Siempre he dicho que lo de las operaciones es otra mentira más, el cambio que muchas personas ven brusco en Michael se debe a cinco factores: look, maquillaje, vitiligo, operación de nariz, peso. Punto.
Yo, estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo. Las mil cirugías es un mito más, y me da algo de fastidio que también algunas fans esten de acuerdo con esto. Yo daré mi propio aporte, y es que sin duda de tooodos los cambió que SUFRIO Michael, porque de hecho que cambió (eso no lo es punto de discusión creo) ha sido principalmente
su color de piel, no sólo dejó de ser negro (por el vitiligo) sino que esa blancura se fue intensinficandose más hasta quedar su piel del color de una Tiza.
Creo que apartir de ahí es muy facil que le adjunten muchiiiisimas cirugias, cuando en realidad es una tontería. Además de sus operaciones a la nariz (sospecho que son 4) la FOTO de arriba nos muestra un Mike totalmente igual. Y hablamos de 12 años de diferencia (1982-1994). Wow! y Mike seguia siendo Mike. Si alguien quiere cambiele el color en Photoshop y le quedará igual, por favor!
"cambiarse las cejas (eso no se llama cirugía)" Yo lo hago siempre XDD
así que ahi tenemos,
operaciones de cambió: su nariz (lo unico q se ha operado más de 1 vez)
y su barbilla (en los 80's)
Lo demás :su vitiligo, sus cambios de loook (cambiarse de modelo sus cejas:" delgaditas, gruesas, etc", su cabello (no le quedaba el peina chosita =P) , su peso (esto es basico también, el mike de inicio de los 80's aun comia mucha grasa, pero con sugerencia de su hermano,decidio volverse vegetariano y ya no tener su rostro con espinillas, esto tambien lo llevo a hacer su rostro mas fino (taraborelli, el autor de su libro que lo conocío en persona coincide en esta parte también) ciertamente era el mismo con rostro más delgado. Lo que si en los ultimos años su delgadez lo hacia ver mal, pero eso le pasa a cualquier ser humano, asi sea guapo, acaso si estamos delgados y debiles nos vemos bien?
retoques?: quiza botox o lifting (es posible, pero eso ni siquiera son cirugias, se rellena liquidos en la cara y claramente son para borrar arrugas) que lo hacen cualquier celebridad, no es motivo de "se cambio la caraaaa, quiere ser otro" naaa q ver!
Y hay algo que nos falta por mencionar, no es posible comparar siempre a Mike y decir:
Nooo se ve exactamente igual, pues se volvió mayor, el mike de
off the wall era un chico de apenas 21 años, y el mike que
this is it era un hombre de 50 años. Acaso sus hermanos no están viejos y poco atractivos? Ejemplo:Randy ya no es la sombra de los que fue.
(lo digo porque a la vejez nos vemos menos atractivos, es la ley de la vida) Mike no iba a seguir siendo la "pretty young thing" siempre, apartir de los 35 años fue cambiando lentamente, por la edad...
Pero bueno a los que les gusta maduritos, great =)