• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy el único que está muy cansado del Estate?

jajaja, vale. Obviamente en mi primer mensaje cuando digo "cinta" estoy haciendo referencia a la cinta de 35mm, porque con ese tipo de cinta se han filmado los conciertos Rock Montreal y Hungarian Rhapsody de Queen , más abajo queda bastante claro cuando digo que esos remasters se hacen con el material original y nunca habrá alta definición con un vhs.



Ya veo que leer con atención no es lo tuyo.
Te lo he explicado muy claramente. Imagino que te estás haciendo el tonto (es lo que imagino) o debes de tener algún problema. Si se trata de lo segundo te recomiendo que vuelvas a leer los últimos mensajes 5 o 6 veces más para comprender lo que trato de decirte ya que estás mezclando cosas sin ningún sentido. Buena suerte.

Por cierto, para una conseguir una fuente HD no es necesario usar una película de 35mm. Te haría bien que estudies sobre el tema, ya que confundes y das información erronea a la gente.
 

JayLennox

Panemyeísta
Te lo he explicado muy claramente. Imagino que te estás haciendo el tonto (es lo que imagino) o debes de tener algún problema. Si se trata de lo segundo te recomiendo que vuelvas a leer los últimos mensajes 5 o 6 veces más para comprender lo que trato de decirte ya que estás mezclando cosas sin ningún sentido. Buena suerte.

Por cierto, para una conseguir una fuente HD no es necesario usar una película de 35mm. Te haría bien que estudies sobre el tema, ya que confundes y das información erronea a la gente.
Claro que sí, campeón, claro que sí...
 
Ambas giras se filmaron en cinta de 35mm, por lo menos un par de shows, con esa cinta se puede obtener calidad full HD. Pero probablemente ese material está perdido o estropeado y solo se puedan conseguir los vhs, así que probablemente nunca podamos ver un concierto de esas giras en HD.
Vale, mi corazón se acaba de romper en 8 pedazos
 
Se sabe que nunca hemos tenido buen material ,.dicen que Michael era desordenado, que no guardaba a resguardo todo el material que filmaba, que mucho se perdió o fue robado...la cuestión es que siempre otros artistas como Queen o The Beatles tienen mas material y en excelente calidad de imagen y sonido....las quejas en este foro se ven hace muchos años pero el Estate no piensa cambiar nada al respecto al parecer. Encima cuando lanzaron Bad 25, con muy buen material de inéditos, las ventas fueron muy bajas....
 
No quiero mencionar a nadie en concreto, pero quiero decir como profesional que se dedica a ello, todo material que no venga de un 35mm o 16mm en el peor de los casos, no tiene nada que hacer en los tiempos que corren hoy día en digital. Me da igual que HIStory se grabara en -por esa época- buena calidad en digital, sea cual fuere el formato. Lo único que ha demostrado ser significante de calidad de imagen verdadera es el celuloide de la época. No existe remasterización que supere el formato de base que intente remasterizar.

Existe mucho y muy buen material de Michael tanto de videoclips de estudio como de conciertos de la época, pero también como alguien que se dedica a ese mundillo os digo que en esos años archivar todo ese material era todo un cachondeo y que a la mínima que los distribuidores o descográficos necesitaban espacio, mandaban simplemente a "eliminar" todo material molesto. Que se ha perdido mucho material buenísimo de Michael no es ninguna aventura admitir. Que también tienen muy bueno material pendiente de remasterizar para elogiarnos a todos, es una verdad como un templo. Esperemos que el Estate tome el buen camino y nos lo proporcione y que tengamos todo lo mejor posible de la obra de MJ. Sin más.
 
No quiero mencionar a nadie en concreto, pero quiero decir como profesional que se dedica a ello, todo material que no venga de un 35mm o 16mm en el peor de los casos, no tiene nada que hacer en los tiempos que corren hoy día en digital. Me da igual que HIStory se grabara en -por esa época- buena calidad en digital, sea cual fuere el formato. Lo único que ha demostrado ser significante de calidad de imagen verdadera es el celuloide de la época. No existe remasterización que supere el formato de base que intente remasterizar.

Existe mucho y muy buen material de Michael tanto de videoclips de estudio como de conciertos de la época, pero también como alguien que se dedica a ese mundillo os digo que en esos años archivar todo ese material era todo un cachondeo y que a la mínima que los distribuidores o descográficos necesitaban espacio, mandaban simplemente a "eliminar" todo material molesto. Que se ha perdido mucho material buenísimo de Michael no es ninguna aventura admitir. Que también tienen muy bueno material pendiente de remasterizar para elogiarnos a todos, es una verdad como un templo. Esperemos que el Estate tome el buen camino y nos lo proporcione y que tengamos todo lo mejor posible de la obra de MJ. Sin más.
Me sorprende todo lo que sabéis. Aprendo mucho de vosotros. Gracias <3
 
Sobre material en 16 mm y 35 mm del Bad Tour hay esto:

En resumen, un colorista (¿Así se dice?) llamado Warren Eagles que trabajó durante el Bad Tour dijo que filmaron 2 noches de las 5 en Wembley y partes de otros conciertos, además de un documental sobre el viaje. Describe como cortaban y editaban las escenas y también dice que es decepcionante que casi nada de esto haya sido mostrado.
También en algún momento leí que eligieron el concierto de Wembley porque supuestamente es de los pocos de los que tienen el audio separado en varias pistas, y eso les servía mucho para hacer un CD en vivo. Y que otros conciertos estaban dañados o no los encontraban.
La verdad, si no usaron ni siquiera los másters en SD de Wembley para el Bad Tour, para mí que descuidaron bastante el material y no tienen casi nada como dice Jay Lennox. Además, cuando hicieron el documental dedicado a Bad, tenían detrás de cámaras en 35 mm pero cuando mostraban partes del videoclip lo sacaban de un SD, ya sea porque les daba pereza escanearlo o porque no lo tienen.
Tengo una duda con respecto al Bad Tour, de donde sale el clip de Another Part of Me mostrado en el documental? Porque es probablemente el metraje con mas calidad que vi de la gira, me cuesta creer que solo se ya haya grabado eso con esa calidad
 

JayLennox

Panemyeísta
Tengo una duda con respecto al Bad Tour, de donde sale el clip de Another Part of Me mostrado en el documental? Porque es probablemente el metraje con mas calidad que vi de la gira, me cuesta creer que solo se ya haya grabado eso con esa calidad
Naturalmente, para el videoclip de Another Part of Me se filmaron actuaciones en alta calidad de esa canción en diferentes shows. Probablemente solo de ese tema y ya.
Cosa aparte son los 2 shows de Wembley filmados en su totalidad.
 
............ Cientos de canciones inéditas que el Estate no deja escuchar a sus fans y una infinidad de contenido y legado que seguimos esperando los fans...........

El problema es que cuando el Estate saca contenido, los fans puristas (por decirlo de alguna manera) se le tiran a la yugular de la manera mas artera.
Si sale una inedita tal cual la dejo Mike es una atrocidad porque ¿como es posible que la saquen sin que Mike la hubiese terminado?
Si sale una inedita con produccion adicional para terminarla es una atrocidad porque ¿como es posible que la saquen con la colaboracion de alguien mas para terminarla, aunque sean productores que hayan trabajado previamente con Michael?
El colmo es cuando sale un album doble con la inedita tal como Mike la dejo sin terminar y ademas incluyen la misma con produccion actualizada. ¿Como es posible que las saquen?, no debieron sacar ninguna, es indigno de Mike que saquen alguna cancion que el el no hubiese sacado en su momento. Estoy de acuerdo con que no saquen los Casios pero lo demas?
Total el caso es boicotear todo lo que saque el Estate sea lo que sea.
Pues obviamente el Estate asi no va a sacar ni madres.
Asi es que no nos queda mas que jodernos por culpa de los puristas.

Saludos.
 
El problema es que cuando el Estate saca contenido, los fans puristas (por decirlo de alguna manera) se le tiran a la yugular de la manera mas artera.
Si sale una inedita tal cual la dejo Mike es una atrocidad porque ¿como es posible que la saquen sin que Mike la hubiese terminado?
Si sale una inedita con produccion adicional para terminarla es una atrocidad porque ¿como es posible que la saquen con la colaboracion de alguien mas para terminarla, aunque sean productores que hayan trabajado previamente con Michael?
El colmo es cuando sale un album doble con la inedita tal como Mike la dejo sin terminar y ademas incluyen la misma con produccion actualizada. ¿Como es posible que las saquen?, no debieron sacar ninguna, es indigno de Mike que saquen alguna cancion que el el no hubiese sacado en su momento. Estoy de acuerdo con que no saquen los Casios pero lo demas?
Total el caso es boicotear todo lo que saque el Estate sea lo que sea.
Pues obviamente el Estate asi no va a sacar ni madres.
Asi es que no nos queda mas que jodernos por culpa de los puristas.

Saludos.
Comparto tu opinión respecto a cómo deben ser los álbumes pero yo la gente con la que hablo que es fan, me suelen decir que Xscape les gusta y el álbum Michael rotundamente no. El álbum Michael yo creo que estamos todos de acuerdo que fue un intento de sacar mucho dinero con el tirón que logró Michael Jackson después de su muerte. Y las notables cagadas que hubo también en muchas canciones que si fueron grabadas por Michael cómo Hollywood tonight, que la destrozaron completamente. El álbum Xscape se nota más currado y que fue planeado con al menos un par de años de antelación. Incluso pusieron como tú dices las canciones originales sin retocar, que para mí fue una idea muy acertada. Eso yo creo que es lo único que quiere la mayor parte de los fans. Aunque veo el futuro gris con esto de las acusaciones y tal ya que ahora mismo no creo que Sony se arriesgue a sacar nada importante. Espero que me callen la boca
 
Incluso estando vivo MJ la gestión del material que se proporcionaba a los fans era bastante mala. La única esperanza que nos queda es que algún día los hijos de MJ tomen las riendas y se impliquen en ese aspecto.
 
Incluso estando vivo MJ la gestión del material que se proporcionaba a los fans era bastante mala. La única esperanza que nos queda es que algún día los hijos de MJ tomen las riendas y se impliquen en ese aspecto.
Realmente los hijos podrán tomar las riendas de su legado algún día? Es esto posible?
 
Es triste que el State se quede cruzado de manos y no ayude a limpiar la imagen de Michael Jackson después de todo el lío del documental. Aunque es bien sabido la imagen de Michael se está limpiando por si sola, pero en estos casos el State deberia de aportar su granito de Arena con algún material inédito. No exigimos cds ni nada parecido porque no lo hay, pero queremos algun video remasterizado o canciones que estam bajo llave. Como decía un fan en este tema, hasta Queen tiene videos de los 70's en Full Hd, porque no Michael Jackson que son videos de los 90's?
Definitivamente es falta de compromiso.
 

JayLennox

Panemyeísta
Es triste que el State se quede cruzado de manos y no ayude a limpiar la imagen de Michael Jackson después de todo el lío del documental. Aunque es bien sabido la imagen de Michael se está limpiando por si sola, pero en estos casos el State deberia de aportar su granito de Arena con algún material inédito. No exigimos cds ni nada parecido porque no lo hay, pero queremos algun video remasterizado o canciones que estam bajo llave. Como decía un fan en este tema, hasta Queen tiene videos de los 70's en Full Hd, porque no Michael Jackson que son videos de los 90's?
Definitivamente es falta de compromiso.
No entiendo cómo puede el material inédito ayudar a limpiar la imagen de MJ.
Pero bueno, el Estate* seguramente no tiene las cintas maestras de muchos videoclips de Michael, el propio MJ en vida se desinteresó de aquel material. Probablemente nunca tengamos algo como los conciertos del Magic Tour de Queen en HD.

Y a propósito de Queen, creo que no existe nada de su etapa setentera en full hd; la primera cosa que se puede considerar HD es el Rock Montreal del 81
 
No entiendo cómo puede el material inédito ayudar a limpiar la imagen de MJ.
Pero bueno, el Estate* seguramente no tiene las cintas maestras de muchos videoclips de Michael, el propio MJ en vida se desinteresó de aquel material. Probablemente nunca tengamos algo como los conciertos del Magic Tour de Queen en HD.

Y a propósito de Queen, creo que no existe nada de su etapa setentera en full hd; la primera cosa que se puede considerar HD es el Rock Montreal del 81
Pero aún así el material de Queen (de todas las épocas) ha sido correctamente archivado. Sus conciertos no desaparecen por arte de magia como los de Michael Jackson...lo cual es una pena.
 
Arriba