• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué tipo de forero eres?

¿qué tipo de forero eres?

  • consultor preguntas/dudas concretas sobre MJ

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este post pretendo eso, a modo de curiosidad, cúal crees que es tu rol, actividad, participación en el foro.

-A los especializados los que tienen nivelaco de crear post en plan profesional con mucha preparación, recopilación de datos, análisis, ....un currante de post vamos.

-Con mas o menos especializados diría que están los que sin llegar al nivel del primer apartado, entregan verdadera ilusión, entusiasmo en aportar información de interés para el foro en lo que a Michael se refiere creando posts con información relevante propia o ajena.

-La tercera seria la correspondiente-en principio- a los mas noveles cuyas preguntas que desarrollan dando previamente su visión dan pie a debate, discusión del tema que propone.
-La cuarta sería como la anterior pero en este caso mas desconocedor del mundo Michael en tanto que pregunta para saber como mas o menos principiante en el mundillo Michael

-La quinta y última sería elegir una de las de arriba (especificarla aparte) y que además estaría lo suficientemente interesado para participar de manera mas activa, presencial en el resto de sub-foros ya sea creando posts y/o respondiendo a ellos, participando en suma de manera reseñable.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me incluyo en la quinta, en tanto que me considero en lo referente a Michael el segundo punto y a la vez participo mucho en el resto de sub-foros.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Me defino como un usuario capaz de pronunciarme, con una mínima dosis de fundamento -la cual únicamente se adquiere, y nunca en cuantía suficiente, a través de la información y la consulta de fuentes sólidas y autorizadas- en cualesquiera temáticas puedan albergarse en este -u otros- foros.

A título personal, siempre procuro, en caso de desconocimiento en torno a alguna materia, optar por el discreto silencio, aguardando a familiarizarme previamente con el contexto e implicaciones de la cuestión a analizar, hasta, una vez alcanzada una noción de la misma mínimamente consistente, emitir mi valoración al respecto. En otras áreas, en cambio, como consecuencia de mi formación académica, no preciso de tan ingente labor de búsqueda, pudiendo reproducir, sin excesivos contratiempos, todo cuanto he aprendido a lo largo de años de paciente estudio e investigación.

Quienes me hayáis leído, o seguido con mayor o menor interés mis intervenciones, os habréis persuadido de que, desde mi ingreso en esta comunidad, hace algo más de seis años, no me he caracterizado por protagonizar incidentes de signo negativo, tales como encontronazos virtuales con otros miembros en un determinado post, emisión de exabruptos y/o lenguaje soez, o cultivo de enemistades con quienes hayan podido expresar su desacuerdo, o disconformidad, con mi visión de los hechos, mi estilo de prosa, o argumentaciones. Estimo que tales episodios a evitar no aportan nada edificante al foro, el cual debe servir, o así, al menos, lo entiendo, como única meta, como faro al exterior del público que nos sigue, aun sin hallarse efectivamente registrado -alguno que otro, menor de edad-, de la mejor versión que, a través de sus opiniones, uno como ciudadano pueda mostrar, enarbolando las banderas de la ética, el compromiso, la honestidad, la tolerancia y el respeto que todos merecemos como iguales, y a quienes nos debemos. Ese espíritu se recoge en las normas que rigen la convivencia en esta comunidad, y a ellas debemos atenernos, como marco regulador de una sociedad democrática, plural y diversa, aun en la disidencia y disparidad de criterios vertidos por cada uno/a. Y yo, por supuesto, el primero.

De todos modos, encajo con deportividad los agravios que puedan serme arrojados, siempre que no falten al respeto de uno, en la certidumbre de que no puedes caer bien a todos. Y añado a lo anterior: puede que, en parte de su crítica, alberguen algo de razón. No los replico en ningún momento, porque considero que retrata más a quien inicia la contienda, con sus declaraciones, que al presunto ofendido. Que los demás juzguen conforme a su conveniencia, si es que les llegan a incumbir tan espinosos -y estériles para la ambiciosa tarea que nos ocupa- entuertos.

Asimismo, admiro encomiablemente la vitalidad de aquellas personas que, como en este foro (o, por parte de determinados usuarios que intervienen en él), sin demasiado margen como resultado de sus deberes personales, familiares y profesionales, no les impide organizarse con ilusión desbordante, consagrando, desinteresadamente y con vocación sincera y consciente, su actividad, volcándola al servicio de los demás, en iniciativas que redundan en provecho del colectivo, con independencia de que éste responda en consonancia con las expectativas deseadas.

De un tiempo a esta parte, observo la emergencia de una nueva generación joven, más latinoamericana que española, que, paulatinamente, está comenzando a escribir los primeros capítulos de su particular travesía en el HideOut, prosiguiendo la estela de muchos otros que, muchos años atrás, hicieron historia, granjeándose el aplauso y aclamación de quienes tuvieron la inmensa fortuna de toparse con ellos, conectados en un mismo punto de la red, aun situados a miles de kilómetros de distancia. Un círculo de amistad compartida lleno de recuerdos, anhelos, anécdotas y vivencias propias de una determinada era de nuestra historia, desde 2001 hasta nuestros días (y los que seguirán, sin duda). Algunos de ellos continúan inasequibles al desaliento, resistiéndose al abandono. Otros, en cambio, terminaron desertando, pues la vida a cada uno nos termina deparando nuevos (y no menos emocionantes) capítulos por cubrir. Pero, a buen seguro, portarán consigo al foro en una parte recóndita de su corazón, puesto que, una porción de ellos mismos, de sus trayectorias, por poco significativa que se precie dada, se encuentra aquí. Y permanecerá para siempre, archivada, recobrando vida gracias a la valiosa herramienta que nos brinda el buscador.

Mi ciclo de vida por estos lares (y en toda de forma de manifestación en la red) se torna próximo a su desenlace. No por el foro en sí, ni por sus integrantes, a quienes les agradezco la exquisitez en su tratamiento hacia mí, sino por una crisis existencial que me conlleva embargando desde que alcancé la madurez, algunos años atrás, convirtiéndome en un crecientemente escéptico por naturaleza en todos los órdenes de la existencia, que nadie ha conseguido hacerme disipar, ni tan siquiera los más allegados: me formulo de vez en cuando algunas preguntas filosóficas, tales como ¿entrañan algún sentido mis juicios de valor en un foro de internet, por muy interesantes que éstos puedan resultar para los demás? A un miembro activo de un determinado foro, ¿le interesa cuanto pueda emitir otro, en el sentido de que pueda comportarle algún beneficio/rédito directo y perceptible a su vida? El usuario participa, ¿en base al reconocimiento social que pueda recibir, o como acto desprovisto de recompensa? ¿Merece tanto la pena recibir un 'Me gusta', a costa de sacrificar en su menoscabo otras aficiones tanto, o más provechosas para uno, como puedan suponer la lectura, el ocio, el emprendimiento, la conservación de los vínculos afectivos/sentimentales con tu familia, pareja y/o amistades? En la sección de 'Comentarios' en los periódicos de índole digital, siempre suele abundar una legión de comentaristas, pontificando acerca de toda laya de noticias. Algunos son community managers (gate-keepers, speakers), encargados por partidos políticos y grupos de presión de variopinta procedencia para la creación de corrientes de opinión. Otros, por el contrario, no. ¿Por qué éstos últimos lo hacen? Me diréis: porque quieren -y pueden- hacerlo, como expresión de su soberana voluntad. Pero, ¿sirve de algo? ¿Te convierte en una mejor persona, o incides necesariamente en el entorno en el que confluyes? Y yo, conforme he ido contrayendo mayor bagaje vital, he ido decantándome por la opción del 'no'.

Porque, muy a mi pesar, el único horizonte del ser humano de nuestro tiempo -con sus excepciones, las cuales existen, y yo venero y ensalzo en estas líneas- se enmarca en el cultivo único y excluyente del 'yo': o lo que equivale a decir, el localismo tribalista de la finca particular en la que nos encapsulamos, frente a cualquier injerencia que nos llegue a importunar del exterior. Mucho hablar, poco escuchar y razonar, menos estudiar. Poco sacrificio para uno mismo, elevadas exigencias -tributadas hacia los demás-, crítica desaforada hacia el vecino de al lado, y escasa cintura para encajar las propias que se nos puedan endosar. Por ese motivo, reacciono con gran tristeza ante la insuficiente acogida en cuanto a recepción, por ejemplo, con la que MjRadio está viéndose abocado al reposicionamiento de su estrategia como proyecto.

¿Veis la paradoja? Me hallo pronunciándome, en este preciso instante, acerca de extremos que, en el fondo, a nadie debiera interesar, salvo a mí. Y que apenas ojeará un reducto de fieles seguidores, sin mayor trascendencia de la que tiene: ninguna.

Por ello, envidio sanamente a quienes preservan intacto el brillo en sus ojos, dispuestos a remar contracorriente, entonando un canto de homenaje hacia quienes, con todo lo llovido, piensan todavía por sí mismos, y no se resignan a ser desplazados por esa "mayoría silenciosa" que embiste hacia todo aquéllo que se escapa por completo de su capacidad de comprensión y de discernimiento. Yo me uno a ellos, aunque ya lo lleve a cabo por simple inercia, y sin demasiada convicción en el triunfo de la causa. Por tal razón, continuaré por aquí, aun a cuentagotas, siempre que la oportunidad lo merezca, con la voluntad de reverdecer los viejos tiempos y de reencontrarme con algunos amigos, a quienes estimo mucho, por el valor inconfundible que me merecen sus sabias y elocuentes palabras.
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Yo la verdad no me interesa la vida de MJ, pero si su música, más en el lado técnico que cultural. Así que no sé mucho de su vida o de sus conciertos, aunque al menos sé como se lograba plasmar el ritmo que el componía y cómo se lograba producir en masa (publicidad y producción)
PD: Quisiera no ser grosero como @Siberian Husky, ¡pero hay veces que de veras que no puedo guardarme eso en el pecho!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siberian Husky, me he sentido reflejado en parte de lo que dices en el sentido de la aportación pueda ser mas o menos relevante , y vaya, en ese sentido la verdad que no me paro demasiado en ello, a mí lo que me interesa es estar en un foro en el que comparto la pasión por la figura y/o música de Michael, por mi parte estaré por aqui mientras me siga aportando algo el foro que los sigue haciendo, y en lo que respecta a mi participación/aportación pues creo que como una comunidad virtual que somos cada miembro en ella aportará su consabido grano de arena, genere likes o no (eso es secundario) Personalmente lo que me gusta y busco de verdad- amén de información seria y relevante sobre el protagonista de MJHideout por supuesto. es que se genere sano debate, contraste de opiniones sobre Michael claro pero también-según se puede ver quien observe mi particpación muy activa en el foro-sobre otros temas que me interesen realmente porque como pregunta con patas que soy -xp! curioso por naturaleza por saber, filósofo de andar por casa en fin, xp! creo que contribuyen a algo para mí al menos esencial: crecer como persona en conocimiento en cada área de la vida no solo en la profesional (o de estudio), en ese sentido mi gran ignorancia de toooodo lo que resta por saber la tengo, ejeje! porque soy autodidacta, lector a mi ritmo , pero constante y de veras atento porque para mí ello aporta de veras una visión de la existencia mas interesante, profunda, intensa, conforme amplias tus puntos de interés, y os aseguro que no soy ningún gafapasta ni intención mas allá de lo que digo.

En cuanto a lo que importe o deje de importar lo que escribo/escriba particularmente por aquí, pues suelo decir que -como veterano cercano al medio siglo de andar en esta vida de visita que diría el gran Gila-los mas jóvenes ahora dan por supuesto (por haber nacido en una época ya plenamente digital) algo que en mi adolescencia ni soñaba, que alguien en tiempo real me esté leyendo del otro lado del mundo, de verdad que ni se me pasaba por la cabeza entonces que esto pudiera ocurrir y además desde el ordenador de casa sentado en una silla, (no va a ser haciendo el pino, claro, xp!) pues es muy estimulante.
En ese sentido mis varias y numerosas largadas las veo como mensajes en una botella que a alguien llegará, cosa que en el pasado por lo que acabo de decir, las opiniones, consideraciones sobre los diversos temas que digo en los que estoy interesado, con independencia de a quién llegue ya será mas que cuando no disponía de internet que así quedaban en el círculo (círculos sociales) del propio entorno físico, En ese sentido las posibilidades que da la red a todos los niveles compartir/intercambiar conocimiento, no lo doy por supuesto ni mucho menos.

pd. estará genial seguir leyéndote aun a cuenta gotas pero sabiendo que de vez en cuando estás por aquí.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Debería añadir-visto lo visto últimamente- el tipo de porculari y/o que va de chungo lamentable, ooops!:cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Querría aprovechar este post para comentar la manera en la que percibo en cierta buena medida un ambiente insano, a la defensiva, si no al ataque en ocasiones, en posts en el que sencillamente se propone un debate -cosa entiendo de lo mas normal y procedente en tanto que foro: por mi parte como consumidor, espectador digamos de no pocos debates en youtube a colacción de películas y/o series en plataformas, veo complacido el, no ya bueno si no magnífico ambiente y complicidad, dinámica fluida que se desarrolla entre los participantes, como dirían mis queridos Gomaespuma: así da gusto tener sed; sin embargo como digo,en este foro en concreto esa tradición de crear, generar debates aparte de que brilla mucho por su ausencia de hecho, cuando aparece algun atisbo, amago, tiende a ser mal rollero no sé bien la verdad a qué causa se debes si bien tengo la real impresión de que las susceptibilidades-para mí del todo incomprensibles, desmesuradas, están a la orden del día y ya no se siente el espíritu de debate que alguna vez y de manera mantenida llegó a darse en el Hideout, ahora ya digo lo poco que hay, cuando sale, enseguida se echa a perder porque entiendo que el personal cualquier comment, por neutro que sea, se lo llevan en ocasiones-demasiadas-a lo personal cosa que no entiendo en absoluto.

pd: en fin, una pena que ese espíritu que para mí insufla esencia a un foro, se pierda o sea sustituido por el mal rollo.
 
Última edición:
Arriba