• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo como si no republicano q a lo mejor tampoco, lo que si no soy (¡qué lio con ello de si no blanco, negro, xd!) es monárquico y para desmarcarme de esta institución arguyo la razón usual de que me parece anacrónica y que por otro lado mas allá de unas-digamos RR.PP-no da mayor aportación a la sociedad, sistema.
Q luego se dice q no sale demasiado cara pues bueno, pero q aún así es un dispendio que se podría ahorrar en la crisis actual-eso que nos quitamos.
L@s defensores monárquicos-o mejor dicho campechanos por nuestro rey Campechano I y V de ¡Alemaña! juas!-arguyen q da estabilidad a la democracia, a la sociedad, y unidad y cohesión de cara al extranjero sobre todo del pais en su conjunto.

Y digo yo q para dar esa cohesión estará bien que ante todo un pais esté gobernado de manera eficiente y q por ello se traduzca en una estabilidad y progreso ¿no? ¿Cómo lo véis vosotr@s?

pd: ¡venga genete, a jugaaaaaaaaaaaaaar! juas!
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo Pussy en que la monarquía es una institución anacrónica y además totalmente obsoleta.
El papel de la monarquía es simbólico, no tiene ningún poder, y no tiene ni ninguna utilidad más que decorar. Es un florero.
Yo tampoco pienso que le dé ninguna estabilidad a la democracia. Es más, pienso que monarquía y democracia son totalmente incompatibles y antagónicas.
La monarquía va en contra de las ideas democráticas de que el poder recae en el pueblo y de que todos somos iguales ante la ley. El pueblo no puede elegir al Jefe del Estado, éste se autolegitima por sucesión dinástica sin ser refrendado por el pueblo, y el Jefe del Estado no puede ser juzgado por ningún delito. Eso no es una democracia.
 
Personalmente para valorar la monarquía española, me olvido de los hechos históricos ocurridos puesto que pienso que en caso de haber hecho algo que le debamos agradecer (que sí lo han hecho) la deuda ya estará más que pagada. Y me da igual lo campechano que pueda ser el rey..... yo también soy campechano y no creo que valiera para reinar españa.

Es cierto que la monarquía es un sistema anticuado y contrario a la democracia. Lo cual no tiene por qué ser malo. Sobre todo por la democracia que tenemos que es una puta mentira y en realidad no existe.

Es falso o una mentira interesada que la monarquía esté de adorno, que no hace nada, que se rascan las pelotas, que son un coste que no hay que asumir, etc. Es muy fácil mentir y manipular con este tema. Y lo único cierto es que si no tuviéramos un Rey, tendríamos un Jefe de la República, que tendría los mismos deberes y obligaciones, y más costoros.... más costoso operativamente, como más costoso una vez salga del cargo con pensiones vitalicias y todas esas cosas....

Yo siempre me guío por una norma que puede parecer una tontería pero no lo es y desde luego muchos . Si cambio algo, lo cambio para mejor, sino lo dejo como está. Y con la monarquia lo mismo, la alternativa a los borbones es alguien del PP o PSOE.... y en esa tesitura, prefiero al Rey, y al Príncipe (habrá que ver como salen las niñas) que han sido preparados y educados toda su vida para ser Jefes de Estado antes que me venga el Zapatero o el Aznar de turno y que todo esto se vuelva de nuevo un circo como en las elecciones generales... yo por lo menos no lo quiero. Así que, personalmente me quedo con la monarquía que me parece mucho más válida que cualquier otro.

Si en los partidos no somos capaces de encontrar a una sola persona para ser presidente del gobierno, como para encontrar otra que sea presidente de la república.... también me imagino nuevos roces entre partidos cuando el presidente del gobierno y de la república sean de partidos distintos.... y tampoco me hace mucha gracia la verdad, ni creo que sea bueno.

Personalmente me parece que son modélicos en su trabajo, y claro que se les puede criticar por Urdangarín (que no "es de la familia") ¿pero en las alternativas hay algún partido que no tenga esos casos de corrupción?.

En definitiva, ¿a favor de la monarquía? por definición no...... pero es que lo que vendría sería mucho peor. ¿Por qué voy a preferir elegir si las opciones que tengo para elegir es peor que lo que tengo? Lo he preguntado una vez y nadie me ha podido responder. Pido 5 nombres de políticos que serían mejor Jefe de Estado que el actual o de lo que parece ser que será el príncipe. 5 en la histórica, no tienen que ser actuales.

Dada esta tesitura, tiro del sabio refranero español.... más vale malo conocido, que bueno por conocer. Y el otros vendrán que bueno te harán...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.

Es falso o una mentira interesada que la monarquía esté de adorno, que no hace nada, que se rascan las pelotas, que son un coste que no hay que asumir, etc. Es muy fácil mentir y manipular con este tema.
Así que, personalmente me quedo con la monarquía que me parece mucho más válida que cualquier otro.

Si en los partidos no somos capaces de encontrar a una sola persona para ser presidente del gobierno, como para encontrar otra que sea presidente de la república.... también me imagino nuevos roces entre partidos cuando el presidente del gobierno y de la república sean de partidos distintos.... y tampoco me hace mucha gracia la verdad, ni creo que sea bueno.

En definitiva, ¿a favor de la monarquía? por definición no...... pero es que lo que vendría sería mucho peor. ¿Por qué voy a preferir elegir si las opciones que tengo para elegir es peor que lo que tengo? Lo he preguntado una vez y nadie me ha podido responder. Pido 5 nombres de políticos que serían mejor Jefe de Estado que el actual o de lo que parece ser que será el príncipe. 5 en la histórica, no tienen que ser actuales.



Con respecto a las solicitudes de jefe de estado pues la verdad se lo básico del tema histórico pero habría dos presidentes franceses De Gaulle* y Miterrand ante los cuales el actual Sarkozy se considera una figura menor ( y no, no va chiste implícito esta vez;):p) q bueno en la república francesa tienen mas poder de decisión,según veo, q el resto de Europa y por ende de gobierno.

estarían luego pro hombres del gobierno estadounidense y los llamados padres de tal constitución: George Washington Franklyn, Licoln q bueno creo q Jefe de Estados no eran sensu stricto (¡latinajo al canto en aras de la pedantería! xd!).

Y en referencia a las disputas que habría para tal figura pues sí estamos de acuerdo que sería añadir mas leña al circo.
Los desempeños de la monarquía no te digo q no hagan sus cositas de reyes (y reinas) y tal pero luego me parece q a la hora de lidiar con asuntos mas serios, de importancia para el gobierno del pais no es mucho mas allá de irse a visitar a los jeques para prometerles algun compromiso local a cambio de algunos dineros q presten a España y luego como sabemos los periodistas no pasan de lameculetes monárquicos en el punto de que yo está por ser la primera vez que vea alguno preguntarle por cuestiones de calado como digo pero eso sí luego vemos mucho (pero que mucho) mamoneo en los medios en su vertiente mas de sociedad, corazón sacándoles en las cuestiones mas banales que a esta altura con tanto: Corazón, Corazón creo q solo falta que nos enseñen las legañas de la infantita.

Es mi perspectiva y alcance de la cosa monárquica y por ello enibodi q quiera rebatirme y/o corregirme adelante. Soy todo orejas (y ojeras los lunes por la mañana sobre todo, xd!)

*como anécdota anecdótica: comentar q nací el mismo dia que él falleció.
 
Última edición:
Par mí la monarquía hizo su papel, bastante bien a juicio de casi todos, y hoy no tiene mucho sentido. Fuera de las relaciones exteriores y sancionar leyes, no hacen mucho. Es cierto, que si no tuvieramos un rey tendríamos un presidente de República y el gasto sería el mismo. Pero al menos se elegiría.
 
Las monarquias son un capricho d algunas sociedades actuales...absolutamente prescindibles, con el ahorro economico q conllevaria.

Con los millones d personas q hay muriendose d hambre, frio, enfermedades curables...estos caprichos absurdos lo unico q reflejan es la sociedad hipocrita en la q TODOS vivimos y ni reparamos en ello.


Estamos aborregadisimos...
 
Los desempeños de la monarquía no te digo q no hagan sus cositas de reyes (y reinas) y tal pero luego me parece q a la hora de lidiar con asuntos mas serios, de importancia para el gobierno del pais no es mucho mas allá de irse a visitar a los jeques para prometerles algun compromiso local a cambio de algunos dineros q presten a España
Pussy el presidente de la república tendría que hacer lo mismo. No se puede inmiscuir en el GOBIERNO del país, que para eso está el presidente del Gobierno.

Son cosas que al parecer no todo el mundo sabe.... y así es muy fácil hablar y criticar. Si me dicen que no habrá presidente de la república y esa funciones pasan al presidente del gobierno, seré el primero en votar a favor de la abolición de la monarquía. Sino.... es tontería.

Mantengo el reto de que alguien me cite 5 políticos que consideren ideales para el puesto de Jefe de Estado, mejor que el Rey o el Príncipe... ¿alguno habrá, no? y además que sepa mantenerse al margen, del gobierno del país cuando sean de distintos partidos, que sea capaz de apoyarle cuando es necesario, sin criticar, ni opinar, ni crispar,... Sigo pensando y estoy convencido que sería peor para España el remedio que la enfermedad.
 
Las monarquias son un capricho d algunas sociedades actuales...absolutamente prescindibles, con el ahorro economico q conllevaria.

Con los millones d personas q hay muriendose d hambre, frio, enfermedades curables...estos caprichos absurdos lo unico q reflejan es la sociedad hipocrita en la q TODOS vivimos y ni reparamos en ello.

Estamos aborregadisimos...
Te tengo que dar la razón JOROTEGU, estamos aborregadísimos, y lo peor es que no nos damos cuenta y es muy fácil que nos manipulen y "hablar por hablar".

No me voy a molestar en dar muchos datos, porque está claro que quien no quiere entender, no entiende le des los argumentos que quieras.....

Pero con un solo link creo que es suficiente para quien se quiera replantear las cosas:
Chirac se salta la 'égalité': la República cuesta 4 veces más que el Rey de España - elEconomista.es

Ya no lo comparo con el coste de otras monarquías europeas que es muy muy superior a la española, lo comparo con presidentes de las repúblicas.


EDIT:
En Italia, donde la Presidencia de la República cuesta cada año unos 235 millones de euros de los presupuestos italianos. Dividido entre los más de 59 millones de italianos, el coste anual es de casi 4 euros por ciudadano, es decir, más de 20 veces superior al de nuestra Monarquía. Y no sólo es mayor el nivel, sino su tasa de crecimiento. Cada año, el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y su séquito, que incluye decenas de palacios y más de 4.300 empleados, cuestan más y más a los contribuyentes.

La Presidencia de la República portuguesa, cuyo presidente realiza funciones muy similares a las de nuestro Monarca (además de funciones de representación al más alto nivel, es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y sus poderes presidenciales incluyen designar al Primer Ministro y al Consejo de los Ministros, cuyo presidente debe ser propuesto de acuerdo con los resultados electorales por la asamblea) recibirá en 2008 un presupuesto de 18,3 millones de euros. Es decir, el Presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, le cuesta a cada portugués 1,7 euros, nueve veces más caro que nuestro Jefe de Estado.

Por último, en Alemania, la función de Jefe de Estado la cumple el Bundespräsident (Presidente Federal). Los poderes del Jefe de Estado, actualmente Horst Köhler, suelen limitarse a tareas ceremoniales y representativas. Su presupuesto anual, incluyendo los gastos de personal, asciende a los 39 millones de euros.En términos per cápita, la Presidencia de la República Federal le cuesta a cada alemán 50 céntimos de euros, casi el triple que la Monarquía española.

http://blogs.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia


Aborregados sí, pero tontos no. Si la República es más barata, enseñadme números, sino, es mejor abandonar ese argumento tan manido.... y falso hasta donde yo sé por lo menos. Por eso supongo que esas millones de personas que se están muriendo de hambre, frío y enfermedades curables como decías.... serían mucho mayores. Supongo que entonces estarás de acuerdo con la monarquía para que siga "sobrando dinero" para ellos.... sino, no entiendo tampoco la demagogía y nombrarles aquí. Porque más caro o más barato, el dinero tampoco iba a ir para ellos....
 
Última edición:
El sueño de mi vida es que algún republicano me cite argumentos sólidos contra la Monarquía. Dicho esto...

Decir que La Casa del Rey no hace nada y están de adorno, a mi forma de ver, es faltar bastante a la verdad.
Los medios de comunicación solo nos bombardean cuando hay algún acto oficial importante, los demás dias en los que en Zarzuela hay reuniones con empresarios, políticos, etc, pasan por alto para la mayoria de ciudadanos.

La Monarquía nos cuesta a cada español 20 céntimos al año. Comparar precios con una República también me parece absurdo cuando de todos es sabido que esta última es bastante más cara para el bolsillo de los contribuyentes.
Más de uno se ha quedado sorprendido cuando se han hecho públicas las cuentas de La Casa del Rey estas Navidades... Bastantes políticos hay por ahí con sueldos mas altos que los del Monarca, habiendo tenido muchas menos responsabilidades y habiendo hecho una labor más que discutible en este País.

Actualmente no decidimos ni el alcalde que gobierna en nuestro municipio, esto es un pequeño comentario para los que abogan por esta supuesta democracia, por la libertad de seleccionar a nuestros representantes y demás...

Muchos defienden que es algo anacrónico. Mi pregunta es: De ser así, ¿Por qué algo anacrónico no puede ser válido? ¿No es eficaz nuestra Monarquía?

PD: Creo que las cosas que he dicho son bajo mi punto de vista, bastante ciertas. Solo pido eso, no leer demagogia y topicos infundados.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es cierto, que si no tuvieramos un rey tendríamos un presidente de República y el gasto sería el mismo. Pero al menos se elegiría.

Y en esto que dices me surge una cuestión: ¿con la figura del presidente del gobierno no sería acaso suficiente? I wonder.:mmm:
 
Y en esto que dices me surge una cuestión: ¿con la figura del presidente del gobierno no sería acaso suficiente? I wonder.:mmm:

No sé si bastaría, supongo que si, pero tiene que haber un Jefe del Estado y una forma de gobierno: monarquía o república.

ZIRI, en lo del gasto te doy la razón. Pero que no haya políticos a la altura, no es razón para que tengamos que aguantarnos con esta monarquía que nos han impuesto, por muy campechanos que sean sus miembros. ;)
 
No me molesta la función de la monarquía ya que tiene sus valores.
Lo que me molesta es el chupeteo que lleva detras toda su gente, mirad el urdangarin ..
 
Palevilla, a mi que sean campechanos me la trae al pairo, la verdad. Yo digo que su trabajo, sea mucho, sea poco, lo hacen bien y no se me ocurre nadie que lo haga mejor. Y mientras que no haya nadie que lo haga mejor, no voy a ser tan tonta como para tirar piedras contra mi propio tejado y aún por encima de hacerlo peor, que me salga más caro... yo hablo de su trabajo y cómo lo hacen, que sean campechanos o no me da exactamente igual.

Lo que me molesta es el chupeteo que lleva detras toda su gente, mirad el urdangarin..
Yo repito y volveríamos a lo mismo, del gobierno también chupan los amiguetes de Blanco, en Andalucía los de Chaves, en Valencia los de Camps, etc. etc. ¿El que venga a ser menos corrupto? Pues el historial y las estadísticas dicen que no.... la casa del rey es el "partido" con menos corrupción... así que....
 
Pues yo preferiria estar aborregadisimo y NO saberlo...jajaja

Lo q tenian q haber hecho los indignados en su momento es poner a unos cuantos en su sitio (y no voy a explicarlo...)...

Miles d millones d personas sometidos a los caprichos 'legales' d una elite...solo se le pondria fin a esa situacion con una revolucion/revuelta a nivel mundial...lo q pasa es q muchos nos conformamos y hasta creemos ser felices con las migajas.

Lo dicho, mi pensamiento es un Heal The World pero a la fuerza y por la fuerza...como nos vamos a sentir culpables d lo q pasa en el mundo si simplemente lo vemos como si fuera una pelicula??? Mucha crisis pero aki la peña ni se muere d hambre ni esta cerca d hacerlo...el drama es no poder comprarse un Iphone o un Mercedes...me cago en la puta.


Y siento desviar el tema d la monarquia, pero es q si tuviesemos claras las 4 cositas q DEBERIAMOS tener claras...la monarquia haria muchos años q estaria suprimida d este mundo...ya no digo pais, digo MUNDO.

Kien cojones arregla el mundo??? Reyes?? Para esto??? Por favor...es un chiste?
 
JOROTEGU, pero eso de lo que hablas como tú mismo has dicho.... ya es otra historia. Con la que se puede estar o no de acuerdo, con o sin matices. Pero otra historia.

Así como lo que dices de "la película" con lo que estoy de acuerdo, pero que pienso que es irremediable, va con la condición humana. Y cada vez irá a peor. Todos los libros de "autoayuda" o "pensamiento positivo" como es el caso del famoso libro "El Secreto" te conducen al individualismo, a pensar que si triunfas es gracias a ti, y si fracasa es por tu culpa, en definitiva, olvidándose de todo el resto. Es la dirección que hemos escogido, y los "valores de la sociedad" sí es democracia, la mayoría es lo que se impone.
 
Pues yo preferiria estar aborregadisimo y NO saberlo...jajaja

Lo q tenian q haber hecho los indignados en su momento es poner a unos cuantos en su sitio (y no voy a explicarlo...)...

Miles d millones d personas sometidos a los caprichos 'legales' d una elite...solo se le pondria fin a esa situacion con una revolucion/revuelta a nivel mundial...lo q pasa es q muchos nos conformamos y hasta creemos ser felices con las migajas.

Lo dicho, mi pensamiento es un Heal The World pero a la fuerza y por la fuerza...como nos vamos a sentir culpables d lo q pasa en el mundo si simplemente lo vemos como si fuera una pelicula??? Mucha crisis pero aki la peña ni se muere d hambre ni esta cerca d hacerlo...el drama es no poder comprarse un Iphone o un Mercedes...me cago en la puta.


Y siento desviar el tema d la monarquia, pero es q si tuviesemos claras las 4 cositas q DEBERIAMOS tener claras...la monarquia haria muchos años q estaria suprimida d este mundo...ya no digo pais, digo MUNDO.

Kien cojones arregla el mundo??? Reyes?? Para esto??? Por favor...es un chiste?
Ziritione eso de que es la.monarquía menos corrupta está por ver, si que suelen ser muy discretos pero el echo de que no se sepan cosas no quiere decir que no ocurran, tambien urdangarin era el yerno ejemplar y mira ..

Jorotegu te aseguo que el problema de muchos españoles va mas allá de no tener un iphone o un mercedes, se trata de.desempleo, problemas para conseguir una viviendas, falta de empleo etc ..

Que mucha gente a pesar de la.dificultades pueden comer cada dia? solo faltaba que estuvieramos como hace 50 años ..

No se nos puede exigir nivel europeo con medio pais en el paro y otro tanto con sueldos mediocres .. y mientras la monarquía derrochando ..
 
No se nos puede exigir nivel europeo con medio pais en el paro y otro tanto con sueldos mediocres .. y mientras la monarquía derrochando ..


Nivel Europeo?? Nivel Africano...q hay muchos niveles.

Seguimos siendo primer mundo...d hecho nos permitimos 'caprichos' como la monarquia, q no la necesitamos y q no deja d ser un gasto absurdo.

En fin, TODO lo q tenia q decir sobre el tema lo dije en mi primera intervencion...la monarquia es simplemente un capricho, un gasto q parece ser...SI q nos podemos permitir.

Pido perdon por haber ensuciado el post con otros temas...me deje llevar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si bastaría, supongo que si, pero tiene que haber un Jefe del Estado y una forma de gobierno: monarquía o república.

;)

Siguiendo esta norma y los presupuestos q ha puesto ziri veo que entre los dos males=a lo que cuesta, es el menor ahora bien insisto el papel del rey como "padre de familia" del asunto es efectivo en términos concretos y mas prácticos para lidiar mejor con los problemas que encara la sociedad española en su conjunto? porque ya digo en lo que respecta a que se posicione siquiera a nivel de opinión no veo que se moje: tenga algo efeciente=de peso q decir al respecto mas allá y sobre todo del cansino y hueco discurso navideño.
 
porque ya digo en lo que respecta a que se posicione siquiera a nivel de opinión no veo que se moje
Pussy es que no puede (ni debe) mojarse!!!

No se puede entrometer, y por supuesto bombardear o boicotear al presidente del gobierno! La figura del jefe de estado es básicamente de representación, sí ir a actos de investidura de otras presidentes, reunirse con jeques y otros inversores para que traigan dinero a España, relaciones diplomáticas, etc. Si, eso que llamamos "no hacer nada".... pero que alguien tiene que hacer. En algunos casos también es el jefe de las fuerzas armadas (tierra, mar y aire).... pero el que venga, tiene que hacer lo mismo que hace el Rey, básicamente representación y diplomacia. Nada de tomar decisiones, esa es función del presidente del gobierno. En todos los países es así.... a no ser que queramos ahora revolucionar todo y crear una figura con funciones nuevas.... pero sino, eso es lo que hay. Hacer lo mismo (y peor), mucho caro, más pensiones vitalicias, más "equipos" de jefatura, más cambios cada X año, con nuevos equipos, nuevas pensiones y más que posiblemente más chanchullos ya que cada Presidente de la República tendrán los suyos...

y sobre todo del cansino y hueco discurso navideño.
Si es por eso tranquilo, el mensaje del Presidente de la República en Portugal, con su mujer fue así... Mensagem de Natal do Presidente da Républica (versão Última Ceia/Rui Unas) - YouTube

Si te gusta más, república al canto!


MJ_Infinito dijo:
Ziritione eso de que es la.monarquía menos corrupta está por ver, si que suelen ser muy discretos pero el echo de que no se sepan cosas no quiere decir que no ocurran, tambien urdangarin era el yerno ejemplar y mira ..
Ya.... pero yo solo hablo de lo que "se ve", criticar algo sin saber si existe o no es un prejuicio.... y lo mismo que sucede con la monarquí sucede con los partidos. Se han cogido muchos, pero faltan muchos más que son unos corruptos y todavía no los han pillado.... así que lo que dije sigue siendo valiendo.
 
Arriba