• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la pregunta del otro post, que como dije aquí respondo pues es el post que corresponde (y no el spin off de O(+> que se creó a partir de este).
Madonna estaba de gira en aquella época, independientemente que acudiera a los AMA de ese año, con lo cual es plausible que no acudiera por estar demasiado ajetreada, cansada sí por ello que requiere su buena dosis de energía y exigencia.
En cuanto a si fue o no convocada lo desconozco, mas allá de la rumorología de que no se la llamase por la consideración de falta de talento interpretativo, llevaba "solo" dos años al menos siendo conocida por el gran público.

pd: conjeturo, en todo caso creo que pudiera ser una posibilidad. :unsure:

En cuanto a James Brown pues ahí si que ni idea.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mi gusto por temática solidaria en plan paz y amor y también tono enérgico, buen rollo, bien podría haber dado este tema para USA for Africa.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este payoman viene a decir: minuto 10: 14 aprox.

Comenzó a trabajar con él en la composición del tema que nos ocupa, creando los acordes de la melodía imaginada por Michael. También compuso el puente en lugar de Stevie Wonder (creo que se confunde con Lionel, claro) y aunque su participación fue determinante y decisiva Q decidió no acreditarle porque no era suficiente conocido pero lo dejó pasar por la causa humanitaria.




:unsure:
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Este payoman viene a decir: minuto 10: 14 aprox.

Comenzó a trabajar con él en la composición del tema que nos ocupa, creando los acordes de la melodía imaginada por Michael. También compuso el puente en lugar de Stevie Wonder (creo que se confunde con Lionel, claro) y aunque su participación fue determinante y decisiva Q decidió no acreditarle porque no era suficiente conocido pero lo dejó pasar por la causa humanitaria.




:unsure:
Humm, vamos resulta poco creible lo que este señor dice
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Por qué? ¿Por tener un lapsus de Stevie Wonder?

A mí me parece que hace un análisis de las capacidades de Michael para componer del todo ecuánime y acertado.
De que estamos hablando? yo estoy hablando de la posibilidad de que John Barnes compusiera el puente de la canción, nunca dije que dudaba de la composicion de Michael. Es la primera vez que escucho que Barnes estuviera involucrado en la composicion, se que fue colaborador de Michael pero no se si este youtuber al que no conozco sea una fuente fidedigna. Nunca se menciono en ninguno de los libros que hay de Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De que estamos hablando? yo estoy hablando de la posibilidad de que John Barnes compusiera el puente de la canción, nunca dije que dudaba de la composicion de Michael. Es la primera vez que escucho que Barnes estuviera involucrado en la composicion, se que fue colaborador de Michael pero no se si este youtuber al que no conozco sea una fuente fidedigna. Nunca se menciono en ninguno de los libros que hay de Michael.
Yo también es la primera vez que lo escucho, pero creo que a pesar de los libros que hayamos leído, artículos, revistas musicales, ...podemos aún así desconocer datos, detalles concretos como este. Tengamos en cuenta que en sus composiciones entraban y salían mucha peña, por poner otro eje-creo que poco conocido sobre todo en los fans mas jóvenes aunque no solo: la batera de O(+>: Sheila E participó, por lo menos en la demo de WDAN.

pd: yo tampoco dudo de que Michael tuviera su parte fundamental en la composición de WATW.
 
Honestamente, para mi WATW está bien como se hizo. Quitaría a Dylan y hubiera puesto a Little Richards. Pero ese tema está perfecto así como está.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Honestamente, para mi WATW está bien como se hizo. Quitaría a Dylan y hubiera puesto a Little Richards. Pero ese tema está perfecto así como está.
Dylan está bien donde está.
Por otro lado si hubiera estado Ricardito habría sido un plus y James Brown of course.

pd: ahora estoy recordando a medias de una colaboración entre Michael y El Padrino del Soul la cual este último rechazó por motivos que no recuerdo en este momento.:(
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo también es la primera vez que lo escucho, pero creo que a pesar de los libros que hayamos leído, artículos, revistas musicales, ...podemos aún así desconocer datos, detalles concretos como este. Tengamos en cuenta que en sus composiciones entraban y salían mucha peña, por poner otro eje-creo que poco conocido sobre todo en los fans mas jóvenes aunque no solo: la batera de O(+>: Sheila E participó, por lo menos en la demo de WDAN.
Si podria ser se sabe que hay muchos musicos que no fueron acreditados en su momento. Pero lo que dudo es de la fuente, es decir de este señor frances desconocido que hace un video en youtube y no lo conoce nadie, o por lo menos yo no lo conozco y que lanza una bomba.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si podria ser se sabe que hay muchos musicos que no fueron acreditados en su momento. Pero lo que dudo es de la fuente, es decir de este señor frances desconocido que hace un video en youtube y no lo conoce nadie, o por lo menos yo no lo conozco y que lanza una bomba.
¿Lo has visto?

Yo sí, y te garantizo que la exposición es realmente notable si no sobresaliente en especial a lo que concierne a la relevancia de peso-delegando en otros pues él mismo y sus colegas profesionales lo veían así, como un trabajo de equipo al final del día por mas que Michael diera -evidentemente-su visto bueno y toque final a cada composición y aparte claro, su buena y sin duda relevante cuota de intervención general en estas.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Lo has visto?

Yo sí, y te garantizo que la exposición es realmente notable si no sobresaliente en especial a lo que concierne a la relevancia de peso-delegando en otros pues él mismo y sus colegas profesionales lo veían así, como un trabajo de equipo al final del día por mas que Michael diera -evidentemente-su visto bueno y toque final a cada composición y aparte claro, su buena y sin duda relevante cuota de intervención general en estas.
Si la vi, y lo que realmente quiero decir es que no conozco a este tipo y no se de donde obtiene estos datos. No dudo de que este proceder en Michael era rutinario, pero te repito no se de donde saca este tipo estos datos para asegurar que John Barnes compuso el puente de la canción. Como puedo dar por cierto algo que no es oficial de alguien a quien no se conoce en el medio como un experto en la materia?.
No estoy diciendo que no pueda ser cierto, pero tampoco puedo asegurar que si lo sea.
Yo nunca escuche a John Barnes decir que él escribio el puente de la canción, como si lo hizo en su momento Phillinganes con el tema de Los Jackson "This Place Hotel (Heartbreak Hotel)" o cuando dijo algo similar Brad Buxer con "Stranger in Moscow".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, entiendo las reticencias-comprensibles porque sin duda hay demasiao enteradillo/a en internet*-si bien este chamo lo que dice lo percibo mas que suficiente en sintonía por otras fuentes totalmente contrastadas: está por ejemplo en la línea de los comments que refieren los diversos profesionales que recoge Damon Shields en Xscape Origins.

*y en ese sentido hay que andarse con pies de plomo.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Al fin he visto el documental y era casi lo que esperaba, pocas imágenes inéditas, pero creo que para el público en general es muy completo.
Sinceramente me sobran los comentarios de Lionel dejando a Michael como un niño friki, pero supongo que es lo que la gente quiere escuchar.

Aún no estoy preparado para ver cómo dedican algo a la memoria de Michael.

Bueno, mi humilde opinión es que tal vez a sus 'amigos' (gente que lo conoció de cerca, desde jovencito) si les guste recordarlo asi.
Muchos de nosotros estamos muy pendientes de qué dirán de MJ cada vez que hablan de él porque en el fondo quizás tenemos miedo de lo que eso pueda generar en otras personas que estén mirando lo mismo (ya sea un documental, entrevista, etc).

Pero para la gente que rodeó al Michael en algún momento de su vida tal vez Michael era primero un ser humano y luego la superestrella.
Si yo conociera alguien a quien yo quiero mucho desde antes que se vuelva el artista más famoso del planeta y lo veo con serpientes, monos y otro tipo de animales que no se suelen tener de mascotas y "oh casualmente" esos animales andaban dando vueltas por la sala mientras componíamos la canción en cuestión.... también lo comentaría. No porque quiera perjudicar a esa persona a quien yo estimo, pero porque creo que es una anécdota de color, graciosa y punto.

Cuando te despegas un poco de la sensación esa "uy que pensarán los que vean este documental que no conocen tanto de Michael como yo" te das cuenta que todo está bien. De verdad. A menos que sea un comentario claramente malicioso y en este caso no lo fue.

Perdón por la respuesta casi un mes después.

Por otro lado, claro que todos hubieramos querido ver más de MJ pero, como ya dijeron otros, la esencia de este documental se enfocaba en otra parte.

Yo rescato la humildad y el perfil bajo de Michael. Siendo la estrella más gigante en esa sala (por lejos!) hizo lo que Quincy pidió: Dejar el ego afuera.

Lejos de querer estar al frente, mostrarse, dar ordenes, Michael 'took the back seat', se puso en segundo plano casi en todo momento.
Y eso si es algo que me jodió de todos los que hablaron en este documental. Nadie pareció notar la actitud de MJ.
Me hubiera encantado que 40 años después, algúno de estos artistas destacara que el artista más exitoso de ese momento (y de la historia) no tenía interés en figurar, ni hacerse notar, ni opacar a nadie. Simplemente fue, hizo lo suyo de manera perfecta y nada más.

Imaginense si en lugar de Michael hubiera estado Prince...
 
no tenía interés en figurar, ni hacerse notar, ni opacar a nadie. Simplemente fue, hizo lo suyo de manera perfecta y nada más.

Imaginense si en lugar de Michael hubiera estado Prince...
Tan es así, que lo tuvieron que convencer para que apareciera. Él quería componerla y entregarla y no aparecer en el video. No tenía ese dato y me sorprendió.
Por mi parte, si es por humildad y por dejar el ego fuera, todo bien con Michael. Pero si fue por timidez patologica, no me gusta. Por que sé que no se quería lo suficiente y arrastraba mucha falta de amor propio. Siendo lo más grande que ha dado la historia. Me da rabia por que me apena mucho su figura.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que yo tengo escuchao es que en un momento dado se fue de la sala y le encontraron sollozando o muy inquieto (¿en los baños del estudio?) y alguien fue para calmarle y que saliera. Si mal no recuerdo, vaya.

pd: con respecto a la anécdota de Lionel Richie, reitero ya de paso, es que la ha comentado todas las veces que le he visto hablar sobre el tema, de eso es de lo que "me quejo" (nótense las comillas).
Podía contar otras anecdotillas de aquella ocasión, no sé, que Michael se fue a coger el teclado y tardó mucho en volver porque lo tenía en un altillo y de repenete oyó un estrépito porque casi se cae de la escalerilla de mano.:p
 
Última edición:

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Lo que yo tengo escuchao es que en un momento dado se fue de la sala y le encontraron sollozando o muy inquieto (¿en los baños del estudio?) y alguien fue para calmarle y que saliera. Si mal no recuerdo, vaya.

pd: con respecto a la anécdota de Lionel Richie, reitero ya de paso, es que la ha comentado todas las veces que le he visto hablar sobre el tema, de eso es de lo que "me quejo" (nótense las comillas).
Podía contar otras anecdotillas de aquella ocasión, no sé, que Michael se fue a coger el teclado y tardó mucho en volver porque lo tenía en un altillo y de repenete oyó un estrépito porque casi se cae de la escalerilla de mano.:p
Lo de apartarse para llorar cuando las cosas se torcían, no salían como él esperaba, recibía duras críticas o propagaban falsos rumores sobre él, era muy suyo, según deduzco de las vivencias con Michael que cuenta Vincent Patterson en su libro.

Era una extraña mezcla entre un hombre con hipersensibilidad y a la vez, con piel de rinoceronte - capaz de sobrevivir a situaciones que a otros hubieran abocado al suicidio- , como él se describió una vez. 🤔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de piel de rino solía decirlo.

pd: ¿y cuando se fue a sollozar no fue acaso que se sentía abrumado en un momento dado por tanta estrella junta en el mismo lugar?
Pensando sobre ello, me suena algo así; de nuevo apelo a personal con mas conocimiento... y memoria sobre todo, ¡uuups! xp!
 
Arriba