• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quienes son la elite en el mundo de los fans...que los demas no contamos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,esta es la primera vez que escribo en un foro,se de la existencia de ellos y los chequeo de vez en cuando desde hace anos.Soy Alberto Rubiera.
Llevo admirando a Michael desde hace bastante mas de una decada,(1989 + o -).Los primeros 2 anos fueron de fan juvenil,los siguientes 10 fueron de plena actividad como fan nacional e internacionalmente hablando.En Espana llevando a cabo diferentes proyectos junto a mi hermana gemela Dulce,y junto con cientos de fans para hacerle llegar a Michael que ya entonces existian fans en Espana.(En Hawaii en diciembre-enero de 1996-97 Bob Jones nos "interrogaba" sobre la situacion de los fans en Espana,cantidad,sistema de organizacion,existencia de clubs de fans,oficialidad,etc). En 1993 se llevo a cabo junto con Isabel Yebra y Olga Gonzalez la organizacion de grabar el single Cura El Mundo,version espanola de Heal The World,junto con mas de 200 fans de toda Espana y un coro de 20 ninos,en la ciudad de Barcelona para apoyar a Michael por el primer caso de abusos a un menor.Hubo medios de comunicacion nacionales cubriendo el dia,y la cancion quedo muy bien,(considerando honestamente que somos fans).La cancion en audio,footage en video,un portofolio de fotografias y un cuadro pintado al oleo de la portada en castellano de Cura El Mundo con todas las firmas de los que participaron fue enviado a la productora MJJ en Los Angeles.
En 1992 se hizo junto con la ayuda de Cristina Perez y Nuria Raja el libro de "Poems By The Spanish Followers Of Michael Jackson",de nuevo con la colaboracion de fans de toda Espana.La idea nacio a partir del libro "Dancing The Dream" escrito y publicado en la epoca por Michael.El libro se entrego a la productora MJJ en Los Angeles,(quienes respondieron en nombre de Michael por fax y por escrito),y se le entrego a Michael en mano en Montecarlo en 1996.En un viaje reciente de mi hermana Dulce a Los Angeles tuvo la oportunidad de entrar en Neverland,y en uno de los estantes del salon de la casa de Michael entre los libros personales estaba "Poems By The Spanish Followers Of Michael Jackson".

Durante el resto de los anos viajamos siguiendo a Michael por todo el mundo,tanto como nos fue posible,tours,ceremonias,viajes privados,etc.
A partir de la celebracion del 30 aniversario de la carrera en solitario de Michael en el Madison Square Garden de Nueva York y el atroz atentado a las torres gemelas del S-11 donde nos quedamos atrapados por varios dias todos los que estabamos alli,yo no he vuelto a viajar para ver a Michael.Le he visto cuando ha venido a Londres,(donde resido).
El sentimiento de admiracion,inspiracion y apoyo hacia Michael en el dia a dia es el mismo para el fan que se queda en casa como para el que viaja constantemente,la alegria de ver a Michael es la misma,somos iguales y sentimos igual estemos aqui o alli.Todos estamos en lo acertado al admirar-apoyar a un verdadero artista-ser humano.

Con el reciente viaje de Michael a Londres por primera vez despues de ser absuelto se creo un reencuentro internacional de fans,siempre es gratificante ver a gente que hace anos que no ves e intercambiar opiniones sobre los ultimos acontecimientos,pero por desgracia y sin sorpresa alguna,tambien aflora el lado oscuro del ser humano,(y no somos otra cosa,pues).Comprobar como personas a las que conoces desde hace casi 10 anos y que por que viajan los ultimos 2-3,te anulan,hacen todo lo posible para dar a entender que tu no sirves como fan,"no cuentas",es por lo menos interesante.Otro tanto pasa con los que no conoces practicamente de nada,(estando en este circulo los nombres y las caras siempre se reconocen),y por haber estado un mes apoyando a Michael en Los Angeles han llegado proclamando que ahora ellas/os son la nueva elite y actuan cual Raimone Bain de los fans internacionales.
Esta actitud es algo que creo que ya no coge a nadie por sorpresa.Cuando mi hermana y yo empezabamos a viajar la entonces "elite",(mas europea que espanola),nos intentaban hacer sentir inexistentes,nunca nos mezclamos con ellos,ni aun hoy,y nos conocemos mas o menos bien,pero nunca entendimos esa forma tan baja de actuar y nunca la hemos compartido. Deberian de concentrarse en disfrutar,estes donde estes,el hecho de que te creas que formas parte de un grupo exclusivo solo te va a hacer estar sola/o,no importa que viajeis en grupo,siempre estaras sola/o.

Dias despues de Michael pasar por Londres llamo a un/a fan "Emily" y le pidio que pasase un mensage a "todos" los fans:... I love you all so much and I want to thank you...
Hide out y MJNI lo pusieron en sus foros y tuvo su repercusion.Dias despues Michael habla con Gloria H. de MJNI y le pide que divulgue practicamente el mismo mensage:...please understand my appreciation for everybody's love and all the loving support because I really appreciated...appreciate,really,I do...
Lo unico que Michael quiere despues de estos meses tan dificiles es hacernos llegar a todos su agradecimiento por nuestro apoyo,"el de todos",los que viajamos y los que no viajamos,todos contamos para Michael.
Quienes son la elite?...para Michael no existe elite.

...No deberiamos de olvidar-anular a todos los que han estado antes que nosotros,y que aun estan,todos los que se han esforzado en mejorar la situacion fan en Espana,especialmente a traves de organizar redes de informacion para que todos tuviesemos alcance-acceso al Michael Jackson de la epoca,mucho mas recluido e inaccesible.Decenas de nombres afloran,desde la creadora del primer club de fans en Espana Eva Salvador con su Moonwalk,pasando por Mari Carmen Z.,Isabel A.,Desire,Loli,Mari Cruz R,Chus y Luis,Nuria R.,Inma C.,Carlos Jesus,Gabi O.,Sonia y Bea,Isa y Liz de Cadid,Eva,Maite V.,Helena A.,Ana S.,Toni,Maria Jesus C.,Susana A.,Sonia T.,Carmen M.,Pili S.,Isabel Y.,Olga G.,Eloi Y.,Roberto E.,MJ Durandegui,MJ Urdiales,Marcel,Joan C.,y tan largo el etc de personas que nos han organizado-informado a los fans a traves de fanzines,magazines,club de fans,como el brillante Jackomagazine,The Man In Black,The Soul Of Michael Jackson,Divinity In Motion,Black Fedora,The Golden Touch,y muchos otros que no siempre fue posible hacerlos funcionar.
Todos han puesto su grano de arena para llegar donde estamos hoy,una fan base enorme en Espana,que se ha ido creando gracias a la facilidad de informacion disponible y que hoy en dia nos llega de una forma mas actualizada,a traves de internet,contando con una plataforma inmejorable,que es el Hide Out,y que no tiene nada que envidiar a ningun foro internacional,y en el cual accedemos a la informacion en tiempo real.Eso ayuda a cortar las elites de cuajo.
Todos somos iguales...al menos para Michael.

Enhorabuena a Toni y Laura por el tremendo trabajo tan bien hecho durante todos estos anos.Gracias pareja!

Keep up the hard work.Don't give up!

Bienvenido Ari.

Es un tema muy interesante que en lo que llevo yo aqui (en el hideout) ha salido varias veces, de una forma o de otra.

Yo personalmente no he viajado alrededor del mundo siguiendo a Michael, tristemente mi vida esta marcada con unas reglas a las que me tengo que ceñir; tengo que trabajar de lunes a viernes. De todas formas, aunque pudiera, tampoco creo que me gastaria fortunas para ver las entradas de los hoteles donde se hospeda Michael y perderme el poder visitar ciudades como Nueva York, Londres, Paris o Munich. Aun asi entiendo que haya gente a la que le mole esto.

Ademas no me veo alimentando mentalmente una ilusion de poder ver a mi idolo y quizas saludarle para que luego algunas personas se vean con el derecho de joderme el momento, seguramente uno de los mejores que podria vivir.

Me han contado decenas de acciones de ciertos fans, algunos de este mismo foro, de como de cara a la gran masa de fans tienen una cara y de como a tus espaldas te mienten, te timan, te engañan y se aprovechan vilmente de ti.

Por eso, mejor me quedo en mi casa, sigo las noticias por internet y me evito 20 años de carcel por cada hijo de perra que mataria en uno de esos viajes.

¡Alberto!

Que bueno saber de ti :D Estamos al tanto de 'tus cosas' por tu hermana, pero no sabíaos que andabas también entre las sombras del HideOut, cosa que nos halaga.

El tema que tocas en tu primer post es complejo y triste. Hablar de una 'elite' entre los fans es lamentable porque la única escala reconocible en este mundillo tendría que ser de dos niveles totalmente diferenciados:

Nivel 1: Michael Jackson

Nivel 2: Fans de Michael Jackson

Intentar subdividir el segundo nivel en valores que van de la élite a la chusma es algo que no beneficia a nadie y que asquea el ambiente que se debería vivir debajo de la ventana de un hotel donde está él.

Por suerte Michael lo dejó claro, una vez más, hace bien poquito en el mensaje que dió a Gloria:

(...) Michael hizo contínuas referencias a un tema principal, que reconoce el apoyo y la contribución de TODOS los fans, tanto de los fans que tiene pocas oportunidades de viajar a ciudades cuando Michael está en ellas, o que quizá no pueden pagarse billetes y viajar cuando él está de gira por el mundo...

(...) "Les adoro y adoro todo lo que hacen... todo. Veo todo lo que hacen, no me pierdo nada. Me doy cuenta y siento todo, sus cartas y posters, y pancartas y regalos..."

Vosotros lleváis en esto mucho tiempo y eso no os coloca en la élite, pero si os hace merecer, al menos por nuestra parte, un respeto enorme. Todavía recuerdo el día que leí una pequeña carta vuestra a la revista Diez Minutos para apoyar a Michael, en ese momento no sabía quién estaba detrás de aquella firma "D. y A. Gijón", pero sí me hizo sentir útil, y que la voz de un fan podía llegar a la prensa y ser leída por mucha gente. [Por cierto, sigo conservando aquel recorte ;) ]

Creo que a veces, esa sentimiento de élite se confunde con lo que acabo de decir, con el respeto. Conozco a la mayoría de la gente a la que has nombrado en el post y no considero a ninguno la élite, ni pasada, ni presente ni futura del movimiento fan, pero a muchos de ellos les guardo un gran respeto por su trabajo pro-Michael. Lo que se hecha de menos en 'las nuevas generaciones' es quizá una falta de respeto por gente que lleva ahí media (o más) vida detrás de Michael y hay niñatos que igual en un par de años ya no son fans y quieren comerse el mundo a costa de pisotear gente que ha tenido una constancia brutal.

Bueno, no me quería enrollar, pero eres un tio grande (no sólo fisicamente :p ) y tu primer post se merecía un poco de dedicación :o

P.D. Te debemos un café caliente como aquel que nos trajiste y nos salvó la vida después de pasar la noche haciendo cola en el estadio de Bremen con aquel frio endemoniado :cuñao

Ante todo bienvenido :) Me ha encantado tu post y estoy completamente de acuerdo, como bien te dijo D.S. bueno, y segun tu tambien has estado leyendo este foro desde hace bastante tiempo, imagino que habras leidos varias discusiones que se han montado aqui por causa de eso.
En primer lugar ningun fan se deberia considerar de esa elite de la que hablas, los proyectos que se hacen deberian hacerse por amor a Michael y con buena voluntad, no para conseguir un renombre en el mundo fan y creerse mas guay que los otros. Desgraciadamente esto es lo que hacen muchos, yo por ejemplo he colaborado en cientos de proyectos que alguien organizo para Michael y muchas veces lo hice anonimamente, vamos, que no abri un post diciendo aqui que yo lo iba a hacer ni nada de eso, eso a veces, claro. A mi lo que me importa es que a Michael le llegue mi amor, no lo que piensen otros fans de mi, me da igual si creen que soy buena o mala fan, yo le amo y le apoyo desde hace muchisimo tiempo y hago lo que puedo.
Muchos fans me decepcionaron por lo mismo que tu dices, me parecio mentira que se enfadaran conmigo porque yo no fuera ir a cierto lugar donde Michael estaria.
Yo vivi en Los Angeles durante un año y nunca pude ver a Michael ni siquiera en la corte, tampoco pude ir a las vigilias que se hicieron en la estrella de Hollywood, todo esto por motivos ajenos a mi. :(
Si fui a la fiesta de Neverland el 20 de Diciembre del 2003, aunque no me dejaron entrar y me quede en las puertas, si llore, porque tuve a Michael a un metro de mi y no pude verle por culpa de los cristales negros de su coche, pero ahi estuve pasando frio apoyandole. Manda cojones que luego me enterase que muchos fans SI entraron en Neverland pero que no lo dijeron a los otros fans, claro, asi ellos podrian ser el grupito mega guay, unos perros es los que son, y encima cuando se encuentran a otros fans "inesperados" ahi van diciendoles que por favor no le digan a nadie que les han visto alli.
Y yo fuera como una condenada, cuando si hubiera sabido, si alguien me hubiera avisado hubiera entrado con ellos, pero no, ellos estan en la categoria alta y yo como no he podido ver a Mike ni siquiera viviendo tan cerca pues soy mierda o algo asi :mad:
Realmente es penoso esto, pero en fin...

Pues yo soy de las que pienso que a Michael se le lleva en el corazón y punto.

La gente que pueda ir a verle pues que vaya, la que no hemos ido, pues ya será...pero tampoco me parece una tontería gastarse un dinero en ir a ver aunque sea de lejos la mano de Mj por una ventana. Es un sueño para un fan y me alegro de que pueda ser cumplido.
He de reconocer que mi sueño no es ir a ver a MJ, si algún día me surge la oportunidad lo haré sin más. No es algo que me quite el sueño la verdad, aunque respeto a los que consideran lo contrario.
Elites existen en todos lados, no es que los defienda en absoluto, pero vamos que no me pilla de sorpresa, aunque si que reconozco que ese comportamiento es detestable.

Alberto, eres una eminencia entre los fans, por lo menos en lo que a mi opinión respeta :urule:

La mayoria de nombres me suenan muchisimo, algunos los conozco de leerlos en los reportajes de la jackomagazine, revistas que todavia conservo como si fueran oro en paño, ya que me mantenian informada sobretodo del caso del 93, y que me abrieron las puertas hacia mucha gente con la que mantenia muy buena relacion por carta, ya que como bien dices, no habia tanta facilidad de comunicacion, pero gracias a estas revistas, fanzines, o como quieras llamarlo, abria un vinculo entre Michael y los fans, tus viajes apoyando a Michael cuando estuvo enfermo en Londres que ya por aquel entonces, yo era una niña y ni me imaginaba el poder viajar para ver a Michael, pero me alegraba el saber que habia gente que podia permitirselo.

No me considero para nada parte de esa elite, ya que, realmente llevo viajando poquisimo tiempo, una mierda comparado con otros, pero es realmente una pena que haya gente que por 4 viajes ya se crean los amos del mundo y no tengan un minimo de respeto hacia gente como tu, que lleva muchisimo tiempo detrás de Michael y que han sacrificado mucho por verle, eso no se merece solo un respeto, sino admiración y aplausos :bravo:

Os admiro muchisimo, a ti y a tu hermana Dulce, a los de vuestra generación de viajeros jejeje, el esfuerzo y la dedicacion por Michael durante tanto tiempo, eso no es comparable con nada de lo que yo haya podido hacer durante este año, no tiene ninguna comparación.

Sólo os puedo agradecer eso, ese vinculo que habeis formado durante todo este tiempo, el poder saber de Michael por fans, gente que son mucho mas fiables que cualquier escoria periodistica. En la epoca del 93, por mucho que escuchara en la radio o viera en la televisión, era el momento de recibir en mi casa la jackomagazine y me volvia loca, no participe mucho, 1 o 2 articulos, pero eso ya me hacia feliz, y la cantidad de personas que conoci, que por desgracia, perdi el contacto, es mi fallo de no ser constante :p .

:urule: :bravo: para todos :bravo: :urule:

P.D.: perdón por no saludarte en Londres, pero es que soy muy timida :p

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Nivel 1: Michael Jackson

Nivel 2: Fans de Michael Jackson

Chapó :)

Alberto, muchas gracias (y "de nada" por la parte que me toca). Este es uno de los mejores posts que he leido en toda la historia del movimiento fan en internet, lo digo sinceramente.

No sé hasta qué punto has sido parte de la "élite", pero desde luego has sido de los pioneros, y no hay más que ver la carrera de Michael para saber lo importantes que son los pioneros. Por eso, GRACIAS.

Me parece, si no me equivoco, que Black Fedora es la "organización MJ" que más tiempo ha funcionado de forma ininterrumpida en el estado español. Algo muy gordo tiene que pasar para que eso se interrumpa :) (Que igual pasa algo gordo de aquí a media hora, vete a saber :jajaja: ) Y a ratos más, a ratos menos, tu hermana y tú sois de los que me han inspirado para aportar mi granito de arena, y a muchos otros sus granitos respectivos :) Así que muchas a vosotros (y a muchos más también)

Espero que todo te vaya fantástico, y abrígate, que en Londres tiene que hacer una rasca considerable (Qué le va a decir un malagueño a un asturianu!!! :p) Cuidaos mucho :)

Muy bonito lo que a dicho "ari".
Yo desde que soy fans e reflexionado mucho en todo esto y aveces e visto cierto antojo en alguna gente en dividir a los fans por grupos.......,todo eso es una pena y esta muy feo.........
Una de las cosas que mas me llamo la atencion de mj en su ultima entrevista telefonica por parte de un fans,esque le hacian mucho incapie en el tema de la gente que viajo durante el juicio o los que viajaron a londres........,como si los que no viajaramos a donde esta mj pues fueramos secundario o no importaramos nada,somos mas fans los que no hemos visto nunca a mj o no hemos viajado a donde esta el por diversos motivos.
Una de las cosas que mas me gusto de mj en su ultima entrevista que conte antes,pues esque el no paraba de recordar una y otra vez a los fans que no viajan pero compran sus discos o productos,incluso hasta se acordo de la gente que no pueden acceder a internet para seguir las noticias por los foros.........,todo eso me hizo muy feliz por que senti que hablaba a todos los fans.no se............,senti algo muy especial y me hizo muy feliz.........
Yo llevo de fans un año y claro que me gustaria ver a mj,pero por motivos de que me cuesta lanzarme a ir a un pais que no conosco y que no sabria que hacer por que no conosco con quien ir.........,pues no e ido y ahora que se instala en bahrein pues mas complicado aun,aver si hace gira si quiere y tengo al oportunidad de verlo en mi pais..........,luego esta la gente que no pueden permitirse viajar y tambien por que no decirlo,pues es muy arriesgado ir a un pais aver mj y luego no poderlo ver y demas..........
Vamos para no salirnos del tema,para mi,para mj y para todo buen fans solo deve de existir un tipo de fans,el fans de corazon.Mi hermana por ejemplo es fans de mj,tiene 14 años y nunca a viajado a ver a mj,pero sufrio tanto como cualquier otro fans,durante el juicio rezaba por mj y estaba siempre mal...........,conosco gente que ni dormian pensando en el tema........
Mj no sabe nuestros nombres,no nos conoce,pero sabe que existimos porque para el somos una inmensa masa social que rrepresentamos una sola persona y amamos al mismo idolo..........
De verdad,cuando veo gente creyendose mas importante por que a visto a mj varias veces o por que estuvo durante el juicio me da mucha pena.
Me alegro mucho por la gente que haya podido ver a mj una vez,quiñientas veces o que incluso haya tenido algun contacto mas personal con el,pero la gente que se creen mas fanz por eso..............,al igual que la gente que no a visto a mj pero se cree mas fans por que compra mas cosas de el.........
Algo que si no me parece de muy buen fans,es de la gente que no compra sus discos y los piratea puediendolos comprar original........
Ari,saludos y me alegra mucho que haya fans como tu con tan buen corazon que reconosca que el ser fans de mj es un sentimiento que poco tiene que ver con que lo sigas desde casa o estes siempre detras de el,saludos y welcome.

Ari, creo que todos estos compis que han escrito encima de mí :p ya te han dicho todo lo que a mí se me pasó por la mente al leer tu post. Pero aún así no quería dejar de decirte que todo lo que has escrito me ha llegado al alma, porque muchas de las cosas que cuentas las hemos visto o sentido casi todos alguna vez.
Un abrazo y que sigas bien :*)

Pues yo llevaba varias semanas pensando en poner un post como este, pero como el foro ultimamente estaba calentito y este tema siempre trae cola opté por dejarlo.

Yo creo que el problema entre la "élite fan" y los "fans mortales" es que los primeros se creen con el derecho de opinar sobre lo que Michael quiere o no, alguien lo ha dicho por ahi arriba, creo que el mismo Ari, algun@s se creen Raymone Bain, representantes de Michael con derecho a decidir si él quiere ver a 10 personas en vez de a 20 personas, si quiere ver a un "élite fan" pero no a mi, simple "fan mortal" ... y ahí es donde llega el desencanto, cuando viajas y te encuentras que la gente miente, cuchichea, sale corriendo hacia otro lado para despistar ... planea viajes a espaldas de otros "amigos" ... , y con que fin? supongo que algunos se sienten mas guays y mejores personas si le ven mas cerca o si le tienen que compartir con 3 personas menos, yo, esas actitudes, no alcanzo a entenderlas.

Nadie tiene la obligación de compartir en estos viajes/conciertos/etc la información sobre los planes de Michael, pero ... que sucio, que rastrero, que miserable y que ruín aquel que es capaz de engañar a alguien que se considera amigo con tal de compartirle con una persona menos, o aquellos que son capaces de sonreirte y hacerte creer que son personas inmejorables y a la primera de cambio serian capaces de vender a su madre por tenerle más cerca que tú ...

A mi no me hace falta viajar ni seguirle por medio mundo para sentirme más o menos fan, yo, desde mi humilde posición he hecho lo que he creido oportuno. He sentido enormemente no haber ido a LA a apoyarle durante el juicio pero mi situación personal me lo ha impedido, de cualquier manera creo que mi apoyo le ha llegado y eso para mi es lo que cuenta.

Ale, valiente parrafada :)

Michael tiene tantos tipos de fans como números de fans y otras tantas maneras de manifestar la adimiración o simplemente, modos de gozar con su arte. ¿Por qué quieren meterse todos en el mismo saco?

Heal the World
Arequipa Perú

A mi realmente me importa muy poco quiénes son la “elite” en el mundo de los fans, entre otras cosas, porque esa palabra es excluyente y clasista, por lo que no me gusta, ni la uso, ni me interesa. Que se corte de raíz ese concepto es imposible, aunque desde luego comparto lo que dices al respecto.

Lo que si me preocupa es qué clase de seguidores tiene Michael.

Por qué amando a Michael como todos proclamamos y teniéndole a él como ejemplo existen personas que son capaces de amenazar, insultar, mentir, agredir verbalmente y/o corporalmente, ridiculizar, enjuiciar y sentenciar con el único propósito de… ¿de qué? De ser los únicos en ver a MJ en uno de esos fabulosos viajes? De conseguir una primera fila a toda costa? De formar parte de esa denominada “elite”?

Tengamos claro que amar a Michael no es tener una foto a su lado, ni entrar en Neverland, ni tener la colección más grande de discos, ni enterarse antes que nadie que va a Harrods para que se jodan los demás, eso no es amar, eso conseguir lo que más deseas gracias a diferentes factores de la vida personal de cada uno y de la suerte, pero no te creas que por eso eres más list@, más guap@, mas buen@ o estás en una dimensión superior.

En el inventario de nuestras vidas como seguidores de Michael ¿quién goza de más respeto o admiración? ¿los que tienen en su haber más viajes? ¿los que han estado más cerca de MJ? Para mi nada más lejos de la realidad, para todo hay que tener una especie de pundonor y de clase, de elegancia por decirlo de alguna manera, y yo he sido testigo de situaciones vergonzosas por parte de muchas personas que con su aptitud pretenden ser superiores a los demás, consideran que ellos son los capacitados para decir cómo hay que actuar en cada ocasión y que saben más y mejor que todos los demás, y eso es una farsa indecente.

Respeto se merecen los que con toda naturalidad, incluso humildad te pueden contar sin más artificio sus encuentros con Michael, los que se cruzan contigo en otro continente y te saludan, aunque no te conozcan solo por el hecho de ser Españoles y estar allí "unidos" por un mismo motivo, los que se quedan en casa poniendo cada noche una vela encendida con esperanza y amor, los que no flaquean ante el teclado cuando hay que decir verdades, ni se dejan vencer ante las adversidades que por desgracia en la vida de MJ son muchas, los que te felicitan sinceramente, cuando has logrado algo hermoso referido a Michael.

Por desgracia, y si, digo por desgracia para Michael todos somos iguales, hasta ahí llega su grandeza, porque si se enterara de qué clase de personajes hay por ahí sueltos siguiéndole por el mundo se sentiría defraudado por comprobar que mamoneo, egoísmo y envidia corren alrededor del “fabuloso mundo de sus fans…” pero siempre podremos cantar Heal the world como si nada…en fin, que cada uno en su interior viva como quiera la maravillosa historia que nos a tocado vivir gracias a Michael Jackson.

Yo por mi parte después de casi 20 años lo único que me importa es que adoro a ese hombre, que le debo la vida y le debo unos pocos y buenos amigos en los que confío ciegamente. El resto... :sleep:

Opino lo mismo que coleguita; a mí también me han contado ciertas putadas que hacen algunos fans con tal de ser ellos los únicos que le vean salir de un aparcamiento, dentro de unos almacenes, o vete tú a saber.

Particularmente, jamás me plantearía ir a una ciudad o un país, con el único fin de ver a Michael desde la ventana de un hotel o, con suerte, verle de cerca durante unos segundos; pero respeto completamente que muchas personas lo hagan y sé que, aunque a los ojos de los demás es una locura, ver a tu ídolo desde tan cerca y a una de las figuras más importantes de este tiempo, debe ser una pasada.

También es cierto que muchos fans que han visto a MJ, se sienten con la obligación de exponer lo temas que son loables y los que no de tratar, sobre su vida y su trabajo. Obviamente todos sabemos que hay una delgada línea que separan la curiosidad de la morbosidad, y difícil es no caer en preguntar sobre asuntos que conciernen a su vida privada, pero eso ya es problema de cada uno.
Bajo mi punto de vista, cada fan tiene una forma de ver las cosas distintas y tan respetable es una opinión como otra, pero eso ya es bastante difícil de cumplir...

No hay que ir muy lejos para encontrar fans que se creen Dioses, en este mismo Foro hay muchos. Desde que "conozco" el mundo fan de Michael he dejado de considerarme fan de él. Parece una especie de competición para ver quién es capaz de sacrificarse/arrastrarse más por Michael, como si eso tuviese alguna importancia o dijese algo bueno de uno mismo. Personas que siguen a Michael por todas partes intentando que les dé la mano o que les diga algo que no les haya dicho a los demás para luego pavonearse como el imbécil que llega al trabajo y quiere que todos vean su coche nuevo.:sleep:

No quiero formar parte de ese grupo de gente, así que por eso ya no me considero fan. Yo respeto la vida de Michael y no quiero seguirle a ninguna parte ni acosarle, ni sacarle fotos en medio de la calle, ni tirarme a por su coche o a por él como si fuese un falso ícono religioso al que necesito pedir salud y amor para mi vida. Siempre recuerdo que Michael es sólo un hombre que, de tanto en tanto, escribe canciones, las canta y las baila; y que hace todo eso mejor que nadie en el planeta. Pero nada más, no es Dios, ni es la mejor persona del mundo, ni es mi mejor amigo ni nada...es tan "sólo" un genio.
El hecho de que haya gente que se sienta más que otro por haber seguido más veces a Michael o por haberle tocado más, es sencillamente patético, propio de una mentalidad enferma y desquiciada. Yo considero que esas personas hacen un daño terrible a Michael Jackson pues con su enfermiza devoción hacia él le alejan de su realidad como simple persona y le elevan hacia algo que no es. Es muy difícil mantener la cabeza en el sitio estando en el mundo de la música y miles de personas siguiéndote a todas partes como si fueses el mesias no ayuda a conseguirlo.

Hola Alberto!!!! que alegria tener noticias de gente de siempre como dices:P, aunque teniais contacto con tanta gente que de mi no os acordareis, es casi imposible jaja, pero me acuerdo de vosotros,que tiempos aquellos del club Moonwalk y demás que habeis nombrado...
Participé en algunos de vuestros proyectos en aquella epoca, siempre atentos contestando aquellas cartas escritas, y se que recibiais muchisimas!!. El libro de poemas fue genial, por cierto aparezco el la pagina 92 jajaja con bastantes años menos.

Recuerdo aquella epoca con muchisimo cariño.
No hace mucho me empecé a preguntar que seríá de toda aquella gente que participaba y animaba a tantos fans,realizar proyectos..., si estarian por algún foro o no.... yo he vuelto a las andadas hace unos meses que me registre aquí.

Una cosa podeis tener seguro, muchos fans, que vivimos aquella epoca nunca podremos olvidar esos momentos, todo lo que se hizo, y quienes lo hacian. Yo almenos lo recuerdo, y fue una epoca en la que los fans españoles nos moviamos muchisimo gracias a gente como vosotros.

Me alegro muchisimo de leer un post tuyo :)

Alberto, chapeau!

Me has emocionado con este post, me has recordado muchas cosas pasadas, y solo puedo decir, que lo has bordado, que dices verdades como templos.

Recuerdo la última vez que nos vimos en Londres en el 2002 (el viaje de la “Killer Thriller Party y la demo contra Sony); cuando estuviste hablando con Eva y conmigo mientras cenábamos, y ya tocabas este tema, y lo consecuente e inteligente que eran tus palabras, lo comentamos luego las dos, que nos había encantado tu punto de vista y tu forma de pensar, siempre has sido muy sincero, pero sobre todo admiramos, que no estábamos solas en esa mesa sentadas, y que lo que estabas diciendo, en plan “critica constructiva” era muy aplicable a algunas de las personas que estaban sentadas allí con nosotros.

Lo que comentas de tu experiencia del último viaje de Michael a Londres, lo he vivido tantas veces en los últimos años en los viajes que he podido hacer porque efectivamente ya no puedo viajar siempre, soy un 0 a la izquierda para muchos, ya no necesitan de mi tarjeta visa, ni hay entradas que conseguir, ya no hay contactos y claro… ya “no vales” que… en fin, no sé al 100% lo que ha pasado –quienes son los implicados en cuestión-, si he leído en foros, y me hago una idea, y sobre todo, lo que sé, es que por una vez me he alegrado que no pudiera cogerme días en el curre, porque sé que hubiese sido otro viaje de cabreos, de lloros, y de sufrimiento por mi parte, gracias a algunos fans, y precisamente ese viaje no tendría que haber sido así para nadie, solo de celebración, solo de disfrute por ver a Michael por fin libre y feliz después de tanto sufrimiento.

Por cierto, que yo no les llamo élite, ni regular, ni loyal (esto último lo somos todos... vamos que si alguien comienza a ser fan de Michael ahora, y es capaz de soportar cualquiera de las burradas que saquen los medios... ya es "loyal", sea fans de meses, o de décadas)... yo les llamo "VIF"... "Very Important Fan"... los llamo así de "coña"... porque es así como se creen ellos que son... pero por supuesto yo no lo creo, y está claro que Michael tampoco, porque para Michael, afortunadamente todos somos iguales.

Bueno, les llamo eso, cuando no me han hecho la última guarrada, por supuesto entonces... les llamo de todo, menos bonitos...

Ojala este post tuyo Alberto, ayude a que todos reflexionemos y todos cambiemos nuestra actitud para con los otros fans, reflexionemos todos, cercanos, conocidos y desconocidos… y que el próximo viaje de Michael sea solo un viaje de celebración para todos. ¡Ojala!... Porque a veces los sueños si se hacen realidad…

Gracias por este post. Un beso y un abrazo muy grande.

Bueno Bueno Alberto menudo estreno!!!

Hay q ver q exito a tenido tu post...me gustaria aportar mi pequeño granito al post ahi va:

Creo q hay varias clases de fans eso esta claro. Unos son fans de su musica, pasan completamente de Michael como persona, otros lo son de ambas cosas admiran su musica y atraves de ella aprenden a conocer a la persona y le toman un cariño especial. Yo como la mayoria me encuentro en la segunda opción. Para mi esa es la unica division q me interesa y la q me une a otros fans, me duele la gente q hace esas divisones horribles y empiezan a pavonearse en cuanto pueden de los gran fasn q son. Para MJ contamos TODOS, TODOS y cada uno le hemos ayudado en su carrera y muchos de nosotros como persona tb, ese monton de personas en las demos MJ Inocente..si lo pensamos es impresionante. Pero de repente la gente se osesiona con la odiosa division de los fans "galacticos" y los demas, no se quien empieza con esas divisiones pero resulta q todo el mundo se obsesiona con ella, la gente se pega para estar con los galacticos o los q ellos decidieron q lo son. Con esa actitud ayudan a q otros fans quieran hacer lo mismo y para ello siguen los mandamientos: haz todas las putadas q puedas a tus amigos, pisa a quien haga falta... Van muy muy equivocados

Tampoco entiendo eso de por ser españoels hayq saludarse, habra q saludarse con las personas q te sean mas afines, españolas, chinas o suecas.

Hay muchos fans que quieren muchisimo a MJ pero q no pueden/queiren viajar y no por eso debemos escupirlos qtodo el mundo se respete, tanto lsoq viajan como los q no porq eso de q crerse mejor proq no "seguirle" tampoco existe todos somos fans y todos contamos. Eso si me gustaria q la gente se unise a los eventos en masa, cuantos mas mejor porq de eso se trata, si hay una demo o un evento organizado me hace ilusion q haya miles de fans. Lo q pasa q los hayq no pueden o quieren ir...hay gente q tiene cosas muy importantes como hijos o trabajos q les atan y q no les permite hacerlo eso es lo de menos no haya q explicar porq no se viaja como tampoco nadie tiene q explicar de donde saca el dinero para viajar.

respecto a el chico q le no entiende porq MJ se refiere a los fans q estaba en Santa Maria...es normal Michael es una persona y es lo gico q queira hacer una mención especial a quien hizo el esfuerzo de desplazarse, no quiere decir q pasa de los demas simplemente es un agradecimiento, no te parace logico?

Bueno nada mas, recordemos todos la pancarta q se hizo para q MJ la viera al salir de Neverland:
all of us here and millions around the world love and support you

Tajera eres socia del Jacko? jode tenia q haber cerrado antes!!! jajajaja

Bea_Trinity dijo:
Tajera eres socia del Jacko? jode tenia q haber cerrado antes!!! jajajaja

Y tu que aportaste en el jacko???:mmm: :jajaja: estoy revisando las revistas y no veo tu nombre, :feo:

Ahora sé quien se gastaba mi dinero!!! :jajaja: :jajaja: :dime: :ven:

Y volviendo al post, todo lo que habeis dicho, estoy completamente de acuerdo, y bea, con tu permiso, yo tambien me considero de la 2a opcion, empece siendo fan del artista, pero, a medida de ir conociendo más a fondo sus canciones, entrevistas, etc... ahora no solo amo al artista, sino tambien a la persona, y como siempre digo, es una pena la gente que no ama a la persona y solo al artista, pero es muy respetable, todas las opciones son respetables, siempre que no falte eso, respeto.

Bea_Trinity dijo:
Para MJ contamos TODOS, TODOS y cada uno le hemos ayudado en su carrera y muchos de nosotros como persona tb, ese monton de personas en las demos MJ Inocente..si lo pensamos es impresionante. Pero de repente la gente se osesiona con la odiosa division de los fans "galacticos" y los demas, no se quien empieza con esas divisiones pero resulta q todo el mundo se obsesiona con ella, la gente se pega para estar con los galacticos o los q ellos decidieron q lo son. Con esa actitud ayudan a q otros fans quieran hacer lo mismo y para ello siguen los mandamientos: haz todas las putadas q puedas a tus amigos, pisa a quien haga falta..

respecto a el chico q le no entiende porq MJ se refiere a los fans q estaba en Santa Maria...es normal Michael es una persona y es lo gico q queira hacer una mención especial a quien hizo el esfuerzo de desplazarse, no quiere decir q pasa de los demas simplemente es un agradecimiento, no te parace logico?

Yo creo que para Michael contamos o debemos contar todos, porque creo que al menos TODOS los que estamos aqui hemos apoyado su carrera, y TODOS los que estamos aqui le hemos apoyado como persona durante el juicio, no creo que ninguna persona de los que, repito, estamos aqui, no haya entrado cada dia a ver las noticias sobre las vistas, o no pasara miedo y luego alegría incontrolable aquel 13 de junio. Yo no voy a justificarme delante de nadie del por qué no viaje durante el juicio, pero creo que cada persona ha hecho lo que buenamente ha podido.

No creo sinceramente que Michael haya querido hacer una mención especial a los que hicieron el esfuerzo de desplazarse, ni me parece lógico, lo lógico será agradecer a todo el mundo el apoyo, a los que se desplazaron y a los que no.

Ah Bea, te quoteo porque te tenga mania, ya lo sabes :qmal:

Atrás