• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy el único que está muy cansado del Estate?

Habrá gente que pensará que soy un exagerado al decir esto pero creo que es la cruda realidad. Literalmente el Estate tiene en sus manos al artista con la mayor y mejor videografía de la historia. A pesar de esto, solo tenemos dos videoclips de su carrera en HD. Smooth criminal y Another part of me (aunque este último son grabaciones editadas de conciertos). Por no hablar precisamente de los conciertos, que solo tenemos el de Munich en HD. Osea, remasterizan un concierto en el que Michael no estaba bien físicamente debido a que esos días tenía fiebre. Con Wembley 88' nos vendieron la moto diciendo que estaba en buena calidad. Todos sabemos el resultado de esto. Queen tiene conciertos en HD que son de los años 70, enserio creéis que esos conciertos de Michael no pueden remasterizarse? La respuesta es obviamente que si. Cientos de canciones inéditas que el Estate no deja escuchar a sus fans y una infinidad de contenido y legado que seguimos esperando los fans. Mientras ellos saben perfectamente que no nesecitan sacar nada ya que ahora mismo están ganando bastante dinero dejando todo así, como indica la revista Forbes en su artículo de los artistas fallecidos con mayores ganancias donde Michael Jackson sale primero con mucha diferencia. Es decir, hasta que la gente deje de escuchar Michael Jackson, que va a pasar muchísimo tiempo para ello, no van a mover ni un dedo. Solo nos intentarán seducir con recopilatorios o remixes. En fin, me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Un abrazoo♥️♥️
 

blescow

Who Is It
Todos estamos igual, lo único ''bueno'' de esto, es que no esperamos nada del State, así que lo único que puede suceder es que nos soprendan, que lo dudo. Lo más triste de tu reflexión Fernan es que hasta que Michael no deje de ser un poco escuchado no se van poner las pilas, y siendo el artista que es, es imposible que sea olvidado o dejado de escuchar, así que tienen bastante margen... Muchos de los fans ya no pedimos canciones inéditas (que depende de como se haga ese proceso de estrenar música nueva puede ser bueno o no), si no que pedimos vídeos, conciertos o material en buena calidad, la última gran decepción fue THRILLER 3D, parecía que podríamos verlo todos en cines (pero obviamente no les podría salir rentable y es lo que les importa), o incluso tenerlo en nuestras manos, pero una vez más... bacalá. Si echamos un vistazo atrás y si la memoria no me falla, desde Xscape nada guay, igual puede salvarse Off The Wall con el documental de Spike Lee, pero después de esto hemos tenido Scream, la colección de la Diamond Celebration y el This is It 10 Aniversario... que éste último... vaya castaña. Saluditos.
 
Creo haber leido por algun sitio que tras la muerte de Michael habian acordado con la familia sacar como unos 7 discos ineditos?, porque si es asi, aun quedan unos cuantos.
 
Todos estamos igual, lo único ''bueno'' de esto, es que no esperamos nada del State, así que lo único que puede suceder es que nos soprendan, que lo dudo. Lo más triste de tu reflexión Fernan es que hasta que Michael no deje de ser un poco escuchado no se van poner las pilas, y siendo el artista que es, es imposible que sea olvidado o dejado de escuchar, así que tienen bastante margen... Muchos de los fans ya no pedimos canciones inéditas (que depende de como se haga ese proceso de estrenar música nueva puede ser bueno o no), si no que pedimos vídeos, conciertos o material en buena calidad, la última gran decepción fue THRILLER 3D, parecía que podríamos verlo todos en cines (pero obviamente no les podría salir rentable y es lo que les importa), o incluso tenerlo en nuestras manos, pero una vez más... bacalá. Si echamos un vistazo atrás y si la memoria no me falla, desde Xscape nada guay, igual puede salvarse Off The Wall con el documental de Spike Lee, pero después de esto hemos tenido Scream, la colección de la Diamond Celebration y el This is It 10 Aniversario... que éste último... vaya castaña. Saluditos.
Concuerdo contigo en todo BLescow. Visto lo visto prefiero que remastericen sus videoclips, etc antes de que la líen con un nuevo álbum como sucedió con "Michael". Y la verdad es que no creo que se lo curren tanto como con Xscape que para mí fue un buen Álbum para ser póstumo. Ojalá el enfado proveniese solo de las canciones inéditas
 
Creo haber leido por algun sitio que tras la muerte de Michael habian acordado con la familia sacar como unos 7 discos ineditos?, porque si es asi, aun quedan unos cuantos.
Si yo también he leído algo parecido. Aunque nose si se refería a álbumes que podían ser también recopilatorios o solo inéditos. A ver si alguien del foro sabe algo al respecto..
 

JayLennox

Panemyeísta
Creo haber leido por algun sitio que tras la muerte de Michael habian acordado con la familia sacar como unos 7 discos ineditos?, porque si es asi, aun quedan unos cuantos.
La familia no tiene ninguna relación con el Estate.
Sobre lo de sacar 7 discos de inéditas... lei algo parecido hace años, pero no sé si venía de fuentes reales. Tal vez se referían solo a material póstumo, no inédito. Y ya han sacado más de 7 discos post2009.
 
No. Vi el lanzamiento que le hicieron a Freddie Mercury hace como un mes. No agarraron los videoclips originales, sino que directamente agarraron las tomas crudas originales y re editaron los videos de cero incluyendo los efectos especiales. Todo en HD. Sería genial ver el mismo resultado en videos como Billie Jean, Remember The Time, etc.
A muchos artistas también les actualizaron los videos en YouTube en HD. Michael ya de por sí tiene los de Moonwalker (Smooth Criminal, Come Together, Leave Me Alone y Speed Demon). Podrían hacer eso que no les cuesta nada. Con Thriller también pero como es una novedad obvio que quieren ver si pueden sacar plata vendiéndolo en Blu Ray, ya que si lo subieran directamente en YouTube cualquiera podría descargarlo y no obtendrían muchas ganancias. La verdad no entiendo porque lo proyectaron en tan pocos lugares el año pasado. Y este año si lo puedo llegar a entender por la influencia del "documental" LN en gente que no conoce mucho de MJ.
Y lo de Munich no es que lo hayan remasterizado, sino que habían arreglado para grabar con las cámaras en HD en esos dos días de concierto, aunque podrían haberlo pospuesto para cuando tuviera la voz mejor. De todos modos el resto de los conciertos tiene una calidad más que decente para hacer un DVD. Y también están los de Brunei (aunque uno no es el History), pero por el hecho de ser en un país donde hay cada vez menos derechos no les conviene.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Habrá gente que pensará que soy un exagerado al decir esto pero creo que es la cruda realidad. Literalmente el Estate tiene en sus manos al artista con la mayor y mejor videografía de la historia. A pesar de esto, solo tenemos dos videoclips de su carrera en HD. Smooth criminal y Another part of me (aunque este último son grabaciones editadas de conciertos). Por no hablar precisamente de los conciertos, que solo tenemos el de Munich en HD. Osea, remasterizan un concierto en el que Michael no estaba bien físicamente debido a que esos días tenía fiebre. Con Wembley 88' nos vendieron la moto diciendo que estaba en buena calidad. Todos sabemos el resultado de esto. Queen tiene conciertos en HD que son de los años 70, enserio creéis que esos conciertos de Michael no pueden remasterizarse? La respuesta es obviamente que si. Cientos de canciones inéditas que el Estate no deja escuchar a sus fans y una infinidad de contenido y legado que seguimos esperando los fans. Mientras ellos saben perfectamente que no nesecitan sacar nada ya que ahora mismo están ganando bastante dinero dejando todo así, como indica la revista Forbes en su artículo de los artistas fallecidos con mayores ganancias donde Michael Jackson sale primero con mucha diferencia. Es decir, hasta que la gente deje de escuchar Michael Jackson, que va a pasar muchísimo tiempo para ello, no van a mover ni un dedo. Solo nos intentarán seducir con recopilatorios o remixes. En fin, me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Un abrazoo♥️♥️


Me salgo un poquito del tema.
Están malentendiendo lo que es remasterizar. Lo que pasa con Queen es que sus conciertos han sido filmados en cinta, lo que te da un fullHD genuino. Para los bluray y las últimas subidas a Youtube, simplemente han editado el video desde el material original. No crean que de un vhs puede salir HD solo con remasterizar.

Viendo cómo actua el Estate y lo desinteresados que están por preservar los masters de las distinas obras de Michael, no sería raro pensar que tal vez no tienen el material original de todos los short films.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Yo sólo quiero que su legado musical sea tratado con más cuidado, así como el de The Beatles; son súper cuidadosos con relanzamientos, películas, box sets, etc. Incluso son tan cuidadosos que no se puede subir música de ellos a YouTube o alguna otra plataforma. MJ está a ese nivel. Es molesto saber que el álbum MICHAEL no es completamente de MJ.
 
Aún así para el Dangerous Tour filmaron con algunas cámaras en 16 mm o 35 mm aunque no creo que hayan múltiples tomas como si hicieron para el concierto de Queen en Montreal. Debía ser muy caro. Supongo que habrá sido solo con fines documentales, hubiera sido genial ver algunos fragmentos en algún documental. En este post están todos los detalles, incluyendo el tema del VHS de Wembley :

Sobre material en 16 mm y 35 mm del Bad Tour hay esto:

En resumen, un colorista (¿Así se dice?) llamado Warren Eagles que trabajó durante el Bad Tour dijo que filmaron 2 noches de las 5 en Wembley y partes de otros conciertos, además de un documental sobre el viaje. Describe como cortaban y editaban las escenas y también dice que es decepcionante que casi nada de esto haya sido mostrado.
También en algún momento leí que eligieron el concierto de Wembley porque supuestamente es de los pocos de los que tienen el audio separado en varias pistas, y eso les servía mucho para hacer un CD en vivo. Y que otros conciertos estaban dañados o no los encontraban.
La verdad, si no usaron ni siquiera los másters en SD de Wembley para el Bad Tour, para mí que descuidaron bastante el material y no tienen casi nada como dice Jay Lennox. Además, cuando hicieron el documental dedicado a Bad, tenían detrás de cámaras en 35 mm pero cuando mostraban partes del videoclip lo sacaban de un SD, ya sea porque les daba pereza escanearlo o porque no lo tienen.
 
Última edición:
Aún así para el Dangerous Tour filmaron con algunas cámaras en 16 mm o 35 mm aunque no creo que hayan múltiples tomas como si hicieron para el concierto de Montreal en Queen. Debía ser muy caro. Supongo que habrá sido solo con fines documentales, hubiera sido genial ver algunos fragmentos en algún documental. En este post están todos los detalles, incluyendo el tema del VHS de Wembley :

Sobre material en 16 mm y 35 mm del Bad Tour hay esto:

En resumen, un colorista (¿Así se dice?) llamado Warren Eagles que trabajó durante el Bad Tour dijo que filmaron 2 noches de las 5 en Wembley y partes de otros conciertos, además de un documental sobre el viaje. Describe como cortaban y editaban las escenas y también dice que es decepcionante que casi nada de esto haya sido mostrado.
También en algún momento leí que eligieron el concierto de Wembley porque supuestamente es de los pocos de los que tienen el audio separado en varias pistas, y eso les servía mucho para hacer un CD en vivo. Y que otros conciertos estaban dañados o no los encontraban.
La verdad, si no usaron ni siquiera los másters en SD de Wembley para el Bad Tour, para mí que descuidaron bastante el material y no tienen casi nada como dice Jay Lennox. Además, cuando hicieron el documental dedicado a Bad, tenían detrás de cámaras en 35 mm pero cuando mostraban partes del videoclip lo sacaban de un SD, ya sea porque les daba pereza escanearlo o porque no lo tienen.
Yo no sé qué pensar con todo esto.

Dudo que hayan podido perder dicho material viniendo de Michael a lo largo de estos años. Estamos hablando de Michael Jackson....... no de pepito el del quiosco. Algo raro me da a mí que hay. Muy aparte de la pereza me refiero.

Tiene que haber tal material de esas épocas que el día que salga nos parecerá mentira.
 
Como os gusta algunos hablar sin tener ni puñetera idea sobre edición. @JayLennox si no sabes de lo que estás hablando pues no hables de ello. Confundes a la gente que tienen muy poca idea o no saben nada sobre restauracion, remasterización, escaneo y digitalización y demás.

Por lo demás probablemente el material no se almacenó correctamente, otras cosas se perderían o fueron robadas. Y esto no es de ahora, ya viene de antes cuando Michael estaba aquí que imagino que no se preocupó o no le dio demasiada importancia a dicho material. Así que no sé a qué viene tanto rollo con el Estate ahora. ¿Qué la gestión que está realizando es pésima? Pues sí. Pero si no hay material disponible o este se encuentra en mal estado pues no es plan de lanzar nada. Nosotros no somos el grueso beneficio del Estate. Las cosas deben estar presentables para el público general que es donde interesa obtener beneficio.
 

JayLennox

Panemyeísta
Como os gusta algunos hablar sin tener ni puñetera idea sobre edición. @JayLennox si no sabes de lo que estás hablando pues no hables de ello. Confundes a la gente que tienen muy poca idea o no saben nada sobre restauracion, remasterización, escaneo y digitalización y demás.

Por lo demás probablemente el material no se almacenó correctamente, otras cosas se perderían o fueron robadas. Y esto no es de ahora, ya viene de antes cuando Michael estaba aquí que imagino que no se preocupó o no le dio demasiada importancia a dicho material. Así que no sé a qué viene tanto rollo con el Estate ahora. ¿Qué la gestión que está realizando es pésima? Pues sí. Pero si no hay material disponible o este se encuentra en mal estado pues no es plan de lanzar nada. Nosotros no somos el grueso beneficio del Estate. Las cosas deben estar presentables para el público general que es donde interesa obtener beneficio.
Loquito, ni siquiera he hablado al respecto en mi comentario, he sido muy poco explícito. Deja de fastidiar a la gente solo porque sí. Puedes indicar en qué me he equivocado? Lo único que he mencionado es que no se puede obtener un video en HD remasterizando un vhs, a fuerza se necesitan las cintas de 35mm; si crees que es mentira entonces estás bastante mal...
No he hablado de escaneado, ni digitalización, ni restaurado...
Te recomiendo leer bien cada cosa que ves, deja de meterte con la gente solo porque necesitas atención.
 
Última edición:
Loquito, ni siquiera he hablado al respecto en mi comentario, he sido muy poco explícito.

En ningún momento he dicho que estés hablando de ello. 🤷‍♂️ Deduzco que tienes problemas de comprensión lectora.

Deja de fastidiar a la gente solo porque sí.

Te aguantas, estoy en un país democrático (aunque aveces parezca que no) donde puedo opinar y criticar libremente.

Puedes indicar en qué me he equivocado? Lo único que he mencionado es que no se puede obtener un video en HD remasterizando un vhs, a fuerza se necesitan las cintas de 35mm;
Para nada has hablado de película celuloide de 35mm en tu anterior mensaje. Estás creando una confusión para los demás, dando a entender que podría haber una posibilidad de conseguir una digitalización con imagen de alta definición de una cinta magnética del tipo VHS.

No crean que de un vhs puede salir HD solo con remasterizar.




De Queen no voy a opinar nada ya que desconozco en qué soporte fue filmado los videoclips de la banda.
 

JayLennox

Panemyeísta
Deduzco que tienes problemas de comprensión lectora.


Estás creando una confusión para los demás, dando a entender que podría haber una posibilidad de conseguir una digitalización con imagen de alta definición de una cinta magnética del tipo VHS.

jajaja, vale. Obviamente en mi primer mensaje cuando digo "cinta" estoy haciendo referencia a la cinta de 35mm, porque con ese tipo de cinta se han filmado los conciertos Rock Montreal y Hungarian Rhapsody de Queen , más abajo queda bastante claro cuando digo que esos remasters se hacen con el material original y nunca habrá alta definición con un vhs.

Lo que pasa con Queen es que sus conciertos han sido filmados en cinta, lo que te da un fullHD genuino. Para los bluray y las últimas subidas a Youtube, simplemente han editado el video desde el material original. No crean que de un vhs puede salir HD solo con remasterizar.

Ya veo que leer con atención no es lo tuyo.
 
jajaja, vale. Obviamente en mi primer mensaje cuando digo "cinta" estoy haciendo referencia a la cinta de 35mm, porque con ese tipo de cinta se han filmado los conciertos Rock Montreal y Hungarian Rhapsody de Queen , más abajo queda bastante claro cuando digo que esos remasters se hacen con el material original y nunca habrá alta definición con un vhs.



Ya veo que leer con atención no es lo tuyo.
Perdona mi ignorancia pero no entiendo mucho de remasterizaciones o digitalizaciones y por lo tanto no he entendido mucho de la conversación. Se podrá ver algún concierto de las giras Bad o Dangerous al completo en HD? O es prácticamente imposible?
 

JayLennox

Panemyeísta
Perdona mi ignorancia pero no entiendo mucho de remasterizaciones o digitalizaciones y por lo tanto no he entendido mucho de la conversación. Se podrá ver algún concierto de las giras Bad o Dangerous al completo en HD? O es prácticamente imposible?
Ambas giras se filmaron en cinta de 35mm, por lo menos un par de shows, con esa cinta se puede obtener calidad full HD. Pero probablemente ese material está perdido o estropeado y solo se puedan conseguir los vhs, así que probablemente nunca podamos ver un concierto de esas giras en HD.
 
Arriba