• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

que relacion tiene MJ con los testigos de Jehova?

Hay una confusión al decir "nunca llegó a serlo". Para los miembros de esa religión, debes ser bautizado para denominarte "testigo de Jehová". Ellos no aprueban el bautismo de bebés, sino que consideran que uno solo puede hacerlo siendo un adulto y cuando se sienta totalmente preparado para asumir un compromiso estrecho con su religión.
Desconozco si Michael fue bautizado.
Sospecho que no, porque cuando un bautizado sale de la religión normalmente, no venga alguien que me hable del tío del primo de su vecino, digo en la mayoría de los casos, se suele hacer ley de hielo, es decir, no volver a hablar a esa persona hasta que vuelve a los testigos. Así lo dicen testimonios de ex testigos y la propia web de los testigos

El problema es q las personas hablsn sin saberlo. Dicen q el incluso salia a predicar cuando joven. Que én algun momento el lo hiciera, si és q lo hizo pq no Hay evidência, no significa q hacia parte de ESA Iglesia. Ademas no llego a ser miembro realmente de la Iglesia. Mejor buscar entrevistas de la mamá y poner elink acá pq sin evidências todo es suposicion. Y c eso no se llega a ninguna parte. Muchas gente se relaciona C lá Iglesia de los Testigos de Jehova pero en realidad no lo son. Yo me Quedo con la entrevista de la empleada y con la info de la família de mi esposa. Algo diferente de eso es puro cuento.

El problema es q las personas hablsn sin saberlo. Dicen q el incluso salia a predicar cuando joven. Que én algun momento el lo hiciera, si és q lo hizo pq no Hay evidência, no significa q hacia parte de ESA Iglesia. Ademas no llego a ser miembro realmente de la Iglesia. Mejor buscar entrevistas de la mamá y poner elink acá pq sin evidências todo es suposicion. Y c eso no se llega a ninguna parte. Muchas gente se relaciona C lá Iglesia de los Testigos de Jehova pero en realidad no lo son. Yo me Quedo con la entrevista de la empleada y con la info de la família de mi esposa. Algo diferente de eso es puro cuento.
El disclaimer de Thriller lo habrá hecho por puro gusto, según esa idea. Y que no haya querido interpretar la canción sino hasta 1987, coincidiendo con las fechas en que se reporta su salida de la iglesia...
Es un hecho probado que era parte de esa religión, nos puede agradar la idea o no, pero fue así.
Está documentado, hasta MJ dio una entrevista para la Watchtower disculpándose por Thriller.

Y en varias biografías al menos, se comenta, se afirma que hizo proselitismo yendo de casa en casa, y -como pequeño gran detalle, a partir de la era de Thriller sobre todo -para que la gente no le reconociese se ponía un disfraz, y/o postizos, y que justo los niños son los que mas le reconocían bajo el camuflaje, ¡uuuuups! xp!

El sí era testigo de Jehova. Incluso llegó a ir a las casas predicando, como suelen hacer (disfrazado para que no le reconocieran). También quiso destruír todas las copias del videoclip Thriller porque le dijeron que iba contra esa religión, y terminó poniendo un cartel al principio para quitarse responsabilidad. Y más tarde le echaron (o se fue) debido al de Smooth Criminal, en el que usaba armas.
Qué cobardía demostró ahi si es cierto que lo hizo, siendo testigo sabía bien desde el principio que los testigos no gustan de hacer apología por lo sobrenatural que va en contra de su "misericordioso", "amoroso" y "justo" dios.

Sospecho que no, porque cuando un bautizado sale de la religión normalmente, no venga alguien que me hable del tío del primo de su vecino, digo en la mayoría de los casos, se suele hacer ley de hielo, es decir, no volver a hablar a esa persona hasta que vuelve a los testigos. Así lo dicen testimonios de ex testigos y la propia web de los testigos
Tal cual las sectas, de verdad me pregunto cómo la gente es tan idiota para caer en esas organizaciones todo por su dios? los creyentes de verdad tienen una plasta en la cabeza.

Tal cual las sectas, de verdad me pregunto cómo la gente es tan idiota para caer en esas organizaciones todo por su dios? los creyentes de verdad tienen una plasta en la cabeza.
La gente no es idiota, es vulnerable, buena y busca un grupo. Obviamente, ninguna organización cohercitiva te dice "ven, que te trataremos mal, te haremos ley de hielo y vas a sufrir". La gente entra en según que sitios buscando ayudar al progimo y recibir cariño. No juzguemos a la víctima, juzguemos al victimario

According to lots of stories from the people around him, from family to colleagues he practiced this faith, but only his mother was baptized and his older sister Rebbie. Still we have on the internet that letter from JW watch tower where they disfellowship him in 87...
According to his own brother Jermaine's book, Michael was so stiff in dance during the Victory tour because two JW members were watching him to not exaggerate in his dance moves. In his talks with Rabbi Shmuley MJ remembers these days and he explained that according to JW's rules dancing from your waist (which is needed in 90% of your moves) was considered vulgar by them. He repeated his faith in Jehovah later in his life, even if he embraced a more spiritual and more universal faith.
Reading sometimes the comments that people are leaving online, they are eithet JW or they left this faith, they say that some of his paintings and his peaceful messages and the utopia world he invoked in his music were so JW imagery.
And no, the Thriller disclaimer was very serious, Landis and Branca told this story frequently. MJ called Branca to destroy the movie and he was in distress..and he or Landis came up with this idea, the disclaimer.

Última edición:
yo estuve en los testigos de jehova mucho tiempo.x lo q se,katherine y debbie aun lo son,y entre los testigos es costumbre llevar a los hijos o nietos,incluso sobrinos.. a las reuniones,asi q no me extraña nada q katherine los lleve,imagino q Michael no pone ninguna objecion,creo q el lo dejó,no fue expulsado.da igual q te vayas o q te expulsen,viene a ser lo mismo,fue un poco antes de bad.creo q el respeta mucho esta religion aun q no este en ella.debió dejarlo xq no estaba de acuerdo en algunas cosas,pero el se crió allí y fue feliz y seguro tiene buenos recuerdos,y tiene familiares q siguen alli,de ahi su respeto,le pasa igual q a mi ;) si yo tuviera un hijo no me importaria q algun familiar lo llevara alli al salon del reino,alli no aprenden nada malo,al contrario :)
Dudo que la primera infancia de MJ ni la de sus hermanos se pueda considerar feliz, con un padre tan duro y maltratador, y las estrictas normas seguidas por su madre, debidas a su fe, que compartía con sus hijos...

En su casa no se celebraban ni la navidad ni los cumpleaños, esas cosas que tanta ilusión nos causan de pequeños.... (Esto lo citó MJ en algún discurso, poniendo en evidencia la dureza de su niñez)

Creo que es Jermaine quien cuenta en su libro que lo único que se podían permitir en navidad era mirar desde su ventana las luces navideñas de otros hogares por la noche....

En contraste con todo esto, tuvieron la compensación del triunfo en su carrera musical, aunque según describe MJ al principio él ni siquiera entendía por qué les aplaudia el público... 🤔.

La gente no es idiota, es vulnerable, buena y busca un grupo. Obviamente, ninguna organización cohercitiva te dice "ven, que te trataremos mal, te haremos ley de hielo y vas a sufrir". La gente entra en según que sitios buscando ayudar al progimo y recibir cariño. No juzguemos a la víctima, juzguemos al victimario
Lo siento pero sí que hay gente idiota, es más todos somos idiotas en algún moemento de nuestras vidas, nada más que no todos somos idiotas todo el tiempo y otros sí. Muchos quieren justificar con ser "muy bondadosos" o "buenas personas" pero hay una línea muy fina entre la "bondad" y la idiotez, línea que Mike cruzó desafortundamente y mira cómo le fue.

Dudo que la primera infancia de MJ ni la de sus hermanos se pueda considerar feliz, con un padre tan duro y maltratador, y las estrictas normas seguidas por su madre, debidas a su fe, que compartía con sus hijos...

En su casa no se celebraban ni la navidad ni los cumpleaños, esas cosas que tanta ilusión nos causan de pequeños.... (Esto lo citó MJ en algún discurso, poniendo en evidencia la dureza de su niñez)

Creo que es Jermaine quien cuenta en su libro que lo único que se podían permitir en navidad era mirar desde su ventana las luces navideñas de otros hogares por la noche....

En contraste con todo esto, tuvieron la compensación del triunfo en su carrera musical, aunque según describe MJ al principio él ni siquiera entendía por qué les aplaudia el público... 🤔.
Y todo eso le quitaron a sus hijos por las exigencias y caprichos de otros ah claro y del librito ese... y me dicen que la gente no es idiota?

Atrás