• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿SI OFF THE WALL HUBIERA SIDO UN FRACASO, HABRIA EXISTIDO UN THRILLER?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y el otro día pensando y pensando, también una de las peores cosas fue Neverland. Comprar Neverland le hizo mucho daño, se vio solo en aquel inmenso rancho...
Bueno yo creo que el rancho no tuvo la culpa de las cosas malas que le ocurrieron, pero que si lo dejó en bancarrota entre otras cosas si. Ese rancho le consumia mas ingresos de los que podia generar y no habia plata que le alcance.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Y el otro día pensando y pensando, también una de las peores cosas fue Neverland. Comprar Neverland le hizo mucho daño, se vio solo en aquel inmenso rancho...
Bueno, no lo sé, porque cual era la alternativa?, quedarse a vivir con papá y mamá?. Quizá el error fue no haber formado una familia mucho antes, en lugar de intentar rellenar ese hueco con familias ajenas, pero eso ya no tiene remedio.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Bueno, no lo sé, porque cual era la alternativa?, quedarse a vivir con papà y mamá?. Quizá el error fue no haber formado una familia mucho antes, en lugar de intentar rellenar ese hueco con familias ajenas, pero eso ya no tiene remedio.
No es necesario ser tan drasticos, se pudo haber comprado una mansion cercca de la ciudad como la de Encino y no una propiedad de 2500 acres que requeria tanto personal para su cuidado,que hasta Estacion de bomberos tenia.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Bueno yo creo que el rancho no tuvo la culpa de las cosas malas que le ocurrieron, pero que si lo dejó en bancarrota entre otras cosas si. Ese rancho le consumia mas ingresos de los que podia generar y no habia plata que le alcance.
Ya no es el gasto... Neverland lo aparto del mundo en general... Quién tiene parque de atracciones en su casa, solo Michael, a Michael Neverland lo apartó del mundo, y si antes estaba solo, con la compra de Neverland se volvió aún mas solo.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Bueno, no lo sé, porque cual era la alternativa?, quedarse a vivir con papà y mamá?. Quizá el error fue no haber formado una familia mucho antes, en lugar de intentar rellenar ese hueco con familias ajenas, pero eso ya no tiene remedio.
No digo eso, digo de haberse comprado una casa normal, con muchísimos lujos, pero no me refiero a comprar un Neverland... Neverland lo alejó y mucho. Y fue cuando empezó a sufrir y empezó a tomar calmantes.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Ya no es el gasto... Neverland lo aparto del mundo en general... Quién tiene parque de atracciones en su casa, solo Michael, a Michael Neverland lo apartó del mundo, y si antes estaba solo, con la compra de Neverland se volvió aún mas solo.
Bueno eso tambien es cierto, aunque el rancho siempre estaba lleno de gente, segun sus palabras lo hizo para tener todas las cosas de las que no podia disfrutar a causa de su fama, un cine, un lago, atracciones mecanicas, pero me parece que se le fue la mano
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Bueno eso tambien es cierto, aunque el rancho siempre estaba lleno de gente, segun sus palabras lo hizo para tener todas las cosas de las que no podia disfrutar a causa de su fama, un cine, un lago, atracciones mecanicas, pero me parece que se le fue la mano
Claro, quien usaba las atracciones, los niños.. Si tu tienes atracciones en tu casa, durante años, estas hasta los cojones de subirte en las atracciones, a eso me refiero, que son cosas, que Michael seguramente aburriría antes o después.
Y volvería a estar solo de nuevo...
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
No digo eso, digo de haberse comprado una casa normal, con muchísimos lujos, pero no me refiero a comprar un Neverland... Neverland lo alejó y mucho. Y fue cuando empezó a sufrir y empezó a tomar calmantes.
No empezó a tomar calmantes por Neverland, sino por sus dolencias físicas. Y la soledad es mas que nada un estado mental, uno se puede sentir solo aunque esté rodeado de mucha gente, y creo que ese es el caso de Michael, la soledad de la fama. Da igual quien estuviera alrededor, incluso su familia, se habría sentido solo igual. Esa sensacion solo se le pasó al tener a sus hijos, por eso digo que ojalá los hubieta tenido mucho antes, y no habría tenido que suplir esa falta con niños ajenos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte creo que ese fue el verdadero sueño de MJ, mas allá de apartarse de la marea de los medios, sobre todo en sus años de mayor fama y éxito, él realmente anhelaba (ese es el verbo) un lugar con NL donde hacía posible sus deseos a nivel de lo que siempre comentaba como gran pasión: crear su mundo, decía algo como: hago todo esto para así no tener que salir fuera, en resumen ese aislamiento-en buena medida era lo que le daba emoción a su vida, a su día a día.

En lo referente a la cuestión de si las atracciones la iba a tener ahí muertas de risa, recordar que él mismo dijo que tenía el record en montar en determinadas atracciones*...y luego claro, que muy regularmente llegaban a NL autobuses enteros con niños desahuaciados (por enfermedad, o baja extracción socio-económica).

*Minuto 6: 00-6: 05 aprox:

 
Yo creo que ya ese era su destino, por mas que "off the wall" fuera un fracaso, el iba a sacar "Thriller" de igual manera. Ambos discos son totalmente diferentes en cuanto a sonido, uno es disco y el otro es mas pop. Ese cambio de genero lo hubiera hecho igual. Por lo tanto para mi, Thriller vino con el cambio en los 80...

o tal vez seguiria haciendo música con sus hermanos, y al mismo tiempo albums en solista como venia haciendo desde chico. Capas no llegar al exito mundial como con "thriller" pero si sumando en conjunto con "the jacksons" y con el mismo solista.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que ya ese era su destino, por mas que "off the wall" fuera un fracaso, el iba a sacar "Thriller" de igual manera. Ambos discos son totalmente diferentes en cuanto a sonido, uno es disco y el otro es mas pop. Ese cambio de genero lo hubiera hecho igual. Por lo tanto para mi, Thriller vino con el cambio en los 80...

o tal vez seguiria haciendo música con sus hermanos, y al mismo tiempo albums en solista como venia haciendo desde chico. Capas no llegar al exito mundial como con "thriller" pero si sumando en conjunto con "the jacksons" y con el mismo solista.
Así como el primer escenario que expones sí que estoy bastante de acuerdo, con lo de seguir haciendo discos con sus brothers, no lo veo incluso habiendo sido OTW un fracaso, tal hecho habría provocado en él aun mayor impulso para crear Thriller.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Así como el primer escenario que expones sí que estoy bastante de acuerdo, con lo de seguir haciendo discos con sus brothers, no lo veo incluso habiendo sido OTW un fracaso, tal hecho habría provocado en él aun mayor impulso para crear Thriller.
Concuerdo, los Jackson estaban acabados, era una etapa terminada, ademas Michael estaba muy limitado dentro de ese grupo y su afan de ser la mayor estrella del espectaculo no podia ser concebida si seguia formando parte del mismo, él necesitaba expandirse y sus hermanos ya habian llegado a su punto maximo, era imposible quedarse alli. Hubiera sido como matar su talento antes de exibirlo al mundo.
 
Es que para los estándares de Michael no fue tan exitoso y eso fue lo que lo motivó a crear Thriller, un album que ya no dejara dudas, que su éxito no pudiera discutirse como si sucedió con Off the Wall....cuando ganó solo un Grammy dijo enseguida que a su próximo trabajo no podrian olvidarlo....y vaya que lo logró....! Aunque un megaexito tan grande tiene la propia semilla de su destrucción implantada ....Nada fue igual luego de Thriller, para bien y para mal.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Es que para los estándares de Michael no fue tan exitoso y eso fue lo que lo motivó a crear Thriller, un album que ya no dejara dudas, que su éxito no pudiera discutirse como si sucedió con Off the Wall....cuando ganó solo un Grammy dijo enseguida que a su próximo trabajo no podrian olvidarlo....y vaya que lo logró....! Aunque un megaexito tan grande tiene la propia semilla de su destrucción implantada ....Nada fue igual luego de Thriller, para bien y para mal.
Cuando has alcanzado la cima ya no puedes ir más allá, solo te falta empezar a bajar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuando has alcanzado la cima ya no puedes ir más allá, solo te falta empezar a bajar.
Michael se agarró a la filosofía de que el cielo es límite, como precisamente dijo en su canción Bad y apostilló que: para mí es cierto, pero amigo no has visto nada (todavía) solo espera a que termine..."
 
Última edición:
Cuando has alcanzado la cima ya no puedes ir más allá, solo te falta empezar a bajar.
Es muy cierto pero Michael solo creia en éxito y más éxito, nunca pensó en vender cada vez menos, pero eso es justamente lo que sucedió post-thriller. Aún con ventas colosales , Michael no entendia como Bad no vendió 100 millones y solo vendió 30 ....30 es un número soñado , algunos ni en toda su carrera venden 30 millones de albumes ....pero Michael queria 100. Si se hubiera relajado hubiera disfrutado mucho más de la vida, pero su obsesión era el éxito constante , quizás por las enseñanzas de su padre. Y claro que lo tuvo , siempre, hasta el final, vendió 1 miillón de entradas en dos horas para This is It, pero a él le costaba verlo así.
 
Arriba