• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Qué tan dificil era comprar una entrada para This Is It por internet?

Mjinnocent

HideOuter Novel
Nací en 2008 y actualmente tengo 18 años. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo era el proceso para comprar entradas de This Is It en 2009. ¿Era parecido a como funciona hoy en día?

Por lo poco que sé, las entradas podían comprarse por internet a través de la página oficial de Michael Jackson, pero me pregunto si en esa época comprar online era más complicado. ¿antes tambien tenian que hacer filas virtuales para conseguir sus entradas? ¿O era entrar y comprar? ¿hubo fallas al comprar?
yzhczr5hvt841.jpg

Hola Mjinnocent,

Yo recuerdo que fue bastante difícil. Entrabas por internet a la plataforma para comprarlas y estaba saturada y no cargaba del colapso que había. Yo después de no pocos esfuerzos conseguí entradas en la última fila para uno de los primeros conciertos ya que desde el minuto uno lo demás había volado.

Que nos cuente @Xtarlight como consiguió 25 entradas xD

Hola Mjinnocent,

Yo recuerdo que fue bastante difícil. Entrabas por internet a la plataforma para comprarlas y estaba saturada y no cargaba del colapso que había. Yo después de no pocos esfuerzos conseguí entradas en la última fila para uno de los primeros conciertos ya que desde el minuto uno lo demás había volado.

porfavor, y wow ya me puedo imaginar como habra sido, que locura

Para mi fue un sufrimiento. El día que salieron oficialmente a la venta estaba de viaje en un hotel de mala muerte. Bajamos a la recepción para pillar wifi, nos pusimos Laura y yo cada uno con un portátil y no hubo forma de conseguir NI UNA. Fue lo más frustrante de mi vida 😭 Cuando se agotó todo empezaron a salir los packs de entrada+hotel a precios impagables, luego otro bloque de entradas que sólo se podía pagar con un tipo de tarjeta que no teníamos (American Express creo, no estoy seguro). Toda la mañana haciendo llamadas a todo el mundo... y al final lo dicho, cero. Algunos de nuestros amigos sí consiguieron, muchos en los últimos sectores, y se quejaban de lo que para mi era tener oro puro... ¡era eso o quedarnos en la calle! Luego llegó la dichosa Viagogo llena de entradas de "reventa oficial". Ahí sí había disponibilidad, pero a precios que me negaba a pagar (de momento).

Conseguir 25 entradas (50 en realidad, porque siempre compramos por pares) fue una odisea. Todas fueron de reventa y por distintos canales. El principal fue comprar a otros fans que vendían las suyas para conseguir mejores puestos. Mínimo dos pares de ellas las compramos en eBay a la desesperada, en algunos casos quedando con fans o vendedores que no conocíamos de nada en las afueras del O2 para recoger las entradas, ya que estas no existían físicamente. Un horror todo. Al final para nada. Milagrosamente recuperamos todo el dinero de una forma u otra. Recuerdo que uno de los de eBay nos lo reingresó el mismo 25 de junio cuando se enteró de la noticia :(

En mi caso fue muy “fácil” conseguirlas (más bien: tuvimos suerte).

4 amigos nos encargaríamos de comprar 4 entradas cada uno para días distintos (para poder asistir a “4 conciertos”) que creo recordar era el máximo de entradas a la venta por persona. Teníamos los pins de preventa:

Sólo uno de nosotros lo consiguió, para el 4º concierto (al menos habíamos conseguido entradas para un concierto cuando sólo habían salido 10 a la venta) y todo esto ocurrió en los primeros segundos a la venta de las entradas. Y nuestra suerte terminó ahí.

Luego se anunciaron 30 conciertos. Después se amplió hasta 50.

Nunca conseguimos más entradas ni queríamos recurrir a “viagogo” (por primera vez conocíamos esa web).

Con el cambio de fechas de última hora, el primer concierto seguía siendo el primero pero en otra fecha distinta a la inicialmente programada, y los dos siguientes pasaban a ser los últimos del 2010. Nuestro concierto se convertía en el 2º y manteniendo la fecha anunciada.

Ojalá no se hubiesen planteado nunca esos conciertos. Ojalá nunca hubieran sido 50, ni 30, ni 10 (aunque yo tuviera entrada cuando sólo eran 10).

No quise canjear mi dinero por una entrada “de recuerdo”. No tengo ninguna entrada de This Is It, ni nunca la tendré. Y la última vez que vi la película-documental fue en el cine. No he vuelto a verlo nunca más desde entonces. Me parece súper triste y muy doloroso todo lo relacionado con This Is It.

No quise canjear mi dinero por una entrada “de recuerdo”. No tengo ninguna entrada de This Is It, ni nunca la tendré. Y la última vez que vi la película-documental fue en el cine. No he vuelto a verlo nunca más desde entonces. Me parece súper triste y muy doloroso todo lo relacionado con This Is It.
Yo tampoco quise ninguna entrada de recuerdo (recuerdo de que? Del peor momento de mi vida?). Y comparto lo que dices de this is it. No es algo que me guste ver al igual que los conciertos del 30 aniversario de 2001. Son momentos en los que veo muy mal a Michael y me transmiten tristeza más que disfrute...

Tengo un recuerdo algo borroso de aquel día, pero hay algunas imágenes que todavía conservo con mucha claridad. Recuerdo haberme sentado puntualmente delante del ordenador, preparado para comprar las entradas a través de Ticketmaster. Tenía claro que quería buenas localidades, porque no quería limitarme a estar allí: quería ver bien el espectáculo.

Lo que no esperaba era encontrarme con que las primeras filas se ofrecían a unos precios absolutamente desorbitados, de más de mil euros, si la memoria no me falla. Me sorprendió muchísimo. También recuerdo que la página de Ticketmaster funcionaba fatal: iba lentísima y estaba prácticamente colapsada por la cantidad de gente que intentaba comprar entradas al mismo tiempo. Cada clic parecía eterno y la sensación era que, en cualquier momento, podías quedarte sin nada.

De repente, empezaron a aparecer nuevas fechas mientras la venta ya estaba en marcha. Se iban abriendo prácticamente en directo, una tras otra, de una manera que entonces me pareció muy extraña.

Creo que decidí arriesgarme y esperar, confiando en que abrirían alguna fecha más, sin ser del todo consciente de que me la estaba jugando. Podría haber acabado perfectamente sin entradas.

Pero en una de aquellas nuevas fechas, la del 12 de febrero de 2010, aparecieron cuatro localidades muy centradas, justo las que necesitaba. Estaban detrás de las últimas filas de la zona en la que las entradas costaban más de mil euros. Creo recordar que era aproximadamente la décima fila de aquel sector, aunque no estoy del todo seguro porque las filas se identificaban con letras.

En aquel momento no lo dudé y las compré inmediatamente.

No tenía aquella necesidad de verlo el primer día ni de poder decir que había estado entre los primeros. Lo que realmente me angustiaba era no conseguir unas buenas localidades, lo bastante centradas y cercanas como para disfrutar del espectáculo como se merecía, sin tener que pagar la barbaridad que pedían por las primeras filas.

Al final, más que los detalles exactos o los minutos que pasé delante de la pantalla, lo que recuerdo es una mezcla de nervios e incertidumbre: la sensación de estar tomando una decisión en cuestión de segundos y de saber, justo después de confirmar la compra, que había tenido muchísima suerte.

P. D.: Tampoco quise renunciar al reembolso a cambio de las entradas conmemorativas que ofrecieron posteriormente.

Última edición:
Pues yo no llegué a tiempo, ni una … un desastre 😅
En cuanto al precio, yo recuerdo que las más caras eran unas 75 libras pero tengo recuerdos difusos

Lo que no esperaba era encontrarme con que las primeras filas se ofrecían a unos precios absolutamente desorbitados, de más de mil euros, si la memoria no me falla. Me sorprendió muchísimo. También recuerdo que la página de Ticketmaster funcionaba fatal: iba lentísima y estaba prácticamente colapsada por la cantidad de gente que intentaba comprar entradas al mismo tiempo. Cada clic parecía eterno y la sensación era que, en cualquier momento, podías quedarte sin nada.

Las entradas de más de 1.000€ deberían ser de algún pack de “viagogo”, pues los precios de Ticketmaster nunca fueron esos. Yo tenía entrada para el bloque A2 (el primero centrado frente al escenario y serían de las más caras al ser las mejores) y las 4 entradas que compramos costaron unos 90-95€ cada una. Todavía tengo el email con el precio total de entonces: £349,50

Date: Wed, 11 Mar 2009 06:40:10 +0000
To: -----@hotmail.com
From: ticket@reply.ticketmaster.com
Subject: Compra 17-25977/UK1.

Gracias por comprar entradas.
El número de pedido de esta compra es el 17-25977/UK1.

Has comprado 4 entradas para:
_____________________________________________________________________________________________

Michael Jackson
The O2, London,
jue, 16 jul, 2009, 18:30

Precio total: £349,50

Última edición:
Las entradas de más de 1.000€ deberían ser de algún pack de “viagogo”, pues los precios de Ticketmaster nunca fueron esos. Yo tenía entrada para el bloque A2 (el primero centrado frente al escenario y serían de las más caras al ser las mejores) y las 4 entradas que compramos costaron unos 90-95€ cada una. Todavía tengo el email con el precio total de entonces: £349,50

Date: Wed, 11 Mar 2009 06:40:10 +0000
To: -----@hotmail.com
From: ticket@reply.ticketmaster.com
Subject: Compra 17-25977/UK1.

Gracias por comprar entradas.
El número de pedido de esta compra es el 17-25977/UK1.

Has comprado 4 entradas para:
_____________________________________________________________________________________________

Michael Jackson
The O2, London,
jue, 16 jul, 2009, 18:30

Precio total: £349,50

¡Vaya, pues tienes razón! Esto confirma que mis recuerdos de aquel día son bastante borrosos y que seguramente he mezclado los precios oficiales de Ticketmaster con el Thriller Package o con entradas de reventa.

Gracias por la aclaración, porque hasta hoy estaba convencido de que el bloque A2 tenía un precio diferente del resto de sectores del O2.

Y, puestos a reconstruir recuerdos, seguramente lo que hice fue simplemente dejar de tentar a la suerte con aquella famosa ruleta y comprar las primeras buenas localidades centradas que aparecieron...? :unsure:

Atrás