• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

heinki

Who's Bad?
de Streetwalker, la version que pusieron en la Special Edition de Bad en 2001 y Bad25 de que año es exactamente?

Porque en el seminario de Brad Sunberg pone 2 versiones, la demo de 1986 y la versión final acabada de 1987, por lo tanto, de que año debe ser la de la edición especial de Bad? acaso la retocaron en 2001 especialmente para su lanzamiento? o directamente pusieron una versión de 1987 diferente a la original?
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
de Streetwalker, la version que pusieron en la Special Edition de Bad en 2001 y Bad25 de que año es exactamente?

Porque en el seminario de Brad Sunberg pone 2 versiones, la demo de 1986 y la versión final acabada de 1987, por lo tanto, de que año debe ser la de la edición especial de Bad? acaso la retocaron en 2001 especialmente para su lanzamiento? o directamente pusieron una versión de 1987 diferente a la original?

Según fuentes consultadas, sería asi:

1986 Demo grabado en Encino Home Studio
1987 Versión grabada en Westlake studio (la que entró en la contienda con ANOTHER PART OF ME y salió perdiendo)
1988 Versión hecha en el estudio de Bill Bottrell, Smooktree studio (La que editaron en BAD Special Edition / Bad 25th ) ACLARACION: No se trataria de una tercera version, solo que Bill le puse mas capas e instrumentación adicional, usando los vocals de la versión del 87.

Pensé que tenias los archivos de audio pero no puedo encontrarlos para cerciorar.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Rokcin, esta sería de la producción de Quincy Jones inédita?

Probablemente asi lo sea.

Te digo, pensé que tenia los archivos que se habian filtrado, el demo de STREETWALKER de mala calidad...pero no lo encuentro para cerciorar.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Dejo algo creo bastante interesante a rellenar en este post para que todo el mundo que entre al mísmo se entere de más información. Todo esto que voy a poner aquí viene aclarado en el libro que sacó Damien Shields sobre el disco Xscape, llamado Xscape Origins y creo que debe estar documentado aquí ;). Si es necesario, que se rellene e incorpore a la lista de inéditas, obviamente ;)

PD: No me esperé cosas de estas en el libro, y creo que tengo algo más por ahí que añadir, la verdad que me sorprendió porque te habla de los temas de Xscape pero en algunos temas,en las entrevistas con algunos de los productores, estos se van por los cerros de Úbeda y mira, soltaron más información de inéditos que conocíamos y otros que no conocemos:). Editaré este post si veo más información:

1. Por ejemplo habla bastante más de Tomboy, en la que participó aparte de Matt Forger, que lo sabíamos por esta entrevista (a la que no se porque cuando entro a verla en el foro no me deja...), Roger Troutman, así como John Barnes y que según se dice "está completa con un sistetizador de bateria, preciosas cuerdas, un excelente riff de guitarra y un slap bass recordando a Captain EO. Así mísmo tiene un sutil ba-da-ba-da-bah, recordando el "i bet remember" de Remember The Time". Y dice que Roger tocó la canción "bien", estaba bien, a MJ le gustaba, pero no estaba a la altura para Bad.

2. También habla en el capítulo de DYKWYCA de una canción llamada Changes, también de mediados de los 80 trabajada con John Barnes, más o menos cuando DYKWYCA fue grabada. Habla de ella como "una alegre demo interpretada al piano y batería programada. Habla de tema pegadizo y que hubiera sido un gran éxito si hubiera sido terminada y publicada. Tiene vocales muy en bruto, con MJ mascullando y tarareando una melodía a lo largo de ella con los versos cantando: "No puedo superar los cambios" y preguntando ¿Qué estás intentando hacerme?"

Para quien no haya leído el libro, ya tiene la boca hecha agua para un poquito :) :)

Editaré este post con algo más de información si la encuentro ;).
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Como lo prometido es deuda, dejo más información sobre algunos temas inéditos más que también se nombra en el libro de Xscape Origins de Damien Shields y que creo que puede ser relevante para completar este post si los administradores lo consideran oportuno... :)

En el capítulo que trata de Blue Gangsta, habla de dos canciones que Michael trabajó con Dr.Freeze, con quien hizo precisamente BG, así como APWNN. Pongo más o menos el fragmento completo para que se hagan todos una idea:

Escrita por Freeze y grabada por Jackson durante las primeras sesiones de Invincible, que tuvieron lugar en Los Angeles en 1998, Blue Gangsta nació en la mísma época que Break Of Dawn y que A Place With No Name, los otros dos temas que Jackson acabó durante el tiempo que estuvo colaborando con Freeze.
"Le enseñé muchas canciones", explica Freeze, que también trabajó con Jackson en un buen numero de canciones nunca terminadas, incluída Rise Above It All (un alegre himno en la onda de Keep The Faith, del álbum Dangerous) y Jungle (un tema up-tempo - creado por Freeze usando un loop de Brad Buxer - con un rap sobre los problemas de los países desarrollados y la corrupción sistemática, reminiscencia de Tabloid Junkie, del album HIStory y estribillo enérgico parecido al de Why You Wanna Trip On Me" de Dangerous.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Rise Above It All y Jungle. Para el próximo queremos otro Xscape pero de 30 songs! Doble Álbum!! :D Haber si meten esas 2 :sacabo:

Complicado... Pero de que hay material, haylo. La cosa es que el material que hay no se sabe en que estado de finalización está, pero sigo pensando que hay material publicable de sobra para varios álbumes.

Yo sigo pensando que van a seguir explotando las inéditas que ya se han filtrado como han hecho con Xscape por ejemplo. De las inéditas que nos quedan que se han filtrado tenemos por ejemplo People Of The World, I Am A Loser, Seeing Voices o Days In Gloucestershire. Sigo pensando que esas se van a hacer oficiales seguro para no tener que tirar de mucho material que no conozcamos.

Incluso que no sea descabellado que metan algunas como Hot Street, Trouble o Niteline y mezclado con estas y con las anteriores pues que metan dos o tres títulos que no conozcamos como hiceron con Xscape metiendo She Was Lovin Me y Loving You...

Pero vamos, estoy seguro que de todas las eras seguro que hay como 20-30 temas más o menos en buen estado para ser publicadas (ojo, no terminadas, pero si en estado avanzado). No me creo de verdad que no haya material...

Un saludo y a ver si actualiza Xtarlight el post con estos datos ;)
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Me parece un poco desconcertante cuanto menos que en algunos posts del foro se siga hablando del disco Xscape cuando ya ha pasado toda la promoción y todo lo que concierne al disco y que mucha gente, queriendo información sobre nuevos temas inéditos o nueva información sobre temas que ya conocemos no se pasen ni hayan leído todavía estos últimos posts que he puesto, que creo que son bastante interesantes.

En fin... :(
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Me parece un poco desconcertante cuanto menos que en algunos posts del foro se siga hablando del disco Xscape cuando ya ha pasado toda la promoción y todo lo que concierne al disco y que mucha gente, queriendo información sobre nuevos temas inéditos o nueva información sobre temas que ya conocemos no se pasen ni hayan leído todavía estos últimos posts que he puesto, que creo que son bastante interesantes.

En fin... :(

El tema es que sin el LIKE disponible, no puedes ver a cuanta gente le interesa tu post.

Creeme, a los que les interesa realmente, han venido y lo han leido y te hubieran dado like ;)

Por mi parte, me parece super interesante saber que podria haber más grabaciones con Dr.Freeze (aunque ya lo habia leido jeje), de las colaboraciones de MJ en Invincible, son las que mas me gustan, me parece que ese productor pudo hacer un buen mix entre el old school MJ y un nuevo sonido. Me hubiera gustado que MJ ahondara más en su trabajo con este productor.
 
Última edición por un moderador:
.....Yo sigo pensando que van a seguir explotando las inéditas.....de las que nos quedan por ejemplo People Of The World, I Am A Loser, Seeing Voices o Days In Gloucestershire.

.....Incluso que no sea descabellado que metan algunas como Hot Street, Trouble o Niteline.....

Puede que tengas razon pero yo dudo que lo hagan, las primeras que mencionas, aunque bonitas son mas bien flojas y las segundas pudieron haber sido hits en su epoca pero ahora estan completamente desfasadas.

En mi opinion ese es material solo para fans.

Y gracias por tus aportes.

Saludos.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
El tema es que sin el LIKE disponible, no puedes ver a cuanta gente le interesa tu post.

Creeme, a los que les interesa realmente, han venido y lo han leido y te hubieran dado like ;)

Por mi parte, me parece super interesante saber que podria haber más grabaciones con Dr.Freeze (aunque ya lo habia leido jeje), de las colaboraciones de MJ en Invincible, son las que mas me gustan, me parece que ese productor pudo hacer un buen mix entre el old school MJ y un nuevo sonido. Me hubiera gustado que MJ ahondara más en su trabajo con este productor.

Eso iba a decir yo, lo que pasa que a lo mejor pecaba de tonto... ¿Qué ha pasado con la opción de "Me Gusta" en el foro, que desapareció como por arte de magia?

Yo también pienso que debería haber hecho más trabajos con este productor, porque todo lo que tenemos con él (Break Of Dawn, APWNN - mejorable, porque es un poco simplona para lo que es la versión original de América, le faltan muchos instrumentos, aunque es de suponer que si faltan es porque no la pudieron terminar, pero no me explico como Michael no recurrió, además de a Freeze, a los propios componentes de América para consejos para terminar la canción :( - y Blue Gangsta) es simplemente de un nivel para mí superior a todo lo que hizo con Jerkins... :|:|

Puede que tengas razon pero yo dudo que lo hagan, las primeras que mencionas, aunque bonitas son mas bien flojas y las segundas pudieron haber sido hits en su epoca pero ahora estan completamente desfasadas.

En mi opinion ese es material solo para fans.

Y gracias por tus aportes.

Saludos.

Más que nada lo digo por lo que ha ido haciendo $ony con los últimos trabajos... Por ejemplo:

  • En MICHAEL: Volvieron a meter The Way You Love Me cuando ya la teníamos en Ultimate Collection... ¿Qué necesidad había de meterla de nuevo?
  • En Bad25: Aunque totalmente respetable y lo acepto mejor (me sirvió además para tener esos temas en formato vinyl)... ¿Qué pintaban por ejemplo Streetwalker o Fly Away tras haber ya sido lanzadas en la reedición de Bad de 2001? En su lugar podrían haber metido por ejemplo la versión de 1987 que tiene Brad Sundberg, por ejemplo o, simplemente, más descartes de Bad (Tomboy, Buffalo Bill, Chicago 1945...) como dije en su momento que deberían haber estado en lugar de los dichosos remixes. Pero bueno, estas inclusiones no las veo mal del todo porque nos dieron 6 descartes geniales :eek:
  • Xscape: Casi todos los temas, salvo She Was Lovin' Me y Loving You son filtraciones pasadas. Y si que es verdad que es genial tenerlas en formato físico, pero no dejan de ser inéditas que ya conocíamos. Y para colmo, para la promoción nefasta que se les ha dado, y encima no dando oportunidad alguna a las versiones originales, apaga y vamonós... :sacabo:

Y por supuesto que son lanzamientos para fans, pero es que es lo que he tratado de decir muchas veces: Michael ya demostró y sobradamente todo lo que tenía que demostrar y batió todos los récords. Una vez que él ya no está no hay la necesidad de ponerle a competir con los artistas del momento, y creo que se debería haber dado un punto y aparte a esto y poner a Michael como escaparate para que los fans saciemos la sed de material que no pudo ser liberado (o que MJ no quiso que se liberara) y también para que las nuevas generaciones o los que no le conocían le conozcan ahora, pero no con contemporeizaciones ni vanalidades varias, sino como de verdad era él, su trabajo en bruto y puro, porque $ony no está mostrando al verdadero Michael Jackson. Es Michael Jackson en cuerpo, pero no en cuerpo y alma.

A esto es a lo que me refiero. Que aunque sepamos que sean versiones que estén desfasadas completamente, es lo poco que se ha filtrado que no está en formato físico, así que seguramente tiren de ello y nos darán 1-2-3 temas que no conozcamos como mucho. Son así y, por desgracia, van a exprimir todo al máximo. Una pena, porque Michael, Bad25 y Xscape, con buen sentido común y escuchando a los fans, podrían haber sido unos lanzamientos extraordinarios a la altura de Michael Jackson...

Gracias a vosotros por comentar y esperemos que más gente reaccione ante estas informaciones reveladas en el libro, que son bastante interesantes, y a ver si el post se actualiza con esta información para que todo el personal que se interese pueda tener todo controlado acerca de todo este material que es posible que haya :torta::torta:
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Eso iba a decir yo, lo que pasa que a lo mejor pecaba de tonto... ¿Qué ha pasado con la opción de "Me Gusta" en el foro, que desapareció como por arte de magia?

Aqui contestan http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=125862

Por otro lado, si quisieran aprovechar el tiron del retro noventoso, deberian buscar ineditos de la era Dangerous (IF YOU DON'T LOVE ME trabajada como LNFSG podria quedar bien). El problema es que están todos casados con la era Thriller y con la era post Invincible.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Aqui contestan http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=125862

Por otro lado, si quisieran aprovechar el tiron del retro noventoso, deberian buscar ineditos de la era Dangerous (IF YOU DON'T LOVE ME trabajada como LNFSG podria quedar bien). El problema es que están todos casados con la era Thriller y con la era post Invincible.

Gracias, Rockin. Pues que lástima, porque el Me Gusta era un buen plugin. Pueden intentar con algún otro plugin a ver que pasa :)

No se. Yo pienso que se deberían de dejar de tantas tonterías y de tanto jugar con los fans y sacar lanzamientos decentes de una vez... A ver que pasa con ese OTW 35, que cada vez le tengo menos fé a tenor de los acontecimientos, aunque parece ser que el documental sale sí o sí seguro..

'If you don't love me' es super hortera pero me encanta xD

Recuerdo en los seminarios de Brad Sundberg que se puso este tema y a muchos nos gustaba cuando lo preguntó y se sorprendió. La verdad es que es un tema que tiene mucha división de opiniones entre los fans :p
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
A mi IF YOU DON'T LOVE ME no me mata, pero no es de los descartes que me disgusta. Algunos otros que estan muy alabados (por ejemplo people of the world) son completamente inferiores, en mi opinion. Por tanto pienso que si pudieron tomar una bonita demo que era LOVE NEVER FELT y hacerla una muy buena cancion (me disculpan, pero a mi la version con timberlake es la que mas me intereso), creo que podrian hacer algo bueno de esta cancion, si realmente le pusieran la dedicacion y se la dieran a los indicados,como lo hicieron con LOVE NEVER FELT.
 
Última edición por un moderador:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
A mi IF YOU DON'T LOVE ME no me mata, pero no es de los descartes que me disgusta. Algunos otros que estan muy alabados (por ejemplo people of the world) son completamente inferiores, en mi opinion. Por tanto pienso que si pudieron tomar una bonita demo que era LOVE NEVER FELT y hacerla una muy buena cancion (me disculpan, pero a mi la version con timberlake es la que mas me intereso), creo que podrian hacer algo bueno de esta cancion, si realmente le pusieran la dedicacion y se la dieran a los indicados,como lo hicieron con LOVE NEVER FELT.

Es cierto lo que dices, Rockin'.

Sin embargo pienso que si bien Love Never Felt So Good estaba "incompleta" (por así decirlo, ya que no dejaba de ser una demo, aunque quedaba como una versión en acústico al final), If You Don't Love Me tiene bastante más cuerpo que la primera.

Aún así sigo pensando que deben dejarse de tanta modernización y tanta historia barata de llevar la música de Michael a las nuevas generaciones de la manera que lo han llevado hasta ahora y sacar sus creaciones en bruto. Si hay actualmente nuevos fans conociendo su música, y esa música es de los 80-90 y se han enamorado de esa música... ¿Qué necesidad hay de cambiar lo que venía haciendo Michael cuando ya esas nuevas generaciones le descubren? Aún a pesar de que sean temas más incompletos o demos, es simplemente el trabajo y sudor de un artista.

Ahora bien, si esto se hace que se añada como un bonus y posteriormente al lanzamiento de las originales, que aún me sigo tirando de los pelos con el desperdicio de las VO de Xscape, cuando tenían material para hacer un buen trabajo y una buena promo, por no hablar de Bad25... :miedo::miedo::miedo:
 
Arriba