• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Segundo disco +vendido del mundo..es BAD?¿

234.280)Que lo he entendido mal???Vamos a ver(eso decía un ciego y luego no veia nada)

234.281)Allnite,a ti tampoco te entiendo

234.282)Yo no me pico con nadie

234.283)Un besito en los morros................¿a quien te refieres??

234.284)No entiendo naaaaaaaaaaa

pumuky dijo:
...Shania no te parece una basura por haber vendido muchos discos,pero que si hubiera vendido 10 unidades te pareceria la misma basura

Eso seria lo mismo que decir; "Shania me parece una basura venda 10 discos o 10 millones de discos.."
¿Que parte es la que no entiendes?

Mercury dijo:
No hace falta que lo jures.
Y que lo digas.Michael no te parece una basura por haber vendido 60 millones de thriller,pero te parece la misma basura si vende 10 millones de blooo on the dance floor,ja,ja...Esa es buena ehhhhhh!!!

Come on over de Shania Twain ha vendido mas que Bad y Dangerous,gran mierda de disco!!!!!

Por cierto allnite,gracias por tu expliacion,pero sigo sin entenderlo,bueno,dejemoslo!!!From this moment de Shania Twain,gran mierda de balada,ja,ja,ja,ja!!!!!:jajaja: Por cierto Allnite,un saludo!!!

Madrileño dijo:
La imbecilidad no tiene límites.
Y que lo digas,sobre todo los que quieren hacer puenting, pero sin cuerda,o los que dicen que un disco que vende 39 millones de copias en solo 14 años(come on over de Shania Twain)es una basura,y pretenden darnos clase de cultura musical,es increible hasta donde puede llegar el cinismo de las personas.....;)

Sobre los temas que han ido saliendo, resumo:

- BAD NO es el segundo disco más vendido de la Historia, ni de los 80s, NI DE LEJOS. Si es el segundo en alguna lista será del 87, 88 u 89, pero tampoco lo sé.

- A mi Come on Over, de Shania Twain, no me parece gran cosa, pero tiene TRES GRANDES TEMAZOS: "Man! I feel like a woman", "That Don't impress me much" y "You're still the one".

- Calidad y número de ventas NO son sinónimos. Número de ventas y apoyo discográfico tienen mucha más relación.

- ¿Alguien que compra mala música tiene poca cultura musical? No. Es más, me parece que eso de catalogar la música como "buena" o "mala" no es tan fácil. A mi me gustan los discos de Britney y es considerada mala pese a haber vendido la burrada que ha vendido. Yo no me respaldo en sus ventas para decir que escucho orgulloso "Born to make you happy", "I'm not a girl, not yet a woman" o "Breathe on me". ¿Que canta mal en directo y no ha compuesto hasta hoy más de dos canciones? Vale, pero sus discos molan. Me podeis dar los datos que querais de estudios músicos, que la música es un arte y, como tal, trata sobre sentimientos, y eso no se puede medir. Yo no soy más tonto o más inculto musicalmente hablando porque me guste ella u otros artistas o cantantes considerados malos. Otros considerados buenos (o incluso genios) como los Beatles o Madonna, no me gustan. Ventas y calidad no son sinónimos, pero tampoco es sinónimo de calidad absoluta lo que digan unos cuantos "entendidos".

- ¿Me he salido mucho del tema? xD

Es que segun Mercury,un disco puede ser bueno y vender una burrada,por ejemplo Bad.Pero esto es para su gusto.

Para el vecino del quinto,bad a vendido una burrada,pero le parece una mierda de disco.

Para el vecino del sexto,La macarena es una pasada de disco y por eso se lo ha comprado.

Para el vecino del octavo,thriller es el mas vendido de la historia,pero le parece una mierda de disco y no se lo compra.

Para mi novia,come on over de Shania Twain le parece una pasada de disco y se lo compra y le parece buenisimo.

Para mi sobrino,Dangerous es una mierda y prefiere comprarse el de Miliki.

En este post sinó compartes las opiniones de vanil y compañia no tienes ni idea de musica.

Que triste!!!

Mira que eres ignorante hasta en las cosas más básicas.

Come On Over
tiene 10 años, no 14. Y sus ventas no llegan a los 36 mill, así que no te inventes 3 más.

Antes de escupir tus delirios el teclado lee (si es que sabes) antes de hablar. Aunque seguramente tus problemas de compresión te impidan enterarte de algo.

Bye bye.

La arquitectura, como la música, es un arte. El que a mi me guste una barbaridad una chabola hecha con uralita y trozos de madera no la convierten en una obra de arte arquitectónica. Me gustará un montón, pero sigue siendo una chabola.
¿Vale el ejemplo o se sigue sin entender?

¿Y qué convierte en una obra de arte a una composición musical? Porque, en Arquitectura (de lo que tampoco entiendo, ya me voy disculpando por las posibles sandeces que vaya a soltar) se habla de pesos bien repartidos, formas originales... No sé, ¿pero en música? Es más, hay cada pirado que le das una chabola y le da por decir que representa la pobreza en su estado puro, le da una interpretación y lo convierte en obra maestra. Eso pasa con los cuadros, yo eso de poner dos puntos y convertirlo en obra maestra lo veo igual que si llamasemos obra maestra a la chabola de uralita. Por eso me reafirmo en que, por dificultad que tenga la composición o lo fácil que sea, cómo me haga sentir a mi una canción no lo mide nadie. Me puedes decir que una catedral gótica es mejor que una chabola porque es más resistente, tiene una historia X, etc; pero con la música no siempre se puede explicar, o a mi nunca han sabido explicármelo.

Kaa dijo:
La arquitectura, como la música, es un arte. El que a mi me guste una barbaridad una chabola hecha con uralita y trozos de madera no la convierten en una obra de arte arquitectónica. Me gustará un montón, pero sigue siendo una chabola.
¿Vale el ejemplo o se sigue sin entender?

A mi me vale Kaa:p;)

VaNiL dijo:
Mira que eres ignorante hasta en las cosas más básicas.

Come On Over tiene 10 años, no 14. Y sus ventas no llegan a los 36 mill, así que no te inventes 3 más.

Antes de escupir tus delirios el teclado lee (si es que sabes) antes de hablar. Aunque seguramente tus problemas de compresión te impidan enterarte de algo.

Bye bye.
Ahh perdon,thriller no se editó en los 80,se editó en el 82 y no ha vendido 60 millones,a vendido 62 y pico con algo al cubo raiz cuadrada de 349,ja,ja,ja:jajaja:
Y come on over ha vendido,SEGUN TU 36,pero segun su productor y su marido,39.
¡Tu lo que pasa que ves mucha television y te crees el mas listo de la clase,porque los demas tenemos problemas de comprensión,pero claro,segun tú,que eres el mas listo por lo que parece!!!

Te lo dedico:¡¡mama,mama,en el cole me llaman interesado.
porque hijo??
Si me das 20 euros te lo cuento.

Tu solo escribes lo que te interesa,esa es tu "gran virtud" en este foro.Lo siento,pero es asi.Chao rico.

Aparte de llamar ignorantes a las personas que tenemos el mismo derecho de esribir tanto como tu,con la diferencia de que tu gran evasiva a las respuestas cuando te quedas sin argumentos es insultar.

Ya os lo dije hace tiempo, chicos. A pumuky no lo convenceréis únicamente con expresión escrita. Un video aclarativo le ayudaría sobremanera. O una presentación molona en PowerPoint…

Creo que Jackoviejo es habilidoso en tales menesteres.

CapitánAcab dijo:
Ya os lo dije hace tiempo, chicos. A pumuky no lo convenceréis únicamente con expresión escrita. Un video aclarativo le ayudaría sobremanera. O una presentación molona en PowerPoint…

Creo que Jackoviejo es habilidoso en tales menesteres.
No,prefiero una dosis de barrio sesamo,tienen mas educacion que algunos de por aquí.Jackoviejo en nuestro ultimo encuentro,no pudo ayudarme con su terapia y actualmente creo que está en tratamiento.Jackoviejo,si estas por ahi,,,,,ayudame!!!!

unbreakableboy dijo:
¿Y qué convierte en una obra de arte a una composición musical? Porque, en Arquitectura (de lo que tampoco entiendo, ya me voy disculpando por las posibles sandeces que vaya a soltar) se habla de pesos bien repartidos, formas originales... No sé, ¿pero en música? Es más, hay cada pirado que le das una chabola y le da por decir que representa la pobreza en su estado puro, le da una interpretación y lo convierte en obra maestra. Eso pasa con los cuadros, yo eso de poner dos puntos y convertirlo en obra maestra lo veo igual que si llamasemos obra maestra a la chabola de uralita. Por eso me reafirmo en que, por dificultad que tenga la composición o lo fácil que sea, cómo me haga sentir a mi una canción no lo mide nadie. Me puedes decir que una catedral gótica es mejor que una chabola porque es más resistente, tiene una historia X, etc; pero con la música no siempre se puede explicar, o a mi nunca han sabido explicármelo.

¿Qué convierte en una obra de arte a una composición musical? Pues yo no sabría responder de forma definitiva, pero supongamos que la música es un idioma. En lugar de 27 letras, tienes 7 sonidos básicos (sin contar los cromatismos, bemoles y sostenidos): do re mi fa sol la si. Y, al igual que en el lenguaje tienes una serie de normas gramaticales, en la música tienes tambien una serie de normas o, más bien, caminos que debes conocer para poder transitar por ellos: escalas, rítmica, etc...

Todo esto con la finalidad de transmitir algo, claro. Si tu lenguaje es limitado, hablarás como un niño de 15 años toda tu vida (aunque tengas 32). Cuanto más conocimientos tengas de las palabras, más posibilidades tendrás de expresarte. En la música ocurre, en mi opinión, exactamente lo mismo.

Hasta aquí, digamos, la parte "técnica" del asunto. Huelga decir que alguien que no sabe tocar ni un solo instrumento, que no tiene ninguna noción musical, está absolutamente limitado y debe contar con que otros le hagan esta parte del trabajo: instrumentistas, compositores, productores, arreglistas, etc... (Operación Triunfo, grupitos de gente guapa metidos a cantantes, y un largo etcétera).

La otra parte vendría a ser la capacidad para saber transmitir lo que se quiere decir. Podemos llamarlo sensibilidad, talento, etc. Posiblemente sea algo innato, pero que nadie se lleve a engaño, si no acabas currándote las cosas al final el talento sirve de poco (gente asi, a dia hoy, escasea en las listas de éxitos de manera mas que clamorosa).

Ahora bien, ¿que ocurre actualmente con el 90% de la "musica de éxito"? En mi opinión, si continuamos con el símil de los idiomas y la gramática, que estamos invadidos por gente que apenas domina las vocales. Apenas saben/pueden escribir dos frases seguidas y tienen la sensibilidad de una suela de zapato. O dicho de otra forma, composiciones calcadas unas de otras, que no se salen de la escala mayor (algo asi como las vocales de la musica), que ritmica y melódicamente son de lo mas insulsas y acomodaticias.

Con un panorama así, cosas como perseguir la belleza en un arte como la música obviamente suena a una gilipollez rimbonbante y carente de sentido, y nociones como innovacion y originalidad quedan completamente soterradas bajo otras como industria y mercancia - hoy la musica se ha convertido en un bien de consumo puro y duro, y nada más.

En cuanto a cómo nos hace sentir la música, posiblemente sea lo más dificil de explicar, pero ocurre como en el resto de las artes. Tu puedes ver el cuadro de Las Hilanderas de Velazquez y puedes quedarte con lo bonito que puede resultar el dibujo, el trazo, la pintura, el realismo con que está hecho.......y ya. Cuando alguien te explica, o te enteras tú, de lo que realmente significa la historia que dibujó Velázquez, ves la obra con otros ojos, y de repente se te amplía el horizonte de lo que estas viendo de forma casi prodigiosa. Entonces es cuando realmente flipas. Hasta entonces te quedabas en la superficie.

Para mi en la música ocurre exactamente igual. El temilla de la Kylie Minogue "I just can't get you out of my head" de hace unos años es de esos pegadizos, que lo oyes dos veces y en seguida lo tarareas. Incluso puede llegar a animarte cuando lo oyes. Pero cuando resulta que el resto de lo que suena por los circuitos mayoritarios es algo básicamente igual, en esencia, a eso que acabas de oir (es decir, utilizar los minimos recursos musicales para crear la misma sensación de artificiosidad y autocomplacencia en el oyente), te dices.....que coñazo. O como cuando oyes en un tema de Bisbal, David de Maria y el resto de coñazos españoles el típico recurso del tumbao y la seccion de vientos marcando figuras rítmicas caribeñas, y que todos son iguales, con el único objeto de crear una supuesta sensación de originalidad que es completamente falsa. Por no hablar del decadente estado de la música negra en EEUU, lleno de imposturas sentimentaloides en las voces y ritmos quebrados que al final no se resuelven en nada concreto. De los niñatos post-punk y la falsedad de su pose anti sistema ni hablo...

En conclusión, ¿dónde esta el arte en la música? ¿dónde están los Velazquez de la musica? ¿Dónde estan los musicos que hacen que esto avance y no sigamos escuchando las mismas estructuras de siempre, los mismos ritmos de siempre, las mismas melodías mediocres y edulcoradas? ¿En los "artistas" que más venden, que cuando no han sido diseñados por las propias discográficas estan siendo presionados hasta extremos inauditos para poner en el mercado un producto digerible por el gran público, cosa que se traduce en dinero e ingresos millonarios?

¿No será al final todo mas sencillo y se reducirá en un "tenemos lo que nos merecemos"? Yo desde luego no voy a convencer a nadie de que escuche tal o cual cosa, de si esto es mejor o peor. Yo tengo las cosas ya bastantes claras a estas alturas. Yo tambien tuve 15 años y me grababa de la radio cosas como Color Me Badd, que si las escucho a dia de hoy lo hago con una mezcla de nostalgia y risas. Que cada uno recorra su propio camino, y si hay gente que se conforma con seguir leyendo libros del Pato Donald pq es lo más comodo para sus oidos que lo haga. Pero yo quiero poder escuchar tanto a Snap como a Miles Davis. Y hoy, cuando escucho a Snap (grupillo de 2 temas de exito en los 90) me río, pero ya. En cambio, con Miles Davis, o Prince, o muchos otros que no venden ni una quinta parte que la Shania Twain ésta (a quien ni quito ni pongo méritos), flipo. Tanto por lo que me hacen llegar como por cómo son capaces de usar algo más que las vocales para escribir frases interesantes en esa cosa llamada música.

Pero que no me venga nadie a decirme la gilipollez esa de que lo más vendido es lo mejor pq es lo que mas le gusta a la mayoría de la gente. Pq ademas de cazurro, no tiene ni puta idea de lo que es la música en el 2007. Ni puta idea.

Última edición:
De acuerdo con lo que dice Madrileño, voy a poner otra forma de comprender lo que, para mi, es una obra de arte: una obra de arte es aquello que está fuera del alcance de la mayoría. Volviendo al símil de la chabola, todos podemos hacer una chabola de uralita y madera con más o menos gracia, pero a ver cuntos somos capaces de crear algo de la grandeza del Coliseo o el Empire State (que pueden gustarnos más o menos), y que no sean el Coliseo o el Empire State, que esto ya está creado. Y por otro lado, una obra de arte es aquella que perdura en el tiempo tal cual. Sabemos en que tipo de casas vivían los pueblos africanos, pero no se conservan, sin embargo si conservamos la pirámie maya de Chichén Itzá. Dentro de unos años tal vez sepan qué tipo de música escuchaba la mayoría de personas a principios del III milenio, pero ¿cuantas de estas obras acompañaran a las grandes obras de Mozart, Beethoven, Wagner...? ¿Las de David Bisbal? ¿Las de Britney Spears? Me temo que no.

Y refiriéndome al dsco en discordia, "Come On Over" tiene canciones que me gustan :)

Atrás