• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"THE JACKSONS" - 50 Aniversario

La verdad es que la posible (pero muy poco probable por lo que referí) opción instrumental en discos de The Jacksons, con Jermaine, sería mas que nada un: What if? porque efectivamente-se quedó en Motown, ¡uuups!

Good times es otro tema que me uno al like general, ejeje! Se me había pasao.

pd offtopic: Music is taking over-como se refirió en otros posts similares, fue uno de los temas que abría la senda para el sonido mas michael jackson que de los bros.:rolleyes:

Última edición:
Sunset and the dawn; recuerdo aquel post y de que me bajé algunas versiones que diferían algo sobre las del álbum. Por ejemplo en el caso de "Dreamer" que tenía más percusión en primer plano y parecía sonar un poco más rápida debido a eso.

Y si; "Keep On Dancing" fue single... pero solo en Holanda. Antiguamente las discográficas de cada país iban un poco a su bola y tenían más manga ancha para tomar según que decisiones. Alguien pensaría que era buena idea y decidió lanzarlo... también fue un tema que interpretaron en varios programas europeos musicales.

Existen singles que solo han salido en lugares como Venezuela o Filipinas, pero normalmente me quedo con los oficiales y los que salieron en mercados grandes como Reino Unido.
Nunca entendí muy bien qué política llevaba la discográfica de turno en algunos países, cuando se supone que el single es para promocionar el álbum y se debería ir todos a una, al menos así creo yo. En el caso de "Girlfriend" por ejemplo, que solo se lanzó como sencillo en Reino Unido, puedo llegar a entenderlo por haber sido escrita por un integrante de los Beatles y todo eso. Pero en el caso de "Earth Song" que fue un éxito, no me entra en la cabeza que no se lanzase en EE. UU. porque fue un bombazo a nivel mundial y porque Michael hizo también un gran video para este tema, y es algo que me he preguntado siempre, que no sé qué lógica usaban.

Nunca entendí muy bien qué política llevaba la discográfica de turno en algunos países, cuando se supone que el single es para promocionar el álbum y se debería ir todos a una, al menos así creo yo. En el caso de "Girlfriend" por ejemplo, que solo se lanzó como sencillo en Reino Unido, puedo llegar a entenderlo por haber sido escrita por un integrante de los Beatles y todo eso. Pero en el caso de "Earth Song" que fue un éxito, no me entra en la cabeza que no se lanzase en EE. UU. porque fue un bombazo a nivel mundial y porque Michael hizo también un gran video para este tema, y es algo que me he preguntado siempre, que no sé qué lógica usaban.
Bueno, es que en el caso que mentas yo creo que nada tuvo que ver con algo promocional...

Michael Jackson se había convertido en un artista molesto y no iba a apoyar uno de los países que más hace por cargarse el medio ambiente un single con un mensaje tan claro. No es que fueran negacionistas, es que solo pensaban en los billetes.

Y luego encima saca "They Don't Care About Us" y el poderoso lobby sionista se la lía.

HIStory estaba obligado a fracasar.

Bueno, es que en el caso que mentas yo creo que nada tuvo que ver con algo promocional...

Michael Jackson se había convertido en un artista molesto y no iba a apoyar uno de los países que más hace por cargarse el medio ambiente un single con un mensaje tan claro. No es que fueran negacionistas, es que solo pensaban en los billetes.

Y luego encima saca "They Don't Care About Us" y el poderoso lobby sionista se la lía.

HIStory estaba obligado a fracasar.
Bueno, puse Earth Song porque fue el primero que me pasó por la cabeza. Podría haber puesto el ejemplo de Can´t Let Her Get Away del que hasta donde se, solo salió en Costa Rica. No entiendo que criterio habría en Costa Rica para sacar ese single.

Bueno, puse Earth Song porque fue el primero que me pasó por la cabeza. Podría haber puesto el ejemplo de Can´t Let Her Get Away del que hasta donde se, solo salió en Costa Rica. No entiendo que criterio habría en Costa Rica para sacar ese single.
El mismo criterio que tuvo México, Perú y España sacando el single "The man".

Volviendo al tema personalmente las canciones que más me gustan del álbum The Jacksons son:

Show You The Way To Go
Dreamer

Como anécdota bien sabida por muchos aquí:

• Enjoy Yourself de The Ultimate Collection es 15 segundos más larga que la versión del álbum.
  • La versión de "Dreamer" de este compilado
ab67616d0000b27319f2e431043c0c18e970a825

tiene una duración de 3:45 frente a la del álbum y single de 3:03

Volviendo al tema personalmente las canciones que más me gustan del álbum The Jacksons son:

Show You The Way To Go
Dreamer

• Enjoy Yourself de The Ultimate Collection es 15 segundos más larga que la versión del álbum.

Cierto, otra rareza. Aunque en el caso de "The Man" tengo entendido que estaba previsto que se lanzase como el 3er sencillo del disco Pipes of Peace, pero que se canceló debido a la detención de Paul y Linda por posesión de drogas o algo así, creo recordar haberlo leído una vez buscando información sobre esta canción.
La salida en España, Perú y México, pienso que al ser dúo con Michael y dado su éxito en ese momento, pensaron que se vendería mucho, supongo. Como se nombraba aquí, "Keep On Dancing" fue sencillo en Holanda, yo no tengo ni idea de música, aquí hablo bajo mi punto de vista y mi gusto sobre un tema u otro, pero considero que "Good Times" es mejor tema a la hora de sacar sencillos para promocionar un disco.

Show You The Way To Go
Dreamer

Referente a Dreamer, es la Single Version. Se encuentra también en el single.

Saludos,

Sunset

Atrás