• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quienes son la elite en el mundo de los fans...que los demas no contamos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tajera dijo:
empece siendo fan del artista, pero, a medida de ir conociendo más a fondo sus canciones, entrevistas, etc... ahora no solo amo al artista, sino tambien a la persona, y como siempre digo, es una pena la gente que no ama a la persona y solo al artista, pero es muy respetable, todas las opciones son respetables, siempre que no falte eso, respeto.
estoy completamente deacuerdo en eso.Hay gente que me a dicho que comprenden que me guste la musica de mj,pero que como me puede gustar el como persona??
Y son gente bastante ignorante,la musica forma parte de la persona,forma parte de mj y yo seria incapaz de escuchar y percibir su musica si no me gustara mj,al igual que no podria estar escuchando su musica si yo pensara que es culpable..........
Y con esto de los fans pues pasa como con todo,o como con el futbol,no eres mas fans por ir a el estadio o viajar por todos lados cuando tu equipo juegue en tal lado,todos aportamos a mj a nuestra forma.
Como ya dije antes en un post para no ponerme pesado con esto,pues solo deve de aver "fans",para mj todos somos "fans",viajantes,no viajantes,compradores de todos los discos y material,menos compradores,todos todos somos igual de fans...........,es un sentimiento especial y de identificacion que nos une y como ya dije antes,hace poco cuando mj fue entrevistado telefonicamente por una fans que le insistia sobre todo por la gente que fue al juicio y por la gente que fue al londres,pues me alegre mucho cuando mj les agradecio y ademas insistia una y otra vez en los fans que no viajan y compran sus discos,material e incluso los que no tienen internet.
MJ es un icono mundial que traspasa la frontera de la musica y tiene fans en todos los rincones del mundo,en el pais que menos os imagineis hay gente que son fans y en ese pais igual el internet no esta muy extendido o su economia no es buena y compran con esfuerzo y cariño sus discos,al igual que en este mismo foro hay muchos niños que ahorran y hacen su esfuerzo por comprarse los discos,dvds,etc y lloran y se preocupan cuando a mj alguien le quiere hacer daño........
Por favor,a esa gente que se crean superiores,lo que esta claro esque no han aprendido absolutamente nada de mj,si aprendieran de su musica y conocieran bien a mj,se darian cuenta que todos todos somos fans y cada uno aporta lo que puede o quiere de distintas formas..........,ya esta la cosa bastante chunga y los desprecios que alguna gente hacen a los fans o a mj para que entre nosotros mismos creemos una guerra interna y una division entre fans,estamos para unirnos,no para el separatismo y la marginacion.........;)

Yo he conocido un montón de buena gente en este mundillo, asi que no creo que cueste mantenerse al margen de quien no sea trigo limpio. Para mi los fans perjudiciales no son los que hacen putadas por estar cerca de MJ ya que son pocos porque no hay mucha gente que viaje en comparación con el número de fans que estamos en la sombra. Para mi los que hacen daño son los que tienen una idea acerca de MJ y no consienten que nadie tenga otra distinta, ni siquiera si la expresan con total respeto,y se dedican a tocar las narices a quien no es un ultraortodoxo como ellos. Ejemplos de acoso y derribo a quien no piensa de determinada forma los hemos tenido y los tenemos aqui con frecuencia. Me parece que eso espanta a mucha gente que podría ser muy interesante.

Me vería muy repetitiva en poner lo que pienso sobre el tema pero creo que soy muy de la forma de pensar de Ana [ ShineShock ],yo también soy muy afortunada de tener a la gente que quiero gracias a él,de querer, apreciar,respetar y de valorar cada cosa que hace y aún mas darme cuenta que el mundo fan no es color de rosa como lo pensaba al principio.

Lo más importante es que no importando quien es mejor que tal fan se que le amo :cor:,lo demás es punto y aparte .

:eek: Albertooooo!! :_) :ven:

No sabía que entrabas en el Hideout y ahora me entero que te has registrado y hasta escribes posts! :D

No sé si sabrás quién soy (a lo mejor Dulce te ha dicho en alguna ocasión quién es el ThrobEr del foro... :p ) pero por si no te lo hubiera comentado, soy el "Roberto E." que has nombrado ;) . No me voy a extender mucho por aquí porque te voy a escribir en privado en cuanto pueda, ya que últimamente me conecto muy poco y a penas puedo participar en el foro. He entrado a propósito hoy para buscar este tema porque me han dado el chivatazo y me ha hecho mucha ilusión que te hayas acordado de mi.

Un abrazo muuuy fuerte!!

Garabís dijo:
Para mi los que hacen daño son los que tienen una idea acerca de MJ y no consienten que nadie tenga otra distinta, ni siquiera si la expresan con total respeto,y se dedican a tocar las narices a quien no es un ultraortodoxo como ellos. Ejemplos de acoso y derribo a quien no piensa de determinada forma los hemos tenido y los tenemos aqui con frecuencia. Me parece que eso espanta a mucha gente que podría ser muy interesante.

A mi entender, lo mas interesante del post.

Hola

Yo tambien quisiera compartir algo respecto a este buen post.

He tenido la gran oportunidad de ver a Michael en varios lugares, jamas le he saludado aunque si abrazado jejejeje, pero bueno esto no viene al caso con lo que quiero decir:

Yo tambien me he topado con fans de todo tipo, desde los que han entrado a casa de MJ o a los hoteles y convivido con él, los que alucinan que ya han estado en casa de MJ, los que han viajado por todo el mundo y a los que no han podido siquiera verle ni en un concierto.

Yo he tenido francamente la gran mayoría de veces gratas satisfacciones con los fans. Y es bueno nombrarlas y hasta a la gente, a la gente buena le pondré nombre, a la mal, pues que Dios la bendiga

1. Cuando me invitó Yadira a pertenecer a su fan club mexicano
2. Cuando Yolanda de Madrid me cuidó durante el concierto en Zaragoza
3. Cuando conocí a Zimmi, y me sobre cuidó en Munich
4. Cuando conoci a Tony,Laura y la tropa española en Munich, y sin conocerles me dijeron.. ¿Eres Aldochas? ( fuera del Bayericher)
5. Cuando conocí a PYT e ITC en el estadio de Munich
6. Cuando conoci a mis niñas de Algeciras: Fun y hormiga
7. Por todas las muestras de cariño en la Primera Kedada Española
8. Por mis niños mexicanos, que en su gran mayoria son gente extraordinaria

Y por todos mis fans que no he nombrado principalmente de mi segundo hogar: España

En fin, mejor no digo quienes me han tratado mal o me han hecho a un lado, ellos sabrán, lo cool es que la mayoria de mis amigos fans, han sido leales , entregados y me han echado la mano

No puedo culpar mucho a los fans que se sienten de la elite, yo mismo los he tratado y creanme, son dignos de escupirles en la cara, pero no hay mejor receta que no regresarles el mal... algun dia la moneda cambiará de cara y saben?? Al menos en mi caso, los apoyaré, porque todo es karma al final de cuentas y eso me ha ayudado hasta en mi vida personal y profesional.

Los q hablan de una "elite" de fans sinceramente creo q no tienen ni puta idea de lo q significa ser fan, o mejor dicho, admirar a alguien por su talento... ;)

Pues ahi queda dicho!!

menudo post, que os voy a decir...

para mi no existe tampoco Elite ni nada semejante! asumo es una manera de llamarlo de algun modo, lo que si hay es mucha arrogancia y poquito respeto, eso si,a veces, no siempre! pero, mientras uno vaya, disfrute y comparta las cosas con quienes considera sus amigos no deberia de haber ningun problema!!!

Si la gente se complica la vida ellos mismos...
Menudos tiempos los que recuerda mi hermano, muy entranables!! y me alegro de que ahi sigan todos! espero os vaya a todos muy bien y que disfruteis!!

Cada cual a su manera!!! que MJ hay para todos!!! y al fin y al cabo, todos somos fans!!!

Dulce

Quienes son estos fans? Este elite? Como se llaman... queremos apellidos!?

No sirve a nada hablar en general si tienes algo contra estos fans, diles directamente... si son el "elite" toda la gente le conocen... Dejales respuestar a lo que dices asi areglan los problemas los adultos!

Speechcrepes dijo:
Siempre recuerdo que Michael es sólo un hombre que, de tanto en tanto, escribe canciones, las canta y las baila; y que hace todo eso mejor que nadie en el planeta. Pero nada más, no es Dios, ni es la mejor persona del mundo, ni es mi mejor amigo ni nada...es tan "sólo" un genio.
Yo considero que esas personas hacen un daño terrible a Michael Jackson pues con su enfermiza devoción hacia él le alejan de su realidad como simple persona y le elevan hacia algo que no es. Es muy difícil mantener la cabeza en el sitio estando en el mundo de la música y miles de personas siguiéndote a todas partes como si fueses el mesias no ayuda a conseguirlo.

Lo has clavao :urule:

Que gran verdad que Michael es solo un mortal mas con mas talento pero nada mas. Y los fans desde luego no le ayudamos llendo a verle a cualquier parte del mundo y comprando cinco copias de su ultimo disco asi es imposible ver la realidad y comprender que el momento de cambiar el chip es necesario para seguir con su vida y su carrera.

Se que me estoy desviando del tema principal pero son tan acertadas las palabras de Speech que me ha sido imposible no contestar.

Gracias Ari por un post tan bueno y sincero. :)

Última edición:
Gracias por la bienvenida."Da gusto llegar".

Veo que todos coincidimos en lineas generales con respecto a este tema.

Toni y Laura:Que es lo que en nuestra "madurez ya" nos impulsa a seguir conservando un recorte de prensa insignificante a estas alturas?,creo que es un sentimiento comun.Nosotros tambien mantenemos archivado este recorte junto con muchos otros de la epoca.
Por cierto,tanto Londres como Madrid a estas alturas del ano son idoneas para saldar vuestra "deuda",que ruede el cafe!.
Bremen es posiblemente la ciudad de la que mejores recuerdos guardo.

Bizilagun:Ni he sido ,ni soy,ni sere,parte de ninguna "elite",(y justo es que nadie lo considere asi,el ir con ellos,"a veces",no te hace uno de ellos).D y A de Gijon decia el recorte,asi es como me siento como fan.El anonimato es la esencia del disfrute.
Cuando nosotros nos subimos,este tren ya estaba en marcha,entre todos nos encargamos de hecharle combustible para que no pare.Y a seguir disfrutando que aqui no hay ultima estacion.
Que envidia de Malaga!,aqui llevamos dias a bajo cero.

Liajuh:Un abrazo Mili,va a resultar que seguimos todos por aqui,unos mas a la sombra que otros.
No crees que quizas fue un error haber incluido nuestras fotos en el libro?.Que pintas teniamos,no?!

Bea_Trinity:
!!A saltado una espontanea!!
Desde la distancia y el desconocimiento siempre me dabas la impresion de no ser "100% trigo limpio".Desde la cercania y a traves de la conversacion,cada dia me pareces mejor persona.Autentica y sin dobleces.
Genial la pancarta,gracias por sujetarla por mi.
Senorita Ariznavarreta.

Cochino:Este post no lo he escrito para herir a nadie,todo lo contrario.
No tengo nada en "contra" de ningun fan,por eso escribo en terminos generales.No se si sirve o no de algo,pero tampoco eran esas mis pretensiones.
Mi punto de vista personal sobre otra/s persona/s nunca estara por encima del de nadie.Dar nombres y apellidos de quien a mi me parezca lo considero una imprudencia.No creo que yo tenga derecho a senalar con el dedo a nadie en un lugar tan publico como este.A lo unico que conduciria es al agravio entre nosotros,y sobran foros donde la falta de respeto es una practica habitual.Mantengamos este en las lineas del respeto,la sinceridad y el aprecio,ademas de que tu y yo podamos tener dos puntos de vista totalmente diferentes,(pero eso nos enriquece como fans y como personas).

Quien necesita apellidos??

ARI dijo:
Bizilagun:Ni he sido ,ni soy,ni sere,parte de ninguna "elite" [...]
Cuando nosotros nos subimos,este tren ya estaba en marcha
Bueno, ni James Brown ni Jackie Wilson fueron los primeros en hacer música, pero... leñe, hay que explicarlo todo! :p

Ni élite ni historias, habeis sido un ejemplo para muchos de los que llegamos luego, ahí está mi agradecimiento. Si empezamos a ser puntilloso me voy con mis agradecimientos a otro eh??? jejejeje. Un abrazo a los dos, me gustó estar con tu hermanoide en NL.

Bueno, antes que nada bienvenido ARI
Leyendo el post me acorde de alguna carta -que tal vez algunos tienen en sus documentos- acerca de las definiciones entre los fans y los fanaticos y bueno yo soy de las personas que cree que a Michael Jackson el artista y el ser humano se le tiene en nuestro corazon

en mi caso por ejemplo: cuando fue el juicio no nos despegabamos de la tele y del hideout incluso senti que como fans vivimos su pena y la sentimos y que un verdadero fan lo acompañó desde su pais (sea la causa que sea por la cual no viajo a santa maria) No estoy desacreditando a los que hicieron su esfuerzo para poderir a california

lo que quiero decir es que no todos pudimos ir y que nosotros lo llevamos en el alma
que no hay elites ni clases de fans y el que piense asi de que le sirve admirar a un ser humano para el que no existen las divisiones raciales culturales o elitistas

bueno gracias por leer mi tan humildeopinion saludos a todos
Akire

es un tema algo dificil, una elite, es algo delicado el tema. pero si creo que puedan existir...yo de mi parte, siento que estoy en un gran equipo que aunque no nos conozcamos, pues siempre vamos a estar ahi.......pero una elite, de veras no lo habia pensado asi......saludos y bienvenido ari

ARI dijo:
El sentimiento de admiracion,inspiracion y apoyo hacia Michael en el dia a dia es el mismo para el fan que se queda en casa como para el que viaja constantemente,la alegria de ver a Michael es la misma,somos iguales y sentimos igual estemos aqui o alli.Todos estamos en lo acertado al admirar-apoyar a un verdadero artista-ser humano.
Hola Alberto...me ha encantado todo lo que has escrito y sobre todo este parrafo...porque en cierta medida es lo que yo siempre he sentido y para mí todos son iguales hasta que no me demuestren lo contrario.

Me llamo Miguel Angel, tengo 33 años y soy seguidor de Michael desde que ví el video de Thriller.Nunca tuve la posibilidad de moverme e ir a otras ciudades para ver un concierto.Mi sueño era que viniera a Valladolid...aunque siempre pense que mas que un sueño era una pesadilla..¿Michael en Valladolid?...ni de coña!!...pero al final vino y por fin pude verlo.Unos dias antes del concierto pase con mi coche por el estadio y ya habia gente esperando con el frio que hacia para ser los primeros en entrar y creo que habia una lista para que entraran segun se apuntaban aunque al final mas de uno se lo paso por el forro.Yo fui el sabado a las 5 de la tarde,espere mi cola,entre y vi el concierto por el medio del mogollon y sinceramente....no tuve que hacer nada para ver a Michael.

Yo no he estado nunca en ningun club de fans, ni me he enterado de todos los movimientos que se han hecho por Michael...y estoy aqui porque me encontre este foro en internet y me registre y como yo hay muchisima gente igual y tampoco habia tenido contacto con fans en persona.

Desde que entre en este foro, he intentado aportar en la medida de lo posible cosas e intento dar lo mejor de mi mismo a cambio de nada.Hay gente que valora mucho lo que hago y me lo dicen...pero yo tampoco creo que sea para tanto...mas bien...creo que cada uno aporta en la medida que puede.

En septiembre se hizo una kedada en Madrid y fue mi segundo contacto con fans...el primero lo tuve en Valladolid con dos personas que son de lo mejorcito que he conocido como Masticatigres & Big Girl de Madrid y el ver como eran ellos me animo a ir a la kedada de septiembre pero alli habia de todo.Si que note a gente con ciertos aires de superioridad y me dieron pena...porque yo disfrute con todos los que me encontre o me encontraron.

Tengo que destacar porque sinceramente flipe en colores ha Toni y Laura...porque me demostraron que son como yo...para ellos como para mí todos son iguales...sea un seguidor desde los J5 o lo sea desde Invincible o desde el juicio...que les hay tambien y eso es de destacar.

Espero seguir leyendo post como este escritos por tí...porque creo que haran pensar a mas de uno y espero que se den cuenta que nadie es mas que nadie porque todos estamos unidos por una misma causa...y no es mas que Michael Jackson

Bienvenido y un saludo,MAT

algo parecido me paso a mi cuando vinieron los 3t a actuar a madrid,............fui a verlos en la discoteca donde actuaron y luego oi ke se marcharian al dia siguiente y ke tito estaba con ellos y su novia de tito tb estaba,.........casi me da algo empece a preguntar a las chicas ke por favor me dijeran a ke hora salia el vuelo para poder ver a tito y me contestaron ke no podian decirlo pq sino serian mucha gente ya en el aeropuerto.

me sento como el culo,..........pero gracias a una chica ke creo recordar se llama monica,.........me dijo a ke hora se irian y en ke vuelo,........y asi al dia siguiente pude ir a despedirlos,....ver a tito,.saludarle,.darle un abrazo y hacerme una foto con el,........luego resulto ke no eramos mas ke 4 gatos,.......y el estuvo encantador con todos,.hasta la novia una mujer encantadora y muy guapa

el caso es ke si llega a ser porr las primeras personas me kedo en mi casa sin saber vuelo ni demas cosas todo por ke no lo sepa mucha gente
hay muhco/as fans ke se creen mas fans ke otros por ver mas a mike o tener mas cosas de mike,...........yo no soy ni mas ni menos ke nadie.........ni kiero mas a mike ke ninguno de vosotros,.lo importante es ke todos los ke estamos le keremos y apoyamos.

keria contar mi anecdota aunke no fue con mike sino con su hermano pero bueno............

recuerdo tb cuando mike vino a madrid con dangerous en el vicente calderon,....una chica ke seguro conocereis llamada eva jackson si mal no recuerdo se vestia como mike,.pelo largo rizado moreno todo como el,........pues estando yo en la cola no os podeis hacer idea de la cantidad de gente ke oi diciendo ke menuda idiota ke no hace mas ke pavonearse para ke todo el m undo la vea,....etc.....etc.....esto lo mas flojo ke decian,.......
me parecio super fuerte pq igual no la conocian,...yo no la conocia y me parecio una tia cojonuda,.vestida como mike disfrutando el momento del concierto joder como cualkier fans,.........pero habia gente ke kizas por envidia o no se pq la insultaban.

es penoso pero hay fans ke se creen mas ke nadie.........

Última edición:
Bravo Alberto. Bravo. Hacía tiempo que no leía algo tan auténtico y sentido. Efectivamente hay élites y no sé quién ni por qué, pero Michal no ha sido. Hace años escuché como ciertos fans de esa "élite" hablaban entre ellos riéndose de los "Locals", muy despectivamente, como si estuvieran atontados y no fueran tan "listos", ni tan fans como ellos, que se recorríen el mundo detrás de MJ. Allí fué la primera vez que fuí testigo de esa discriminación estupida. Y esa gente no ha cambiado, no. Para ellos están ellos y su pandilla de "regulars" y los pobres pringaos "locals", que "solo nos estorban para ver a nuestro MJ y hay que quitarlos de enmedio".

Gracias. Gracias por ese flashback...¡qué tiempos aquellos!. Me sentí muy identificada con tus palabras, duele ver que pasan los años, la vida personal se nos complica y eso nos hace alejarnos físicamente, no poder viajar, no poder hacer ver que sigues ahí y que existan unos cuantos que por ese hecho te juzguen y se crean más fans...es patético. Soy fan de MJ desde que recuerdo, siempre he estado ahí, cuando he podido he viajado, cuando no puedo me quedo -y bien que fastidia-, pero MJ está siempre en mi corazón, como en el de todos los demás. No tengo que rendir cuentas a nadie, ni hacer méritos ante nadie, ni demostrar nada. Tengo claro quién soy y lo que siento. Lo que opinen los demás, sean de esa supuesta élite o no, me da igual.

Speechcrepers, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Hola otra vez!

Me encanta leer este post!
solo queria decirle a cochino que pq siempre te tomas las cosas personalmente? a que te lo tomaste personal! menos mal que nos conocemos pq si no.... como estas? (aunque me sorprende tu respuesta)...
Oye haber si mejoras tu espanol que ya veo que nos necesitas around again!
Cuidate!!

Un Beso Bizilagun!! me encanta leer tus respuestas!

Dulce

Atrás