• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

La monarquía española cuesta entre 500 y 750 millones de Euros a los españoles, no 8 millones como decís la cual es una cifra irrisoria. He contrastado la información tanto con medios españoles como extranjeros y de toda la ideología posible.

Es interesante la heterogeneidad de la información nacional si la contrastamos con la homogeneidad que hay en el extranjero
 
he estado investigando y eso de que la monarquía cuesta 8 millones de euros es verdad a medias...esto es lo que se lleva la familia real y personas cercanas, pero luego hay que pagar otras muchas cosas (como los palacios y jardines reales, depende de la información dónde provenga oscila entre 25 y 40 millones de euros, y yo por qué tengo que pagar el mantenimiento de la casa del rey?). Los datos reales de cuanto cuesta la monarquía española no se sabe, como todo en este país de pandereta se oculta la información, nada que ver con la monarquía británica de la cuál se sabe TODO.

La monarquía española cuesta entre 500 y 750 millones de Euros a los españoles, no 8 millones como decís la cual es una cifra irrisoria. He contrastado la información tanto con medios españoles como extranjeros y de toda la ideología posible.

Es interesante la heterogeneidad de la información nacional si la contrastamos con la homogeneidad que hay en el extranjero

En qué quedamos? 25-40 millones o 500-750?? Si que cambian las cifras en 24 horas...

De todos modos sigo sin saber que tiene que ver todo esto con el Patrimonio Nacional. Si es que estás pidiendo que lo destruyamos todo para no tener nada que mantener, poco más tenemos que hablar.
 
la culpa es mía que me he explicado mal

los 25-40 millones es lo que cuesta mantener los palacios, casa y jardines donde viven/veranean la familia real

La otra cifra que he puesto es lo que cuesta EN TOTAL la monarquía española, que es una cifra muy difícil de calcular, no se obtiene poniendo en google "presupuesto monarquía española" y ya, he tenido que dedicar tiempo y esfuerzo, visitar muchas webs, ir a la biblioteca a por libros, etc. y todavía sigo con la investigación, que en lo más breve posible la pondré aquí y en otros foros.

Yo sólo pongo la información a todo aquel que quiera. No estoy diciendo que estoy a favor ni en contra de nadie. Tan sólo os digo las cosas como son y que cualquiera saque sus propias conclusiones. Espero que no os moleste que pueda dar una cifra aproximada de lo que de verdad nos cuesta a los españoles la monarquía
 
la culpa es mía que me he explicado mal
los 25-40 millones es lo que cuesta mantener los palacios, casa y jardines donde viven/veranean la familia real
La explicación es muy sencilla, porque esos palacios, casas y jardines NO SON de la familia real. Si alguna vez se van/los echan, las casas y palacios se quedarían para el jefe de la república. De la misma forma que no tienes por qué pagar los gastos de mantenimiento de La Moncloa para que viva Rajoy y lo haces.... Lo de los presupuestos es otra cosa igual de sencilla, en el presupuesto entra todo aquello que va para la casa real y que no pueden ir a otras partidas presupuestarias. Ejemplo, seguridad, quizá puedan ir a otra partida. Y porque no es seguridad a Juan Carlos, es seguridad al Jefe de Estado, como la tienen los Jefes de Gobierno, Ministros y Presidentes de las CC.AA.. Absolutamente todo lo que sea propiedad de Juan Carlos, como ciudadano, es a su cargo, con el sueldo que tiene asignado. Es algo lógico.

Si estás haciendo un estudio y una investigación, y quieres sacar conclusiones acertadas, olvídate de ideologías y sé medianamente objetivo. Cuando hables de 8, 25 o 40 millones de gastos o los que sean, en vez de dar la cifra y quedarte ahí, sigue investigando para ofrecer toda la información y muestra cuanto sería el dinero que nos podríamos ahorrar en caso de tener una república. Investiga sobre el el gasto de las repúblicas de países más o menos homogéneos como puede ser Portugal o Francia, que están al lado, y no sesgues la información induciendo a un pensamiento.

Es interesante la heterogeneidad de la información nacional si la contrastamos con la homogeneidad que hay en el extranjero
Es muy interesante.... yo ya lo puse una vez, pero no me importa volver a ponerlo. Por ejemplo, toma aquí tienes información publicada por un diario de Brasil (y en todo el mundo) en el que se hace eco de las conclusiones de un informe titulado "O custo orçamentário das monarquias na Europa" (el coste presupuestario de las monarquías europeas) y es de febrero de 2012. O sea, de "ayer".

Este estudio analiza las 8 monarquías europeas (Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suecia, Reino Unido, España y Luxemburgo) y de las Repúblicas Francesa y Alemana, las dos más importantes de europa.

CONCLUSIÓN: Tomando como unidad comparativa el PIB per cápita (que sería el mejor dato compartivo, si alguien no entiende por qué se le explica en un momento....) la monarquía española es la más barata, mientras que luxemburgo y noruega son las más caras.

ESPAÑA ES EL PAÍS CON MENOS GASTOS RELACIONADOS CON LA JEFATURA DE ESTADO (lo dice literalmente el informe).

Y en cuanto a los salarios anuales de los Jefes de Estado, netos de impuestos, el rey Juan Carlos es el que menos cobra con 175.622 euros. Siendo el rey de Noruega con 1,2 millones el que más gana, la reina de Holanda 829 mil y el duque de Luxemburgo 645 mil, le siguen.

FUENTE: Folha.com - Mundo - Monarquia espanhola a mais barata da Europa, diz estudo - 26/02/2012

No voy a dudar de tu capacidad de investigación, pero a falta de tus conclusiones... me quedo con lo que dice este informe.

Yo con anterioridad, había comparado el gasto de la monarquía española, no ya con las otras monarquías europeas, porque hacerlo así sería dar por buena la monarquía, sino con las repúblicas del resto de europa que sería la alternativa a lo que aspiramos para "reducir costes" según el tan manido (y falso) argumento.

La República italiana, un país muy parecido a España, cuesta más de 20 veces lo que nos cuesta a nosotros la monarquía española, la República Portuguesa, país muy parecido también culturalmente, 9 veces más; y a Alemania le cuesta el triple.

Si quieres hacer un buen análisis, no trates de demostrar que la monarquía española es más cara que... porque ya de inicio (te) estás sesgando. Sé más objetivo y trata de analizar los gastos de cada país en lo que a jefaturas de estado se refiere (monarquías y repúblicas) y que sea esto el que ponga a España arriba o abajo.
 
ziritione de acuerdo contigo, he cometido fallos y pido disculpas. Lo que quería decir es que aquí se ha puesto el presupuesto total de algunas repúblicas, contando supongo el mantenimiento de las viviendas, mientras que de la monarquía española tan sólo lo que cobraba la familia real y personas cercanas, por eso salía tan sólo 8 millones.

En definitiva, que si hay que comparar república con monarquía se haga con la misma medida. Y como dije, que cada uno saque sus propias conclusiones y que piense como quiera
 
No hombre, tanto como pedir disculpas tampoco! jeje.

Si te lo digo por ti, porque si realmente estás investigando y lo estás haciendo de una manera más o menos seria, el enfoque es lo más importante porque te orientará a tus conclusiones. Si tu enfoque es demostrar que España es lo más caro, ya estás partiendo de la base que es caro y todo lo que hagas será para llegar a que es así. Si el enfoque es situar a España respecto a otros países, ¿a donde te orienta esto?. A ningún sitio, este es el enfoque objetivo. Harás tu trabajo y después... sacas la conclusión.

Y la mejor medida siempre es el PIB per cápita, porque es la única medida que es capaz de homogeneizar población y gasto, no solo eso, te homogeniza renta poblacional también.

Un saludo!
 
Desde luego Ziri, te hacen parecer monárquico:p
Pues me lo hacen parecer, lo juro.... porque nada más lejos de la realidad. Yo estoy de acuerdo con que es un régimen arcáico y todo eso... pero hay tantas cosas que solucionar antes, por ser más importantes y de mayor impacto social, que la monarquía... que me parece de tontos centrarse en eso.

A algunos políticos les ha venido de lujo lo de los elefantes y el tiro en el pie para que no se hablara de otras cosas durante un par de semanas, estarán deseando que vuelva a pasar.
 
k grande soys la gente del foro jejeje aprendo cada día mucho con vosotros y vuestras opiniones, y estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no, por ejemplo yo estoy de acuerdo en que se pueda estudiar religión (aunque nunca lo haya posteado).

Os quiero jejeje :D a freddy, ziri, A TODOS :)
 
Tanto meterse con la monarquia los periodicos y demás medios de comunicacion de derechas está haciendo que me haga monarquico-republicano, y es que me fio menos de las intenciones de esa gentuza que de la casposa institucion....así que llegará el dia en que por el mismo motivo me haga Rouco-Varelista.....amén !!!!
 
clavelrouco.JPG



Coño es verdad son clavaditos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hala Juncanf, para que veas que en tiempos -no tan lejanos aun*-se dio bastante debate con el tema de la monarquía, en alusión a un comment de pasada que hiciste en otro post, u know.
Es que me he acordado que había uno y eso decidí resubirlo para que leas (o leáis si es que hubiera alguien mas interesado/a).

*: en el momento actual del foro, este nivel participación en temas No Michael, es impensanble desde luego ( si ya es con temas de Michael y va mas renqueante que otra cosa, con esto ya ni te cuento, en cualquier caso ahí lo dejo).
 
Última edición:
Si, he estado leyendo un poco. Aunque no todo, porque son muchas paginas y de hace varios años. En general es un tema en el que no soy nada radical, pero pienso que depende de cada país. No es lo mismo un país cohesionado como uno como España. En España pienso que es muy necesaria, dadas las pulsiones nacionalistas y la enorme division politica (especialmente en estos tiempos). El rey da estabilidad y da credibilidad democratica a nuestro pais. Es como una roca a la que pueden agarrarse los hundidos en un naufragio, que saben que pase lo que pase tienen esa roca a la que agarrarse. Por eso quienes quieren desmembrar el país, es a la institucion que mas atacan. Tambien de cara al exterior da, como decia, credibilidad a nuestra democracia. Porque pueden ver que haya comunistas en el gobierno, o vox, en el caso de que llegue en el futuro, pero saben que mientras esté el rey, el nuestro sigue siendo un pais democratico y fiable.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y bueno, tras el vacile absoluto del Juancar en su reciente visita, ¿qué preferís ahora: seguir con esta institución o una dictadura de lagartos gigantes nazis del espacio exterior?

XD!!
 
Y bueno, tras el vacile absoluto del Juancar en su reciente visita, ¿qué preferís ahora: seguir con esta institución o una dictadura de lagartos gigantes nazis del espacio exterior?

XD!!
Yo no he visto ningun vacile. El señor ha venido a ver a sus amigos y a su familia, donde ni siquiera se le ha permitido dormir una noche en casa de su hijo. El circo lo han montado los periodistas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo no he visto ningun vacile. El señor ha venido a ver a sus amigos y a su familia, donde ni siquiera se le ha permitido dormir una noche en casa de su hijo. El circo lo han montado los periodistas.
Y lo de: "¿Explicaciones? ¿de qué?" ¿Cómo lo explicas, valga "la carambola"? En serio.
 
Arriba