• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Te da miedo enamorarte ?

Tienes miedo a enamorarte ?

• Si

Votos: 19 44,2%
  • No

Votos: 21 48,8%
  • No se

Votos: 3 7,0%

• Votantes totales
    43
Pues la verdad antes si, pero uno siempre cae en el amor! Ahorita mismo adoro y quiero demasiado a mi niña!!! Si se tiene miedo, pero se quita con el tiempo...

A ver, primero definamos a qué nos estamos refiriendo con "enamorarse", al leerlos veo que cada uno de la una definición diferente (cosa que es natural con todo tema xD).

Estamos claros en que Amor es un TODO, que Amor no es sinónimo de: atracción física, pasión física, ni necesidades del tipo que sean, etc. Lo anterior puede sentirse y experimentarse, amando o no amando. Personalmente la palabra "enamorarse" me suena a dos escenarios: uno, amar a otro ser y al mismo tiempo sentir pasiones diversas e intensas (físicas, mentales, espirituales) hacia el otro; dos, sentir sólo las pasiones anteriores sin amar realmente. Un detalle plus extra es que se únen en ambos casos los detalles relativos a tendencias del tipo: ver sólo una parte del otro no la "otra" por elección propia, algún tipo de hipnosis donde se ve "sólo lo bueno".

En mi caso personal esto último literalmente, no me ha pasado nunca xD. Siempre no sé cómo, logro percibir "ambos" lados, y la gracia está en que precisamente... la persona en cuestión me siga pareciendo atrayente desde el punto de vista del que hablamos.

Si se entiende como "enamorarse" sólo la pasión sexual, entonces cuando ésta cesa momentánea o prolongadamente ya sea por: enfermedades, cambios emocionales, circunstanciales, vivenciales etc; digamos que literalmente no queda nada y son cosas muy pasajeras. Si se entiende como "enamorarse" la pasión sexual y mental (formas de ser, e incluso espirituales) junto con el Amor como ingrediente esencial de la mezcla; allí literalmente pase lo que pase entre ambos, siempre quedará algo. Y algo importante, amén de que puede ser "para siempre".

Es el Amor el que nos hace fuertes y el desamor débiles, porque cuando enfrentamos "desamores" (incomprensiones, traiciones, etc) en la índole que sea, para hacernos fuertes requerimos sólo del Amor y de su uso en nosotros para enfocar correctamente la situación y aprender positivamente de ella.
.

Enamorarse mola mucho :D Es un estado de bastante plenitud personal. Te sientes feliz, amoroso, deseoso, protegido, querido, acompañada, puedes querer, mimar, escuchar, ayudar, proteger.... sí mola mucho :eek:

A mí lo que me da miedo es cuando un día te das cuenta que de quién has estado enamorado, resulta ser un ser indescriptiblemente despreciable que te ha engañado de principio a fin, y nunca fué quién te hizo creer que era... eso sí da miedo. Pero también existe una lectura positiva de una situación como esa. Y es que una vez que te ha ocurrido, ya no eres tan vulnerable y tienes más experiencia para interceptar a ese tipo de seres miserables y chupozteros.

Pero cuando ocurre algo así, lejos de sentir miedo por volver a enamorarse, hay que sobreponerse y tener el corazón abierto, porque cerdos de esa índole hay pocos y alguién puede estar esperándote con un mundo entero de sensaciones y vivencias nuevas para enseñarte!!! :ven: y entonces te das cuenta que la última vez que te enamoras, siempre es la mejor, la más veradera, la más intensa y ojalá que la definitiva.

No, no me da miedo el enamorarme!

Lo que me da miedo es el obsesionarme con alguien y no ser correspondida...
Yo me obsesino mucho con la gente...tomo mucho cariño a las personas... y así me pasa, luego me llevo el chasco! :(
Y... no es nada agradable la decepción de no ser querido! O el ver que no te corresponde esa persona...

El amor en sí es muy bonito, la cosa es el saber si esa persona siente lo mismo... para luego no caer en la decepción!

Bye :*)

Yo opino que el amor de verdad es bonito aunque no te corresponda y que, por lo tanto, nunca puede dar miedo. Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho gstkop.

Tengo un defecto o nose si llamarlo defecto, pero es que me enamoro demaciado rapido de la persona que me guste. Amo demaciado tambien y eso aveces puede joderte el corazon en algunas ocaciones.

para mi si es un defecto fla xq si te enamoras rapido de las personas no te toman en serio, a veces me decian mis amigos de colegio experimentados:p si te gusta una chica disimulalo lo maximo posible xq si no lo haces se dara cuenta que te tiene y puede que se aproveche de ti,sinceramente eso resulto muy bien;)

Si se entiende como "enamorarse" sólo la pasión sexual, entonces cuando ésta cesa momentánea o prolongadamente ya sea por: enfermedades, cambios emocionales, circunstanciales, vivenciales etc; digamos que literalmente no queda nada y son cosas muy pasajeras. Si se entiende como "enamorarse" la pasión sexual y mental (formas de ser, e incluso espirituales) junto con el Amor como ingrediente esencial de la mezcla; allí literalmente pase lo que pase entre ambos, siempre quedará algo. Y algo importante, amén de que puede ser "para siempre".
.

hola crissty:dime: estoy muy de acuerdo con esto que tu dices, para mi las definiciones que has dado de enamoramiento son muy correctas, no se si la mayoria de gente le tenga miedo al amor pero lo que si se es que aparece en el momento menos esperado y nadie lo puede evitar, por ejemplo hace algun tiempo una chica del foro me dijo que ella no venia aqui a ligar y despues resulto que ligo:jajaja:, para mi el enamoramiento mas perfecto y verdadero aunque en realidad no creo en el es el que se combina con esas dos definiciones que has dado, pero quiero hacerte una pregunta; realmente crees q una pareja pueda combinar esas dos definiciones de enamoramiento como situaciones complementarias y a la vez mantener una relacion "amorosa" durante mucho periodo de tiempo algo asi como "hasta siempre"? cuantas parejas conoces con estas caracteristicas tan unicas?
saludos:*)

A mí lo que me da miedo es cuando un día te das cuenta que de quién has estado enamorado, resulta ser un ser indescriptiblemente despreciable que te ha engañado de principio a fin, y nunca fué quién te hizo creer que era... eso sí da miedo. Pero también existe una lectura positiva de una situación como esa. Y es que una vez que te ha ocurrido, ya no eres tan vulnerable y tienes más experiencia para interceptar a ese tipo de seres miserables y chupozteros.
.

eso de ser engañados para mi es algo que viene junto y de la mano con el amor, creo que nadie en el mundo puede decir que se enamoro y no fue engañado nunca, pero como dices donde hay cosas malas tambien hay cosas buenas y despues de estar enamorado y ser traicionado tomas experiencia para futuras relaciones y eres mas precavido, shinesock has dicho que no te da miedo enamorarte si no que t engañen o que de la persona que te enamores sea un farsante charlatan, dime tu crees que una persona enamorada pueda ser infiel? es mas te pregunto crees en la fidelidad basada en el enamoramiento?

No, no me da miedo el enamorarme!

Lo que me da miedo es el obsesionarme con alguien y no ser correspondida...
Yo me obsesino mucho con la gente...tomo mucho cariño a las personas... y así me pasa, luego me llevo el chasco! :(
Y... no es nada agradable la decepción de no ser querido! O el ver que no te corresponde esa persona...

El amor en sí es muy bonito, la cosa es el saber si esa persona siente lo mismo... para luego no caer en la decepción!

para mi eso es normal amor, por eso no hay que depender de nadie ni idealizar a las personas pero de todos modos por mas miedo y precauciones que se tenga en el amor, al final llega y no lo puedes evitar no crees?
enamorate de mi:dime::*)

PD:saludos y perdon por tantas preguntas, es que me gusta saber y conocer los pensamientos de algunas personas.

para mi eso es normal amor, por eso no hay que depender de nadie ni idealizar a las personas pero de todos modos por mas miedo y precauciones que se tenga en el amor, al final llega y no lo puedes evitar no crees?
enamorate de mi:dime::*)

PD:saludos y perdon por tantas preguntas, es que me gusta saber y conocer los pensamientos de algunas personas.

:jajaja:
Yo ya estoy enamorada de ti! pero no se lo digas a nadie! :acallar: :jajaja:
Tienes toda la razón... no se puede escapara al amor...
No puedo decir que el amor es algo malo... basicamente por que me llamo Amor! :jajaja:
Pero... el qu encuentra el amor verdadero... es alguien muy afortunado! ;)

Creo que no tenemos miedo a enamorarnos, tenemos miedo es volver a sufrir por un amor. para los que habemos pasado por algo asi, sabemos lo mal que se pasa, pero pienso que el mundo es de valientes y se siente lindo estar enamorado, es asi algo como magico asi que vale la pena jugarse por un amor. =)

Sí... simplemente por q las experiencias q he tenido con el enamoramiento no han sido buenas. Yo creo q mi corazón debe estar fallado de fábrica, pq tiene un ojo terrible, aunq sean personas maravillosas, no han sido las indicadas.

Miedo al amor,:mmm: no le tengo miedo, estoy peleada con el amor :jajaja:
la verdad q mas miedo le tengo al compromiso :miedo:, el tener q responderle a alguien, el vivir con otra persona, ser dos personas en uno, a la rutina, al desgaste :sacabo:. Yo era una persona q se enamoraba muy facilmente y muy fuerte tambien, pero la vida m enseño a no creer tan facilmente, a no cegarme por amor, pero como bien dicen varios, cuando te toca, te toca y no hay vuela atras. Yo mas bien lo q hago es evitar el amor, le huyo xD al principio fue por las malas experiencias q m toco vivir, ahora lo hago por que con el tiempo m acostumbre a estar sola y asi m siento super comoda :p

Hola guifo:dime:!

hola crissty:dime:... por ejemplo hace algun tiempo una chica del foro me dijo que ella no venia aqui a ligar y despues resulto que ligo:jajaja:
Jeje, éso sucede porque el Amor (imaginemos que el "ligue" fue con amor) aparece casi siempre cuando menos se piensa. Por ello sucede que cuando más se desea, menos aparece, porque hay de por medio un deseo ardiente pero nada de confianza en la existencia, en el proceso de la vida. Me gusta que estemos de acuerdo en las definiciones.

realmente crees q una pareja pueda combinar esas dos definiciones de enamoramiento como situaciones complementarias y a la vez mantener una relacion "amorosa" durante mucho periodo de tiempo algo asi como "hasta siempre"? cuantas parejas conoces con estas caracteristicas tan unicas? saludos:*)
No sólo creo, estoy segura! La posibilidad existe, ya se ha dado en seres que he conocido y en muchos que no. Depende de 2 cosas principales: las personas específicas; y la compenetración que haya entre ambas (he dado por hecho hay real Amor entre ellas).

El que una pareja no esté junta como pareja "para siempre" (e incluso no lo haya estado nunca) no siempre significa que no se amen realmente. Depende de sus circunstancias, pueden haber ciertos 'sacrificios' de por medio que han decidido ejercer ambos por un motivo superior. Pero en su interior (y éso es lo más importante aquí) el Amor mutuo suyo sigue existiendo, perfeccionándose e incluso creciendo...

Por otra parte y volviendo a tu pregunta, si hay Amor verdadero en ambos, y si cada uno de ellos como individuo logra compartir dicho amor compenetrándose e incluso esforzándose a ciertas cosas; se hace mucho más seguro y sencillo el que sea "para siempre" de forma terrena.

Hay que distinguir entre las cosas vivenciales que creamos no posibles porque no las hemos experimentado de forma personal, de las vivencias que sin importar si las hemos vivido o no (ni siquiera a nuestro alrededor) igual existen!

Habemos casi 7 mil millones de habitantes en el planeta actualmente, no olvidar aquello. No olvidar que cada uno de nosotros es diferente, cada uno está en pleno crecimiento existencial, cada uno está en permanente aprendizaje y en distintos grados de asimilación de ése aprendizaje. ¿Cuál? aprender a Amar en todo el sentido de la palabra! Saludines artista :muac:!
.

pues, de verdad a mi no me da temor enamorarme, todos no hemos enamorado alguna vez, lo malo, es que talves nos enamoramos de la persona equivocada, pero uno aprende con el pasar del tiempo, aunque yo no sea asi, depues de todo lo que ha pasado, hasta ahora, no le encuentro el temor, es solo que aveces hacemos cosas que no se deben hacer, no diguo que yo aya hecho algo malo, solo que, es posible que otros si, y bueno eso cambia las cosas, jijiji. no piensen mal solo, les quiero decir lo que pienso, bueno, adios, que les vaya bien a todos......

Hola guifo:dime:!
No sólo creo, estoy segura! La posibilidad existe

Hay que distinguir entre las cosas vivenciales que creamos no posibles porque no las hemos experimentado de forma personal, de las vivencias que sin importar si las hemos vivido o no (ni siquiera a nuestro alrededor) igual existen!

Habemos casi 7 mil millones de habitantes en el planeta actualmente, no olvidar aquello. No olvidar que cada uno de nosotros es diferente, cada uno está en pleno crecimiento existencial, cada uno está en permanente aprendizaje y en distintos grados de asimilación de ése aprendizaje. ¿Cuál? aprender a Amar en todo el sentido de la palabra! Saludines artista :muac:!
.

hola mi querida amiga misteriosa:dime: yo de lo unico que estoy seguro en la vida es de que no estoy seguro de nada y que cada concepto que tenga de las cosas por mas real y acertado que parezca ser a simple vista siempre sera un ERROR respecto a la unica y real verdad que esta fuera del alcance mio, por eso jamas me escucharas decir que tengo la plena seguridad de algo y al contrario tan solo dare mi punto de vista erroneo al final.

personalmente me gusta hablar solo de cosas que e experimentado para poder dar un punto de vista mas acertado y real conforme con mis experiencias, pero el hecho de que no haya experimentado algo no creo que me quite algun grado de verdad respecto a lo que digo, es por eso que si los seres humanos nos dedicamos a hablar solo de las cosas vivenciales que hemos experimentado como dices no tendriamos mucho de que hablar, despues de todo nadie vivio el origen del universo sin embargo se aventuraron a crear algunas teorias que hoy son verdades y asi hay mucho ejemplos de experiencias no vivenciales que son hoy en dia tomadas como una verdad total y absoluta,es por eso que soy consiente que las cosas que no he vivido tambien EXISTEN y a lo mejor son mas reales que las que experimente en algun momento.

no sabia cuantos millones de habitantes habian en el mundo gracias por la info;), lo que si se es que cada persona tiene un modo distinto y circunstancias diferentes para llegar a conocer el amor, no quiero que te confundas el hecho de que no crea en ese amor tan idealizado eterno y romantico en el que creen algunas personas no quiere decir que yo mismo no lo haya experimentado en algun momento mi vida, y muchos menos que asegure tener la unica verdad universal que segun yo seria que amor no existe tal y como algunos lo creen, xq si dijera eso seria muy estupido y soy estupido pero no tanto:jajaja:, es simplemente que a pesar de q personas como tu me aseguren que todo lo que yo creo q es imposible es posible, no termina de convencerme ni demostrarme q lo mio ademas de erroneo que lo es tambien es falso y no real.

ojala me entiendas algo de lo que dije que a veces solo yo me entiendo..

gracias por leerme chica misteriosa, me encanta como piensas y te expresas:*)

NO tengo miedo a enamorme ,pero cada vez me doy mas cuenta que el amor verdadero es muy dificil encontrarlo y que mucha gente joven lo confunde con quererse ,sobre todo es especialmente dificil que una relacion basada basicamente por el fisico consiga serlo ,a veces me impresiona la gente que habla de amor ,cuando simplemente su relacion es sexo

Guifo, creo que he entendido lo que has expresado. Respecto a cuando dije "estoy segura" en aquello en específico, lo dije basada en lo que he observado directamente y en mi intuición. Al decir lo que dije antes (o en cualquier tema) sólo se trata de al igual que tú, traspasar parte de no sólo mi visión u opinión, también mi asimilación y proceso personal referente a ellas. Y ciertamente en nada quiere decir el "convencer" a alguien xD, aquella es tu interpretación. Éso no ocurre nunca sólo porque alguien te diga algo, el convencimiento o creencia sobre algo viene cuando "tú lo permites", cuando te abres a la posibilidad, cuando te conectas con tu "interior" (no sólo mente o lógica); y cuando especialmente llega el momento en el cual -> comprendas el trasfondo total de lo que se intentaba traspasar con algo, uno que está en constante descubrimiento para mí también en variados aspectos. Al igual que tú (es obvio pero igual lo dejo escrito) estoy en pleno aprendizaje existencial y en plena asimilación del mismo.

Muchas cosas las comprenderás a cabalidad cuando "llegue tu momento", yo lo mismo! Y todos igual. Pero ése momento depende de la "voluntad" personal, una que se expresa inconsciente o conscientemente de infinitas formas. Jaja, el dato de la cantidad de personas que hay en el planeta es "aproximado", jajaja, no la cifra exacta xD. Lo importante es que se entienda la idea. Ojalá me hayas comprendido exactamente en lo que he querido decir, aunque sino no importa porque al igual que tú, ciertas cosas se me hace 'complejas' expresarlas de la forma precisa que se pretendía. Saludo misterioso artista :)!
.

NO tengo miedo a enamorme ,pero cada vez me doy mas cuenta que el amor verdadero es muy dificil encontrarlo y que mucha gente joven lo confunde con quererse ,sobre todo es especialmente dificil que una relacion basada basicamente por el fisico consiga serlo ,a veces me impresiona la gente que habla de amor ,cuando simplemente su relacion es sexo

Es decir,¿que dos personas que se atraen fisicamente no pueden enamorarse?

No entiendo ya que es eso de verdadero, yo pensaba que acabaria mi vida con aquel chico que conoci con 14 años y que me llevaba de maravilla...

Pero se acabo...ese fue un verdadero amor para mi, porque mas no pude amarle. Y el me dio mucho amor..pero se acabo no se sabe bien a veces por que...

En estos temas siempre recuerdo a un profesor (y amigo) de filosofía que tuve y del que aprendí mucho.

Siempre nos hacia referencia a la diferencia entre "amor" y "enamoramiento". Según él y "sus teorías" el segundo se da en la adolescencia y el primero en la madurez, aunque bien insistía en que el enamoramiento también se da (lógicamente) en personas adultas pero que la reacción y el resultado eran los mismos que en la adolescencia. Según él, el amor es algo más maduro que llega con el conocimiento de la otra persona.

Personalmente yo no sería capaz de enamorarme de alguien a quien no conociera previamente. Mi novia fue mi mejor amiga durante cinco años, era incluso amiga de la chica de la que estuve "enamorado", estuvo a mi lado cuando lo dejamos, cuando pasé malos momentos en casa, físicos o psicológicos,... hasta que el simple "querer muchísimo a alguien" se transforma en "amar sin condiciones". Actualmente llevamos ocho años y dos meses saliendo. Y como decía, no sería capaz de amar a algo o alguien que evidentemente no conociera previamente. Todo lo demás es "enamoramiento" según mi ex-profesor :p

Es decir,¿que dos personas que se atraen fisicamente no pueden enamorarse?

por supuesto ke si,de echo es una de las primeras "condiciones "ke han de darse para acabar enamorandote(aunke no siempre es asi,uno/a se puede enamorar de una voz o de un caracter,vease:internet,moviles y demas garambainas)en una relacion estrecha entre dos personas(amistad profunda)ya sean hetero,homo o bisexuales,creo ke la existencia o no de atraccion fisica sera lo ke decante la balanza hacia un lado(amor)u otro(amistad)

Pero se acabo...ese fue un verdadero amor para mi, porque mas no pude amarle. Y el me dio mucho amor..pero se acabo no se sabe bien a veces por que...
¿porque?para ke algo nuevo y mas bonito empieze(el ciclo de la vida y del amol:cor:)al menos,eso pienso yo¡un saludo¡¡

Yo ahora mismo sí que tengo miedo, porque como me enamore de quien no debería enamorarme me voy a ir a tomar por saco....XDD

Pienso que se puede tener miedo a enamorarse por 2 razones:
1º si temes perder la "libertad" (en ese caso será que aprecias más estar solito que estar con esa persona...)
2º Lo que me ocurre a mí ahora mismo. Se puede tener miedo a enamorarse de alguien con el que sabes que no tienes ninguna posibilidad.

En fin, qué vida esta...

Saludos!

Atrás