• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Ese àlbum tuvo problemas desde el primer dia a mi criterio : problemas en su producciòn , en la elecciòn de temas, en el orden de los temas, hubo clara sobreproducciòn, exceso de efectos sonoros y todo eso conspirò contra su èxito popular. La mayoria de los no fans ignoran todo sobre ese àlbum y si bien tiene temas geniales no les llega a las masas. Ademàs de los problemas con Sony en su producciòn y distribuciòn y promociòn, el problema puede ser el àlbum en si. Se que la mayoria de los fans ama este trabajo pero hay que reconocer que la falta de èxito puede radicar en el àlbum en si mismo. No es una obra maestra como Off the Wall, Thriller, Bad ni una joya innovadora como Dangerous. No es una maravilla testimonial como History y tiene tantas ideas diferentes que ninguna termina de cuajar del todo creo. Es cierto que en los años 2000 la presencia de Michael era màs mediàtica que musical y creo que es un album que parece no tener alma aunque si incluye potenciales hits que nunca lo fueron. Es un àlbum superior a la mayoria de lo que se publicaba en su època pero quizà la industria y las masas esperaba mucho màs de Michael.
Serà algùn dia reinvindicado ? no lo sè, ojalà que si pero lo veo dificil . Tiene temas increibles y de las mejores baladas e interpretaciones vocales de Michael pero algo fallò claramente que creen que haya sido ? La nula promociòn ? El exceso de ideas ? La falta de buenos videoclips ? La falta de una gira de promociòn ? Que fallò en ese àlbum ? Y porque sigue siendo tan ignorado ? Lo serà por siempre ?
 
Desde mi punto de vista la poca promoción le jugó bastante en contra, eso impulsado por el boicot de Sony, ya que sus ventas al principió fueron muy buenas.

Para mi el disco fue bueno tiene temas que me han gustado bastante, hay gente que le ha gustado y gente que no, consideró que cada quien tiene sus gustos.
 
Creo que en parte es porque hay un abuso de los coros en muchas de las canciones, que difuminan la voz de Michael, y por tanto podrían ser suyas o de cualquier otro, porque básicamente se oyen los coros. Aunque también es verdad que hay temas magníficos como You rock my world y Speechless.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A mi me gusta Invincible pero ademas del hecho de publico conocimiento del problema que tuvo Michael con su disquera Sony, hay que ver también el hecho de que fue el álbum en que menos se involucró, si bien hay temas donde se lo acredita como compositor es bien sabido que los temas ya estaban escritos y él cambiaba algunas pequeñas palabras, sonidos o armonías y ya con eso tenia el derecho a recibir créditos, salvo Speechless y The lost Children que son de su total autoría.
Durante los años que corren entre 2000 y 2003 Michael paso por una época muy oscura, se encontraba muy colado tanto de medicamentos como de analgésicos y delegaba casi todo en sus productores.
Sin embargo como dije al principio a mi me gustan muchos de los temas y creo que si hubiera hecho una gira el álbum independientemente de lo que hizo Sony hubiera tenido mas repercusión.
Pero hay que dejar algo claro cualquier otro artista se hubiera sentido en el cielo de vender hasta la fecha aproximadamente 15.000.000 de copias, asi que no lo considero para nada un fracaso, solo que para los estandares de Michael eso podria considerarse poco.
 

ezequiel

I used to dream
Siempre pensé que si este álbum se hubiese sacado en 1999, habría sido mucho mejor. Como se ha dicho, desde el 2000 Michael decayó bastante. Tener hijos también debió influir para tener otros objetivos e intereses. Pero tarde o temprano tenía que pasar, todos los artistas decaen. Si hubiera sacado otro álbum en 2005, por ejemplo, habría sido incluso más flojito que Invincible. No nos podemos quejar, porque incluso lo más flojo de Michael, es bueno. Hay artistas que en su discografía tienen trabajos infumables, no es el caso de Michael.
 
Invincible me parece un disco normal, no es malo, Claro, en el momento del lanzamiento escuchar fragmentos emocionaba es normal. Pero el disco en su totalidad me parece que, no sé puede ser que esté mal configurado. Muchas baladas hacen que el álbum decaiga, Heartbreaker aunque me parece un buen tema, tiene mucha "información" sonidos por aquí y por allá. Las baladas me cortaban un poco la inspiración pero con el tiempo les he tomado cariño. Pero creo, en su momento y ahora, que Invincible me suena menos atractivo que Dangerous o HIstory.
Y como dicen, es una lástima que Michael no se haya involucrado tanto en este proyecto.
 
Última edición:
Como dijeron en Billboard fue el mejor álbum de la década, pero no estaba a la altura de lo que se esperaba. Creo que Michael se involucró al principio pero vería cosas raras en los dirigentes de Sony y les contentó con unas canciones buenas y otros "normales" y se guardó muchos éxitos para cuando saliera de Sony. De hecho, antes de las acusaciones, se estuvo hablando de un nuevo álbum llamado "Resurrección".
 
Como dijeron en Billboard fue el mejor álbum de la década, pero no estaba a la altura de lo que se esperaba. Creo que Michael se involucró al principio pero vería cosas raras en los dirigentes de Sony y les contentó con unas canciones buenas y otros "normales" y se guardó muchos éxitos para cuando saliera de Sony. De hecho, antes de las acusaciones, se estuvo hablando de un nuevo álbum llamado "Resurrección".
Que sabes de ese albúm??


Es curioso ya que en su lugar salió Number Ones.
 
Todo fue poco trabajado en este disco lamentablemente... estoy viendo las tapas de los 3 singles, casi sin diseños.
El arte de tapa del single de You rock my world tiene el mismo ojo de la tapa del disco Invincible, y el single Cry es el mismo pero con una gota, o sea, ni se molestaron en hacer un arte de tapa. La tapa de Butterflies mas o menos, pero tampoco está a la altura de otras artes de tapas de los singles de MJ. Casi como que MJ nunca hubiera estado involucrado en el proyecto, pareciera. Una pena, sabemos que la culpa fue de Sony. Y coincido que tendría que haberse lanzado en 1999.
 
Última edición:





















Creo que no había necesidad de abrir otro tema igual Danny!! :rolleyes:
 
Una gira mundial habría sido algo factible en la era Invincible?

Hay que tomar en cuenta que el Michael de invincible no es ni de lejos el de la era History ni mucho menos el de la era Dangerous, recordemos que habia sufrido un serio accidente que lo hizo anclarse mas todavia a los calmantes.

Un calendario como el del History Tour habría sido el adecuado? En los conciertos del 30 aniversario fue el mismo, pero hay que recordar que solo fueron dos conciertos y ahi Michael solo hizo 6 canciones, nisiquiera la mitad de un concierto.

Y no obstante cuando canta en directo apesar del playback cuando canta se le escucha sin aire y sumamente agitado, sabemos que con o sin playback michael siempre cantaba en directo.

Apesar de todo Michael todavia es capaz de aguantar el mismo ritmo que en el History Tour, por lo que si pienso que podría haber hecho una gira con las debidas precauciones y el cuidado que su cuerpo requería, ponerse en forma y superar el estado fisico de la era History habría estado bien si es que quería un gran regreso.

En esos momentos claro no era la prioridad y no estaba de ánimos para una gira, pero probablemente habria mejorado la relación con Sony y quiero creer que estos habrían levantado el boicot completamente (si es que no querían ir por su catalogo)


Si es lo segundo creo que lo mas sano habria sido mandar al carajo a la Sony y centrarse en hacer alguna plataforma streamming o asociarse con un gigante como la apple, ahi estoy seguro que se habría sacado la lotería con todas sus letras, solo necesitaba un poco de visión y buen asesoramiento.
 





















Creo que no había necesidad de abrir otro tema igual Danny!! :rolleyes:
no HAY necesidad de que respondas un post que no interesa, quiero saber que temas interesantes abriste en los ùltimos meses para dedicarte a intentar minimizar los post ajenos, cosa que jamàs logras, ya que ha despertado interès y muy interesantes respuestas pero tu obsesiòn conmigo no es buena ni ayuda a mantener el foro entretenido . De casi todos los temas que tocamos ya se ha hablado en otras oportunidades a lo largo de los años pero eso no invalida buscar nuevos aspectos a dichos temas .
 
Última edición:
Gracias por las tan interesantes respuestas, yo creo que la falta de promociòn tuvo su influencia pero no fue determinante , si hay cosas que fallan en el album, antes se mencionò que los coros se repiten mucho por ej y es acertado eso, tambièn que hay temas similares juntos como por ej los 3 primeros temas del album y que Michael no se involucrò demasiado en esta producciòn como si lo hizo en otras. No fue el mejor album pero se deja escuchar y es mejor que todo lo publicado en 2001 ...tiene hermosas baladas y el tema perfecto con Santana. Pero son varias las razones que hacen que no haya tenido impacto en las masas aunque sea uno de los albumes favoritos de los nuevos fans -
 
Última edición:
No entendí eso de que los coros se repiten mucho ¿?
Si en varios temas hay una repeticiòn incesante del coro , en desmedro de la voz principal , escucha el album de nuevo y veràs que sucede en varios. Hay ademàs una sobreproducciòn, demasiados efectos sonoros. Creo que es un àlbum "barroco", sobrecargado...excesivo. Son decenas de productores distintos todos intentando imponer su visiòn, creo que eso de tener tantos productores y no uno solo al mando conspirò contra el resultado final.
 
Pues que los coros se hacen notar demasiado en casi todas las canciones, como si fuera un cantante que necesitara de coros para que luciera la canción. No sé, es mi percepción desde que escuché el disco, los coros tienen demasiado protagonismo.
Si los coros estàn muy al frente , cuando siempre son un acompañamiento pero creo que tiene que ver con que habia como 10 o 12 productores metiendo mano en el album que no tiene por eso una sola sola direcciòn y va hacia distintos lados. Una producciòn puede salvar o hundir un trabajo , en este caso , la mano de tantos productores perjudica mucho el trabajo final.
 
Si los coros estàn muy al frente , cuando siempre son un acompañamiento pero creo que tiene que ver con que habia como 10 o 12 productores metiendo mano en el album que no tiene por eso una sola sola direcciòn y va hacia distintos lados. Una producciòn puede salvar o hundir un trabajo , en este caso , la mano de tantos productores perjudica mucho el trabajo final.
¿Y a todos los productores les dio por meter coros a mansalva?
 
quiero saber que temas interesantes abriste en los ùltimos meses para dedicarte a intentar minimizar los post ajenos, cosa que jamàs logras,
Yo no he abierto ningún post interesante!!, y tú tampoco 🤣🤣🤣

Te dedicas a repetirte una y otra vez!, que original!!😆

Pero no te preocupes!, recibiras respuestas de 3 o 4 que chatean por aquí muy seguido!!

Adelante Dany!! El publico te aclama!!!😂😂
 
Arriba