• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recordemos ahora que el tema YANA era un plagio de este tema de un duo belga que de hecho demandaron a R.Kelly y este a pesar del gran parecido, negó conocerla hasta entonces:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y este es el otro tema que R. Kelly le ofreció y que finalmente realizaron estos intérpretes:


A Michael le encantaron las dos de hecho y por cierto y con toda la razón la descartada, es muy bonita too.
 
Última edición:

Sly Dylan

Baneado
¿Sabías que...

este tema fue el que quedó en segundo puesto para elegir la cover beatliana que tenía prevista Michael, pero que como sabemos todos acabó siendo Come Together, y menos mal ¿no? en tanto que esta segunda tiene una melodía vocal- sobre todo interpretación- ciertamente raruna y difícil de hacer por ello, personalmente la noto "enrevesada":

No entendí, o sea iba a ser covereada por Mike?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y este es el otro tema que R. Kelly le ofreció y que finalmente realizaron estos intérpretes:


A Michael le encantaron las dos de hecho y por cierto y con toda la razón la descartada es muy bonita too.
Pussy, está info la sacaste del libro de Vogel? Porque esta canción 'All My Life' esta producida por K-Ci & JoJo.
 
Si bien Come Together no es de las mas conocidas (como por eje: Penny Lane) , yo creo que es bastante, mas que suficiente.
Pues yo, que conocía las canciones más famosas, esta no. Tampoco quería decir que tuviera que ser desconocida del todo. Podía ser desconocida o medianamente conocida.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues yo, que conocía las canciones más famosas, esta no. Tampoco quería decir que tuviera que ser desconocida del todo. Podía ser desconocida o medianamente conocida.
En mi caso la conocí antes de la cover de MJ porque en determinados programas musicales de los 80, la asociaban a canciones sicodélicas de letra sicodélico-surrealista como Lucy is in the sky the diamonds, o I'm a walrus.;)
 
Última edición:
¿Sabías que...

este tema fue el que quedó en segundo puesto para elegir la cover beatliana que tenía prevista Michael, pero que como sabemos todos acabó siendo Come Together, y menos mal ¿no? en tanto que esta segunda tiene una melodía vocal- sobre todo interpretación- ciertamente raruna y difícil de hacer por ello, personalmente la noto "enrevesada":

Entonces, ¿se sabe definitivamente que nunca grabó "Strawberry fields forever"? En uno de los números de la revista "Black&White", en la sección "Call Hector", se hacía referencia a esa grabación, que iba supuestamente a incluirse en el recopilatorio "Decade". Puede que se tratase de información errónea o falsa...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entonces, ¿se sabe definitivamente que nunca grabó "Strawberry fields forever"? En uno de los números de la revista "Black&White", en la sección "Call Hector", se hacía referencia a esa grabación, que iba supuestamente a incluirse en el recopilatorio "Decade". Puede que se tratase de información errónea o falsa...
Ahora que lo dices algo me suena, en su momento se hablaba de que MJ iba muy a tope con hacer un disco especial covers de Los Fab Four, pero esa intensidad e incluso determinación, ya vemos que se desinfló hasta que quedó reducido a ese solo cover que conocemos.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Entonces, ¿se sabe definitivamente que nunca grabó "Strawberry fields forever"? En uno de los números de la revista "Black&White", en la sección "Call Hector", se hacía referencia a esa grabación, que iba supuestamente a incluirse en el recopilatorio "Decade". Puede que se tratase de información errónea o falsa...
Justo ayer estaba leyendo esto en el foro👇, que en esa revista dieron info falsa sobre una supuesta lista de canciones para Decade, espero te sirva. De todas formas desconozco si la grabó o no 🤔 Alguien lo sabe?

https://www.mjhideout.com/forum/threads/asi-pudo-ser-la-caratula-del-disco-decade.22900/page-2

Por cierto, la carátula no aparece en este post porque ya es de hace un tiempo. Alguien podría decirme si está en otro lado del foro?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El tema Little Sussie-estremecedor de hecho-recuerda en el tono a esta canción de la banda sonora de El Violinista en el Tejado, Sunrise, sunset:

En el estribillo detrás de las voces, se percibe la sección d vientos tan similar a la del tema de Michael. Y en 1: 00 a 1: 04.


Luego la letra fue inspirada por el poema Bridge of sights (Puente de los Suspiros) de Thomas Hood, acerca de una joven que saltó para quitarse la vida del Puente Waterloo de Londres. El poema incluye versos que reflejan muy de cerca la letra del tema de MJ: take her up tenderly/lift her with care; /Fashion'd so slenderly/young and so fair.
 
Última edición:

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
¿Alguien sabe en que album se lanzo la demo de The Girl Is Mine? en todo lugar que veo se dice que salio en Thriller 25th, pero que yo sepa, y en los lanzamientos que he visto yo al menos, la única canción que es exclusiva de ciertas versiones es Got The Hots (en la edición japonesa de Thriller 25th), no he visto ninguna versión de Thriller 25th con la demo de TGIM.
 
Arriba