• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

que abum se iba proyectar en 98, 99?

Pues al parecer iba a ser lo que al final terminó siendo Invincible. Michael hizo una audición para los ejecutivos de $ony (algo que nunca solía hacer y que no le gustaba por lo general, pero hizo esta vez una excepción) a los que les puso en primera instancia una canción: Speechless. Tommy Mottola quedó prendado de la misma y quería saber más de lo que estaba trabajando Michael. Y Michael le dijo que le complacería con otra canción más adelante.

Ese tema que le enseñó más adelante fue Break Of Dawn. Mottola dijo que si el disco iba a ser a este nivel, iba a ser un auténtico éxito.

Parece ser que Michael, por ese entonces tenía estos dos temas, sumados a A Place With No Name y Blue Gangsta (es decir: tres de las cuatro canciones era el trabajo que hizo con Dr. Freeze). Esto se cuenta en el libro Xscape Origins, que narra cómo se concibieron y el contexto de cada una de las canciones del álbum Xscape (si piensas pillártelo, espérate porque quizá salga alguna edición nueva posteriormente)...

...Pero parece ser que, bien fuera por presiones por parte de $ony por el tema de influenciar en el trabajo de los artistas, o bien por la estrategia de que Michael se quedara en bancarrota gastando más dinero para nuevos temas y nuevos estudios (no en vano creo que Invincible sigue siendo el álbum más caro jamás realizado: más de 100 millones se gastaron), Michael tuvo que dar un viraje y para ello Cory Rooney, productor de éxito al que conoció y le presentó Mottola y que concibió y le produjo She Was Loving Me (o Chicago, como se llama en el álbum Xscape), le presentó a Rodney Jerkins porque creía que podría ser el productor que necesitaba. Al principio Michael no estaba muy contento con su trabajo porque pensaba que sonaba mucho a lo que sonaba en ese momento ('suena como Brandy y Mónica', la famosa frase), pero Cory le insistió en que sería lo mejor para él y Jerkins pidió consejo a Carol Bayer Sager y esta le dijo que compusiera canciones que contaran una historia, que a Michael le encantaba contar historias... Y eso fue lo que hizo y al final salió con todos esos temas. Por otra parte Michael también le pidió que fuera a sitios como vertederos y descampados a grabar y obtener sonidos nuevos para utilizarlos en el disco.

Todo ese viraje se terminó convirtiendo de un disco que iba a ser de Dr. Freeze y al final acabó siendo de un productor "principal" como Jerkins y sus secuaces y otros compositores y sólo dos canciones puramente Michael Jackson (Speechless y The Lost Children).

El tema de Invincible tiene mucha miga y tela, y nunca sabremos exactamente qué pasó, pero si te puedo dejar un hilo muy interesante en el que por lo menos se intentan encajar las piezas del puzzle de este disco. Te recomiendo que te lo leas porque muchas cosas son noticias y cosillas que pasaban en ese momento.

Un saludo.
 
es lo que paso con el supuesto abum "decade" que se transformo en dangerous, empezaron con un concepto y termino ciendo otra cosa, eso tambien lo que dices lo vi en un post en donde se habla de she was loving me, bueno tomboy por lo visto tu siempre me respondes a las preguntas.
un saludo...
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
es lo que paso con el supuesto abum "decade" que se transformo en dangerous, empezaron con un concepto y termino ciendo otra cosa, eso tambien lo que dices lo vi en un post en donde se habla de she was loving me, bueno tomboy por lo visto tu siempre me respondes a las preguntas.
un saludo...

Si. En un principio creo que se planeaba como un recopilatorio. Después acabó siendo lo que acabó siendo. El post de She Was Loving Me te lo he puesto en link en mi contestación, igual que el hilo de Invincible y el libro de Xscape Origins.

:);)
 
Monkey Business (Michael Jackson, Bill Bottrell)
Michael Jackson
Tema grabado para "Dangerous"
Filtrado.

For All Time (Michael Sherwood, David Paich y Steve Porcaro)
Michael Jackson
Tema grabado para "Dangerous"
Filtrado.

Toni, éstas filtraciones son diferentes a las publicadas en The Ultimate Collection y Thriller 25??? :unsure:
 
Toni, éstas filtraciones son diferentes a las publicadas en The Ultimate Collection y Thriller 25??? :unsure:

Alguien filtró (creo que fue en este foro) un cassette que era la copia de un DAT (Cinta de Audio Digital) que contenía For All Time. De fondo se escucha el roce de la cinta de cassette con el cabezal. En 2008 se editó para Thriller 25th, pero con un puente nuevo.



Monkey Bussines también venía en ese cassette. Posteriormente se publicó un acetato de la edición especial de Dangerous 2001 con más material inédito, y posteriormente se editó de manera oficial en The Ultimate Collection.
 
Y no se debería agregar como dato a la descripción de Far All Time de la demo que existe con las voces de Toto pero coro de MJ?
 
Oh ya, son las que teníamos desde antes entonces. Gracias.
En el acetato innedito de dangerous que tenemos se incluyeron las 2, pero for all time se puso como una version primitiva, en el 25 thriller trae otras vocales, monkey busines es la misma, lo de toto no estoy muy seguro.
 
Arriba