• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quién es más músico: Madonna o O(+>?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como me va la marcha, aquí dejo la movida que referí en el otro post, juas!

Mi opinión, después de la publiacidez pero se puede adivinar por dónde va a ir. ¿Verdad? ;)

Comienzo con un detalle que se le reprocha -(como criterio válido según esta opinión de índice de seguimiento y popularidad en el caso de O(+>, que actualmente no hay foro activo con topics como este sin ir mas lejos), pues bien, resulta que en el foro en español de esta artista tampoco existe tal, sí la página dedicada a ella claro pero, no lo primero: en otras palabras, no hay un seguimiento activo como tal y como sucede en este foro con Michael sin ir mas lejos.

Quede claro que para mí ese punto es indiferente y no tiene nada que ver con su valía o no como artista de la música pop porque- además a la vista está que- Madonna, aún siendo un artista ya old school sigue teniendo un fandom y seguimiento muy grande a lo largo y ancho del mundo, su gran popularidad es incuestionable aun a día de hoy pese a relevos generacionales inevitables claro, pero ahí está: la reina del pop (la segunda en popularidad de la tríada de las superstars de los 80: Michael Jackson, ella y O(+>, sí requetesí, that's a fact aunque a algunos les repatee, juas!

Opino de que, opino de que...
A ver, Madonna se ha instaurado más en la cultura pop, pero el concepto más músico.. Madonna no toca instrumentos, gana Prince.
Esto es como decir que quien es mejor actor, Leonardo DiCaprio o Roberto Downey Jr. No son mejor o peor, son estilos distintos y cada uno tiene sus cosas

Opino de que, opino de que...
A ver, Madonna se ha instaurado más en la cultura pop, pero el concepto más músico.. Madonna no toca instrumentos, gana Prince.
Esto es como decir que quien es mejor actor, Leonardo DiCaprio o Roberto Downey Jr. No son mejor o peor, son estilos distintos y cada uno tiene sus cosas
Claro, tiés tóa la razón; la propuesta del post venía a colacción de lo que refirió juncanf en el otro post consabido, corto&pego:
Prince nunca habría llegado a ese nivel de fama. No habría habido un rey, sino una reina, y sería Madonna.

Y claro, en el sentido de fama es Madonna, en efecto. Aunque, ahora bien: si no hubiera existido Michael Jackson, seguramente el rey del pop -en tanto que tal- no habría tenido lugar , habría quedado la cosa en Prince: el príncipe del pop* y Madonna igual que en la realidad: la reina del pop.

*pero, ojocuidao, esto sería así básicamente por su nombre como tal y ese nivel de fama de Michael no lo habría tenido, no, en ese sentido la cosa en cuanto a nivel de popularidad habría sido Madonna la number one absoluta aunque O(+>, al no haber existido Michael Jackson- habría vendido bastante mas que lo que vendió, idem con su fama, insisto, sin llegar nunca al nivel de nuestro ídolo.

Última edición:
Madonna, seguimos, por su parte es una jefa con su saber reciclarse en el mainstream, en sus habilidades a varios niveles: baile, composición, voz (aunque no la tiene precisamente buena ha podido en gran medida hacer de esa carencia virtud y ha logrado a pesar de ello, defenderse de manera meritoria con técnica , disciplina y saber sacarle el mayor provecho posible).

pd: intuyo que por estos lares no hay demasiado digamos aficionado a su música, su carrera en conjunto, pero fijo que no le tienen tanta manía como a O(+> por aquello de la rivalidad que debería estar a estas alturas, ciertamente superada.

Última edición:
Pero Pussy, ¿quieres ver el mundo arder? xD.

Hablando en serio, para mí no hay comparación porque ambos son excepcionales de formas distintas. Madonna es listísima y ha compensado una falta de habilidades "clásicas" con mucha determinación, trabajo duro y una intuición que ya quisieran muchos tarotistas. Ha estado dos pasos por delante previendo la moda y los sonidos por establecerse. Ha dado giras legendarias y siempre supo rodearse de los mejores (que en sí ya es un talento). Prince, en cambio, es que ya nació listo. Tenía un talento que no le cabía en el cuerpo, como instrumentista, compositor y productor, y una presencia brutal. La creación del símbolo para que su discográfica no se quedara su nombre me parece de genio. Y solo por "Nothing compares 2 U" hay que hacerle la ola siete veces.

Los dos compartían una sexualidad cargada, pero lo que entregaban, al menos a mí, me parece muy distinto. Probablemente, lo que los dos compartían por igual era un carisma innegable.

Si me tengo que mojar, que para eso hemos venido, Madonna resuena más conmigo, pero no le negaría a Prince ni un segundo la relevancia que ha tenido en la música.

Quiero ver el mundo celebrar los dos talentos Mr. Big, como dices- ambos en esferas distintas en cuanto al modo de mostrar sus talentos respectivos. Madonna total mainstream, O(+> también pero creo con bastante mas versatilidad musical yendo a abarcar con ello, terrenos mas alternativos.

Última edición:
Aunque me guste más Madonna, tengo que reconocer que Prince tiene mucho más virtuosismo en sus composiciones.
Madonna ha tenido el apoyo de una casa discográfica, en la que le han marcado un camino, que ya ella ha sabido seguir por su cuenta.
En Like a Virgin tuyo a Nile Rodgers de Chic y con músicos del propio grupo, haciendo el album.
Luego trabajó con Patrick Leonard que viene de trabajar con varios artistas como Elton John, Michael Jackson, Roger Waters o Pink Floyd. Este incluso trae grandes músicos de estudio para hacer Like a Prayer. Fue uno de los discos más rápidos en componer y grabar.
En los años sucesivos y según que productores ha elegido una vertiente u otra. Quizá para mí, la más floja es la actual, pero claro, es que no me gusta mucho Avicci y compañía. Con William Orbit si hizo cosas muy buenas, también.
Aunque aparece en los créditos como compositora, aún ignoro que tanto por ciento será realmente de ella.
Prince sin embargo, tiene muchísimas más canciones, que claro, lo mismo en comparación, pues según ya el aguante de cada uno o el gusto, salva unas cuantas.
Es un artista que necesita calma para poder escuchar y huir de las 3 o 4 temas que ponen siempre en la radio.
Acabo de acordarme. Prince tocó en el álbum "Like a prayer". En la canción que lleva el título del disco, toca la guitarra (tiene un solo que se escucha en una de la extended)o en "Keep it together" también.

Última edición:
Y también hedkandi, hizo el dúo en ese disco del 89 de Madonna: Love song, que se ve por los cuatro costados que es de O(+> porque suena totalmente a su sonido divergente, digamos.

Luego la implicación en la composición de sus temas , consultando he visto que suele ser mas las letras-en efecto-pero también las melodías y arreglos vocales.
Lo de que colaboró con Avicci no lo sabía, no me gusta en promedio este malogrado intérprete, los temas con ella no los he escuchado por tanto.

Si, bueno, ese tema lo obvié porque se daba por hecho. Si no recuerdo mal, Prince había escrito un musical o un album entero (si sé que eran bastantes) y se quedó con ese por ser un dueto.
Esto me recuerda a que pasó algo parecido con la banda sonora de Batman (la de Tim Burton). Le encargaron unos temas (lo sugirió Jack Nicholson) y apareció con un disco entero en cuestión de semanas. Ahora me viene a la memoria, que gracias a ese disco, se pudo recuperar económicamente, debido a que su anterior gira no le produjo muchos beneficios.

Sobre la colaboración de Madonna con Avicci lo puedes escuchar en el album Rebel Heart.

Si, bueno, ese tema lo obvié porque se daba por hecho. Si no recuerdo mal, Prince había escrito un musical o un album entero (si sé que eran bastantes) y se quedó con ese por ser un dueto.
El musical creo que sería el Kamasutra aquel -mas que nada un ballet sui generis: ¿te refieres a ese, o te suena mas que fuera tal?
Desconozco esa historia, siempre he pensado que Love song sale simplemente de la idea de hacer un dúo ex professo para Like a prayer y voi-là. :rolleyes:

El musical creo que sería el Kamasutra aquel -mas que nada un ballet sui generis: ¿te refieres a ese, o te suena mas que fuera tal?
Desconozco esa historia, siempre he pensado que Love song sale simplemente de la idea de hacer un dúo ex professo para Like a prayer y voi-là. :rolleyes:
Tengo ese recuerdo, al igual que algunos más de la época, por lo que comentaban en los 40 de aquella época (Joaquín Luqui, Julián Ruiz o José Antonio Abellán), así que se la historia por lo que contaban o si no en El gran musical (revista).
Como bien dices quedaron en Paisley Park para ver qué podían hacer (algo harían), se vieron mutuamente en distintos shows y obras de teatro, pero parece que solo cuajó como bien dices "Love song". Prince le mandó la demo y ella hizo alguna que otra modificación y ahí acabó todo.
Admiración mutua hasta la muerte de Prince y bueno, no sé si te acordarás que coincidieron ambos haciendo cada uno de ellos, actuando en distintas ciudades de España el mismo día, cuando el Blond Ambition.
Lo del Kamasutra ese que comentas creo que es posterior. Aunque ya se sabe, escriben algo y lo recuperan años más tarde.

Acabo de acordarme. Prince tocó en el álbum "Like a prayer". En la canción que lleva el título del disco, toca la guitarra (tiene un solo que se escucha en una de la extended)o en "Keep it together" también.
Y en Act of contriction: donde suena Like a prayer al revés de fondo, y luego además el guitarreo maravilloso de O(+>; toda una rareza cool para cerrar el que para mí es su mejor disco ever.👌

Y en Act of contriction: donde suena Like a prayer al revés de fondo, y luego además el guitarreo maravilloso de O(+>; toda una rareza cool para cerrar el que para mí es su mejor disco ever.👌
Si. Por aquella época, aficionado al cacharreo me dió por poner el disco al revés y me encontré con la sorpresa.
Curiosamente es la 12" Club Version la utilizada para dicho tema.
12'' Club Version

Si quieres más guitarreo de Prince en el tema, lo puedes encontrar en la 12" Extended Remix.

12" Extended Remix

No conozco casi la carrera de Prince, y sí un poco más la de Madonna.
Está claro, por lo que se dice de Prince, que era más músico que Madonna, con diferencia, compositor, instrumentista, etc...
Para mí, Madonna está sobrevalorada...(no me matéis 😅) Vale, se la puede llamar reina del pop por su larguísima carrera, y es cierto que se ha sabido reciclar y permanecer en el candelero, por décadas, que no es poco,...

Pero quitando algunos de sus primeros éxitos, auténticos pelotazos como "Like a virgin", "Material girl", "Like a prayer" y otros, me parece que ha habido y hay quienes la superan con creces, como Withney Houston e incluso Janet Jackson. (A esta artista la estoy descubriendo últimamente y creo que es casi tan multitalentosa, como su hermano MJ😲)

Eso sí, Madonna es muy lista y ha sabido aprovechar su lado provocador para apuntarse a modas, crear polémica y controversia y hacerse de notar....

"Que hablen de uno aunque sea bien", que decía Cervantes 😅

Última edición:
No conozco casi la carrera de Prince, y sí un poco más la de Madonna.
Está claro, por lo que se dice de Prince, que era más músico que Madonna, con diferencia, composotor, instrumentista, etc...
Para mí, Madonna está sobrevalorada...(no me matéis 😅) Vale, se la puede llamar reina del pop por su larguísima carrera, y es cierto que se ha sabido reciclar y permanecer en el candelero, por décadas, que no es poco,...

Pero quitando algunos de sus primeros éxitos, auténticos pelotazos como "Like a virgin", "Material girl", "Like a prayer" y otros, me parece que ha habido y hay quienes la superan con creces, como Witney Houston e incluso Janet Jackson. (A esta artista la estoy descubriendo últimamente y creo que era casi tan multitalentosa, cono su hermano MJ😲)

Eso sí, Madonna es muy lista y ha sabido aprovechar su lado provocador para apuntarse a modas, crear polémica y controversia y hacerse de notar.... "

Que hablen de uno aunque sea bien", que decía Cervantes 😅
Medio de acuerdo contigo en lo que te subrayo pues si bien creo que ha sabido reciclarse como pocos en el mainstream, de seguir la moda en ese terreno si se quiere, como he referido antes, creo que tiene muchos hits incontestables ( como el rey del pop precisamente) y eso para mí la valida a pesar de lo primero.

A la vez eso no quita para que- en efecto-tanto Houston como la hermanísima no le anden cerca, de hecho -sobre todo con Janet, a pesar de su ganada altura artística , se la está olvidando demasiado pronto por así decir.

Última edición:
Atrás