• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que opináis del virus Ebola?

Llevo varios días comentando y preguntando en las redes sociales y a mis conocidos sobre que opinan de lo que esta pasando con respecto al virus Ebola. Las respuestas han sido muy diversas y me gustaría saber vuestra opinión respecto al tema.

Yo particularmente tengo pánico a que se produzca una pandemia. :miedo:
Un abrazo! ;)
 
Como rezaba el titulo de un disco de los Siniestro Total ante todo mucha calma.

Como asiduo a los medios-sobre todo y especialmente la radio-estos días se está comentando bastante sobre el asunto de su posible infección y expansión n las zonas africanas de origen en las que efectivamente por penosas causas de carencia consabidas y continuas en el continente tan castigado a costa del llamado 1er mundo, los medios son escasos y precarios por lo que el contagio y la cura es con diferencia mas ardua, cosa como digo nada nuevo que no venga pasando desgraciadamente con cualquier otro problema de índole sanitario o de cualquier otra en África.

En lo que respecta al resto del mundo, Europa mas concretamente y sin ir mas lejos pues somos no olvidemos el continente mas cercano, se comentan que ha habido cierta alerta por el hecho de que se pudiera darse el caso de personas (poca de hecho: si acaso dos) de origen subsahariano que padecieran tan terrible infección, se dice entonces que no se sabe aún si lo tuvieran pero de ser así se llevaría a cabo un riguroso protocolo especificamente aplicado para este caso ya planificado de antemano y de esta manera neutralizar la grave enfermedad y su hipotética expansión a mas casos que llevaran al riesgo tremendo sin duda del que hablas y temes. Pero a ese respecto añadir además un comentario ciertamente importante y sin duda tranquilizador en el que un invitado especialista en la tertulia de un programa radiofónico esta mañana mismo decía/aseguraba que a pesar de su gravedad y potencia el virus fatal afortunadamente no se trasmite ni por el aire ni por estar próximo al infectado si no que en cambio haría falta un contacto muy estrecho, directo para que se produjese un posible, entonces sí, contagio: entre otras cosas compartir alimento, bebida,...

Así es que lo dicho al principio bambina.:)
 
Última edición:
Es una tragedia y veo que estos días se está volviendo a hablar por lo del cura y la monja españoles. Desde hace bastantes meses, estuve mirando información sobre todo esto... ; está claro que las enfermedades en Africa sólo preocupan a los medios de comunicación si pueden afectar a Europa, sino que se mueran, que es su destino y ya lo ha decidido precisamente Occidente:|.
 
Acabo de leer una noticia que me ha tranquilizado entre comillas respecto a este tema y como ya venía sospechando, creo que ha sido en Público. Y me ha hecho reflexionar

¿ Recordáis el pánico que se generó con la Gripe A? Pues como directamente ya estamos escarmentados de enfermedadas inventadas. Esta vez han optado por expandir el ébola que se conoce su existencia desde el año 76.

El episodio más grave de este brote fue en 1995 y hasta entonces no había vuelto a pasar nada. ¿Por qué ahora?
Bien EEUU concretamente sus servicios militares, ya tienen la cura para el Ébola, que es considerado como secreto. ¿Por qué no lo revelan? Bien porque hay empresas farmaceúticas que ahora mismo estarán en una subasta pujando por ver quién se lleva el brebaje y los derechos de explotación. El brebaje se está aplicando en lo que llaman ello fase experimental.

¿ Por qué misteriosamente aparece ahora la cura milagrosa para algo incurable?

Básicamente porque nunca antes se había expandido dicha enfermedad tanto que pudiera amenazar por así decir a los países del primer mundo. No es nuevo saber que las empresas farmaceúticas sólo comercializan fármacos cuando hay un número importante de afectados que estén dispuestos a pagar por el medicamento.

En África puede haber miles de casos de malaria o ébola, pero no les ha importado una mierda a estas empresas. Porque son países pobres que no tienen capacidad económica para pagar el precio para dispensar estos medicamentos que erradicarían estas enfermedades.

Posiblemente este brote de ébola , y por como se están desarrollando los acontecimientos , de alguna manera ha sido provocado, para crear una situación de pánico entre la población y que los países del primer mundo destinen una partida sustanciosa de dinero a la empresa que en unos días se encarge de dispensar el antídoto milagroso hallado por eruditos in extremis.

Según tengo entendido para que una cura sea lanzada al mercado , debe haber pasado una fase experimental lo suficientemente importante. Varios años experimentando en animales otros tantos en personas , además de numerosos controles. No es posible lanzar una cura en dos días , si esto de alguna manera no se ha estado gestando antes.

En cierta manera creo que estamos asistiendo a una especie de spot publicitario macabro, en el cual unos cuantos han hecho de conejillos de indias, que en este caso han sido los fallecidos en África, para crear pánico y la necesidad in extremis de adquirir el medicamento salvador al precio que sea.

PD:Os dejo la noticia aquí para que saquéis vuestras propias conclusiones
http://www.publico.es/537790/una-biotecnologica-ligada-a-la-defensa-estadounidense-produce-el-suero-secreto-contra-el-ebola
 
Última edición:
Estoy segura de que esto que has comentado, Rocío Jackson, es cierto. Es tan horrible que faltan las palabras. Precisamente cuando hace meses se empezó a hablar tanto y a dedicar tantas páginas dobles en los diarios y los medios hablando del tema con tanto pormenor, empecé a buscar en google : "ébola provocado" "ebola negocio" o cosas así, pero no encontré nada de esto... Gracias por ponerlo.
Nunca faltarán los que aludirán a la tendencia paranoica y conspiranoica, etc, etc. Yo estoy SEGURA de que esto es así, no es nada nuevo. Por desgracia, SÍ se hacen cosas así en este mundo. Los que consideran estas conclusiones como conspiranoia viven en el optimismo más dañino.

No quiero desviar el tema, pero también se ha comentado que cosas como lo de Haití fue provocado. Pero es de conspiranoicos pensar eso, que sí, que sí...:sleep: Se sabe que EEUU tiene no sé cuántas bases en tierras amazónicas y sitios recónditos donde hacen experimentos sísmicos y cosas así.
Mi fe en el sistema del mundo es CERO, sé que estas cosas SON ASÍ... En todo. Que tantísimos países vivan décadas y décadas en un PERPETUO estado de emergencia colosal, pobreza y miseria no es un contínuo accidente, por favor, por supuesto que no, está perfectamente diseñada y programada esa contínua pobreza, y todos los desastres que SIEMPRE ocurren en los mismos sitios, etc. etc. Nadie que piense un poco puede ver natural o accidental semejantes cosas.

Ya sé que estoy expresándome de la manera más poco precisa y poco "versada en la materia" por así decirlo y que hasta está mal hablar por encima de un tema sin rigor, pero es que era sólo porque a menudo este tipo de teorías se relegan a la conspiranoia y eso es muy frustrante, a mí hasta me sorprende que haya gente que siendo el mundo como es, dude de este tipo de conclusiones-teorías (que NO son teorías o hipótesis, son estudios rigurosos y FUNDADOS, con datos reales que hacen pensar y mucho).

En fin saludos a todos, un tema muy triste.
 
Última edición:
Esto que contas Rocio es macabro pero nada sorprendente.

Ya estas mierdas (perdón por la expresión pero me da un asco) las vienen haciendo con el cáncer y el VIH desde siempre. La industria farmacéutica es uno de los males de nuestra sociedad.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios...

Ahora bien, creéis que verdaderamente corremos peligro? estamos ante una posible pandemia?
Vuelve a la casilla de salida=lo que comenté arriba.:7:xp!

No, según lo que he oido, informado al respecto no existe tal riesgo, pero eso sí añadamos, el hecho de que en Europa halla controles específicos muy concretos y exhaustivos no habrá de ninguna de la maneras que dar pie a dormirse en los laureles y confiarse completamente porque también señalaban que la capacidad de mutación de estos microorganismo (los virus en general) es muy grande y a tener en cuenta.
Y claro, este hecho de que no se expandiera en el resto del mundo no debería quitar a los gobiernos y población general un ápice de importancia al coste humano tan dramático que supone este mal en el lugar de origen y evitar igualmente por to2 los medios al alcanze que su propagación sea lo menor posible, pero vaya como se ha dicho con eso de los intereses económicos y como suelo decir en estos casos el sol es una moneda de EuroDolar, u know.;)
 
Esto me recuerda cuando fuimos discriminados por la Influenza y muchos de nuestros países ''hermanos'' en el mundo nos cerraron la puerta y nos trataron como delincuentes.
Ahora están haciendo lo mismo con la gente que vienen de África con una ignorancia temeraria.
 
Riesgo claro que hay, por eso se están llevando a cabo controles, en las fronteras y en los vuelos procedentes de Nigeria y demás. Hoy sin ir más lejos un avión ha sido desviado unas cuantas horas, porque había dos crios con fiebre que venían con su madre de Nigeria, y hasta que no han descartado que se trataba del Ébola, no han continuado el viaje.

Lo que pasa es que tampoco pueden acojonar a la gente en las noticias y dan una de cal y una de arena. Por un lado está el estado de emergencia pero por otro te cuentan que si hay medios y demás, para que no cunda el pánico.

Mientras tanto EEUU callaos como putas XD
 
La OMS acaba de declarar estado de emergencia mundial.
¿Fuente concreta si vous plait? Este tipo de cosas son las que mas lo requieren dada su relevancia máxima desde luego.

Hasta donde estoy actualizado en la info, sinceramente no me consta pero vamos que podría ser no digo que no si es que así lo han reflejado los medios desde que yo escuché al respecto si bien es cierto y esencial que en este tipo de noticias se habrá de ir con sumo cuidado dada la referidad total importancia y aquello que siempre se recuerda/se insta a hacer -si no se está en una situación claramente fuera de toda duda-que se alerte sí, pero no que se alarme si no es por completo seguro la trascendecia de lo que se afirma.
 

albychan

HideOuter ¡Invincible!
Última edición:

murakami

HideOuter Obsesivo
Pues respondiendo unicamente a la pregunta del hilo...
El virus me parece una mierda que va a resultar muy lucrativa para las multinacionales farmacéuticas y que como de costumbre hacen sus ensayos en Africanos para luego hacer negocio.
 
Al final ha muerto el Padre Miguel Pajares.


A mi la enfermedad me parece peligrosa y eso de que estamos protegidos no me lo creo, he leído por ahí que hay gente que no manifiesta síntomas pero lo puede transmitir. Yo espero que realmente tomen medidas y que controlen al máximo todo este tema, por que de este Gobierno no me fío.
Hasta donde yo sé-que no es gran cosa precisamente-este pobre hombre ha fallecido aquí pero venía infectado de África y el contacto con la población local habrá sido meramente el que haya tenido con el personal médico que le haya atentido hasta su rápido y fatal fallecimiento.

Por otro lado tengo entendido que las enfermedades tropicales-aún de esta virulencia-en zonas templadas del planeta precisamente por ello no es fáci que proliferen pero aún así de todos modos insisto no habrá de bajarse la guardia en ningún momento en grado alguno y efectivamente mantener los necesarios (esenciales de hecho) protocolos de prevención y control de cualquier infección potencialmente dañina y mas en una como esta que lo es tanto.
 

Dainty

HideOuter Obsesivo
Esto es otra invento mas de las mafiosas farmaceuticas. Siempre que hay una epidemia, no se sabe como pero la mano salvadora de las farmaceuticas estan ahi. Casualmente siempre hay alguna que esta investigando una vacuna que estas casi lista pero aun no ha sido probada en humanos.

Obvio, que una situacion de alerta les dara mas facilidad para probarla en humanos sin tantos permisos y tambien la alerta creara la necesidad en los paises de tener alguna que otra vacuna a resguardo "por si las moscas" lo que les hara ganar dinero como con la gripe A. Lo que no es logico nunca en estos casos es que en vez de hacer colecta mundial y tratar el foco de la epidemia, sean los paises ricos quienes los compre para sí, para defenderse mientras los otros mueren. Pero claro el negocio esta en los paises ricos y no en los pobres q no se lo pueden permitir.

Tampoco seria raro que o bien se tratase de un control de la natalidad o como medio de hunidr mas en la pobreza. Las cepas no vienen de la nada y mucho menos las mutadas. Se puede pensar en principio, aunque suene a conspiranoica, que algunos paises tercer mundistas sino lo fuesen los del primer mundo no podriamos explotarlos como quisieramos para enriquecernos.

Aunque suene todo demasiado poco real, a veces la realidad supera hasta la mas cutre ficcion. Tratamientos mejores del cancer ya se han estudiado pero se gana mas cobrando autenticos dinerales por la quimio. Tratamientos para el sida e incluso vacunas ya andan patentadas en secreto y guardadas hasta que los medicamentos en vigor pierdan su patente y pasen a ser publicas y dejen de ganar lo que ganan.
 
Última edición:
Efecivamente tu comment exuda conspiranoia pero como ves me gusta la manera en que lo expones, la ¿posibilidad? es indudable y tremendamente inquietante que de ser así acabaría por confirmar de una vez por todas la absoluta inmundicia, podredumbre del sistema y por extensión la condición humana desde luego.:|
 
Arriba