• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre CREENCIAS

Sin etiquetarme.

Yo creo en la existencia de algo o alguien por encima de todo lo conocido. Todo tiene un inicio... y un final, por tanto, creo que hay algo más allá de la muerte.

No me identifico con ninguna religión, no las necesito para hacerme una idea de mi vida y del rumbo que le tengo que dar. Posiblemente, identificarte con una religión supone en algun momento cometer alguna incoherencia o tener "dilemas".

Saludos
 
Re: Sin etiquetarme.

Escrito originalmente por Thriller3
Posiblemente, identificarte con una religión supone en algun momento cometer alguna incoherencia o tener "dilemas".

Sí, posiblemente, pero no creo que tenga mucho que ver: Las personas religiosas, las ateas y las agnósticas pueden cometer incoherencias y tener dilemas exactamente por igual...
 

JMP

0
Tabloid, bueno, en las preguntas que haces sobre la planta, la verdad es que yo creo mas en lo que dice la ciencia y la biología sobre ello que en otras creencias anticientificas. :)

Sobre, los poderosos y la religión, ha sido el primer punto del que si quieres pongo la explicación con mas detalles. El segundo es "para explicar lo inexplicable" en ciertas épocas que no tenían los métodos para ello, de aquí que se creyera que la lluvia era fruto de la voluntad de un Dios, y hoy en día se crea que es gracias al llamado ciclo del agua.
 
Claro, pero ese ciclo del agua de donde sale? Quien lo pone en marcha? de donde surgió por primera vez? Quien lo mantiene? Para mí todas esas cosas son cosas espirituales, pienso que hay un espiritu que se encarga de ese ciclo del agua, igual que de otros ciclos...
Me refiero, a mí hay gente que me ha venido a explicar qué es el Sol! Que es una gran esfera de helio y otros gases incandescentes a 150 millones de kilómetros de la Tierra? Eso ya lo se yo, pero aun así, el hecho de que vuelva cada mañana por el Este y se ponga por el Oeste, para mí supone un hecho religioso, espiritual...
 
Para mí la palabra Dios significa invento creado por y para manipular mentes inseguras que no consiguen dar una explicación a la vida. Además, dicho invento implica una teoría abstracta que se agarra a la fe para no dar más explicaciones.

Siendo ateo convencido, ello no quiere decir que piense que haya algo más alla de la muerte que no tenga que ver ni con Dios ni con chorradas por el estilo. Ya lo veremos...o quizá no.


¡Ah! y cualquiera puede tener espiritualidad sin creer en Dios, por la única condición de ser un ser humano.
 
Yo soy catolica, pero la verdad es que no es necesario pertenecer a una religion, siempre y cuando ames a Dios sobre todas las cosas, tengas fe y ames como a ty a tu progimo.......
 

JMP

0
Entiendo tu postura tabloid, aunque con todo mi respeto hacia ti y hacia tu creencia, todo lo que preguntas, en esta ciencia tiene su porque y se aleja totalmente de los llamados espíritus. :)
 
Totalmente de acuerdo con Jmp: hoy día tenemos por suerte suficientes medios para sabe que la ciencia puede explicar casi todas las cosas que atañen a los fenómenos naturales con tan solo tiempo.
 
Escrito originalmente por JMP
Entiendo tu postura tabloid, aunque con todo mi respeto hacia ti y hacia tu creencia, todo lo que preguntas, en esta ciencia tiene su porque y se aleja totalmente de los llamados espíritus. :)

Cómo lo sabes?
 
Bueno, a mi me pasa como a ANGEL7MJJ, yo también fuí criado en un ambiente católico, aunque a mi no me obligaban a ir a misa. Pero iba a un colegio católico donde se obligaba a dar religión, y también hice la comunión y la confirmación. CUando hice la confirmación empecé a tener dudas, y poco después fue cuando me di cuenta de que era ateo, porque yo no sentía esas cosas que el resto de los que la hacían conmigo decían.
No se, ahora pienso que las religiones son algo que nos hemos inventado para poder explicar cosas que de otro modo no podríamos, y para no agobiarnos con cosas como la muerte.

Y a mí eso de porque la planta existe me parece que está bastante explicado por la ciencia.
Pero aunque no lo estuviese, si algo a tenido que crear a la planta, ¿quién a creado al que a creado a la planta?. ¿También el creador tiene un dios propio?.
 

JMP

0
Tabloid, no entendí tu pregunta, si te refieres a porque lo se que daría respuestas a las preguntas que has hecho antes es porque hablo con gente que sabe algo de biología y creo o supongo que son temas que si que se saben en esta ciencia. Aunque bien es cierto que temas como el inicio de la vida en la tierra etc, aun no hay una hipotesis perfecta que haya sido planteada como la UNICA E IRREFUTABLE. :)


Nobody, sobre el creador del Dios creador, quien sino que el ser humano, que es capaz de tener un poder divino como el de crear digno solamente de los Dioses. :p se me ha ido la olla...
 
Claro, no hay una hipótesis perfecta planteada como la única e irrefutable, precisamente a eso me refiero: Cómo sabes entonces que el Sol pasa por el cielo o la planta crece y que esas cosas "se alejan totalmente de los llamados espíritus"? Si los científicos al menos tuvieran la consideración de creer en los espíritus entonces yo tendría consideracion en lo que esos científicos digan... Por ejemplo, todavía no he sabido de nadie (y me refiero a NADIE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD) que sea capaz de explicar científicamente, biológicamente, químicamente, físicamente, la fecundación de los animales, por ejemplo. Un espermatozoide se encuentra con un óvulo y lo fecunda y las células empiezan a dividirse y formar un nuevo cuerpo humano, vale, de acuerdo, eso ya lo sé yo, pero ¿QUÉ es lo que hace que ese grupo de células se convierta en un ser humano? No digo cuándo ni como, sino QUÉ o QUIÉN hace saltar esa chispa, crear esa vida, echar a andar una nueva máquina biológica, o como quieras llamarlo? No sé porque mucha gente -los ateos sobre todo- se empeñan en decir que fuera de lo científico, lo físico y lo químico, todo son tonterías que otra gente nos inventamos para justificar algo que no comprendemos, cuando no necesariamente es así: Yo realmente creo, pienso, en cierto modo "sé" que esa nueva vida (y una infinidad de cosas que nos rodean) empieza con un "toque divino", si quieres llamarlo así. No es una suposición, ni tampoco digo que sea una verdad; es simplemente una creencia.
 
Escrito originalmente por Speechcrepes


El Sol no gira....

Bueno... el sol rota, osea, gira sobre sí mismo, eso también vale?

:p :meparto: :meparto:

Yo también nací en una familia católica, me bautizaron, hice la comunión, pero cuando llegó la edad de hacer la confirmación decidí que no la haría, porque realmente no tenía ninguna intención de "confirmar" nada. Aunque mis padres me animaban a que la hiciera, jejeje.

Yo realmente creo que algo habrá, no todo se puede demostrar científicamente, al menos por ahora :) (quizás dentro de algunos siglos se podrá demostrar científicamente la existencia de un dios o algo así :p , quién sabe).

Nunca esperaría que un humano me diera una respuesta sobre dios. Pero yo creo que hay algo sagrado en la vida, en el amor, en los animalitos, las flores...:D :eek:
 

JMP

0
Comenzaremos de cero Tabloid:

Sabes los niveles de complejidad de la materia?
La VIDA es una propiedad de la materia cuando ésta alcanza un nivel determinado de complejidad, el celular.

Un espermatozoide es una célula, es decir, es la unidad mas pequeña de vida, ¿porque? porque hace las funciones vitales: reproducción , relación y nutrición.
Un órgano (pulmon, corazon, etc) es un conjunto de celulas, es decir, estamos en otro nivel de complejidad, y al pasar de nivel de complejidad se le otorgan nuevas propiedades, en este caso: corazon= bombear sangre.
En el caso de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, habrá una división de celulas, y con esto habrá un conjunto de celulas, y todas ellas juntas alcanzarán otros niveles de complejidad:

- órgano: conjunto de celulas.
- sistemas: conjunto de organos.
- individuo: conjunto de sistemas.

En el nivel de complejidad de órgano ya lo hemos dicho la propiedad que adquiere (bombear sangre en el caso del corazon). En el nivel de complejidad de sistemas se adquiere otras propiedades: sistema nervioso= captar estimulos del exterior. En el individuo, es un conjunto de todos los sistemas.

Es el ejemplo de la molécula de agua: tu tienes hidrogeno en forma atómica, y tienes oxigeno en forma atómica, el hidrogeno y el oxigeno estan en el nivel de complejidad atómico, si éstos atomos se juntan formarían el agua (H2O), alcanzando así el nivel de complejidad molecular, y la propiedad que consigue es ser agua, que no es poco teniendo en cuenta las propiedades que tenían los atomos de hidrogeno y de oxigeno.

Ahora viene la etapa de pensar: si de dos atomos hemos conseguido moleculas de agua, y un conjunto de éstas mojan y se pueden beber, ¿que obtendríamos de un conjunto (millones) de celulas que se han dividido despues de la fecundacion? (tenemos que acordarnos que cada una de esas celulas geneticamente tiene la información necesaria para saber donde han de ir (por ejemplo: cuales seran un ojo, cuales un cerebro, cuales parte del corazon... etc despues estos órganos crearan sistemas: nervioso, reproductor... hasta que se forma un ser que puede ver, sentir, y llorar....)

En definitiva, la vida que crees que se crea por arte del espiritu, no es mas que la vida que tiene el espermatozoide y el óvulo, y quien le ha dado esta vida?, pues el conjunto de moleculas, que unidas llegaran a otro nivel de complejidad, dotando a este nuevo nivel nuevas propiedades. Ejemplo: lípidos (son moléculas), unidos forman la pared celular que es otro nivel de complejidad, no voy a decir las propiedades que tiene porque todo el mundo sabe lo que hace la pared celular, y esto se aplica tambien al nucleo, mitocondrias, aparato de Golgi... etc Éstos es tan en un nivel de complejidad determinado, si todos se unen forman la celula, entonces se habra llegado al nivel de complejidad celular, y que propiedad tiene este nivel? LA VIDA.

Mas ejemplos: un tornillo, no hace nada, como propiedad pues diremos que se puede atornillar; un trozo de metal, plastico etc, por si solos, tienen sus carecteristicas pero no son nada, pero un conjunto de tornillos y un conjunto de metales y otros materiales correctamente puestos pueden formar un motor, estariamos en un nivel de "complejidad" superior, y obtendría una propiedad, que sería la función que hace un motor. Esta nueva propiedad que tiene el motor no la da un espiritu o ser divino, sino la da el simple hecho de tener una estructura determinada, y eso es lo que pasa cuando se ponen en su lugar correspondiente mitocondrias, pared celular, nucleo... etc, se crea una especie de motor (le llamaremos celula). Al motor para que se mueva se le hecha combustible, a la celula se le da otro tipo de combustible.

Espero que desde otro punto de vista hayas visto que la vida es sólo una propiedad mas de la materia.
 
JMP, antes dije que si me intentan explicar que el Sol es una bola de helio incandescente a 150 millones de kilometros de la Tierra, lo entendería y lo aceptaría. Del mismo modo entiendo y acepto lo que me has explicado de las células y su complejidad. Yo digo que tengo la creencia de que esa complejidad necesita una intervención espiritual, sagrada, divina, como quieras llamarla, para que exista.

En un ejemplo un poco "raro" pero real: Es como aquello de irte a la cama y decir "hasta mañana si Dios quiere". Si resulta que esa noche te da un derrame cerebral y te mueres, y no hay "mañana" que valga, tú dirás que ha sido debido a un derrame cerebral. Yo por mi parte pensaré que efectivamente, ha sido por un derrame cerebral... porque Dios ha querido. Osea, se aceptan las dos cosas.

Bluelite, si se hace bien, sí.
 

JMP

0
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Yo digo que tengo la creencia de que esa complejidad necesita una intervención espiritual, sagrada, divina, como quieras llamarla, para que exista.


Bueno, pienso que si te demostraran que esa complejidad no es fruto de ningun ser divino, etc etc... continuarías creyendo en tu creencia, porque es muy dificil creer en otras creencias cuando ya tienes cierta edad, o me equivoco?
No hay que encerrarse a los nuevos avances, a las nuevas ideas, a los nuevos descubrimientos, por muy antiguas y serias que sean ciertas religiones, creencias, ideologías o ciencias. :)

Bueno, continuo mañana que estoy fastidiao de la espalda. :) Buenas Noches! ;)
 
Escrito originalmente por JMP
No hay que encerrarse a los nuevos avances, a las nuevas ideas, a los nuevos descubrimientos, por muy antiguas y serias que sean ciertas religiones, creencias...

Cuando he dicho yo que me encierre? es una creencia, repito, asimila bien la palabra: "CREENCIA"= Creer algo sobre algo. Quando he dicho yo ke me encierre a nada? :ein:
 
bueno, creo en mi y en dios, en mas nada, todavia no termina de convencerme la biblia, y estoy en busqueda de una verdadera CREENCIA en algo ;)

veo que la gente le cae encima a tabloid, como si el ser animista fuera algo del otro mundo, dense cuenta de lo bien que el esta informado acerca de su CREENCIA, no creo que diga que es animista por que es una nueva tendencia o algo asi:mueveojos

cada quien decide en que quiere creer, y pienso que primero hay que enterarse de todos los detalles acerca de lo que estas creyendo, creo que tabloid tiene todos esos detalles cubiertos.

que bien por ti bizi, ojala yo encontrara sentirme tan identificada con algo asi como tu, te admiro mucho, besos:muac: :muac: :muac:
 
Última edición:

JMP

0
Tabloid nunca has dicho que te encierras a nada, pero me ha dado esa sensación cuando te estaba leyendo ;)

cierto es pitonisa, Tabloid es una de las personas que mas personalidad tienen en el foro, defiende en lo que cree y no es poco, si te das cuenta en todo lo que escribe ya sea, religión, política, etc etc.. por eso es un placer debatir con él, y no sólo con él sino con otros hideouters que tambien son dignos de admiración, a veces es un privilegio leer ciertos temas en esta sección de "charla". :)
 
Arriba