• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre sus cualidades (buenas o no) de su voz en el canto.

franvalles

The King of Pop
Me refiero lo que es el momento de puro falsete, no en el resto del tema.
ay ahora leo mi comentario y eso de "última hora" no se qué queria poner, creo que me cambio algo el movil porque no tiene sentido 😂😂.
Supongo que queria poner en esa epoca que la voz ya estaba tocada...
Los bee gees han dado mucha calidad a la musica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como sabemos, y aquí se ilustra idealmente, así era su gran sentido musical y capacidad de generar música (incluida instrumental) solo con su voz:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ORGULLO FAN:

En el libro de Ramón y Patricia Godes (en su edición de 2009) se dice a propósito de la voz de Michael:

"Como cantante llevó un paso mas allá las, ya de por sí, difíciles y espectaculares técnicas vocales de Stevie Wonder, haciendo malabares con el compás y el tono y variando la melodía con su garganta como un solista de jazz con su instrumento. Decir que ha sido muy imitado se queda corto. Su manera de emitir la voz, su textura tímbrica... Después de Michael Jackson la palabra cantar significa "cantar como Michael Jackson", Mariah Carey, Justin Timberlake,Beyoncé, Britney Spears... Sus imitadores se cuentan entre los mas famosos y también entre los mejores. Pero también en los karaokes, en los reality shows musicales y n las orquestas de verbena sus giros y sus inflexiones se reconocen en cantantes que, a lo mejor, ni siquiera saben a quién están imitando.
Extra ball:
Michael Jackson, ambicioso e intuitivo, cantante incomparable y showman instintivo e innovador, alteró profundamente la música y su mercado. Durante 3 décadas el mundo del espectáculo siguió anhelante su creatividad y sus hallazgos. Despertó amores y odios, inspiró toda una escuela de imitadores, batió records, escandalizó y enamoró. Su presencia altero para siempre la músca popular enriqueciéndola. Su ausencia marca el comienzo de otra etapa".
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
ORGULLO FAN:

En el libro de Ramón y Patricia Godes (en su edición de 2009) se dice a propósito de la voz de Michael:

"Como cantante llevó un paso mas allá las, ya de por sí, difíciles y espectaculares técnicas vocales de Stevie Wonder, haciendo malabares con el compás y el tono y variando la melodía con su garganta como un solista de jazz con su instrumento. Decir que ha sido muy imitado se queda corto. Su manera de emitir la voz, su textura tímbrica... Después de Michael Jackson la palabra cantar significa "cantar como Michael Jackson", Mariah Carey, Justin Timberlake,Beyoncé, Britney Spears... Sus imitadores se cuentan entre los mas famosos y también entre los mejores. Pero también en los karaokes, en los reality shows musicales y n las orquestas de verbena sus giros y sus inflexiones se reconocen en cantantes que, a lo mejor, ni siquiera saben a quién están imitando.
Extra ball:
Michael Jackson, ambicioso e intuitivo, cantante incomparable y showman instintivo e innovador, alteró profundamente la música y su mercado. Durante 3 décadas el mundo del espectáculo siguió anhelante su creatividad y sus hallazgos. Despertó amores y odios, inspiró toda una escuela de imitadores, batió records, escandalizó y enamoró. Su presencia altero para siempre la músca popular enriqueciéndola. Su ausencia marca el comienzo de otra etapa".
El libro de Patricia Godes es una espina que nunca pude sacarme, es uno de los que me hubiera gustado leer.
Todo lo que dice es tal cual, el tipo tenia una caja musical en su boca y garganta.
Cuando se cantan canciones de Michael la tarea mas dificil es tratar de darle otro estilo, porque siempre se tiende en algun momento a imitarlo.
En lo personal pienso que utilizaba exageradamente el hipido en la epoca de Thriller, entiendo que es un rasgo que lo caracteriza pero siento que en esta epoca lo exageraba.
Tambien tengo que decir que me encanta su voz rasgada, y creo que hubiera sido un sobresaliente cantante de rock, las muestras estan en sus temas "Dirty Diana", "Give into me" etc etc.

Les dejo un link de una pagina donde se analiza su voz en las distintas etapas de su vida.

https://www.labrujuladelcanto.com/2018/12/el-desarrollo-vocal-de-michael-jackson.html
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El libro de Patricia Godes es una espina que nunca pude sacarme, es uno de los que me hubiera gustado leer.
Todo lo que dice es tal cual, el tipo tenia una caja musical en su boca y garganta.
El último libro es este y me da rabia porque hace unos años tuve oportunidad de comprarlo en la Fnac de mi city, y lo dejé pasar, mas recientemente lo quise pillar pero ya está descatalogado ¿puedes creerlo? (n) :cautious:




pd: por cierto, a partir de Bad en adelante pone a sus discos por las nubes, ¡un gustazo leerlo!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto una joyita de enlace que has puesto sobre sus cualidades vocales, thank u so much.

EDIT:
Si bien se me quedó corto podrían haber comentado siquiera brevemente la época de Thriller a Invincible que veo para mi sorpresa que se la saltan y pasa así de cubrir su época de plenitud artística incluida su voz.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
El último libro es este y me da rabia porque hace unos años tuve oportunidad de comprarlo en la Fnac de mi city, y lo dejé pasar, mas recientemente lo quise pillar pero ya está descatalogado ¿puedes creerlo? (n) :cautious:




pd: por cierto, a partir de Bad en adelante pone a sus discos por las nubes, ¡un gustazo leerlo!
Guau!! que portada.
Te imaginas, si vos sos de España de donde es la autora y no lo pudiste conseguir, imaginate aqui en mi pais "Imposible"
A los que vivimos en particular en mi pais, se nos hace muy dificil conseguir los libros en formato fisico, porque la economia aqui es un desastre, el U$S esta por las nubes y a eso agregale los gastos de envio que son enormes y tambien al hecho de que por ejemplo no se consiguen facilmente los libros desde España, si los podes conseguir si estan en Amazon o Tienda Mia, pero como te dije, el precio se infla hasta 5 veces su valor.
Solo 3 libros por que no aguantaba mas la ansiedad de leerlos me compre en formato fisico a traves de estas plataformas y son el de Tony, el de Fei y el de Brice Najar "Let'Make HISTORY". Los demas siempre en formato electronico.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y en tiendas de segunda mano donde llevan libros descatalogados? Aunque me temo por lo que dices que- en el caso de, por eje este libro de Godes ni siquiera se publicó allí en su momento, pues es lógico y a lamentar deducir que esta opción sea de facto imposible, buuuf!

Aquí si pudiera ser que en alguna tienda de segunda mano-vaya ud a saber dónde concretamente-pueda haber algún ejemplar, pero es difícil en tanto que la mayoría de tiendas de libros de este estilo suele estar enfocado a temática digamos mas intelectual, universitaria,...
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Y en tiendas de segunda mano donde llevan libros descatalogados? Aunque me temo por lo que dices que- en el caso de, por eje este libro de Godes ni siquiera se publicó allí en su momento, pues es lógico y a lamentar deducir que esta opción sea de facto imposible, buuuf!

Aquí si pudiera ser que en alguna tienda de segunda mano-vaya ud a saber dónde concretamente-pueda haber algún ejemplar, pero es difícil en tanto que la mayoría de tiendas de libros de este estilo suele estar enfocado a temática digamos mas intelectual, universitaria,...
Es muy dificil, porque se trata de un libro raro, quiero decir no es un betseller o muy conocido, solo un fan de Michael o un estudioso de la musica podria comprarlo en cuyo caso es muy dificil que se desprediera de el. Pero bueno como digo siempre no pierdo las esperanzas.
 

franvalles

The King of Pop
Es muy dificil, porque se trata de un libro raro, quiero decir no es un betseller o muy conocido, solo un fan de Michael o un estudioso de la musica podria comprarlo en cuyo caso es muy dificil que se desprediera de el. Pero bueno como digo siempre no pierdo las esperanzas.
No se si por tu tierra es posible, pero hay librerias con maquinas tipo cajero que imprimen el libro que desees.
Espresso Book Machine.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No se si por tu tierra es posible, pero hay librerias con maquinas tipo cajero que imprimen el libro que desees.
Espresso Book Machine.
Si. Pero eso sucede siempre y cuando exista una copia escaneada o en e-book. En cuyo caso habría muchas posibilidades que también este filtrada en Internet. Y no es el caso.
Y en el caso del video que pone Pussy, como digo tendría que tener una aprobación por parte del autor y tener la copia electrónica.
Pero es una excelente idea.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si. Pero eso sucede siempre y cuando exista una copia escaneada o en e-book. En cuyo caso habría muchas posibilidades que también este filtrada en Internet. Y no es el caso.
Y en el caso del video que pone Pussy, como digo tendría que tener una aprobación por parte del autor y tener la copia electrónica.
Pero es una excelente idea.
Pero en todo caso, de nuevo, debería primero de todo no estar descatalogado porque si no infiero que las tiendas que tengan estas máquinas no tendrán acceso al origina: fuente para hacer la copia expresso, claro. :rolleyes:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pero en todo caso, de nuevo, debería primero de todo no estar descatalogado porque si no infiero que las tiendas que tengan estas máquinas no tendrán acceso al origina: fuente para hacer la copia expresso, claro. :rolleyes:
Tal cual. Sería fabuloso. Lo que pasa que es igual que las películas hay mucha piratería, y los autores son reacios algunos a autorizar las copia electrónicas porque son más fáciles de piratear. Por eso hay muchos libros sólo en formato físico.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Igual hay gente que le gusta tener el libro en la mano. A mi solo me importa poder leerlo, tengo mi dispositivo e-book del tamaño de una tablet y lo leo de lo mejor, me lo llevo a la cama o cualquier parte donde tenga espacio para leer. Es mas lo prefiero así. 😊
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Igual hay gente que le gusta tener el libro en la mano. A mi solo me importa poder leerlo, tengo mi dispositivo e-book del tamaño de una tablet y lo leo de lo mejor, me lo llevo a la cama o cualquier parte donde tenga espacio para leer. Es mas lo prefiero así. 😊
Yo soy de la old school , prefiero el formato tradicional físico del libro de papel, me gusta mucho poder pasar las páginas así avanzo en la lectura; coincido contigo en que lo que subrayo de todas formas, por eso soy mucho de bibliotecas.
 

franvalles

The King of Pop
Problema resuelto!
si lo lees e ebook genial.
Yo esperare a una version gold jejeje, de momento tengo uno entre manos y poco tiempo, a ver si acabo "heredaras la tierra"
 
Arriba