• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿SI OFF THE WALL HUBIERA SIDO UN FRACASO, HABRIA EXISTIDO UN THRILLER?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
michaeljacksonisperfection-20210518-221251-0.jpg


OFF THE WALL 1979

Mucho se ha hablado de que Álbum Thriller revolucionó la música, que revivio la Industria discográfica casi muerta, que cambio para siempre la idea de los videoclips y que fue el álbum más vendido de la historia de la Música, que catapulto a Michael a la estratosfera, porque de allí en más ya nada sería normal para él.
En adelante, en cualquier lugar del mundo donde preguntaran quien era Michael Jackson lo conocerían y conocerían su música.

Pero mi pregunta es:

¿Si Off the Wall, hubiera sido un fracaso, habría existido Thriller? Y por consiguiente Michael Jackson serian la estrella de la música mundial que es o habría acabado igual que sus hermanos hoy en día.

Como todos sabemos Off the Wall es el quinto álbum de estudio solista de Michael Jackson editado en 1979. Con alrededor de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco. Producido por Quincy Jones, Off the Wall fue lanzado a la venta el mes en que Jackson cumplió 21 años, y no mucho tiempo más tarde, la revista Rolling Stone lo incluyó entre los 100 discos más vendidos de la década de los años 1970.

Se sabe que Off the Wall es ampliamente considerado por la crítica y las publicaciones como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Aunque no tuvo tanto éxito comercial como Bad, Dangerous y HIStory: Past, Present and Future, Libro I, el álbum es a menudo debatido por los críticos entre él y Thriller como el mejor de Jackson, el álbum que lo estableció como un artista de asombroso talento y una estrella brillante por derecho propio.

A diferencia de los discos previos y posteriores al mismo, Off the Wall contiene un sonido mucho más soul y se aproxima más a las melodías de música afroamericana, pero también hay funk y disco

“Musicalmente, sin ir más lejos, con el lanzamiento de "Don't Stop 'til You Get Enough" en 1980 fue uno de los grandes modernizadores del funk y la música disco en un momento en el que ambos estilos parecían agotados. Este tema, uno de los tres que compuso para su quinto disco en solitario, "Off the wall" (1979), representó su salto a la madurez, la prueba real de que existía un futuro para él fuera de los Jackson Five.”
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Mi respuesta es clara, antes de sacar OFF THE WALL, Michael ya era famoso en el mundo entero con los JACKSONS FIVE... Por lo tanto, creo que si que hubiera existido algo en solitario...
Si te sales con un grupo... Imagínate en solitario.
Y es lo que paso.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Habría seguido sacando discos en solitario, como llevaba haciendo toda la vida, quizá combinandolos con discos con sus hermanos, o quizá separandose definitivamente. Pero quizá no habria tenido tantos medios a su alcance para hacer un disco como Thriller. Recordemos que fue gracias a Thriller que tuvo medios ilimitados para crear Bad, con todo lo que pedia concediendosele.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Habría seguido sacando discos en solitario, como llevaba haciendo toda la vida, quizá combinandolos con discos con sus hermanos, o quizá separandose definitivamente. Pero quizá no habria tenido tantos medios a su alcance para hacer un disco como Thriller. Recordemos que fue gracias a Thriller que tuvo medios ilimitados para crear Bad, con todo lo que pedia concediendosele.
Y recordemos que quería superar Thriller con Bad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sin OTW, no creo que hubiera habido un Thriller con ese alcance de éxito y prestigio, por lo que dice juncanf y porque entiendo que el disco que le antecede preparaba de alguna manera el terreno para el-disco-mas-vendido-de-todos-los-tiempos.
Aunque quién sabe porque el éxito objetivo q logró OTW , Michael lo vio como un fracaso que le espoleó para crear la obra que ya nadie podría ignorar tal como él mismo expresó.;)
 
Absolutamente, creo que con mayor razón conociendo como era Michael seguramente hubiese querido casi inmediatamente entrar al estudio y concentrarse en su nuevo disco, Sabemos lo competitivo que era y quería que sus trabajos fueran perfectos. Bajo mi percepción eso era lo bueno y al mismo tiempo malo de Michael. A el le importaba mucho la opinión del público. Otros artistas graban lo que quieren y entregan su trabajos, sus fans siempre lo van a valorar
 

Sly Dylan

Baneado
Hubiéramos tenido a un Michael mucho más sano, aún vivo al día de hoy y con mucha música y mejor que la que nos dio. Sin la gran maldición que resultó ser el éxito titánico de Thriller.
 
Sinceramente, creo que no hubiese cambiado nada. Quizá simplemente Michael hubiese tenido menos presión para Thriller si Off The Wall no hubiese sido un gran éxito, pero recordad que Thriller fue un disco que se grabó prácticamente con las mismas condiciones y presupuesto que Off The Wall: mismo productor, mismo ingeniero, mismo estudio de grabación... Quizá cuando Michael tuvo la famosa crisis en la que no le convencía el producto y todavía pensaba llamarlo "Starlight", la discográfica le dio margen para seguir trabajando y no obligarle a cumplir una fecha concreta de lanzamiento, pero en definitiva creo que no.

La pregunta tendría mucho más sentido en si Bad hubiese sido lo que fue sin el éxito de Thriller... y aunque se repite la fórmula de "mismo estudio/productor/ingenieros", ahí sí que es posible que decidieran no cambiar nada para intentar conseguir un "Thriller 2" lo más parecido posible en esencia, cosa que, sin desmerecer a Bad que creo que está al mismo nivel que Thriller, no consiguieron del todo.
 
A mí, por un lado, me cuesta imaginarme un Off The Wall que no tuviese éxito, si partimos de que el álbum ya se hubiese grabado tal y como lo conocemos. El punto de partida (la calidad del álbum, una de las discográficas más importantes del momento promocionándolo, la fama alcanzada por Michael con sus hermanos hasta entonces), hace ya casi inevitable que tuviese éxito en mayor o menor medida.

Otra cosa sería que dijésemos que Michael no hubiese conseguido tener a Quincy Jones como productor, o que el disco Off The Wall que conocemos nunca hubiese llegado a gestarse, o cambiar algo que nos pusiese en una situación de partida totalmente diferente. Aparte de que cualquier cambio en los acontecimientos podría, en principio, haber alterado el curso de la historia y nunca sabremos lo que hubiese pasado si algo hubiese sido diferente, yo creo que el talento, la disciplina y tenacidad de Michael estaban ya ahí para quedarse y que de una forma u otra estaba abocado a tener mucho éxito.

Con Thriller se dieron varios factores propicios para conseguir el éxito increíble que tuvo. Pienso que, aún cambiando alguna de las circunstancias que se dieron, Thriller hubiese tenido en cualquier caso un éxito considerable y que probablemente antes o después (quizás con el siguiente álbum) Michael habría alcanzado el éxito masivo que alcanzó con Thriller.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.

La pregunta tendría mucho más sentido en si Bad hubiese sido lo que fue sin el éxito de Thriller... y aunque se repite la fórmula de "mismo estudio/productor/ingenieros", ahí sí que es posible que decidieran no cambiar nada para intentar conseguir un "Thriller 2" lo más parecido posible en esencia, cosa que, sin desmerecer a Bad que creo que está al mismo nivel que Thriller, no consiguieron del todo.
Pues a lo que te subrayo precisamente por eso me alegro un montón de que fuera Bad y no un Thriller 2, y por otro lado me parece casi imposible (por no decir del todo) que Thriller no hubiera alcanzado el megaéxito, desde su concepción estaba abocado a ello, no imagino ningún futuro/escenario alternativo en el que no se hubiera dado tal`*, la verdad.

pd: y en relación a lo que referí antes, si Michael lo vivió, experimentó, sufrió incluso como un fracaso ¿no era realmente tal al menos técnica o si se prefiere subjetivamente? :rolleyes:, teniendo en cuenta su reacción/determinación absoluta a raiz de vivirlo así, surgió Thriller.


*

:p
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Creo que en la creación de Off the Wall se dio todo para que su éxito fuera inevitable, como si se hubiera dado una conjuncion de planetas, se reunieron el mejor cantante Michael , el mejor productor Quincy, el mejor ingeniero Swedien, tener a Rod Temperton en su mejor momento y unos músicos fabulosos que cualquier artista quisiera tener.
Pero y si no se hubiera dado esa conjuncion? Se le hubiera dado otra oportunidad para la creación de un mega álbum como Thriller? O su éxito se hubiera ido apagando como la de sus hermanos?.
Todo esto independientemente al talento de Michael o a su ambición y perfeccionismo, ya se sabe que las disqueras se rigen por resultados. Hay tanta gente talentosa que nunca llega a lograr el éxito.
No pensemos en Michael Jackson como la mega estrella que surge después de THRILLER al que no se le puede negar nada en absoluto, sino en el hermano pequeño de Los Jackson que quiere abrirse una carrera como solista y que aunque ya tiene mucha experiencia como solista, es la primera vez que incursiona como adulto en la música.
 

JayLennox

Panemyeísta
Tal vez si salía un poco más tarde, Off the Wall no hubiera tenido el mismo recibimiento. Toda la onda disco se estaba diluyendo y ya estaba por ahí el movimiento anti-disco. La historia quiso que ese album fuera el cierre de la época dorada del disco y de no haber sido así, tal vez Thriller no existiría como lo conocemos. Una variable pequeña puede alterar el curso de la historia por completo. Ese hipotético Off the Wall que no fue exitoso seguro sería distinto al que tuvimos, tal vez ni tuviera el mismo nombre o a Quincy Jones como productor. En este mundo Thriller existe porque Michael quiso superarse y trabajó bajo presión autoimpuesta para generar su mejor album, pero también porque Epic le dió el apoyo y la libertad para hacer el disco tal como quiso tras el éxito de OTW.
Michael era una persona destinada al éxito, probablemente habría terminado por ser la megaestrella que nuestra realidad tuvo, pero su obra tal vez no sería igual a la que conocemos.
 
Última edición:

Pepeto

HideOuter Senior
"Off the wall" es el disco más divertido de escuchar de la historía.

Producido por MJJ,en el que él editaba y producía prácticamente todo, como dice él en el documental de Spike Lee.

Un saludo.
 
Habrían más discos quizás con otras canciones o mejores, Pero el que tuvo éxito le hubiera llegado Tarde o temprano, Thriller se comió a Bad, Solo miren toda la parafernalia y bombo casi todas las canciones con videos, una película y gira mundial, pero no habria bad sin Thriller.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Habrían más discos quizás con otras canciones o mejores, Pero el que tuvo éxito le hubiera llegado Tarde o temprano, Thriller se comió a Bad, Solo miren toda la parafernalia y bombo casi todas las canciones con videos, una película y gira mundial, pero no habria bad sin Thriller.
O quizás Michael hubiera seguido haciendo otros álbumnes buenos, con buenas ventas pero no al nivel loco de THRILLER y por consiguiente como dijo otro usuario por aquí, hubiéramos tenido un Michael más terrenal pero mucho más sano. Y por consiguiente no hubiera sido el chico expiatorio de toda la basura que hizo circular la prensa.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
O quizás Michael hubiera seguido haciendo otros álbumnes buenos, con buenas ventas pero no al nivel loco de THRILLER y por consiguiente como dijo otro usuario por aquí, hubiéramos tenido un Michael más terrenal pero mucho más sano. Y por consiguiente no hubiera sido el chico expiatorio de toda la basura que hizo circular la prensa.
A menudo pienso que lo peor que pudo sucederle fue tanto el exito desmedido de Thriller como la compra del dichoso catálogo.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
A menudo pienso que lo peor que pudo sucederle fue tanto el exito desmedido de Thriller como la compra del dichoso catálogo.
Y el otro día pensando y pensando, también una de las peores cosas fue Neverland. Comprar Neverland le hizo mucho daño, se vio solo en aquel inmenso rancho...
 
Arriba