• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Precisamente, como refería recientemente en este u otro post, la principal razón de que no hiciera gira fue este acto terrorista, de no haber ocurrido muy seguramente se habría llevado a cabo de hecho
Ya, pero quería saber si se sabe si tenía algún plan: ideas, una lista de canciones, etc.
 
Con boicot de por medio dudo que las ventas mejorarán habia que quitar el boicot si o si.

Con una gira y sin Boicot las ventas del album se habrian disparado considerando las ventas que tuvo en sus primeras semanas, la gente simplemente tenia ganas de consumir música de Michael y esa hambre de mas se vio reflejada en las ventas que tuvo, ya que aún con boicot y todo logró vender mas de 5 millones de copias y seguía subiendo, por eso la Sony mandó a sacar las copias del album de los almacenes de otras sedes y llevarlas a la central.

En el 2001 no lo veo tan desganado, es la primera vez que canta Billie Jean en directo desde el Royal Concert y eso es oro! Nisiquiera en el mejor history tour se animó a cantarla (bueno en algunos shows se ve que el movimiento de sus labios no coincide y si cantaba pero el micro estaba en off)

Canta un poco mas que en el History Tour y eso se agradece.

Es la primera vez que canta un tema inedito en directo desde el Bad Tour y eso dice mucho.

Pero vamos para eso esta el tema del playback o de hechos curiosos (playback parte II xD)
Del 30 Anniversary lo mejor es cuando canta con sus hermanos lejos...pero luego se ve a un Michael erràtico que se tapa la boca todo el tiempo, algunos dicen por un botox reciente....pero no se lo ve del todo còmodo...quièn te dijo que canta Billie Jean todo en directo ? si usa playback y canta arriba de su voz pregrabada. Solo son en total directo los temas con sus hermanos y los ad-libs o finales de otros temas. The way you make me feel con Britney es total directo por primera vez. Pero no es su mejor perfomance la del 30 anniversary.
 
Del 30 Anniversary lo mejor es cuando canta con sus hermanos lejos...pero luego se ve a un Michael erràtico que se tapa la boca todo el tiempo, algunos dicen por un botox reciente....pero no se lo ve del todo còmodo...quièn te dijo que canta Billie Jean todo en directo ? si usa playback y canta arriba de su voz pregrabada. Solo son en total directo los temas con sus hermanos y los ad-libs o finales de otros temas. The way you make me feel con Britney es total directo por primera vez. Pero no es su mejor perfomance la del 30 anniversary.
En el segundo show canta varias partes de la canción debajo de la pista, para mi cuenta como directo.

La actuación con Britney solo es en directo el inicio y parte del segundo verso, el ending también fue totalmente en directo pero fuera de eso el resto de la canción es playback.

Que se tapara la boca lo asocio a que estaba pendiente de que el micro este abierto para cuando quiera cantar, aunque eso si lo del botox lo escuché en su tiempo y dicen que sonreía de manera forzada debido al botox.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya, pero quería saber si se sabe si tenía algún plan: ideas, una lista de canciones, etc.
Ni idea, pero imagino que si hubo algo al respecto debió ser previo a los ataques terroristas, y teniendo en cuenta que ni siquiera había sacado el disco por entonces no sé yo hasta qué punto pudo desarrollar siquiera mínimamente algún planning.:rolleyes:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ni idea, pero imagino que si hubo algo al respecto debió ser previo a los ataques terroristas, y teniendo en cuenta que ni siquiera había sacado el disco por entonces no sé yo hasta qué punto pudo desarrollar siquiera mínimamente algún planning
Llevas razón, pero quizás tenía ideas aunque el disco no estuviera publicado como ya llevaba un tiempo trabajando en él🤔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Llevas razón, pero quizás tenía ideas aunque el disco no estuviera publicado como ya llevaba un tiempo trabajando en él🤔
Pero supongo, solo eso, que la cosa iría mas por fase ¿no? Teniendo en cuenta que las giras es una fase siempre posterior al lanzamiento por tanto, cada cosa irá con su timing concreto.:rolleyes:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pero supongo, solo eso, que la cosa iría mas por fase ¿no? Teniendo en cuenta que las giras es una fase siempre posterior al lanzamiento por tanto, cada cosa irá con su timing concreto
Si, pero lo típico de los artistas que según van trabajando en las canciones van surgiendo más ideas, como lo que había mencionado Rodney del corto que tenía pensado Michael para 'Unbreakable'

Las ideas viene cuando menos te lo esperas, no sé.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escucho con cierta frecuencia en emisoras de fm, a cantantes de veras jovencillos cuyos discos-en clara tendencia de producir, componerlos ellos mismos- los mas interesantes en contenido y estilos musicales para mí, de hecho la tendecia de nuevo es incluir en un mismo disco variados y distintos estilos: a lo que voy con esto es que una de las críticas que se hace a Invincible es que no tiene un sonido homogéneo.;)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Escucho con cierta frecuencia en emisoras de fm, a cantantes de veras jovencillos cuyos discos-en clara tendencia de producir, componerlos ellos mismos- los mas interesantes en contenido y estilos musicales para mí, de hecho la tendecia de nuevo es incluir en un mismo disco variados y distintos estilos: a lo que voy con esto es que una de las críticas que se hace a Invincible es que no tiene un sonido homogéneo.
Es verdad, aunque realmente sigue una línea, porque los productores aunque con sonido diferente tienen bastante en común.

Sin ir más lejos Dangerous tiene diferentes estilos en un mismo trabajo.
 
Última edición:
Cómo es que Michael metió a YRW en el 30 aniversario y no Unbreakable, si la quería como primer sencillo debió empezar por ahi xD.

Es de esas cosas imperdonables, nunca veremos una actuación en directo de Unbreakable, nisiquiera en TII, coño Michael nisiquiera en tu última gira pudiste meterla? Ni The Lost Children, pero si que te da por cantar un fragmento de Speechles 😒.

Come on Mike 😑
 
En el 30 aniversario, cuando Mj hace la señal a los técnicos es cuando empieza el directo. Igual pasa en otras giras. Aquí han comentado que Smooth Criminal es cantada totalmente en directo en el BadTour y es mentira, al iwal que TWYMMF y MITM. Bad en Yokohama es directo entero pero en Oslo 92 no y hace la misma señal a sus técnicos.
 
XD
El album con los diez temas ya se había publicado para entonces, no son inéditos para nada.
Así es pero creo que se refiere que el álbum acaba de salir y fue de gira a la gente en Japón no creo que conociera mucho i just cant stop loving you, la gente común no tan fan apegada, lo mismo usa y Europa hay gente común que va por Thriller the jackson así, hablando del bad tour que para eso es la gira promocionar el álbum que la gente lo compre
 
En el 30 aniversario, cuando Mj hace la señal a los técnicos es cuando empieza el directo. Igual pasa en otras giras. Aquí han comentado que Smooth Criminal es cantada totalmente en directo en el BadTour y es mentira, al iwal que TWYMMF y MITM. Bad en Yokohama es directo entero pero en Oslo 92 no y hace la misma señal a sus técnicos.
Si eran cantadas totalmente en la Gira de Usa cuando comenzó la segunda etapa , después a la europea mete playback por que el rendimiento vocal no da para todas las canciónes por ejemplo smooth criminal que es bien exigente
 
Si eran cantadas totalmente en la Gira de Usa cuando comenzó la segunda etapa , después a la europea mete playback por que el rendimiento vocal no da para todas las canciónes por ejemplo smooth criminal que es bien exigente
Después de Europa cuando vuelve y finaliza en USA, también son en directo al completo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Así es pero creo que se refiere que el álbum acaba de salir y fue de gira a la gente en Japón no creo que conociera mucho i just cant stop loving you, la gente común no tan fan apegada, lo mismo usa y Europa hay gente común que va por Thriller the jackson así, hablando del bad tour que para eso es la gira promocionar el álbum que la gente lo compre
Sí, entiendo lo que dices pero en sentido estricto esas canciones habiendo sido ya publicadas en el disco Bad de facto, ya no pueden considerarse inéditas. in sensu stricto, reitero.
Otra cuestión es que, efectivamente el público, (la parte de este que fuera) no conociese mucho (o nada) los dos temas que hizo de Bad en los primeros concerts japonoides, ejeje! al estar el disco recién salido del horno como quién dice.
 
Arriba