• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Prohíben instalar circos con animales en Santiago

logo_123.gif


Prohíben instalar circos con animales en Santiago
.


La iniciativa busca respetar los derechos de los animales y fue impulsada por el alcalde de la comuna de Santiago, Raúl Alcaíno. El mundo circense no tomó positivamente la medida.

El concejo municipal de Santiago, prohibió en forma unánime el establecimiento de circos que tengan entre sus entretenciones a animales. Las agrupaciones protectoras celebraron la medida y llamaron al resto de los 344 municipios del país a imitarla.

"Ningún circo con animales va a poder trabajar en la comuna de Santiago, a partir de esta modificación que se toma para proteger los derechos de los animales. Está bien la recreación, pero no a costa del sufrimiento de los animales que están en cautiverio", declaró Alcaíno.

La decisión entrará en vigencia inmediatamente, aplicándose sobre los circos que empiezan a hacer los trámites para conseguir el permiso de instalación en distintas comunas y regiones del país, durante las próximas Fiestas Patrias.

Por ello, tuvo una pésima recibida en el mundo circense, que asegura que todo el espectáculo que se realiza en las carpas es parte de la cultura nacional.

"El alcalde está tomando decisiones antojadísimas que ya quedaron en el pasado, porque a partir del año 2007 la Presidenta de la República promulga la ley donde declara al circo patrimonio de la cultura chilena. El circo en Chile es con animales amaestrados, de manera que estas decisiones que van en contra de la ley me parecen muy curiosas", declaró molesto Joaquín Maluenda, presidente del Sindicato de Circenses de Chile.

David Gómez, presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), declaró a Radio Cooperativa que espera que la decisión "se replique en todo Chile y que con esto se termine con el tráfico de animales y el maltrato que éstos padecen durante toda su vida".

También precisó que esta medida no pretende atentar contra las tradiciones circenses, sino contra prácticas "arcaicas" que se aleja del entretenimiento.


YUJUUUU.. ! :uee:

Hoy en la mañana a acaban de entrevistar a un ¿representante? creo, del circo Los Tachuela, dando unos contra-argumentos irrisorios (como siempre)... Claro, es q como están para hacer reir.. xD

May, supongo que ya sabías ¿no? :*)
 
No me lo creo...:D:D:D:D:D

Todo sea que uno empiece, esperemos que poco a poco la gente valla tomando conciencia y los municipios no solo de Chile, sino de todo el mundo vallan tomando este tipo de medidas.
 
A Claro, si esa iniciativa es de CDA al grupo al que pertenezco, estabamos esperado esto hace muuucho tiempo, alegria alegriaaa :D


(el David xd no tenia idea que lo entrevistaron wuajaja )
 

Lighting

Old school
Me alegro porque los animales no son una atracción de feria, si la gente quiere disfrutar de su presencia que se vaya al campo y los observe viviendo en su hábitat natural y no encerrados y maltratados en jaulas.
 
Arriba