• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que recuerdas de cuando conseguiste tus discos?

Tigrillasauria

HideOuter Adicto
Chicos, nos guste o no, estamos en la era digital. Ahora escuchar un disco es tan fácil como abrir YouTube. Hace unas semanas una artista que me gusta mucho sacó un nuevo disco, y en menos de cinco minutos me enteré de que había disco, de que ya se había lanzado, busqué, encontré y escuché el disco entero.

Pero los abuelos cebolletas que pululamos por aquí no somos así, verdad? Quiero conocer vuestras historias de cómo conseguisteis vuestros discos, cómo os sentisteis, vuestro temblor de emoción!
Es de madrugada y bastante que estoy escribiendo esto, así que solo os dejo por aquí...

-Xcape-
Yo estaba en la universidad. Llevaba dos meses dando volteretas esperando que llegase El Gran Día. A menudo repasaba las versiones que, se esperaba, saldrían, y los precios estimados. Aquel día de salida del disco fui a clase con el fruto de mi trabajo de dos semanas dando clases particulares metido en el bolsillo, 50€. Me x-capé saltándome dos clases (YO! faltando a clase! Si es que lo que no consiga Michael...) rumbo a la Fnac de Gran Vía, Madrid. Tras una intensa búsqueda, el disco no estaba, así que temblando me fui al Corte Inglés (está literalmente en frente, pero lloré todo el camino) y ahí estaba. Había pocos de la versión normal y muchos Deluxe, mucho más bonita, preciosa y maravillosa. Recuerdo abrazarme al disco y volar, más que caminar, hasta la caja, con las manos temblorosas. La cajera miró el CD y me dijo "este es nuevo, no? Les he visto ponerlo hace una media hora..." Y yo "si, sale hoy". Se quedó mirando el CD y me dijo "oye, este hombre no está...?" Y yo respondí "si, lo está" y respondió "ya tiene mérito sacar disco estando muerto. Solo Michael Jackson podría hacerlo. Que lo disfrutes, es el primero que vendo".
Camino a casa llevaba un discman más viejo que Petete, y para mi desgracia no funcionaba, así que no pude escucharlo hasta llegar a casa, como entrenamiento para la paciencia.

En el pleistoceno superior (pero pleistoceno) aquí el menda plena adolescencia que no tenía un chavo, tuve que esperar-desde el final ede verano de aquel año cuando se publicó Bad, a noviembre (en mi cumple) para al fin tuviera en las manos el vinilo: recuerdo flipar en colores, no solo por el contenido que es, en efecto la esencia, si no en esta ocasión flipé mucho con el extra fotos de Michael en el interior de la carpeta doble del disco hechas por Sam Emerson: esas en las que su imagen corporal estaba distorsionada con aquella camiseta en negro (turtleneck), pantacas idem y alguna que otra con las gafas de sol: el conjunto no podía molar mas. Estaba en una nube y fue de mis mejores momentos como fan, junto-en septiembre disfrutar el estreno del short Bad que -grabado en cinta vhs, lo vi cienes y cienes de veces ese mismo día, llamaba incluso a mi family para que lo viera too-pero al contrario que yo, pasaban bastante. En fin,...

Última edición:
El primer disco de Michael que me pude comprar en su fecha de salida fue "Invincible". La economía en mi casa nunca fue para tirar cohetes, así que yo, que soy fan desde que tengo uso de razón, me tenía que conformar con que alguien me grabase los discos de Michael en cassette o algo así y ya con suerte igual me caía un Dangerous o un History para reyes. Pero en 2001 todo era diferente, yo trabajaba en un sitio donde me explotaban, pero al menos ganaba 4 perras y en mi casa ya íbamos más desahogados con mi poca aportación. Así que los de la época me entenderán. En 2001, por fin, volvía Michael. La larga espera iba llegando a su fin y yo estaba ansioso de que llegase el 29 de octubre para la salida del disco e ir a comprarlo. Yo cumplo años el 3 de noviembre y me acuerdo de un amigo que me dijo que no me comprase el disco y así me lo regalaban. Le dije que lo sentía mucho, que era la primera vez que podía disfrutar de un disco el día de su salida, que si querían que me regalasen el "Destrangis" de Estopa que se lanzaba el mismo día, pero que el de Michael no iba a esperar hasta el sábado 3 de noviembre que era mi cumpleaños. Para calentar, el domingo 28 de octubre de 2001, en una radio balear, ya que yo soy de Ibiza, hicieron un programa especial que repasaba la carrera de Michael y llevaban toda la semana cebando el programa y diciendo que pondrían "You Rock My World" que ya la conocíamos porque llevaban radiándola desde agosto, pero anunciaban que te quedases hasta el final del programa porque iban a poner un tema del nuevo disco, que finalmente fue "Butterflies". Como dicen los chavales ahora, mi hype no podía estar más por las nubes, creo que nunca he deseado tanto que acabase un domingo y llegase un lunes para ir a currar. Ya me había planificado ese lunes 29 de octubre de 2001, saldría de trabajar a las 20:00 e iría corriendo a la tienda de discos a la que solía ir, que me cerraban a las 20:30 para irme a casa a disfrutar del disco.
Yo trabajaba en una carpintería de aluminio y estábamos haciendo un trabajo en un hotel y vi que se acercaba la hora de irnos y que se había complicado la cosa. Mi jefe me dijo: "Nos vamos a tener que quedar a hacer un par de horas extras, así que bájate a por unos bocadillos". Ya me puse de mala leche, iba a tener que esperar al martes para comprarme el disco y ya se me había torcido el día. Fui a por los bocadillos y al pedirlos me acordé de que en ese pueblo, a un par de calles más, había una tienda de deportes que también vendía discos. Le dije a la chica de la panadería que me cobrase y que enseguida volvía. Me fui echando una carrera a la tienda de discos, entré y pregunté por el nuevo disco de Michael. Me abrió el dependiente un cajón y me dijo de qué color lo quieres. ¿Qué locura era esa? ¿5 portadas diferentes?. Yo no me había enterado de eso hasta ese momento, así que pedí la gris y me fui corriendo a por los bocatas con el CD escondido para que mi jefe no lo viese. Ese día llegué tarde a casa, pero el placer de ducharme e ir a escuchar el disco, viendo el libreto, mirando las fotos y todo eso, eso ya no me lo quitaba nadie y por fin podía hacerlo el día de lanzamiento. Y al final ese sábado también cayó el de Estopa, je, je, je.

Abuelos cebolletas!? Aquí uno de ellos, presente!

Me encanta recordar momentos de mi vida pasada y más si van unidos a música...

Corría el año 1990 y por fin, tras mucho pedirlo, el D.S. de 14 años iba a tener su primer equipo Hi-Fi! Sería un Sony de unas 60.000 de las antiguas pesetas (unos 360 lerdos actuales). Antiguamente las "cadenas musicales" se solían colocar en el salón/comedor de los hogares, como con las enciclopedias, pero este iba directo a mi cuarto porque en casa sabían que lo iba a hacer mío si o si.

Y unos días antes de que me lo trajeran, mi madre mi hermana y yo estábamos dando una vuelta por Barcelona, por la calle Pelayo, donde en su número 14 (hoy hay un hotel y una tienda de Woman's Secret) había una enorme tienda de discos llamada "Discos Pelayo" (tampoco iban a romperse el coco). Pues bien, ese día sin tener el equipo aún decidí comprarme 7 discos de vinilo (en casa aún no teníamos tocadiscos) del tirón, y claro; todos eran de Michael.

Farewell My Summer Love, One Day In Your Life, The Best Of Michael Jackson, The Original Soul Of Michael Jackson, Looking Back To Yesterday, Here I Am, Come And Take Me (que era Farewell My Summer Love con otra portada) y el séptimo... no lo recuerdo. Cada uno le costó a mi señora madre 350 pesetas para un total de 2450. Ese era el precio en aquellos tiempos de unas bambas (o deportivas) Joma...

Pocos días después llegaba a casa el equipo, con su mueble de madera y puerta de cristal y ocupaba un lugar en mi habitación que sería suyo por los siguientes 12 o 13 años. Que grandes momentos me hizo pasar...

Pocos meses después me compraría el reproductor de Cd's (el equipo venía sin él) y entonces me compré mi primer cd que no fue ni Thriller ni Bad, si no The Best Of Michael Jackson. Hasta aquel momento todo lo que tenía eran cintas de cassette y desde entonces mis viajes a Barcelona para comprarme vinilos y cd's se hicieron incontables. Discos Castelló, Discos Balada, Discos Impacto, Discos Revolver,... y ya todas cerradas.

Abuelos cebolletas!? Aquí uno de ellos, presente!

Me encanta recordar momentos de mi vida pasada y más si van unidos a música...

Corría el año 1990 y por fin, tras mucho pedirlo, el D.S. de 14 años iba a tener su primer equipo Hi-Fi! Sería un Sony de unas 60.000 de las antiguas pesetas (unos 360 lerdos actuales). Antiguamente las "cadenas musicales" se solían colocar en el salón/comedor de los hogares, como con las enciclopedias, pero este iba directo a mi cuarto porque en casa sabían que lo iba a hacer mío si o si.

Y unos días antes de que me lo trajeran, mi madre mi hermana y yo estábamos dando una vuelta por Barcelona, por la calle Pelayo, donde en su número 14 (hoy hay un hotel y una tienda de Woman's Secret) había una enorme tienda de discos llamada "Discos Pelayo" (tampoco iban a romperse el coco). Pues bien, ese día sin tener el equipo aún decidí comprarme 7 discos de vinilo (en casa aún no teníamos tocadiscos) del tirón, y claro; todos eran de Michael.

Farewell My Summer Love, One Day In Your Life, The Best Of Michael Jackson, The Original Soul Of Michael Jackson, Looking Back To Yesterday, Here I Am, Come And Take Me (que era Farewell My Summer Love con otra portada) y el séptimo... no lo recuerdo. Cada uno le costó a mi señora madre 350 pesetas para un total de 2450. Ese era el precio en aquellos tiempos de unas bambas (o deportivas) Joma...

Pocos días después llegaba a casa el equipo, con su mueble de madera y puerta de cristal y ocupaba un lugar en mi habitación que sería suyo por los siguientes 12 o 13 años. Que grandes momentos me hizo pasar...

Pocos meses después me compraría el reproductor de Cd's (el equipo venía sin él) y entonces me compré mi primer cd que no fue ni Thriller ni Bad, si no The Best Of Michael Jackson. Hasta aquel momento todo lo que tenía eran cintas de cassette y desde entonces mis viajes a Barcelona para comprarme vinilos y cd's se hicieron incontables. Discos Castelló, Discos Balada, Discos Impacto, Discos Revolver,... y ya todas cerradas.
En Madrid tenemos Metralleta, Killer discos y varios más por esa zona, pero lo poquito poquísimo que hay es carísimo. Para pagar 50€ por un vinilo me lo compro nuevo.
A todo esto, mi primer disco fue Thriller en vinilo, regalo por mis 18. Tampoco tenía reproductor de vinilos, ya eso no se llevaba...

Por cierto @baenajackson mi Invincible también es el gris. También tiene historia y es graciosa. Antes en el metro de Moncloa había una tienda de discos de segunda mano. Como la universidad estaba al lado se salía mucho por ahí, y la tienda de discos era un must. Un día reparamos en que había una zona de "películas eróticas", que estaban tapadas y para verlas tenías que sacar la película. Total, que dijimos jaja, que cada uno saque una sin mirar y el título va a definir su vida sexual. En mi turno, eligiendo qué carcasa negra sacar, vi que había un disco. Menudo chillido pegué, Invincible a 3€, ese no le tenía. Alguien debía haberlo escondido ahí para llevárselo más tarde, y le fastidie el plan. El resto es historia. Será que mi vida sexual es invencible? Tendré que preguntar a ver qué se opina por ahí...

Igualmente pasa en los madriles-al respecto de tantas tiendas cerradas en Barna, que-por poner un ejemplo paradigmático de gran tienda de discos (en todos los sentidos) el MadridRock de Gran Vía, pues ahí me compré el disco Dangerous, ahí sí, el mismísimo día que lo publicaron , fue fenomenal, sonaba por todo el local el disco y daba un ambientazo total para el fandom sobre todo que vivíamos un sueño al fin después de la (habitual) larga espera; había muchas copias y en todos los formatos, el escaparate principal incluido, claro.

Incluso algún que otro imitador old school -cuando el tema por cierto, no había pasado a mayores de profesionalizarse en tal avalancha actual.
Me lo pillé en vinilo too, y lo recuerdo con mucho entusiasmo, contento (y nostalgia de la que vende tanto ahora, ¡uuups!), lo que significaba comprar el disco en tiempo real , eso es un regalo de la vida-ser viejuno tenía que tener sus ventajas-:)

Última edición:
En Madrid tenemos Metralleta, Killer discos y varios más por esa zona, pero lo poquito poquísimo que hay es carísimo. Para pagar 50€ por un vinilo me lo compro nuevo.
A todo esto, mi primer disco fue Thriller en vinilo, regalo por mis 18. Tampoco tenía reproductor de vinilos, ya eso no se llevaba...

Por cierto @baenajackson mi Invincible también es el gris. También tiene historia y es graciosa. Antes en el metro de Moncloa había una tienda de discos de segunda mano. Como la universidad estaba al lado se salía mucho por ahí, y la tienda de discos era un must. Un día reparamos en que había una zona de "películas eróticas", que estaban tapadas y para verlas tenías que sacar la película. Total, que dijimos jaja, que cada uno saque una sin mirar y el título va a definir su vida sexual. En mi turno, eligiendo qué carcasa negra sacar, vi que había un disco. Menudo chillido pegué, Invincible a 3€, ese no le tenía. Alguien debía haberlo escondido ahí para llevárselo más tarde, y le fastidie el plan. El resto es historia. Será que mi vida sexual es invencible? Tendré que preguntar a ver qué se opina por ahí...
jajaja que bueno.

Igualmente pasa en los madriles-al respecto de tantas tiendas cerradas en Barna, que-por poner un ejemplo paradigmático de gran tienda de discos (en todos los sentidos) el MadridRock de Gran Vía, pues ahí me compré el disco Dangerous, ahí sí, el mismísimo día que lo publicaron , fue fenomenal, sonaba por todo el local el disco y daba un ambientazo total para el fandom sobre todo que vivíamos un sueño al fin después de la (habitual) larga espera; había muchas copias y en todos los formatos, el escaparate principal incluido, claro.

Incluso algún que otro imitador old school -cuando el tema por cierto, no había pasado a mayores de profesionalizarse en tal avalancha actual.
Me lo pillé en vinilo too, y lo recuerdo con mucho entusiasmo, contento (y nostalgia de la que vende tanto ahora, ¡uuups!), lo que significaba comprar el disco en tiempo real , eso es un regalo de la vida-ser viejuno tenía que tener sus ventajas-:)
Pues, Pussy, mi recuerdo de Dangerous es que yo tenía 7 años recién cumplidos, no sabía absolutamente nada de un nuevo disco ni creo que supiese que existían más canciones nuevas que no fuesen Black or White, porque eso sí, recuerdo haber visto el video. Recuerdo que un chaval llevó al colegio el vinilo de Dangerous y yo ya sabía leer. Leí Michael Jackson y le dije que eso que era. Me dijo que lo había traído para enseñármelo, yo flipaba con una portada tan grande, yo estaba acostumbrado a los cassettes, en casa no había tocadiscos. Tuve que esperar a esa Nochebuena para ir a cenar a casa de una tía mía y mi primo, que es un amante de la música, me dijo: " píllate mis walkman, que te va a gustar lo que tengo ahí..." ni sé la de veces que escuché Dangerous esa noche.

¿Siete años? precoz sin duda; en mi caso y quinta, la chavalada eramos mas niños, los discos infantiles de la época: Enrique y Ana, Teresa Rabal, Los Payasos de la tele, Torrebruno,... y recuerdo-me estoy viendo en el recuerdo tal si fuera hoy- como me desgañitaba cantando a grito pelao en los conciertos que se programaban en navidades en el circo, juas!

pd: Quizas-solo quizás- si hubiera nacido en algún país anglosajoide, xp! habría estado escuchando a los J5 (o al propio Michael), quién sabe pero aquí en España en aquel entonces, el mercado discográfico estaba muy marcado por edades con una oferta de intérpretes por y para niños realmente amplia y en ese sentido era muy raro que el público infantil nos interesáramos por otros estilos de mayores (fuera cual fuese mas allá de que los padres pusieran música de ellos sobre todo en los viajes vacacionales en los coches: Seiscientos, Sincas,.., ¡buuuf!).

¿Siete años? precoz sin duda; en mi caso y quinta, la chavalada eramos mas niños, los discos infantiles de la época: Enrique y Ana, Teresa Rabal, Los Payasos de la tele, Torrebruno,... y recuerdo-me estoy viendo en el recuerdo tal si fuera hoy- como me desgañitaba cantando a grito pelao en los conciertos que se programaban en navidades en el circo, juas!

pd: Quizas-solo quizás- si hubiera nacido en algún país anglosajoide, xp! habría estado escuchando a los J5 (o al propio Michael), quién sabe pero aquí en España en aquel entonces, el mercado discográfico estaba muy marcado por edades con una oferta de intérpretes por y para niños realmente amplia y en ese sentido era muy raro que el público infantil nos interesáramos por otros estilos de mayores (fuera cual fuese mas allá de que los padres pusieran música de ellos sobre todo en los viajes vacacionales en los coches: Seiscientos, Sincas,.., ¡buuuf!).
En mi caso no fue por mis padres. Mis padres no son muy amantes de la música. En mi caso, según me cuentan, yo ya con año y medio o dos lo vi en la tele y me quedaba paralizado. Mi primer recuerdo es de mi madre recogiéndome de la guardería, que como mucho yo tendría 4 años, y decirme: mira que te he traído y era el cassette de Bad. Por aquella época, también salía una foto de Michael en la parte trasera de los Boca bits que no me gustaban, pero se me ponía en mis cojones que quería esas patatas porque salía Michael. Esos son mis primeros recuerdos de él y eran con Bad.

Con año y medio ahora, requetebuuuf!
Ahora te queda que-cual singularidad cósmica, (o "argo" :p) el siguiente paso va a ser que, 5 años antes de nacer ya intuía tu yo futurible y etéreo (signifique lo que signifique esto, xp!) que iba a ser fan. ?

Con año y medio ahora, requetebuuuf!
Ahora te queda que-cual singularidad cósmica, (o "argo" :p) el siguiente paso va a ser que, 5 años antes de nacer ya intuía tu yo futurible y etéreo (signifique lo que signifique esto, xp!) que iba a ser fan. ?
Si, es algo que he contado varias veces. Mi padre dice que salía Michael en la tele y que me ponía a temblar pero no quitaba ojo. Dice que el tembleque era porque me ponía nervioso cuando le veía. A mis sobrinos por ejemplo, mi hermano les ponía Smooth Criminal y se quedaban mudos hasta que se acababa, supongo que igual que yo es por el baile, mas que por la música. Quiero decir que me imagino que lo que me dejaba pegado a la tele a mi era verle bailar. Yo recuerdo que hasta los 12 o 13 años las baladas de Michael yo no las escuchaba porque no me gustaban porque no eran bailables jajaja, ahora me daría de hostias a mi mismo por no apreciar hasta esa edad Liberian Girl por ejemplo. Pero no era más que un simple crio.

Bueno, es eso que los gustos evolucionan ( o no) de mayor se aprecian mucho mas los matices, las sutilezas, se hace todo mas sofisticado por así decir, y en ese sentido que apuntas las baladas me gustan tanto como las uptempo o midtempo, pero desde luego que si se tiene-como es mi caso-gran pasión por el baile, las coreos, pues estos ritmos te van a llamar mas, porque tiene ese plus y ya- por otro lado la energía-o mejor las vibras- que dan los temas rápidos no es que sean mejor o peor que el de las baladas, si no que se aprecian mas menos dependiendo sobre todo del mood que se tenga en cada momento, como decía George Michael ya sea, mood: for the heart o for the feet.

Pussycontrol y D.S como me he deleitado leyendo vuestras historias, que gusto volver a leerlos, me encanto eso de.. "En el pleistocene superior" hahahah

Yo en mis ahora 38 "anni" "ar-yu-okei" comencè a ahorrar como todo adolecente dinerillo que por ahi a veces robaba de mis padres xD bueno comencè a ir a los centros comerciales en Ecuador allà por los años 2002-2003, no se escuchaba para nada Michael Jackson aunque en el colectivo popular de la gente siempre se sabia quien era.. pero que un jovencito vaya a una tienda musical a pedir Michael Jackson .. yo disfrutaba con verles la cara, cuando pedia si tenian discos de Michael, dentro de mi decia "Si hijuep..Michael Jackson EL MEJOR DE TODOS!!! y bueno ahi fui haciendo mi coleccion de los discos clasicos desde Thriller a Invincible.. vaya ser fan en esos años si que era duro, tenias que pelearte con todo el mundo, ahora abres un video en youtube y ves los comentarios.. todos lo aman.

tenias que pelearte con todo el mundo, ahora abres un video en youtube y ves los comentarios.. todos lo aman.
Cuanta razón. Tengo recuerdos de cierto día trágico de 2009, u know, cuando yo no era fan y mi referencia de Michael era lo típico de la farándula de televisión. Recuerdo decirle a mi madre "vaya, no era malísimo este hombre? Es morirse y de pronto eres una bellísima persona para todos". Y fijate, a poco que rascas te das cuenta de que quizás el mundo no estaba preparado para un famoso como Michael y no lo merecíamos

Por aquí otro abuelete. Me encanta leer vuestras experiencias porque aparte de tener este amor por la obra de Michael Jackson, somos unos apasionados de la música, que por aquel entonces, por lo menos a mí, me costaba trabajo encontrar a gente que le gustara. En mi entorno la chavalada era más con devoción al deporte o a corretear por las calles.
Pero bueno, que me desvarío. Lo primero que adquirí de Michael Jackson fue el single de "Thriller" como no. Tras aquella emisión en Nochevieja, tenía unas ganas locas de que llegara el día 2 de enero, para ir a pillarlo. Todavía lo tengo. Ese que sale en la portada con un chal amarillo.
Meses después, me hice con el álbum. Siempre recordaré la primera vez que escuché "Baby be mine" y "Human nature". La primera me impactó sobre todo ese sonido contundente en los bajos y tan limpio. Esas voces en los coros y el teclado de fondo. Con la otra, fue como transportarme a una gran ciudad con rascacielos (quizá la frase "if this town is just an apple" tuvo algo que ver. En aquella época estaba aprendiendo inglés y que mejor manera de ir practicando con uno de tus artistas favoritos) pero ese teclado en el inicio y la frase luego de "that way" con los teclados me sigue erizando. Con "Lady in my life" me pasó que del 1st verse me salta al bridge (un puente? Un puente de qué? Te preguntas con 11 años).

Luego vino Bad. Tal cual salió para casa. Recuerdo también la carpeta doble con esas fotos estiradas y esos movimientos que se me insinuaban como de ballet. Qué decir del disco, para qué verdad?

Llegué primero a "HIStory" posiblemente por mi tío en unas Navidades cuando salió el disco. Yo tenía 6 años y creo que el disco no era directamente para mí sino para mis padres (aunque les gustaba la música nunca ha sido tanto como a mí) pero creo que ya aún con esa edad la música se estaba convirtiendo en mi vida.

El no tener contexto de saber que el primer CD era un recopilatorio (es curioso que de pequeño el único tema que me saltaba era "She's Out Of My Life", la cual ahora es posiblemente de mis favoritas de Michael) me hacía pensar que era el mejor disco de la historia de los pocos que había escuchado (aunque también bastantes para mi edad) y toda la experimentación a nivel de producción que tiene el segundo CD hizo que me dedicase a diario como hobbie a la producción musical a los pocos años.

El haber empezado por "HIStory" creo que ha tenido unas connotaciones. Habiendo llegado más tarde a "Thriller" por ejemplo, hace que no concebía que "Billie Jean" no fuese el opener del disco y que fuese el sexto tema en el tracklist, cosa que a mucha gente entiendo que le parezca rara jajaja. Siempre pensé que el glitch de "They Don't Care About Us" era una decisión estética a nivel sónico y no tristemente la forma de censurar ciertas palabras.

Aparte, como comenté hace unos días por el chat del directo de YouTube que hicieron Luis y Toni, el libreto de "HIStory" con todas esas fotos, dibujos y diseño me impactó muchísimo. No sabía quién era Michael Jackson realmente pero sabía que era alguien muy importante y en mi cabeza de niño el saber que había hecho temas como el que da título al disco, su estética y todo hacía que casi no lo consideraba ni un hombre ni una mujer ni casi un ser humano, sino como una especie de deidad extraña o mínimo la persona más importante que existía en el mundo.

Pocos años después, salió "Blood On The Dance Floor" y ya estaba obsesionado sin saberlo. Recuerdo ir con mis padres a tiendas de discos de Cádiz capital buscando el cassette y, aunque nunca llegué a conseguirlo, al menos en las Navidades de ese mismo año me pudieron regalar "The Velvet Rope" de Janet, el cual también pedí (en vez de ver dibujos animados, prefería ver la MTV de la época).

Hasta que salió "Invincible", la música en general era todo lo que pedía por Navidades. Llegué al disco por un profesor de la escuela que se había comprado el CD y nos lo ponía en clase mientras hacíamos deberes y le pedí que me lo dejase para grabarme en CD con el Nero jajaja

Cuando pasó el shock de 2009, me di cuenta que si a día de hoy sigo produciendo y haciendo música es por Michael.

Perdonad por el tochazo pero había que aprovechar este thread tan bonito para contar mi experiencia! :)

Nada, nada. A mí me gusta que la gente se explaye y cuente sus vivencias. Más o menos todos hemos pasado por lo mismo al descubrir a este artista. Nos llama la atención y nos atrae con su música.
Y vaya manera de llegar. History nada menos. Primero por la estupenda selección de sus 4 anteriores discos y la colección de nuevos temas, con un Michael un poco ya bastante mosca con todo(s) y no mordiéndose la lengua.

Atrás