• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prejuicios

Dani777

HideOuter Novel
Hola a todos, yo pienso que esto es de una gravedad importante en nuestra sociedad, o almenos, en el pais que yo vivo, porque la gente prejuzga a las personas por la profesion que tiene? por su manera de escribir? por sus gustos? por si no sabe algo o sabe mucho de algo? por su aspecto fisico? por su ideologia?, y ya no solo a las personas, sino tambien incluso a los objetos, yo creo que la clave esta en saltarse todo eso y dejar de encajar y que nos encajen en grupos determinados asi por que si, yo me considero que no estoy en ningun grupo sobre nada, puedo tener razones positivas de unos y otros aspectos de la vida tanto como unos y otros aspectos negativos de la vida en mi pensamiento, no creeis que todo se esta volviendo como en una especie de sectas? donde es un con nosotros o contra nosotros?, un pensamiento que dejo poraqui..
creo que hay muchas cosas interesantisimas por aprender y que nadie pertenece a nada aunque se declare oficialmente perteneciente a un grupo determinado, esta desapareciando un poco la libertad de pensamiento porque enseguida te juzgan por lo que sea, sobre todo me a pasado en internet pero tambien en persona aunque menos porque solo me rodeo de la gente que veo buenas personas, este es uno delos motivos por lo que me meti en esta pagina, un saludo!
 
"Sobre todo me ha pasado en internet"...si vas a echar cuenta de lo que te diga una persona detrás de una pantalla que ni conoces, no vas bien

Yo creo que al final lo que se tiene que hacer es intentar sacar provecho de las distintas relaciones entre las personas, intentar aprender en ese sentido y si la relación con esa persona es buena que nos aporte algo y ya, y sí, evidentemente para eso no hay que juzgar. También hay gente que se preocupa más por la vida de los demás que por la suya, así que en ese sentido no te preocupes, si no te aportan nada pues apartalos de tu vida.
 

Dani777

HideOuter Novel
"Sobre todo me ha pasado en internet"...si vas a echar cuenta de lo que te diga una persona detrás de una pantalla que ni conoces, no vas bien

Yo creo que al final lo que se tiene que hacer es intentar sacar provecho de las distintas relaciones entre las personas, intentar aprender en ese sentido y si la relación con esa persona es buena que nos aporte algo y ya, y sí, evidentemente para eso no hay que juzgar. También hay gente que se preocupa más por la vida de los demás que por la suya, así que en ese sentido no te preocupes, si no te aportan nada pues apartalos de tu vida.
En internet tambien hay personas eh? a ver, se distinguir entre sitios de donde se habla estupideces y sitios realmente serios o de donde se deberia serlo, yo a los sitios de donde se habla estupideces no me meto
yo hablo porejemplo de sitios de un periodico de politica, ahi se ve mucha opinion de las personas, en un sitio para conocer a gente (no de paginas esas de ligar sino de paginas aparentemente decentes) ahi tambien se ve mucho la opinion de las personas, en sitios de comentarios de noticias.., en todos esos sitios habres un debate con quien sea o simplemente das tu opinion sobre algo y es muy muy facil que te tachen de algo (y ojo se distinguir quien lo dice enserio y quien esta bromeando), yo lo que ame refiero no es de hacer amigos.. yo a lo que me refiero esque la gente esta llena de prejuicios que nos dividen a todos sea por un motivo o otro
tu lo que dices esque no me fie de la gente de "Internet" y por esa misma logica no me deberia fiar de ti, pero si me fio,yo siempre doy un voto de confianza a todo el mundo, entiendes? yo por internet e conocido a gente de amistad muy intima en mi vida, pero yo no hablo de hacer amistades, hablo de lo que hay de tras, los prejuicios que reinan a sus anchas sobre muy muy diversos temas sin conocer realmente a la persona o el motivo del echo en si
tambien e visto lo mismo en vida "real" entre comillas porque lo que piensa la gente por los sitios a donde voy es tan real como si los ves en persona, pero tambien lo e visto en persona.
yo a lo que me refiero y repito no es en hacer amistades sino que la razon y la logica se pierden con los prejuicios y es algo que es muy reinante
(porejemplo, tu ya estas tachando que la gente de internet de tras de una pantalla no tiene valor y se que no piensas asi porque si no no me habrias hablado, pero se a lo que te refieres, te refieres a que un amplio grupo de personas de tras de una pantalla no se puede uno fiar, pero no son todos ),este es un claro ejemplo por ejemplo, aunque los hay mas serios, en internet si hay gente decente y no por una serie de personas pecamos de desconfiar los unos de los otros.
 

Dani777

HideOuter Novel
"Sobre todo me ha pasado en internet"...si vas a echar cuenta de lo que te diga una persona detrás de una pantalla que ni conoces, no vas bien

Yo creo que al final lo que se tiene que hacer es intentar sacar provecho de las distintas relaciones entre las personas, intentar aprender en ese sentido y si la relación con esa persona es buena que nos aporte algo y ya, y sí, evidentemente para eso no hay que juzgar. También hay gente que se preocupa más por la vida de los demás que por la suya, así que en ese sentido no te preocupes, si no te aportan nada pues apartalos de tu vida.
respecto a el segundo comentario toda la razon, aunque todo el mundo hay algo que aportar o casi todos, pero estoy deacuerdo en lo que as dicho, y gracias por lo de no me preocupe :)
ami lo que realmente me preocupa y no es cuestion de que me preocupe en mi vida sino a nivel general, esque haya tanta division entre las personas por los prejuicios, deberiamos siempre tener como objetivo en una comversasion pensar en positivo y no en negativo sobre algo que se dice, si es un comentario serio claro, y ya no solohablo de comentarios sino que incluso te dividen por gremios, en cuestion de donde estes trabajando, deque forma veas las cosas, ect, osea no preguntan un "porque" simplemente te ponen en un gremio sin preguntar nada como si te conocieran..
 

Dani777

HideOuter Novel
Un claro ejemplo porejemplo es lo que todos conocemos, ya no tanto pero antes la gente solia pensar que porejemplo que michael jackson renegaba de su propia raza jeje, osea no se molestaban en investigar que es lo que pasaba simplemente lo daban por echo muchas personas, hoy en dia no tanto porque ya estamos hartos de decirles que no es por hobit ese cambio y aunque lo fuera por hobit fijate lo que te digo no tendria porque tener algo que ver con el racismo, yo creo que los medios de informacion juegan mucho con esto de lo que intento hablar en este tema , juegan con nosotros con los prejuicios
pongo otro ejemplo, aqui en España te consideras nacional osea quieres lo mejor para tu pais y ya por eso te intentan encajar en un determinado grupo.
otro ejemplo, vives en un pueblo y alguien de ciudad se considera asi mismo mas inteligente que alguien de un pueblo perdido en medio de la nada,
hay muchos ejemplos, esta por todos lados los prejuicios.
y claro yo no hablo de todas las personas esta claro que hay gente muy positiva respecto a otras personas y que no tienen prejuicios, pero veo que hay como una invasion de eso, aunque mas o menos siempre a estado
se esta perdiendo lo positivo y el verdadero significado de las palabras como lo de nacional
tambien otro ejemplo es en la escritura, tienes que escribir correctisimamente si no es como sino valiera para nada lo que estas diciendo, y yo les digo, perdone usted pero no estoy escribiendo un libro, hay gente que no tolera que otra persona no escriba correcto.
hay muchas cosas en este sentido..
 
Arriba