• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

AR9e6ww.jpg


Añadido el tema "Love is not for play" que aparece en esta cinta de Steeltown. La discográfica aparentemente va a subastar su viejo inventario de cintas con los derechos de publicación incluídos :mareao:

Sería genial tener otro tema de la época Steeltown pero yo no soy muy optimista, teniendo en cuenta todo lo que se han explotado esas pobres grabaciones que aparezca un tema inédito a estas alturas es difícil, es posible que sea como decís otra ya conocida con otro título. Pienso que puede tratarse de otro posible título para Over 21, de hecho en la letra de este tema hay una frase parecida a Love is not for play: "It's not for play, Love is something for everyone to enjoy".
Veremos a ver, bueno al menos que sea de los Jackson five y no de The ripples and the waves con el otro Michael, y que no esté retocada.
 
Sería genial tener otro tema de la época Steeltown pero yo no soy muy optimista, teniendo en cuenta todo lo que se han explotado esas pobres grabaciones que aparezca un tema inédito a estas alturas es difícil, es posible que sea como decís otra ya conocida con otro título. Pienso que puede tratarse de otro posible título para Over 21, de hecho en la letra de este tema hay una frase parecida a Love is not for play: "It's not for play, Love is something for everyone to enjoy".
Veremos a ver, bueno al menos que sea de los Jackson five y no de The ripples and the waves con el otro Michael, y que no esté retocada.

Quienes son The ripples and the waves? Otro michael😱.
 
Quienes son The ripples and the waves? Otro michael😱.

Perdón, lo explico. Gordon Keith cofundador de Steeltown Records lanzó en pleno boom de los Jackson Five, año 71, un single de The ripples and the waves con los temas Let me carry your school books y I never had a girl en la cara B, en el que cantaba un tal Michael Rodgers, de Gary Indiana también, y dejó que se especulara conque cantaba Michael, incluso se llegó a decir que ese será el primer nombre de los Jackson Five. Era falso, lo desmitieron en el 89 o por ahí en uno de los lanzamientos posteriores The Jackson 5 and Johnny the beginning years.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sonaban muy bien too los Ripple and Waves pero vamos era un corta&pega de los J5 y parece ser que es porque el dueño de Steeltown se sintió agraviado de su fichaje por Motown y esto fue un intento de hacer caja a costa de la fama del grupo de MJ que ya tenían éxito en ese tiempo.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Revivo este post para dejar una duda que no he podido resolver en el post de las "dudas peludas"...

Cual es la ÚLTIMA canción oficial de MJ publicada? O sea, cual es la última canción que trabajó MJ y ha sido publicada y se puede considerar como su ÚLTIMO TRABAJO OFICIAL? Best of Joy...? Hollywood Tonight...? Hold My Hand...? One More Chance...? Cual?

Y a su vez, cual es la última canción, ÚLTIMO TRABAJO conocido de MJ inédito que se conoce fecha y titúlo?


1. ÚLTIMO TRABAJO OFICIAL (SU ÚLTIMA CANCIÓN PUBLICADA):

2. ÚLTIMO TRABAJO INÉDITO (SU ÚLTIMA GRABACIÓN INÉDITA):

?
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Revivo este post para dejar una duda que no he podido resolver en el post de las "dudas peludas"...

Cual es la ÚLTIMA canción oficial de MJ publicada? O sea, cual es la última canción que trabajó MJ y ha sido publicada y se puede considerar como su ÚLTIMO TRABAJO OFICIAL? Best of Joy...? Hollywood Tonight...? Hold My Hand...? One More Chance...? Cual?

Y a su vez, cual es la última canción, ÚLTIMO TRABAJO conocido de MJ inédito que se conoce fecha y titúlo?


1. ÚLTIMO TRABAJO OFICIAL (SU ÚLTIMA CANCIÓN PUBLICADA):

2. ÚLTIMO TRABAJO INÉDITO (SU ÚLTIMA GRABACIÓN INÉDITA):

?

Mmmmm un poco difícil... Para mí diría que su último trabajo oficial en sí en vida es, sin duda, One More Chance, que, a su vez, es su último cortometraje.

Pero es obvio, que su última canción publicada es Best Of Joy, publicada en el disco 'MICHAEL', descarte de Dangerous, y a la vez, según parece, que es el tema más reciente en el que estaba trabajando Michael en ese momento por lo que se sabe, así que a la vez es posible que fuera su última grabación inédita (para entonces era inédita, claro, no había salido a la luz)...

Sin embargo es posible que en tema de grabaciones inéditas es posible que sea alguno de los 15-20 temas que aparecían apuntados en la habitación de Carolwood Drive y en los cuales estaba trabajando. Ahí estaban Hollywood Tonight, The Loser, Best Of Joy... Incluso Scared Of The Moon aparecía por ahí.

Es un poco enrevesado, pero más o menos pueden ir por ahí los tiros :jajaja:

Un saludo!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Diría también que "One more chance" para la primera pregunta.

Segun Michael Prince, el último ingeniero que trabajó con él, MJ estaba trabajando simultaneamente en tres temas cuando falleció: "Best of Joy", "I was a loser" y una que no recuerda en el momento de la entrevista ("Days In Gloucestershire"?).
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Coincido.

Hace unos dias lei que BEST OF JOY data desde los pre demos posteriores de THRILLER y me cerro muchisimo, se parece a ese batch de ineditas de Bad25, inclusive me atreveria a decir que algun corito en la editada en el primer disco postumo, viene de aquella epoca, pero es evidente que los main vocals son de los ultimito de MJ, ya que la voz es igual de nasal que ONE MORE CHANCE y sus vocals en las partes live del docu de THIS IS IT.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Diría también que "One more chance" para la primera pregunta.

Segun Michael Prince, el último ingeniero que trabajó con él, MJ estaba trabajando simultaneamente en tres temas cuando falleció: "Best of Joy", "I was a loser" y una que no recuerda en el momento de la entrevista ("Days In Gloucestershire"?).

Sí, recuerdo que este tema ha debido de ser de los últimos porque como pusísteis en un post de hace un tiempo-no demasiado-el tema habría surgido de una baza en la que Brad Buxer le cuenta lo machacao que estaba por acabar de haber dejado una relación de aquel momento y que se sentía un perdedor, de ahí MJ para animarle y mantenerle activo empezó a comentarle q de esa frase: I am looser podrían buenamente desarrollar un tema ¡y vaya que lo lograron!: simplemente adoro ese tema; de veras q se me saltan las lágrimas cada vez que lo escucho de lo realmente bonito q es y bellamente interpretado que está:llorando: lo cual confirma además para remate lo genial que estaba n sus condiciones vocales como siempre o incluso mejor que nunca, buuuf!
 
Última edición:

gothamj

Hideouter Viejuner
Gracias por los aportes gente! Entonces podemos decir que de las publicadas oficialmente, las que están en la palestra de "último trabajo" se encuentran ONE MORE CHANCE, BEST OF JOY...

Pues si es así que 4 grandes temas!

De esta manera creo que podemos cerrar la lista de Última Publicada y Última Inédita, ya que aunque se hayan filtrado, DAYS IN GLOUCESTERSHIRE y I WAS THE LOSER siguen siendo inéditas.

Pequeña anécdota: BEST OF JOY la utilicé en mi boda para que sonara mientras cortábamos la tarta :)
 
Última edición:
Gracias por los aportes gente! Entonces podemos decir que de las publicadas oficialmente, las que están en la palestra de "último trabajo" se encuentran ONE MORE CHANCE, BEST OF JOY...

Pues si es así que 4 grandes temas!

De esta manera creo que podemos cerrar la lista de Última Publicada y Última Inédita, ya que aunque se hayan filtrado, DAYS IN GLOUCESTERSHIRE y I WAS THE LOSER siguen siendo inéditas.

Pequeña anécdota: BEST OF JOY la utilicé en mi boda para que sonara mientras cortábamos la tarta :)

Gotha, lo filtrado es I AM THE LOSER, I WAS THE LOSER es una versión posterior! :)
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Estoy escuchando de nuevo la entrevista con Michael Prince y he corregido lo que escribí, las dos que Prince recordaba de las tres últimas eran "Best of Joy" y "I was a loser". La tercera es la que no recuerda. Dice que la voz de Best of Joy (aunque la canción fue recuperada de años anteriores a finales de verano de 2008) fue grabada en el Bel-Air Hotel al igual que Loser. Que en Carolwood siguieron trabajando en música con Neff-U pero nunca grabó voces allí.

MJ pidió que rescataran Best of Joy del archivo. Neff-U rehízo la música, que en ese momento era una caja de ritmos y un Fender Rhodes que había creado Buxer, y Michael regrabó la voz en el baño de la suite del hotel, directamente a un disco duro.

Según Prince, Michael apenas grababa voces de sus canciones porque le dolió mucho que se filtrase "Hold my hand" antes de que la acabara y eso hizo que apenas volviese a cantar y lo dejaba sin hacer hasta el final. MJ trabajó en música con Rodney Jerkins en casa de Michael Flatley en Irlanda y con John Barnes en Bahréin, pero nunca grabó voces con ellos para no perder el control de la canción si se filtraba.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
MJ trabajó en música con Rodney Jerkins en casa de Michael Flatley en Irlanda y con John Barnes en Bahréin, pero nunca grabó voces con ellos para no perder el control de la canción si se filtraba.

Interesante dato este de que Jerkins también se desplazó allí si bien n balde, al menos en lo que se refire a grabar su voz por lo que dices.
¿Sabes/ se sabe si- como con Will.I.Am- llegaron a trabajar alguna instrumentación?

¿John Barnes en Barhein? no me suena quién era:confused: pero ahora al decir esto me estoy acordando que había una foto de los últimos años de MJ (como pronto en 2006) en un estudio en el que se le veía grabando su voz (se le veía si no recuerdo mal que bien puede ser- de espaldas con unos cascos frente al digamos micro colgante del estudio y en el extremo derecho de la foto si mal no recuerdo y el lugar era amplio).
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
¿Sabes/ se sabe si- como con Will.I.Am- llegaron a trabajar alguna instrumentación?
Si, con will.i.am trabajó en varios temas instrumentales y al menos uno tiene voces grabadas (pero estaban en poder de MJ, no de will).

¿John Barnes en Barhein? no me suena quién era:confused:

Barnes es un teclista que trabajó con muchos artistas de Motown en los 70, con las Pointer Sisters, Lionel Richie, etc en los 80 y ahí empezó con MJ en Victory. Trabajó mucho en Bad desde las sesiones de Encino y de ahí en adelante... hasta Bahréin.

pero ahora al decir esto me estoy acordando que había una foto de los últimos años de MJ (como pronto en 2006) en un estudio.

Fue una FOTO sólo promocional en los Metropolis Studios de Londres en 2005, para calentar el ambiente de "From the Bottom of My Heart". Al menos ese día, no grabó nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Okey, vaya si hubiera sido la lotería digamos que ni la pedrea acierto, :torta: x2!

A lo de la grabaciones con Will. I.Am* me refería mas a que si pasó con Jerkins lo que con él: que llegaran a grabar algo, si lo sabes vamos.

*q por otro lado no conocía el dato interesante de que fue finalmente MJ quién se quedó con las grabaciones con lo cual se ve que no está n sus manos ( en el sentido literal también) el publicarlas y me temo entonces que estarán traspapeladas entonces ¿no?
 
Por estar seguro pregunto, de lo que tenemos disponible tanto filtrado como publicado, que MJ trabajó tras Invincible es esto?

1.What more can I give (se terminó en Noviembre de 2001)
2.All in your name (verano de 2002)
3.I am a loser (demo) (la que tenemos es de 2003, I was a loser es la retrabajada en 2008/2009 regrabando únicamenete el estribillo)
4.Days in Gloucestershire (demo) (creada y grabada en 2004)
5.Hold my hand (demo) (2008)
6.Best of joy (regrabada en 2008)

Se dijo que MJ únicamente grabó partes o addlibs para Best of joy y Hollywood en 2008, pero la toma vocal principal de Best of joy sí que parece que esta grabada en 2008. Entonces Hollywood tonight también la regrabaría ese año y la demo que tenemos es la de 1999/2000?

Y acabo de ver que Ghost of another lover está incluida en la lista de las de 2009 por haber sido retrabajada ese año, pero la demo que hay filtrada es la de la era Dangerous sin alteración ninguna verdad?

Siento la chapa pero la información que va saliendo de las grabaciónes de MJ siempre es a cuenta gotas y es algo confuso.
 
A lo de la grabaciones con Will. I.Am* me refería mas a que si pasó con Jerkins lo que con él: que llegaran a grabar algo, si lo sabes vamos.

Tal y como dice Xtar, sí, Michael llegó a grabar en al menos un tema (I'm Dreamin'), que según will en esta entrevista quería publicarlo en su álbum de 2013 (#willPOWER) pero el Estate no le dejó.

A ver qué pasa con esta canción :feo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tal y como dice Xtar, sí, Michael llegó a grabar en al menos un tema (I'm Dreamin'),

Gracias GuilleMJ, gran dato que desconocía y es de lo mas emocionante-excitante/ frustante porque vaya ud a saber cuando saldrá a la luz, si es que alguna vez.:llorando::|
Pero te digo lo mismo que a Xtar mi consulta era por Jerkins en este caso, si había llegado a grabar algo con Mike en su encuentro n Irlanda.


Muy bueno tu listado cronológico jorgecccetcetc...:p. Me uno a tu duda en lo que se refiere a Ghost another lover.
 
Arriba