• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Teoría queer

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A nada que os hayáis fijado en mi avatar y debajo justo de mi nick* veréis que aparece la palabra gayhetero que para entendernos así rápidamente podría equivaler a metrosexual aunque se diferenciará de este término en que es mas profundo en tanto que se refiere (metrosexual) a aquel modelo alternativo de hombre que se cuida mas en lo físico: se acicala haciéndose por eje: la manicura, se echa cremas para el cuidado de la piel, acondicionador para l cuidado del cabello, se depila al menos el pecho y el entrecejo (si procede,xp!), le gusta ir muy pinturero con ropas coloridas de sport pero con un toque mas elegante y estiloso.

Lo de gayhetero (que no galletero aunque en mi caso también que soy muy golosón, juas!) se referirá mas una actitud, un posicionamiento mas comprometido con otros valores y valoraciones de lo que se entiende por "ser un hombre", una perspectiva alternativa, distinta a la tradicional, clásica de lo que significa el típico (y tópico) rol de género masculino; léase: viril, recio, interesado en "temas de hombres", que si no busca la confrotación mas descarada (que también) sí que puede echar mano de la fuerza, violencia a la mínima provocación por así decir, que no tiende a o directamente no muestra sentimientos en público y mucho menos va a llorar porque eso es signo de debilidad (ironía modo on) y claro ¡cómo no! tener que demostrar su "hombría" en todo momento y ocasión q lo requiera para estar a la altura ¡faltaba mas! ¡qué fatiga chica, x2!; bueno todo esto también es verdad con diversos grados desde los mas moderados hasta lo mas exaltados pero siempre queriendo hacer ver que no se habrá de dudar de la referida hombría (o lo que entenderá por ella según de nuevo el canon imperante mas tradicional de pertenecer a mi género como digo).



Bueno, en lo q respecta a este tema en sí al que dedico el título del post-aunque quizás a much*s, o la mayoría incluso, os pueda sonar a chino (cantones por mas señas:p) ya os digo q hay mogollón de literatura sociológica y filosófica incluso al respecto que tocan este tema sin duda extenso y con multiplicidad de matizes y variantes del concepto: en su enfoque mas intelectual tenemos por eje: el estructularismo de Foucault o El segundo sexo de Simone de Beavuoir ( aunque este de manera mas indirecta).

Luego aquí en España está Beatriz Preciado una de las mayores defensoras que enarbolan de manera militante y mas apasionada todo el asunto.
De momento para abrir boca de una manera muy entretenida pero no menos clara y precisa este video de esta simpática muchacha que así como digo lo explica grosso modo:

La teoría Queer y la igualdad de género - Koala Rabioso - YouTube





* a l*s que no os hayáis fijao ya os vale, x2!!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡¡¡Chemarroz, no me seas maricona y deja un comment, no des solo a me gusta que eso no es de hombres hot-tia!!, XDD!!!:chulillo::mpc:8Ð:mg::meparto::vaca::ch::clo:

pd: ¡ hay "de que de vel" qué comentario mas apropiado he dejado para justo este post!¬.¬)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He pasado 8 años pensando que gayhetero significaba bisex , y ahora vas tú y me contradices.....!!!!

Pues será en tu pueblo:7::p porque de toda la vida de dos (y seis incluso, juju!) este término se refiere como he dejado señalado distintos modelos alternativos de masculinidad que se alejan del imperante fuertemente estereotipado dicho sea de paso.

Mas en serio, este término lo cojí prestado de un documental de la 2 (¿dónde si no en el actual panorama televisivo?) de hace ya unos cuantos años y me quedé con la copla; recuerdo que salían testimonios de varios grupos de hombres (aquí y de allá por la geografía española) en la que se hablaba de esto que ellos habían decidido a través de reflexión, y sobre todo sentir, que la modalidad de comportamiento varonil es una interpretación-que tiene no poco de constructo social- de varias que se pueden hacer y cuyo éxito se ha debido claro básicamente a la imposición y digamos propaganda que se ha ido haciendo en gran parte de la historia de la humanidad (la excepción estará en las primigenias sociedades primitivas cuando recordemos regía en la mayor parte de estas el matriarcado por muy raro/extraño que nos pueda parecer hoy tras lo menos 7 milenios de tradición patriarcal/machista).


Se arguye con frecuencia que hay una disposicíón natural a que las cosas estén como estén, "son lo que son", porque "son así básicamente", léase el papel de las hormonas imperantes respectivas en cada sexo que harán reaccionar de determinada manera según sea una(s) u otra(s) la(s) que actue(n) en el individuo y que son distintas y diferenciadas las partes del cerebro que cada sexo utilize y bueno vale hasta cierto punto pero al mismo tiempo no es menos cierto que a nada que se investigue en la fauna se verá que hay, por decir algunos casos, especies en las que la "poliandria" (en la variante animal ) existe, en la que a un macho no le importa (en términos animales de nuevo claro) hacer de cuidador de crías de varios progenitores que no son por tanto suyas, que cuiden de su progenie en vez de hacerlo la hembra, que la hembra sea fecundada por varios machos a la vez y que por consiguiente esta conciba crías de distintos de estoss, en fin...

pd: y no olvidemos al caballito de mar macho q es el que da a luz a la descendencia.



edit: por cierto the answer, me alegra verte tan pronto por aquí tras tu intervención que dijiste.:)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y lo que he dejado dicho en alguna ocasión que otra en el foro, que en mi época adolescente hubo en lo musical aquel movimiento tan glamuroso-que hoy diríamos efectivamente metrosexual extremo:eek::p-de Los New Romantics entre los que se encontraban los Duran-Duran, Spandau Ballet, Culture Club con Boy George al frente (quién por cierto acaba de retomar su carrera interrumpida hace ya casi 20 añacos) y esa estética tan abigarrada en vestuario y maquilllaje de lo mas vistoso y llamativo; pero es que aparte no hacía falta pertenecer a este clan, en la tecno-music (nada que ver con el chunda chunda bakaluti actual de las raves y disco-clubs) había grupos como Depeche Mode que sin ser tan abigarrados llevaban al menos la línea de ojos pintada y todo esto se encotraba de lo mas natural y estético del mundo; hoy día por contra creo que no goza de tan buena reputación (muchos -y muchas incluso-estarán propensos a calificarles de "gayers" y demás chorradas del todo erróneas:|) y ahí es donde digo que es un marcador de que las cosas no han evolucionado precisamente.

Aunque algun*s en mayor o menor medida ya lo conozcáis no está de mal recordarlo para tener una idea lo mas actualizada posible, aqui dejo entonces algunos ejemplos de tal look por aquello de que una imagen...


Esta troupé puede buenamente representar ese tono mas barroco al que he aludido:
naujiejiromantikaitl7.jpg





Adan and the Ants:
adam-and-the-ants.jpg
 
Última edición:
Pussyto, sé a lo que te refieres, aunque he de confesar que bajo mi incultura pensaba que GayHetero lo ponías porque o no querías decirlo, o te iban los dos lados. Me ha quedado claro después de leer tu coment de hoy, al igual que me explicaste hace tiempo lo de tu nickname. (Tiene lógica)

Mi conclusión es: I LIKE IT !

( De todas formas, cada uno puede hacer con su cu... un florero, o una plaza de toros ) ;)
 
Pussyto, sé a lo que te refieres, aunque he de confesar que bajo mi incultura pensaba que GayHetero lo ponías porque o no querías decirlo, o te iban los dos lados. Me ha quedado claro después de leer tu coment de hoy, al igual que me explicaste hace tiempo lo de tu nickname. (Tiene lógica)

Mi conclusión es: I LIKE IT !

( De todas formas, cada uno puede hacer con su cu... un florero, o una plaza de toros ) ;)

:jajaja::jajaja:

Pussy !!!! Live in the closet !

Yo también pensaba que era estereo-sexual:p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me ha quedado claro después de leer tu coment de hoy, al igual que me explicaste hace tiempo lo de tu nickname. (Tiene lógica)

Mi conclusión es: I LIKE IT !

( De todas formas, cada uno puede hacer con su cu... un florero, o una plaza de toros ) ;)

:jajaja::jajaja:

Pussy !!!! Live in the closet !

Yo también pensaba que era estereo-sexual:p


Federicomercury-xop! a repasarte la lección que no has entendío ná , ¡endevé el payo!:p Repásatelo que luego en sucesivos comments os lo vuelvo a preguntar la teoría (queer, se entiende, x2!)

MichaelNote (lo abrevio un poco remember;)), lo tuyo se ve q es poesía de lo mas refinada: te lo digo por el último comment evidentemente, xp!
Por otro lado , me gusta que te guste y además, aunque no lo parezca por la mencionada lírica que has puesto,parece que te enteras de la movida y pasas la reválida al contrario que el otro que le veo mas empanadillo (de Móstoles, juas!) en el asunto este sobre todo con lo q a mí respecta.:p


Dejo otra foto de los looks total andrógino, de los Duran Duran esta vez, u know.


article-1051129-027A96B500000578-132_468x393.jpg




pd: "no soy ni hombre ni mujer solo soy una persona" Mecano dixit.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pobre Freddie xD
Creo que lo decía en plan coña, pero bueno...

Lo mio no es poesía, lo mio es la vida... ;) Ahí tienes, me salio una Pussytada xD!!

Que te hartas de galletas desde siempre, ahora no vengas a disimular!!



¡Mira, la que faltaba pa'l duro!:ains: LOL!!

Sí, lo admito me has descubrío; si de algún armario tengo que salir es el de las galletas pero: wait! ¿¡desde cuándo se guardan ahí!? mejor salgo de la caja donde suelen empaquetarse, juju!

disfraz-mostruo-de-las-galletas.jpg



MichaelNote, ud me confunde señorita.:dime:


Pd: por cierto en la fotico salgo con mi amiga Carmencita Aciegas (yo soy la-ejem!- rubia "bai de güei")
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Don't worry, be happy! la vida es solo una :p

No, si ya, xp! pero: what do u mean exactly?



Aqui os dejo mientras con otro video explicativo y también ameno* que abunda en esta teoría tan peculiar como genuina:

Domingas Libres: Teoría Queer - YouTube


*el chico se explica muy bien too y va al grano q como para todos los saberes en una aproximación e inicio es lo que cuenta.:)


EDIT: por cierto, er menda no debería salir del armario, si acaso del armarito de la cocina (donde están las galletas porque soy galletero, u know, jurl, jurl)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero




Sí-no cambies de canal:p- son los Depeche Mode, y el de la izquierda efectivamente el solista Dave Gaham, sin duda de las imágenes mas andrógimas del grupo que pertenecerá a su primera etapa como se deduce por la juventud de los componentes.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto del maquillaje masculino (minimal por otro lado) que se ceñía en la mayoría de los casos y en realidad a un mero eye-liner y sombra de ojos a lo sumo, que por otro lado mas que look feminizado tenía mas un aire de siniestro complementado además con el resto de indumentaria por lo general en negro: las camisetas, abrigos,...
Ni qué decir que esa tendencia a día de hoy persiste en determinados estilos de música desde l*s gothic*s (nuev*s siniestr*s por cierto) a los de rock mas rockpoppy/teenager como aquellos Tokyo Hotel por ejemplo.

Por otro lado y a la vez, sí que considero q antes este look pop/rock-aun teniendo evidentes y hasta lógicas tácticas promocionales, de marketing para vender el pack completo (look y música, u know)-era mas genuino y comprometido, por así decir se "sentían mas lo colores"=trasmitir una ideología mas o menos underground determinada, un mensaje en su estilo/expresión musical; y ahora por contra creo q se lleva mas que nada por lo "vistoso e incluso guay que queda todo"-xp! (salvo l*s suosdich*s gótic*s que sí que bien puedan conservar ese compromiso de trasmitir/reflejar en un todo su ideología vital (aunque suene contradictorio esto de vital dado su romanticismo en el sentido original de arrebatos pasionales y naturaleza turbulenta, y esa intensa angustia existencial que arrastran).

En fin...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si bien convendré en lo esencial con el presupuesto de facto que las identidades sexuales de género no sean una ficción, totalmente al menos, sí que al mismo tiempo considero que habrá no pocas ficciones identitarias construidas por discursos, teorías e instituciones en el discurso oficial y mas generalista (y por ello continuo y constantemente expresado, explicitado) que se oye normalmente y este hecho hará, junto con toda seguridad la escasa reflexión sobre ello por parte de la población en general, que se mantengan como verdades únicas, inamovibles las del mencionado mensaje oficial y que así no se lleguar a dará de manera efectiva un paso decisivo, determinante en cambiar el actual status quo de la consabida concepción de los sexos, géneros y así se seguirán perpetuando ad aeternum tales perspectivas tradicionales /conservadoras* que parecerán sensatas (¿?) pero que de hecho por lo que digo no lo serán tanto ni mucho menos y desde luego limitadas, mucho, frente a la gran variedad que en potencia hay sin duda.

En fin, seguiremos lamentablemen en esta tesitura con sus injustas e ignorantes desigualdades hasta quién sabe cuando.


*de las que hablan los dos chicos de los links que he puesto arriba.
 
Última edición:
Arriba