todo la primera parte del disco. El plagio de Al Bano o Give in to me me sobran totalmente.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Yo tengo Jam como tono de llamada en el teléfono y siempre que suena la gente se queda pillada. Me ha pasado con niños o adolescentes que están ahí escuchando tonterías en YouTube y de repente suena el teléfono y salen propulsados de la pantalla del ordenador como esos pilotos de aviación en el momento en el que se activa ese dispositivo que los arroja fuera de la aeronave cuando esta se incendia. Me gusta sobre todo la primera parte del disco. El plagio de Al Bano o Give in to me me sobran totalmente.
Si con el plagio a Albano te refieres a Will you be there, no hay tal. Segun el juez, ambas canciones estan basadas en una cancion india tradicional que puedes encontrar sin problemas en el foro y en youtube.
 
Yo tengo Jam como tono de llamada en el teléfono y siempre que suena la gente se queda pillada. Me ha pasado con niños o adolescentes que están ahí escuchando tonterías en YouTube y de repente suena el teléfono y salen propulsados de la pantalla del ordenador como esos pilotos de aviación en el momento en el que se activa ese dispositivo que los arroja fuera de la aeronave cuando esta se incendia. Me gusta sobre todo la primera parte del disco. El plagio de Al Bano o Give in to me me sobran totalmente.
Los temas que mencionas son excelentes y creo que Dangerous suena màs moderno y actual que Bad, al que respeto porque tiene temazos, pero no la innovaciòn de Dangerous. Y en este post hablamos de innovaciòn no de calidad. Off the Wall, Trhiller, Bad y Dangerous son obras maestras. Eso no se discute acà.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No se si sabéis que tras quedar totalmente noqueao/impactao por el sonido del album de su sister Janet: Rhytmn Nation (en especial el tema homónimo y The Knowledge), Michael se empeñó en tener en su siguiente producción, esto es el disco que trata este post al menos una composición que superara tales temas de su hermanísima (mas que nada el de RN), y para tal fin Riley le proporcionó el de SDMW.

Intentad por un momento siquiera, desprendeos de la faceta fan-y aun no siendo fans de Janet, lo cual estimo que jugará en su contra-¿créeis de manera imparcial: atendiendo solo a lo estrictamente musical- que lo consiguió?
En mi opinión-y gustándome mucho también SDMW (que me parece sumamente original en su patrón rítmico) no.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿De verdad que no os parece magnífico este temaco? lo tiene todo: beat brutal que- guste o no- influyó para el sonido del disco Dangerous- coreografía, puesta en escena y voz espectacular.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿De verdad que no os parece magnífico este temaco?: lo tiene todo beat brutal -que guste o no- influyó para el sonido del disco Dangerous- coreografía, puesta en escena y voz espectacular.
Quiero decir aquí también y remitiéndome a lo que comento en otro post: si no se es capaz de ver la valía de al menos /siquiera de esta pedazo de actuación ( de verdad brutal visto de manera imparcial) es que no se puede y/o no se quiere separar la inquina incluso que se pueda tener hacia ella , seguramente producto del documental reciente aunque no solo, de la percepción meramente artística que- insisto- aquí habla por sí sola.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Quiero decir aquí también y remitiéndome a lo que comento en otro post: si no se es capaz de ver la valía de al menos /siquiera de esta pedazo de actuación ( de verdad brutal visto de manera imparcial) es que no se puede y/o no se quiere separar la inquina incluso que se pueda tener hacia ella , seguramente producto del documental reciente aunque no solo, de la percepción meramente artística que- insisto- aquí habla por sí sola.
Yo no digo que sea mala artista, lo que ocurre es que siempre me ha parecido que, al menos en sus movimientos de baile, imitaba a Michael. A lo mejor me equivico, pero sus movimientos son similares.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo no digo que sea mala artista, lo que ocurre es que siempre me ha parecido que, al menos en sus movimientos de baile, imitaba a Michael. A lo mejor me equivico, pero sus movimientos son similares.
No deja de tener su influencia claro, de hecho entre ellos se consultaban como sabes para coger ideas de manera recíproca ya sabemos por las Private Home Movies cuando comenta MJ al respecto de Captain Eo.
Luego siendo así, que ella coge manierismos, toques de Michael sin duda, Janet en lo que refiere al ritmo -y como he referido too-influye en ese apartado en Michael.

pd: no obstante son hermanos en fin.
pd": sorry por nuevo offtopic, ooops!, a este respecto proseguiré por mi parte-si se tercia-en el post que abrí sobre ella en Ocio y Cultura.
 
Lo de Janet en su momento estuvo bien pero hoy en día suena muy anticuado. Nada que ver con Dangerous que si no lo conoces te dicen que se publicó ayer y te lo crees. Un sonido muy simplón el de Rhythm Nation, como Michael en la bazofia History. Michael murió cuando sonaron los últimos acordes de Dangerous y el Pop puede que también.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de Janet en su momento estuvo bien pero hoy en día suena muy anticuado. Nada que ver con Dangerous que si no lo conoces te dicen que se publicó ayer y te lo crees. Un sonido muy simplón el de Rhythm Nation, como Michael en la bazofia History. Michael murió cuando sonaron los últimos acordes de Dangerous y el Pop puede que también.
Dislike del 15 a esto que dices.(n) No puedo estar mas en desacuerdo de nuevo.

pd: tu desaprobación a mi comment por tu parte en 3, 2, ...
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Lo de Janet en su momento estuvo bien pero hoy en día suena muy anticuado. Nada que ver con Dangerous que si no lo conoces te dicen que se publicó ayer y te lo crees. Un sonido muy simplón el de Rhythm Nation, como Michael en la bazofia History. Michael murió cuando sonaron los últimos acordes de Dangerous y el Pop puede que también.
¿History bazofia? :oops:.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Creo que habrá querido decir Invincible, pero vamos si incluyera a History ya sería el acabose, buuuf!
No, se refiere a todo lo que vino detrás de Dangerous, y llama bazofia a History: "como Michael en la bazofia History. Michael murió cuando sonaron los últimos acordes de Dangerous y el Pop puede que también".
 
Arriba