• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se edita en castellano el libro de randy taraborrelli

Es cierto que el juicio de 2005 quebrò su espiritu y que se sumergio en un mar de pastillas.
Los fans que creen que era un ser angelical que nunca se equivocaba, que todo lo hacia bien, se equivocan y le hacen daño , ya que no estan recordando al verdadero Michael , sino al mito post 25 de junio que nos presenta una imagen edulcorada para consumo de las masas, pero tan falsa como el tremendo loco que nos presentaron los medios.
Amemos al Michael real, al artista unico y genial, pero al ser humano lleno de miedos, traumas y errores que era tambien . Al que se equivoco al creer que inventando lo del hombre elefante y lo de la camara hiperbarica mantendria su popularidad en alto, cuando no necesitaba esas pavadas, fue un error tremendo que le valio que la prensa se divirtiera mancillando su nombre a costa de sus excentricidades .
taraborelli puede exagerar algunas cosas, suponer otras y equivocarse, o dar rumores por sentado y equivocarse, pero en un 70 u 80 % es creible.

Última edición:
muy bien dicho hombre en el espejo: es hora de afrontar la verdad sobre Michael:
sus ultimos años fueron tremendamente malos, y los que lo conocimos en su buena epoca, sabemos que los ultimos años solo fue una sombra de lo que era.
Es cierto que era caprichoso, inconstante , egocentrico, es muy cierto, .. en sus últimos años y vivia con miedo y desconfiado de todos. Es cierto que el juicio de 2005 quebrò su espiritu y que se sumergio en un mar de pastillas.

Los fans que creen que era un ser angelical que nunca se equivocaba, que todo lo hacia bien, se equivocan y le hacen daño , ya que no estan recordando al verdadero Michael , sino al mito post 25 de junio que nos presenta una imagen edulcorada para consumo de las masas, pero tan falsa como el tremendo loco que nos presentaron los medios.
Amemos al Michael real, al artista unico y genial, pero al ser humano lleno de miedos, traumas y errores que era tambien .

Al que se equivoco .... , fue un error tremendo que le valio que la prensa se divirtiera mancillando su nombre a costa de sus excentricidades . Taraborelli no tenia razones para inventar todo y si cita a sus fuentes, ...

Saludos danyjackson , hombre en el espejo y demás que nos visitan , de manera semejante a lo que se lee de Taraborrelli finalizando su libro, en base a lo que argumentan y las preguntas que tod@s nos podemos hacer..., encontré este video en español de una serie de 5 videos, "La historia no contada de Neverland con subtitulos... Fué hecho por el equipo de la defensa del juicio en 2005, en este se muestra que MJ si se equivocó como Uds. lo sostienen, por ej. por su manera de ver el mundo dado su crianza y filosofía de vida se trajo sin entender lo que se le vino encima y terminó con él...

Veamos los 6 y 9 minutos completos del video 1 y del 5 si les es posible .., en el 0:55 del No5, dice el que narra que MJ tomó una decisión equivocada al pretender sacarse a los Chandler y seguir su vida pagando los 20 MM de USD, . porque alentó a otros extorsionadores posteriores.., etc. En el minuto 2:10 del No.5 dice el narrador que si fué culpable pero de tener y hacer un "mal juicio" al pensar que efectivamente era comprendida su realidad tan personal por la sociedad concreta en la que vivía, al explicar que se apoyaba e inspiraba en la inocencia de los niños en su vida personal y hasta profesional en sus letras y coreografías, etc..

http://www.youtube.com/watch?v=UztkBQGwdu4

En el video No. 1 podemos ver al Presidente del Jurado Paul Rodriguez ( minuti 5:25) explicando porque los miembros del jurado no creyeron que MJ fuese culpable de acuerdo a las supuestas evidencias..., y como el documental de Bashir que les mostraron a ellos estaba manipulado y MJ no se dió cuenta de la mala voluntad , sensasionalismo , codicia de este periodista M.Bashir, etc...

Es bueno poder ver los 5 videos obtenidos de Youtube..

http://www.youtube.com/watch?v=ShAsfZE6Df8

packagefrnt.jpg

http://www.nimmer.net/

Última edición:
Me lo regalaron para navidad del 2009 , leí el libro en solo un mes y ami opinión es muy bueno , 100% recomendable si hay cosas que por lo menos yo sabia que no era así , entonces quede con un poco de duda , pero en realidad solo encontré detalles, tampoco se le puede pedir a J,Randy que hable todo bien de Michael si y el verdaderamente no lo siente así , encontré una biografía muy transparente viéndolo de otro punto de vista,
Creo que si tienen que leerlo , hay cosas que si se saltan .

Una cosa es que a muchos no les gusta lo que escribió de Michael, y otra muy distinta es que el libro sea malo, CHICOS , POR FAVOR VAMOS ¡! JAMAS NUNCA SE SABRA TODA LA VERDAD COMPLETAMENTE DE MICHAEL EN LO QUE RESPECTA A CADA UNA DE LAS ETAPAS DE SU VIDA , UN BIOGRAFO DIRA UNA COSA , OTRO DIRA OTRA Y ASI ..........SEAMOS REALISTAS ¡! JAMAS SABREMOS TODO, EL UNICO QUE LO SABE Y TIENE DERECHO A DECIR SI EL LIBRO DE J.RANDY ES AMARILLISTA O NO, ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE MICHAEL JOSEHP JACKSON SCRUSE NUESTRO GRAN IDOLO!! YO SI SE LOS RECOMIENDO, BUENO Y SI QUIEREN TENER SU OPINION LEANLO ASI DE SIMPLE .......COMO SE SUPONE QUE EL TIPO DE ARRIBA DICE QUE ES UN LIBRO AMARILLISTA NO LO A LEIDO .......CURIOSO NO??

Última edición:
Hola a todos alguiene sabe si existe alguna pagina donde se pueda descargar este libro??
O alguno de vosotros lo tiene??
Gracias de antemano.
Saludos

He de decir que esta edición está ampliamente cambiada con la versión compré en 1999 en Francia. John Branca lo ha hecho muy bien, sin duda alguna. Taraborreli tiene una capacidad de empatía y hablemos con honestidad, un equipo de personas para lindar entre el juicio y la misma empatía que roza lo histérico.

Saä, ¿cuáles son esas partes que cambiaron? ¿Cómo era antes?

Yo lo estoy leyendo y debo de reconocer que, después de leer el prólogo, pensé que me iba a encontrar con otra cosa. Me pareció muy despectivo la parte donde dice: "y... se convirtió en lo que es ahora" y pensé que iba a incluir más comentarios personales (comentarios de los que hago caso omiso cuando aparecen).

Es entretenido de leer y, por el momento el sentimiento, que me está quedando es "pobre Michael".

Eso sí, echo de menos los preparativos de Dangerous y cómo fue el lanzamiento de ese disco; pero claro, periodísticamente, tiene más interés el tema de la falsas acusaciones.

a mi el libro en si,,,me ha gustado mucho..

me qedé con ganas d leer mas..
es cierto q lo lei al principio con ,,,reticencia,,,por lo q se decia d el.

me ha encantado,ojala todos los demas libros sobre mj se escriban,,,por lo menos,,,,desde esta perspectiva,,,respeto,,y veracidad

AUNQE lo q me volveria loco es saber como hizo sus albumes,,como compuso sus canciones,,,como preparo sus videos,,,con anecdotas,,,,

se hara realidad???

a mi me regalaron la nueva versión(tenía una edición antigua en inglés y me costaba bastante leerlo), me dá pena por que pasa por la época de dangerous sin apenas hablar del disco y la gira.
Para mi Michael persona es una gran incognita, me parece que su vida ha sido tan especial y ser un genio le marcaron bastante, por más que me informo y leo cada vez acabo con más preguntas, por que además no me fio demasiado de los periodistas.

Si quereis un buen libro, con muy buenas anécdotas, pillaros "Michael Jackson antes de ser el Rey" de Todd Gray. MUCHAS fotos de buena calidad. Lo recomiendo :D

Hace dias que termine el libro...y si al igual que Gisell me queda la sensacion de "pobre Michael jackson"... lo cierto es que el autor define al unico gran culpable de su horrenda vida a Michael; si es asi o no, no lo se. Solo se que me dolio ver el derrumbe de una persona a la cual admiro mucho.
Se que era solo un hombre; pero para mi fue, es y sera "EL REY DEL POP", con todo lo que eso conlleva, prefiero mantenerlo para mi con esa ilusion... solo él nos podria decir que sintio o vivio en esos duros momentos, no va haber biografo que lo pueda describir...
Al final del libro Taraborelli muestra un poco de sus sentimientos hacia Mike y pense dentro de mi por fin, creo que realmenete lo admiraba, pero eso no es vendible, lamentablemente. Como bien el libro se titula, asi lo describe en la mayoria de su relato... la magia y la locura de un GRANDE!!!
Te amo Mike !!!:urule:

Randy Taraborelli y Mike...

article-1196188-05854B07000005DC-171_468x554.jpg

Concuerdo con la opinion de kary con el capitulo de lisa marie...esa parte me encanto...lo note como una persona real fuera del circo que el mismo armaba...ojala esa historia hubiera prosperado...por ahi la historia hoy fuera otra; pero eso solo es mi deseo de que todo fuera distinto...

El Taraborreli este es un falso , manipulador y sensacionalista.El libro puede contener pasajes intersantes,pero otros son bazofia.En el juicio de 2005 dice que estaba claro que Mj erea inocente y queria que lo fuera,pero en el documentall "Michael Jackson despues del veredicto"dice que si el fiscal hubiera presentado mejor el caso ,lo hubiera ganado¿:miedo:
Si quereis mas bazofia podeis ver el documental donde tambien sale Bob Jones diciendo cosas jugosas para el Que me dices.
Acepto a Mj con sus errores y obsesiones,pero estoy cansado del retrato loco, pervertido, obsesivo,.....Parece que los libros que hablan de su lado humano,inocente y bueno no son tan interesantes.Quizas porque no los hay.

Acepto a Mj con sus errores y obsesiones,pero estoy cansado del retrato loco, pervertido, obsesivo,.....Parece que los libros que hablan de su lado humano,inocente y bueno no son tan interesantes.Quizas porque no los hay.

Disculpa pero discrepo, creo que el lado humanitario, candoroso y de su entendimiento con los pequeños está de sobre expresado en el libro a pesar de que ficcione diálogos tipo de los que ya sabemos que no es posible que los trascriba letra por letra sobre todo los que reflejan una escena íntima personal en la que lógicamente nadie está detrás de la mesa escuchando y anotando. Otra cosa son las opiniones que sobre él (o sus actos) tenían su circulo de gente meros conocidos o allegados, ahi si que creo que trascribe lo que esta gente le decía como método recopilatorio de documentación para escribir su libro.
Es cierto también que a partir de los 90 (este libro tiene 1ª edición el año 91) las bios empiezan a incorporar detalles sensacionalistas en consonancia con la tónica que se empieza a imponer en el mundo del famoseo al irrumpir lo sensacionalista de manera oficial a la cabeza de todo ello claro la tele(basura). En ese sentido siempre será mejor una bio suya previa a esta época de cotilleo infame pero claro ahí tenemos el handicap de que abarca hasta la década de los 80.

pd: aprovecho para recomendar el excelente documento periodístico que el libro de Danny Faux sobre Michael Jackson con este título de su propio nombre editado por la Editorial Jucar Los Juglares en España, un clásico de verdad.
Por cierto si alguien conoce mas libros de la época previa al petardeo me encantaría que lo pusiese, en su momento he tenido, leido varios pero no estaría de mas hacer como un a modo de recopilación. ¿verdad?;)

Última edición:
Thank u throbbiman" jejjejje, mi hi dao una güerta" por el link y está interesante desde el punto de vista compilatorio y la lista es completita aún así faltan libros de los 80 si también es cierto que estos serían en otro idioma, el inglés por supuesto y recuerdo (lo recuerdo porque lo tengo:p) uno en francés que paso a comentar los datos:

Titulo: Michael Jackson y autor Christian Perrot, edit: Albin Michel; colecció: rock&folk; año: 1984 de la era Thriller too.

Otros muchos en inglés-sobre todo con la eclosión de fama que fué Thriller e incluso en Bad- se han ido perdiendo a lo largo del tiempo por descatalogación, etc...yo mismo tenía unos pocos de formato grande de la era Bad : titulado King of pop si mal no recuerdo (que puede ser) que con eso de las limpiezas, mudanzas se traspapeló y es una pena porque ha dia de hoy es inencontrable salvo quizás en alguna tienda de segunda mano esté por ahi rodando.

EDIT: Otro libro en inglés es: Michael Jackson entertainer de Lois P.Nicholson; editorial: Chelsea House y porólogo de Coreta Scot King viuda de Martin L. King

Última edición:
a mi me dolio muchas de las cosas y anecdotas,pero realmente no habla mal de el, mas bien hasta cierto punto lo defiende es muy neutral en el libro
El capitulo de Lisa Marie wow lo ame, de hecho es mi capitulo favorito
y de algo estoy segura,esa relacion fue genuina y auntentica, fue AMOR
lastima que por cosas de la vida, terceras personas y errores de ambos todo termino
y de algo estoy tmbn segura si la vida hubiera sido otra,y ellos hubieran seguido juntos hoy en dia el estaria vivo.
pero algo tmbn es cierto para ella,darce cuenta que el hombre que mas amo en su vida,el amor de su vida,el que la hizo sentir cosas que jamas sintio con otro hombre,murio de la ,misma forma que su padre, y aun peor que ella quizo engañarse a ella misma, todo el desapego,se fue cuando murio, y darse cuenta que el hombre que murio jamas lo dejo de amar fue horrible.
Su corazon definitivamente se fue con el, lo unico que ka mantiene viva y de pie son sus hijos!!!!
Y estoy segura que desde el cielo Michael ha de estar cuidando a esos angelitos que tiene lisa por gemelas

gracias por confirmarme q este libro no vale pa ná. Sólo el título ya me lo dice tó "la magia y la locura..."

Podrían decirme qué biografias merecen la pena? y por qué?

Yo vi este libro acá en Caracas en un gran Centro Comercial ..., pero este Randy Taraborrelly no me convence..

Por favor de antemano si les molesta me disculpan por colgar acá este video donde aparece Taraborrelly , de uno de los programas que se han hecho de Michael y se han pasado en la TV hace unos meses, y hasta lo han repetido, luego del 25J pasado...

Acá sale R. Taraborrelly en el minuto 2:31 ya haciendo las conclusiones finales que son muy duras y no sé en que se basan para pretender que sean creíbles , en mi opinión..

Este biógrafo 'supuesto' amigo de Michael de la manera que habla me recordó aquello de "con amigos así ..., quien necesita enemigos"...

hasta luego..

http://www.youtube.com/watch?v=VMRBjtM_2Fw&feature=related

Bueno, ahora despues de tantos meses por fin puedo hacer la gran pregunta porque veo que se lo ha leido mucha gente. Sinceramente y con la mano en el corazon, ¿este libro merece la pena o directamente es para convertirlo en papel higienico?

No me importa que aparezcan cosas duras, lo pasado pasado esta y que alguien lo haya escrito no va a hacer que Michael sufriera menos. Simplemente quiero saber si el balance final es positivo, si al acabar el libro te da la sensacion de conocer un poco mas a la persona o por el contrario se dedica a divagar y a soltar mierda a lo largo de todo el tocho.

Los que hayais leido el libro del Rabino, he visto algunas transcripciones de las grabaciones y la verdad es que aunque revelador (a veces muy revelador) el hecho de que el tipo lleve continuamente la conversacion a su campo, el de su religion y su jodido monotema me pone de mala ostia de principio a fin. Pero claro, solo he visto algunos fragmentos ¿cual de los dos merece mas la pena?

Me prometi a mi mismo no comprar nada de todos esta peña que ha salido desde su muerte pero la verdad y siendo sinceros, soy demasiado curioso para aguantar. Todo sea que la curiosidad acabe matando al gato.

Bienvenidas opiniones, lloros y demas comentarios deprimentes

este libro es una porkeria yo lo compre y mas k un homenaje parece k todo mundo tiene la razon menos el lo lei un par de hojas y no me gusto el contenido vienen solo los chismes y no viene nada de la magia k el nos hizo sentir la verdad yo no se los recomiendo

Atrás