• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quién es más músico: Madonna o O(+>?

Yo creo que soy algo más mayor :LOL:.
Y es que en la época que te hablo, empezó a emerger tal cantidad de grupos con tintes electrónicos y variaciones que era un no parar.
Yo era de ir en plan sota-caballo-rey con Madonna, Michael Jackson, George Michael.... compraba algún que otro maxi de temas que escuchaba y discos de otros tantos.
Hasta que un día me presentaron a Massive Attack y su segundo álbum (ese "Protection" con Tracey Horn fue un descubrimiento asombroso con la sencillez que cantaba con esa base rítmica suave y atronadora) a. De ahí me pasaron a Craig Armstrong porque colaboraba con ellos (y otros tantos más, claro). Como me gustaba, venga, Hooverphonic. Y no has escuchado a los Chemical Brothers, Leftfield, Fatboy Slim, Propperlerd Heads, Underworld, Deep dish, Moby....?. Ay, y mira que bonito el chillout de Zero 7, Morcheeba, Groove Armada... Venga, pero para que no te me duermas, ponte algo un poco más animado con el acid jazz de Brand New Heavies, Jamiroquai, Incognito y ya si quieres algo más movido, espera, que aunque comercial (y por aquel entonces) Ministry of Sound o Hedkandi (de ahí mi nick) te sacan unos discos con un house muy pegadizo y bailable. Sin olvidar las mezclas sacaban en fin de año las cadenas de tele holandesas o radio.
Y bueno dejando en el tintero a Tori Amos, Paula Cole, Sarah Mclachlan o Cindy Lauper. Seguir siendo fiel a Madonna, Michael Jackson, George Michael.... y añadiendo a la colección ya CD-MAXIs, que empezaban a llegar.
Para finalmente descubrir años más tarde a los Porcupine tree que llevaban desde mitad de los 90 haciendo rock progresivo y del bueno.
Y esto es lo que nos llegaba. ¿qué se nos habrá quedado fuera?.

P.D. A todo esto. Nos cierran MTV a finales de año. Una lástima en lo que se ha convertido.
Cyndi Lauper que después de su seundo álbum su popularidad injustamente se evaporó, ella es una gran artista y muy poco valorada. En los últimos meses he estado descubriendo su discografía la cual es realmente muy buena, merecía el mismo éxito que Madonna siendo Cyndi mucho mejor cantante que Madonna.

Tengo por ahí el álbum en vinilo. Recuerdo este tema. Incluía también incluía uno que grabaron varios artistas canadienses para la ocasión.
Generar polémica? Puede que Prince no decidiera ir porque sabía que no estaba en su terreno de juego. Ahí mandaba Michael Jackson respaldado por Quincy Jones. De por sí, supuestamente siendo un tío bastante tímido, pensó que para sentirse incómodo, no va y mandó a la chati de turno.

Y para amenizar, algo del genio de Minneapolis para los que no siguen mucho su carrera .

En este disco muy regular la maravilla es Joy In Repetition, una de sus mejores canciones de su carrera, maravilla de conjuro voodoo.

Madonna es una gran artista que su impacto ya está por demás documentado a la altura del impacto de Michael, claro, su talento no era el mismo que el de Michael ni el de Prince en especial en cuanto a lo vocal y en lo instrumental en cuanto a Prince, pero sí como productora porque igual que Mike ella se involucra totalmente en la producción. En un aspecto en el cual yo sí considero que está a la altura y en algunas ocasiones por encima de Mike y Prince es en la composición de letras; en especial las letras de amor y desamor, creo que sus baladas en general a pesar de no tener la gran voz son mucho más sinceras y aterrizadas, casi nada idealistas y mucho más personales cosa que por lo menos a mí me encanta. Eso no quiere decir que el idealismo de Michael y Prince no me guste, pero a veces no las sentía muy sinceras de ninguno de los dos.

Por cierto en mi opinión su mejor disco es Like A Prayer seguido de Ray Of Light, Music, Bedtime Stories, Confessions On A Dancefloor, Erotica, Madame X, American Life, Madonna, Hard Candy, True Blue, LIke A Virgin, MDNA y Rebel Heart.

Cyndi Lauper que después de su seundo álbum su popularidad injustamente se evaporó, ella es una gran artista y muy poco valorada. En los últimos meses he estado descubriendo su discografía la cual es realmente muy buena, merecía el mismo éxito que Madonna siendo Cyndi mucho mejor cantante que Madonna.
Bueno. Con el tercer disco no le fue "tan mal" con ese "I drove all night". La Sony cuidando y promocionando a sus artistas, eso sí.
Tiene sus seguidores y ahí aguanta el tirón con las giras. De hecho ha estado hace poco en una, en plan despedida.
Y si, tiene un directo muy bueno. Tenía por ahí grabado el concierto que dió en París presentando su segundo disco y vaya versión de "Boy blue" que se marca.

Me parece que necesitas adentrarte en su carrera porque los clásicos que mencionas aunque clásicos con de lo menos interesante con excepción de Like A Prayer. Whitney sólo la puede superar en lo vocal sin duda alguna como artista sinceramente no, Whitney siempre se quedó musicalmente y liricamente en un sitio Madonna siempre ha estado en movimiento con mayor o menor éxito pero moviéndose. Janet ahí van pero igual me sigue pareciendo más interesante las discografía de Madonna. Vocalmente pues niguna de las dos son grandes canctantes pero creo que Madonna tiene una voz ás redonda que Janet la cual siempre me ha parecido muy débil.
Es muy subjetivo lo de calificar a alguien como mejor artista que otro, salvo si uno de ellos no tiene categoría artística ninguna...

Para mí, y para mucha gente, la reina fue Whitney, por la calidad de su voz inigualable, y de sus temas, a los que esa voz elevó con un brillo insuperable...

No me importa si se quedó anclada siempre en el mismo estilo....

En fin, para gustos, los colores.

Whitney Houston tuvo unos discos maravillosos, new jack swing incluidos en I'm your babe tonight o que trabajó además con el propio Rodney Jerkins en temas como My love is your love, ya a finales de los 90, en ese sentido Whitney también fue muy completa y otra de las reinas del pop (negroide). :cool:

Whitney Houston tuvo unos discos maravillosos, new jack swing incluidos en I'm your babe tonight o que trabajó además con el propio Rodney Jerkins en temas como My love is your love, ya a finales de los 90, en ese sentido Whitney también fue muy completa y otra de las reinas del pop (negroide). :cool:
Esa sí es la verdadera reina.

Esa sí es la verdadera reina.
La analogía con Marilyn que hiciste con Madonna, es así pero no menos-creo yo-que fue en una fase muy concreta (e inicial ) en su carrera, a no ser que te refieras a que cogió rasgos de carácter por así decir: su sensualidad erótica, bastante mas marcada en el caso de Madonna eso sí, en tanto que ya se dio en una época mas liberada y rebelde, a su vez, Marilyn, a su manera, también fue lo primero (liberada) pero con el tamiz mas sutil.:rolleyes:
En fin pilarín,...xp!

Bueno. Con el tercer disco no le fue "tan mal" con ese "I drove all night". La Sony cuidando y promocionando a sus artistas, eso sí.
Tiene sus seguidores y ahí aguanta el tirón con las giras. De hecho ha estado hace poco en una, en plan despedida.
Y si, tiene un directo muy bueno. Tenía por ahí grabado el concierto que dió en París presentando su segundo disco y vaya versión de "Boy blue" que se marca.
Ese tercer disco es una joya que merecía mucho más, tiene muy buenas canciones muy buenas. En vivo es increíble, su versión de Working Class Hero es alucinante, la convierte en un cantíco tribal impresionante, toma un tema acústico y lo eleva a otra cosa más poderosa, es una lástima que no la haya grabado porque es mucho mejor que la original. Ella es muy buena haciendo covers como What's Goin On, When You Were Mine, Girl Just Wanna, I Drove All Night, Money Changes Everything y su mejor cover All Through The Night. En fin, una pena lo poco valorada que es.

Es muy subjetivo lo de calificar a alguien como mejor artista que otro, salvo si uno de ellos no tiene categoría artística ninguna...

Para mí, y para mucha gente, la reina fue Whitney, por la calidad de su voz inigualable, y de sus temas, a los que esa voz elevó con un brillo insuperable...

No me importa si se quedó anclada siempre en el mismo estilo....

En fin, para gustos, los colores.
Sin duda tenpia una voz impresionante, tuvo una buena discografía pero para mi gusto la de Madonna es mucho más interesante. Amo It's Not Right But It´s Ok por cierto.

En mi opinión Prince, aunque para que compararlos si los dos tienen su lugar en la historia de la música.

Ese tercer disco es una joya que merecía mucho más, tiene muy buenas canciones muy buenas. En vivo es increíble, su versión de Working Class Hero es alucinante, la convierte en un cantíco tribal impresionante, toma un tema acústico y lo eleva a otra cosa más poderosa, es una lástima que no la haya grabado porque es mucho mejor que la original. Ella es muy buena haciendo covers como What's Goin On, When You Were Mine, Girl Just Wanna, I Drove All Night, Money Changes Everything y su mejor cover All Through The Night. En fin, una pena lo poco valorada que es.
No sabía que algunas de las que nombras eran versiones, fijate. Si veía en el disco que estaban compuestas por otros.
Mi cover favorito de ella.

Atrás