• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
freddiemercury;1944744En ese caso ya te he respondido. Espero que el Rey haga lo que se espera de él. Fuera títulos dijo:
E incluso mas que eso amiguete*, el hecho de que ella presumiblemente se haya beneficiado de las ganancias le haría entonces culpable en tanto que ello.

*¿asi es menos serio?:7::p
 
La verdad es que la avaricia del ser humano no tiene límites... En fin, es una pena, porque siendo quien es y teniendo el prestigio social que tiene no le hacia ninguna falta meterse en "camisas de once varas"...

PD: Así es perfecto Pussy!
 
yo prefiero lo que genere menos gastos, ya sea república o monarquía. Y si se puede juntar el puesto de presidente de gobierno con el de jefe de estado mejor. Y si los dos cuestan igual, prefiero quitar la monarquía porque no me gusta que el jefe de estado se elija por el simple hecho de que una persona haya nacido en una determinada familia.

Dicho esto, habría que agradecer lo que ha hecho la monarquía actual por España. Tienen muchas luces y apenas sombras.
 
Nadie va a desempeñar mejor el trabajo de jefe de estado que el rey de España. Meter a un político cada 4 años para desempeñar ese cargo es demasiado arriesgado. Los políticos se han ganado a pulso la fama de ladrones, la casa real sin embargo tiene que andarse con muchísimo cuidado de meter mano donde no debe porque se juega muchísimo más que un político. Por eso creo que la jefatura de estado està bien donde esta.

Además, va a costar lo mismo o más. Veanse otros casos europeos.



..
 
Yo no hablo de costes, creo que sería más o menos igual, y tampoco nos vamos a ir al mercadillo a buscar al político más barato , o al que sepa desempeñar tres cargos en uno (perdonad la broma). Yo lo que digo que si lo que está pasando con el yerno del rey, fuese el yerno de un Presidente de Republica, al que no conoce nadie, no habría con él y con su hija tantas contemplaciones. Además, la monarquía me parece una forma de estado medieval y que hoy dia mucho sentido no tiene. Lo que ocurre es que es España se asocia república a los dos intentos que ha habido aquí y todo lo que ello conllevó, pero hablamos de una República moderna, como tienen la mayoría de países.
Entre otras cosas, los gastos de un presidente de República están a la vista. Estos han publicado sus ingresos y gastos ahora, cuando no ha ntenido más remedio a tenor de los escándalos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
si, a pesar de que evidentemente no es monarquía absolutista y q están sujetos a ley si cometiesen algun delito, si no me equivoco el rey al menos tiene esa inmunidad como tal que le otorga en esto una suerte de superioridad q no se corresponde en un estado moderno en el que en democracia tod@s aspiremos a ser mas o menos iguales, aunque claro lo que acabo de decir es un chiste por aquello de que el pez gordo se escapa totalmente o con mucha mayor facilidad q el pringao del súbdito...q llega a ser el ciudadano de a pie con respecto al rey ¿no?
 
No soy español alguien me puede contar por que la monarquia espñola,no tiene tanta pompa y desplieque de ridiculez como en inglaterra?

Si el rey mata o comete algun crimen,no se le puede juzgar?
 
La monarquía es una forma de gobierno arcaica y debería de ser sustituida por otra puesto que sus funciones son meramente simbólicas. Para simbolizar la unión española y para representarnos en el extranjero ya tenemos al Presidente del Gobierno, que nos representa a todos los españoles.
La unidad española no la garantiza el Rey, un Rey no ha sido nunca garantía suficiente para la unión de un país, no se le pueden poner puertas al campo. Y esa unidad ya estaría reflejada en tal caso en la figura del Presidente del Gobierno de España, y que no se nos olvide que es un gobierno que tiene las competencias transferidas a las Comunidades autónomas, que tienen autonomía política.

Y no deberíamos de aceptar de ningún modo el que las andanzas de una familia, por muy Real que sea, desestabilicen a un país. NO deberían de gozar de la inmunidad que tienen (porque la tiene el Jefe del Estado, pero en la práctica se está demostrando que la tienen por extensión también otros miembros de la Casa Real, como la infanta Cristina por ejemplo), si son corruptos, deberían de pagar por ello y a la calle sin miramientos, que no nos tomen el pelo.

El que no haya ningún político capaz de desempeñar el papel mejor que el Rey, no quiere decir que tengamos que seguir tragando monarquía eternamente. Lo que no sirve hay que cambiarlo, y el jefe de la República al menos tendría la ventaja de que se le podría cambiar.
Tampoco tenemos un político bueno que merezca ser presidente del Gobierno, y ahí tenemos presidente. Hemos tragado por Zapatero, y ahora nos toca tragar por Rajoy, ambas cosas me parecen una tomadura de pelo. Deberían de irse todos y entrar políticos nuevos, eso debería de estar hasta legislado, no es normal que semejantes inútiles se pasen el poder unos a otros durante años, no es normal que hayamos tenido que contemplar el patético duelo Zapatero - Rajoy durante años, es que no les echan de la poltrona ni con agua caliente...:ains:
Pero está visto que a la gente le sirve lo que hay por malo que sea, y luego nos quejamos de bipartidismo, a la calle todos deberían de ir y que dejen de tomarnos el pelo.

Desde luego que no tenemos democracia, nos han vendido la moto. Ya no sólo por la monarquía, es que no la hay porque lo que nos ofrecen es votar al menos malo de dos. Lo mismo ha pasado con las primarias del PSOE, ¿Rubalcaba o Chacón?, ¿Y ya está?, ¿es que no hay más? Volvemos otra vez, a votar al menos malo. Presumen de demócratas porque en el PP no las hay siquiera, ¡¡¡JA!! Ni uno, ni otro, que no nos engañen, es todo la misma mierda.

Es imposible que un país así pueda evolucionar, llevamos un lastre detrás, todo ésto nos pesa mucho y parece que tengamos que pedir permiso a un pie para mover el otro.
El conformismo, la indecisión y el miedo a lo que vendrá es lo que nos tiene paralizados, y como consecuencia de eso no avanzamos y les estamos dando de comer a una pandilla de inútiles que son nuestra clase política y nuestra Casa Real.

Y eso de que la República sería más cara, habría que verlo. No se puede hacer paralelismos con otros países, porque esos gastos son como los puñetazos. Hay monarquías con unos gastos astronómicos y otras con mucho menos.
Y para saber lo que nos cuesta una República en relación con la Monarquía que tenemos, primero habría que saber lo que nos está costando nuestra Monarquía. Y resulta que no lo sabemos porque no presentan las cuentas. Al menos la Monarquía británica en eso(en eso sólo) es ejemplar, porque se conocen las partidas de absolutamente todos los gastos.

Y lo que sí se puede decir desde ya, es que barata la Monarquía española no nos sale. Porque resulta que hemos descubierto que hay un agujero que se llama INFANTA CRISTINA&URDANGARÍN (que forman un equipo, por mucho que nos quieran hacer creer que no) que nos ha costado una pasta gansa, pero que muy gansa. Y a saber lo que no habrá ahí, que no sabemos. Porque si lo hay se tapa.

Porque que no se nos olvide que la imagen que tiene el Rey, tan impecable, es consecuencia de que la prensa no ha destapado los escándalos que haya podido haber en esa familia, que los ha habido, eso sin duda.
A la Monarquía la prensa no la toca. Si aquí la prensa hubiera hecho como hizo la británica, en vez de un rey campechano, probablemente tendríamos un rey mujeriego, que igual rivalizaría en escándalos con el príncipe Carlos, un mindungui. Y del príncipe lo mismo, que por cierto, ese no llega ni a campechano siquiera :ains:

Lo que no me parece normal es que a día de hoy, el prestigio de un país esté en manos de lo que haga cualquier familia, por muy real que sea, y que nuestro destino esté ligado a ellos por los años de los años hagan lo que hagan y no podamos hacer nada.
Resulta que las andanzas de los reyes y príncipes de un país pueden dar mala imagen y desestabilizar un país entero.... ¡¡Vaya tela!! Pues prefiero un presidente de una República, que si da mala imagen, lo hace mal o lo que sea, se le puede echar al menos.
Que nos pueden venir políticos como Aznar, que ya vimos lo que hizo, sí. Aznar anda por ahí todavía, sí, pero al menos no nos representa ya a los españoles. ¿Que lo que ha venido detrás hasta el día de hoy es patético también?, pues sí, pero al menos tenemos la posibilidad de que en una de éstas llegue alguien bueno y que sepa hacer las cosas bien, pero nos empeñamos en ponérselo difícil a esa posible persona, porque nos gusta quedarnos con lo que hay aunque sea malo. Ahí tenemos un problema.

Con el Rey y con el príncipe vamos a tener que tragar haga lo que haga?, ¿lo haga bien o lo haga mal?. Pues NO. Y si para que "parezca que lo hacen bien", hay que tapar y disfrazar la realidad, pues vaya hipocresía y vaya actitud más estúpida (con perdón), la misma del avestruz que entierra la cabeza en la arena para no ver lo que se le viene encima. Además es una irresponsabilidad muy grande, un país no puede depender de eso.

Con esa actitud y esa idea de que hay que proteger la imagen de la corona, pasa lo que pasa, que luego resulta que la INFANTA&URDANGARIN se dedican a estafar toda la pasta que pueden, y a la infanta ni se la va a preguntar siquiera, hay que protegerla y sacarla de toda esa mierda para que no afecte a la Corona. Es socia y responsable junto con su marido, dicen que firmaba pero no sabía lo que firmaba, que era cosa de su marido. ¡¡No sabe nada!!, ¡¡es tonta!!! claaaaaaaro!!!, y hace siete años lo menos el Rey le dijo a Urdangarín que dejara de robar, pero la infanta no se enteró, ¡¡¡claaaaro!!. Van a interrogar a un montón de gente, hasta al jardinero, y a la infanta no.... Uff..... ¡¡vaya tomadura de pelo!!
Yo voy a hacer eso, voy a estafar todo lo que pueda, y cuando encuentren mi firma diré que no sabía lo que firmaba. NO creo que cuele.... ¡¡¡ah claro qué boba... es que yo no soy infanta!!:confused:
Tomadura de pelo en toda regla, pero que no se quejen los monárquicos, son los daños colaterales de tener monarquía. No pasa nada, que nos roben, pero que no se sepa... que se daña la Corona y la imagen del país....

Y por si fuera poco todo lo que nos están tomando el pelo con el temita, ¡¡no se vayan todavía que aún hay más!!:feo:
Falta el plan B: Lavado de imagen de la Corona, y desvío de atención. Y ahí entra en acción la princesa Leticia, que fue la semana pasada portada de las revistas del corazón y salió hasta en las noticias por salir a la compra "como una persona normal y sencilla", y compró zumo de granada y no se qué bobadas más en una frutería... ¡¡monísima ella!! y además estuvo de compras por las tiendas de "low cost", para dejar claro que con los tiempos de crisis que corren, la princesa se viste en las tiendas de ropa en las que se viste el proletariado.... ¡¡¡Madre mía..... y se han vendido como churros!!:ains:




Tenemos lo que nos merecemos... ¡¡Ah... y qué mona va Leticia!!:sacabo:
 
Última edición:
LOVELY, coincido contigo en bastantes cosas de las que has dicho. Sobre todo en lo del lavado de imagen que se está llevando a cabo en las últimas semanas, que es comprensible por otra parte.
En lo que discrepo es en lo de las primarias del PSOE, había dos, buenos o malos, porque nadie más de la ejecutiva se ha querido presentar. Nadie tiene la culpa. ¿que lo ideal hubiese sido más candidatos? pues sí, pero es lo que ha habido.
 
Yo no creo que el papel represente la unidad de España, eso era en los 70, incluso en los 80, por la situación política y riesgo de golpe de estado. Pero no 40 años más tarde donde el riesgo es mínimo y casi inexistente.

El rey tiene inmunidad, pero como la tienen otros cargos públicos, por ejemplo los diplomáticos. El rey no puede hacer lo que le salga de las narices contra la ley e irse de rositas. Y si así fuera, más mérito tiene que no lo haga.... Tampoco creo que las andanzas de su familia desestabilicen a un país, no más que lo que ha hecho Camps, no más que Bravo, no más que el Caso Faisán, no más que muchas otras cosas. Se le da bombo por la figura que es, pero no tienen capacidad para desestabilizar al país.

Hablas también lovely de que los políticos son todos lamentables, y reconoces la figura del rey como el mejor jefe de estado posible (aunque no estés de acuerdo con su figura de rey). Más que probable esto suceda no porque el rey sea mejor que los otros, sino porque ha estado preparándose toda su vida para ser jefe de estado, como Felipe en este caso; y los políticos no. Por "lógica" serán siempre los mejores jefes de estado, porque tendrán siempre una formación infinitamente superior a la de cualquier otra persona. Por eso, personalmente y mientras sigan en la misma línea -y con el mismo coste comparativamente irrisorio-, no me molestan ahí y no tengo la necesidad de elegir. Eso sí, que sean "uno más" para todo. Algo que es una utopía, porque nunca lo serán, como nunca lo fue Fraga, ni Aznar, ni Zapatero, ni Garzón, ni nadie.... no nos equivoquemos y no estropeamos las cosas por tratar de mejorarlas. Todo está politizado, todo. Y eso es imposible de cambiar. La vida, y más en esas esferas, es un "juego de influencias".

Además, si reconoces que no existe democracia, ¿para qué vamos a democratizar el cargo? ¿Vamos a instaurar algo que no existe? No tiene sentido.... Y sí se pueden comparar los gastos, lo primero porque los datos se dan por habitante, lo cual permite comparar el gasto que tendría Luxemburgo, con el propio de Francia, por ejemplo.... otra cosa es que en un país más grande sea más difícil el cargo y la figura sea más necesaria que en un país pequeño. Pero los datos son objetivos y perfectamente comparables. Ahora, hay gente que efectivametne puede pensar que aunque mucho más caro, prefiere pagar el "derecho a elegir" lo cual no se podría discutir, pero impediría utilizar el argumento de los altos costes qeu supone para España la monarquía.....

Por otro lado decir que lo de Urdangarín nos ha costado una pasta gansa.... es falso. Eso no nos ha costado nada.... hemos dejado de ingresar por impuestos que debería pagar y no pagó, como cualquiera que estafe, pero él no robó nada a España. Entre otras cosas porque él recibiría la asignación que el Rey le quiso dar. Y España paga al Rey...... por tanto es imposible que "nos cueste una pasta gansa". Su delito se basa en evasión fiscal (no pagar impuestos) y crear una fundación cuando tenía ánimo de lucro.

Para mi la monarquía es directamente un insulto a la sociedad y arcaica como dije. Ahora, "dame pan y llámame tonto". Yo a peor no quiero cambiar.... y no tengo ninguna garantía de que vaya a mejorar nada. Así que, mientras.... a mi no me molestan. Con los políticos que hay, una rotación en el cargo solo supondría más indemnizaciones, pensiones vitalicias, etc, por no hacer nada. Con estos no hay pensión vitalicia, hay sueldo por algo que si hacen. Anda por ahí circulando en cadena datos sobre Leire Pajín "que no es nadie" en política que dice....

Leire Pajín, dentro de pocos días ...pasará a ocupar el cargo de Senadora.

Desde ese momento, en virtud del acuerdo al que han llegado el PSOE y el PP (y así hacen los primeros ensayos de la futura ley) la Sra. Pajín pasará a disfrutar de lo que se llama una economía “más-que-sostenible”.

Pajín, cada mes, cobrará lo siguiente:

Sueldo como Senadora...5.500 €/mes

Sueldo como secretaria de organización delPsoe..6.500.€/mes

Sueldo de ¡¡¡INDEMNIZACIÓN !!! como ex-secretaria de Estado.. 7.000 €/mes

Dietas…..1.800 €/mes

TOTAL.....20.800 €/mes = 3,5 Millones Ptas/mes!!!

( TOTAL ANUAL....291.200 €= 48,5 Millones Ptas/año!!!! )

-----------------x-----------------
Esto es lo que tiene delito... y es Leire Pajín que no es un presiente de nada, ni jefe de estado, ni nada de nada.... y si solo fuera Leire Pajín o el PSOE se solucionaba no votándoles, pero es así el sistema... así que, mientras, "dame pan y llámame tonto". Pero yo para cambiar a peor, no muevo un dedo.
 
Eso es ir de guatemala a guatepeor, una cosa no justifica la otra.Tiempos de austeridad con una monarquia se repelen y mucho ,es como dar dinero a la iglesia en un estado aconfesional.
Cuanto costaban las cacerias del rey en Rumania o la casa del principito?Ja,ja.....Este rey es un vividor y un gran borracho,tengo un amigo militar que estuvo en una recepcion a su majestad El Bribon y no veas como iba me comentaba y eso que es monarquico y de derechas ,vamos que no habia manipulacion en el testimonio.
Si hay que recortar se recorta en lo prescindible y la monarquia es una cosa feudal en España y la iglesia ni te cuento,pero no mejor eduacion,salario minimo,sanidad.....
La tercera republica sera la definitiva!!!!
 
Última edición:
Ziritione, si queremos democracia real deberíamos de empezar a buscar el camino para conseguirla.
Yo no he dicho que el Rey me parezca el mejor jefe de Estado, ni mucho menos, y si lo ha parecido, aclaro que no.
El Rey no me parece el mejor jefe de nada, no me gusta nada, es más no me gusta cómo hace su "trabajo". Pero es mi opinión, al que le guste el Rey y la monarquía, que la defienda, me parece muy bien.
El que no me gusten los políticos que hay para suceder al Rey no quiere decir que esté de acuerdo contigo en que el Rey debe quedarse. YO NO quiero Rey. Prefiero que se quede el presidente del Gobierno como tal o como presidente de la República si hiciera falta. Sí, Rajoy, y eso que cuando lo veo me dan sudores y no le aguanto. Pero al menos le puedo votar o no, y echarlo y poner a otro.
No estoy de acuerdo con que como todo está mal, pues seguimos como estamos.
El que Camps sea un chorizo y se haya salido de rositas, después de un juicio, está mal. Pero también son chorizos URDANGARIN & LA INFANTA, y la infanta ni siquiera va a ser investigada. Peor todavía.
No trago por un caso ni por el otro. Una cosa no quita la otra.

El Rey nos lo han vendido como indispensable para la unión y la estabilidad del país. Tras la atroz dictadura que vivimos llegó la mal llamada democracia, y ya nos dimos con un canto en los dientes porque al menos mejoramos un poco, aunque no hacía falta mucho para eso. Era un momento delicado, de mucho miedo e incertidumbre, nos colaron al Rey, sí o sí, y nos dijeron que empezaríamos una etapa democrática en la que el poder estaría en el pueblo.
¡¡JA!! Lo del poder en el pueblo ha sido la mayor estafa de la transición, y aún la arrastramos y no nos acabamos de enterar de dónde estamos, y a vueltas con ello estamos. Hay que cambiar todo el sistema de principio a fin.

Si queremos mejorar hay que cambiar las cosas, TODAS, las que están mal.
Mientras que el poder esté en manos de los poderosos, de los políticos, del Rey y no del pueblo, todo seguirá yendo como el culo y nosotros mientras tanto mirando y consumiendo y tragando la basura que nos quieren vender.

Y no es una utopía, existen políticos capaces de cambiar las cosas. O por lo menos los ha habido, personas como Gandhi, que fueron capaces de poner en jaque la hegemonía británica.
Si el sistema que tenemos impide que personas así lleguen al poder, entonces el sistema hay que cambiarlo.

No quiero reyes, ni príncipes, ni princesas, ni princesitas, esos para los cuentos, por mucho que hayan estudiado para el puesto. ¡¡Y ojo!! que Leticia no ha estudiado para ello, veremos a ver qué pasa y si pasa lo mismo que pasó con la monarquía británica, que la Reina Isabel seguro que vive tantos años gracias a las plegarias de su pueblo para que no se muera y les deje al príncipe Carlos gobernando su país... ¡¡AH bueno... ahora el príncipito Guillermo se ha casado con esa chica tan mona y puede ser un buen sustituto de su padre!!, que abdique y el puesto para Guillermo, .... ay madre mía!!!

Por cierto, cuando se casa un presidente de Gobierno o de República, o alguno de sus hijos no se le hace la pompa que tuvieron el príncipe y las infantas, la infanta Cristina sin ir más lejos...que para casarse con un chorizo.... ¡¡manda narices!! qué vergüenza!!, pero no el hecho de que se casara con un chorizo y que lo sea ella también, es que me da vergüenza el derroche de pompa y de carrozas y fastuosidad de cuento de hadas, cuando hay mucha gente muriéndose de hambre.... ¡¡Es obsceno!! Un poco de respeto.... nos están anestesiando.

Si hay que cambiar el sistema, se cambia. Y si tiene que venir otra República, que venga. Pero que no se engañe a la gente con que la República es sinónimo de Guerra Civil, porque ese miedo lo tiene mucha gente metido en la cabeza, y es lógico con lo que hemos vivido, pero no tiene por qué ser así.

Quiero líderes dignos para un país digno.
 
Última edición:
Eso es ir de guatemala a guatepeor, una cosa no justifica la otra.Tiempos de austeridad con una monarquia se repelen y mucho ,es como dar dinero a la iglesia en un estado aconfesional.
Cuanto costaban las cacerias del rey en Rumania o la casa del principito?Ja,ja.....Este rey es un vividor y un gran borracho,tengo un amigo militar que estuvo en una recepcion a su majestad El Bribon y no veas como iba me comentaba y eso que es monarquico y de derechas ,vamos que no habia manipulacion en el testimonio.
Si hay que recortar se recorta en lo prescindible y la monarquia es una cosa feudal en España y la iglesia ni te cuento,pero no mejor eduacion,salario minimo,sanidad.....
La tercera republica sera la definitiva!!!!

BLOOD, sobre las andanzas del rey, es que es un Borbón, el padre era un buen personaje y todos.

ZIRI: que no haya políticos mejores no hace que entonemos el "virgencita, que me quede como estoy". Esta gente cumple un papel, pero no se ganan el sueldo, es mi opinión. Y en cuanto a Urdangarín, si ha evadido impuestos o dejado de ingresar en las arcas del estado, creo que también ha estafado. Aunque no nos lo haya quitado de los bolsillos directamente.

De todas formas, veremos a ver qué pasa cuando reine Felipe, yo no lo tengo tan claro. La prensa jugará ahí un papel importante, porque los españoles nos dejamos manipular bastante fácilmente.
 
Pero vamos a ver.... seamos serios.

¿Tiempos de austeridad con una monarquía? Si se cambia la monarquí por un jefe de estado es más caro, está probado. Por tanto el argumento de la austeridad no vale. Además que se le paga por hacer una labor, que más o menos, estamos todos de acuerdo en que la hace bien. Si decimos que se le regala el dinero, debemos decir que se le regala al próximo que venga a hacer lo mismo. Y llegados ese punto, me da exactamente igual quien se lo lleve.... porque seguiría siendo tirar el dinero.

La cazerías en Rumanía se las pagaría el mismo que se las pagaba Fraga cuando sucedió lo del Prestige y estaba con Cascos de parranda con la escopeta en mano. O sea, que el poítico que venga, sigue haciendo lo mismo....

Si es un borracho, hace bien. Yo también lo soy, y cada uno en nuestra casa/privacidad hacemos lo que nos da la gana. Aunque sea un rey es una persona.... y lo único que le podemos exigir es una imagen pública adecuada que es su trabajo, REPRESENTACIÓN de España. Y por supuesto, criticarlo por ser de derechas.... es el colmo! Ahora no va a poder tener ni ideología el hombre.... que sea de lo que le de la gana mientras sepa mantanerse al margen y neutral como hizo siempre. Que sepa separar lo personal con lo profesional.

Y sino recuerdo mal, el Rey concede un título nobiliario a todos los expresidentes del gobierno..... menos a Aznar que no se lo dio. (Repito, si no recuerdo mal, pero recuerdo una polémica así años atrás).

En definitiva, ¿cómo se va a recortar algo imponiendo otra cosa más cara? :confused:

Joer, es que todavía no he escuchado a ningún republicano que esté en contra de la monarquía un argumento "real" coherente y práctico más allá del tenemos derecho a elegir al jefe de estado.

PD: Joer, contesto y veo dos contestaciones más antes.... así no puedo daros guerra :cuñao


Palevilla te contesto ya que es corto:

1) Lo de "virgencita que me quede como estoy" ya va con cada uno. Yo dije qeu yo a peor no quiero cambiar. Entiendo que haya gente que quiera hacerlo. A mi me da igual uno que otro, así que me quedo con el que considero mejor, y no tengo la necesidad de elegir como dije. La figura importante, la que quiero elegir, es la de presidente del gobierno, que es el que HACE.

Me parece mucho más importante elegir Ministros que jefe de estado por ejemplo. Porque sus decisiones sí me afectan. Las del Rey no me van ni me vienen.

2) Yo no he dicho que Urdangarín no haya estafado, dije que no ha costado dinero que es diferente. No se llevó nada de tu dinero, dejó de dártelo. Que es diferente, y por supuesto, libreme Dios, lo quiero defender, por mi que se pudra en la cárcel. Él y todos los que tengan algo que ver. E incluso en caso de salir inocente, que se le aparte de por vida, porque además de ser honrado tiene que molestarse en parecerlo.
 
Última edición:
Joer, es que todavía no he escuchado a ningún republicano que esté en contra de la monarquía un argumento "real" coherente y práctico más allá del tenemos derecho a elegir al jefe de estado.

Me quedo con esto. Lo mismo que pedí en la primera página del tema... Argumentos reales.

No estoy respondiendo a todo lo demás porque son cosas que están mas que sabidas. Sigo leyendo el mismo rollo de los costes, y demás cosas que se saben que no son asi pero que os empeñais en repetir mil veces a ver si nos creemos la mentira.:novale:
 
Me quedo con esto. Lo mismo que pedí en la primera página del tema... Argumentos reales.

No estoy respondiendo a todo lo demás porque son cosas que están mas que sabidas. Sigo leyendo el mismo rollo de los costes, y demás cosas que se saben que no son asi pero que os empeñais en repetir mil veces a ver si nos creemos la mentira.:novale:

Para mí no es una cuestión de gasto, es simplemente que no creo que el Jefe del Estado tenga que ser una persona simplemente porque ha nacido en una familia determinada. Ese es para mí el argumento mas "real".

En cuanto a que sea de derechas, coincido contigo, Ziri, siempre se ha dicho que Juancar se llevaba mejor con Felipe y Zapatero que con Aznar. Veremos ahora con Rajoy.
 
Yo, que me considero republicano si hay que escoger entre esto y monarquía, debo decir que juan carlos ha trabajado muy bien como jefe de estado. No se si alguien lo hubiera hecho mejor, pero está claro que no nos podemos quejar para nada de su labor al frente. Yo al menos tendría muy poco que achacarle. Hoy por hoy no veo factible un cambio a una república. En este país hay todavía heridas abiertas y es necesario que haya un tiempo para cicatrizarlas. Queramos o no, si abolimos ahora la monarquía, podríamos decir que es una victoria para un bando y una derrota para el otro. Si esperamos un tiempo, ya sea 20, 50, 100 años...los que sean, puede que sea la propia sociedad, sin importar la ideología que sea, la que ya pida el cambio a república, sin que haya derrotados, sino todo el pueblo unido hacia un nuevo camino. Y estoy seguro que hasta la propia familia real sepa, cuando se de el momento, que el cambio ha llegado.

Pero esta no es una prioridad ahora, el país tiene otro frentes en los que todos nosotros debemos dirigir nuestras miras mucho más importantes y transcendentales que nos afectan directamente. La monarquía actual lo está haciendo bastante bien, yo por lo menos no tengo nada que reprocharles.
 
Joer, es que todavía no he escuchado a ningún republicano que esté en contra de la monarquía un argumento "real" coherente y práctico más allá del tenemos derecho a elegir al jefe de estado.

Tanto hablar de "de sobra...." me recuerda al "Y sin embargo" de Sabina..... sabina te gusta, pero no en exceso, no?

Es que tenemos que tener derecho a elegir el jefe del Estado, eso lo primero.
Y sí te he argumentado en contra de la monarquía, ya he dicho que no me gusta lo que hace la monarquía ni cómo lo hace, no voy a repetirme para decir lo mismo, además ¡¡¡no tengo tiempo ziritioneeee.....!!!:p.
Me parece muy bien que no te sirva mi argumento, pero a mi tampoco me sirve el tuyo para que sigan estando, de que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y que nos sale más barato, porque más barato igual nos saldría una dictadura y no la queremos ¿verdad?
Y cuando hablo de austeridad, me refiero a que guarden las carrozas (y el papamóvil también de paso), las coronas y las capas de armiño... que no estamos para esas cosas. Al menos es mi opinión y lo tengo muy claro.

Y a Sabina.... ni me lo nombres ziritione... que pierdo los papeles...:mad:
 
No sirve para nada y gastan mucha pasta,argumento unico y mas que suficiente.
Si todavia tenemos miedo a que el rey se vaya y el pais se abra en dos o historias de estas.... es que en 30 años de democracia España no ha aprendido nada y si es asi es muy,pero que muy triste.El que se lo tomara como una victoria de un bando que se aguante, somos muchos lo que pensamos que la transicion tenia trampa y no vamos quemando contenedores.El argumento del miedo hay que borrarlo sino el ser humano empequeñece mucho.
 
Arriba