• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is It, el post definitivo.

Buenas noches gente, que tal. Este es un post que me parece acertado realizar ya que la informacion se encuentra muy dispersa por internet al igual que por el foro, (aunque no toda) y hay demasiada gente con dudas y opiniones, (palabra que remarco con una explicacion que dare luego) debido al hecho de que no todos tienen las fuentes o el tiempo para ahondar demasiado sobre el tema.

Antes de arrancar me gustaria pedirles que si el post no es de su agrado/interes no pasen a comentar lo mucho que les desagrada, el publico se renueva y no todos tienen el mismo nivel de conocimiento/tiempo que ustedes. En mi caso es totalmente innecesario este post ya que todo lo que compartire y actualizare es informacion que ya conozco, pero se que hay mucha gente que no sabe, o que incluso todavia piensa que This is It fue un proyecto hermoso y con potencial, (tan solo revisar instagram y encontrarse ese tipo de fandoms, o mismo en el foro hay cantidad de gente que opina asi).
Dicho esto doy comienzo al post.

1371238063_0.jpg


Se supone que This is It era el retorno del rey, la vuelta tras los juicios, tras la polemica, y demas, era lo que todo el mundo habia estado esperando durante demasiado tiempo, ya de por si se suponia que la vuelta a los escenarios seria en 2006, por lo que la ansiedad de la gente era increible, se vivia mismo aca en el foro, y de lo unico que hablaba la gente era de los recitales. En un principio serian 10 conciertos, pero de un dia para otro pasaron a ser 50, ¿Estaba Michael preparado para esto? ¿Podia Michael dar siquiera 10 conciertos? Mucha gente desconoce esto, pensando que Michael murio de manera accidental por culpa de Murray, cuando esto es tan solo una parte de la verdad oculta, (o no tanto) que la mayoria de las personas desconocen.

Michael Jackson
13 de julio de 2009Londres
Bandera de Reino Unido
Reino Unido
The O2 Arena
16 de julio de 2009
18 de julio de 2009
22 de julio de 2009
24 de julio de 2009
26 de julio de 2009
28 de julio de 2009
30 de julio de 2009
2 de agosto de 2009
3 de agosto de 2009
10 de agosto de 2009
12 de agosto de 2009
17 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009
24 de agosto de 2009
26 de agosto de 2009
28 de agosto de 2009
30 de agosto de 2009
1 de septiembre de 2009
3 de septiembre de 2009
6 de septiembre de 2009
8 de septiembre de 2009
10 de septiembre de 2009
21 de septiembre de 2009
23 de septiembre de 2009
27 de septiembre de 2009
29 de septiembre de 2009
Segunda Fase
7 de enero de 2010Londres
Bandera de Reino Unido
Reino Unido
The O2 Arena
9 de enero de 2010
12 de enero de 2010
14 de enero de 2010
16 de enero de 2010
18 de enero de 2010
23 de enero de 2010
25 de enero de 2010
27 de enero de 2010
29 de enero de 2010
1 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010
8 de febrero de 2010
10 de febrero de 2010
12 de febrero de 2010
16 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010
22 de febrero de 2010
24 de febrero de 2010
1 de marzo de 2010
3 de marzo de 2010
6 de marzo de 2010

Se supone que esa era la agenda a cumplir, esos serian los conciertos de la gira, practicamente una seguidilla, uno tras otro, para un hombre que desde 1997 no salia de gira, para un hombre de casi 51 años que estaba completamente fuera de estado ya desde hacia mucho tiempo, con ciertos traumas tanto de su niñez como de su adultez, (con tan solo citar el año 2005 se entiende). En total, una locura.
Pero vamos mas para atras, ¿Como comenzo el 2009? ¿Cual es el contexto de toda esta locura?

dc665539f81052f004ebf476750f83d7.jpg

3033729172_1_5_YmoIChOG.jpg

El año 2009 arrancaba, desde hacia varios meses habian rumores de que habria algo nuevo por parte de Michael, se hablaba de un disco nuevo y probablemente alguna presentacion.

michael-jackson-and-christian-audigier-sighting-at-dolce-gabbana-on-picture-id85154948

Estas fotos datan de enero y febrero de 2009, no tienen nada de raro y son la clara imagen de Michael durante los años 2006/2008, nada raro.


Marzo llegaria con una hermosa sorpresa para todos los fans y personas que querian verlo mas alla de sus excentridades y polemicas, noticias musicales. El 5 de marzo de 2009, Michael anunciaba 10 conciertos en una conferencia de prensa en la que se lo ve alegre y emocionado por este "piletazo".

85260630_10


Pero aca llegamos a la primera polemica. Lo que no saben muchos es el estado de Michael durante estos dias. This is It fue el resultado de muchas cosas, entre las cuales una de las mas importantes era el estado financiero de Michael. Dicho por muchos allegados tales como sus guardaespadas y familiares, Michael estaba mal economicamente, no mal economicamente como una persona normal pero si como alguien que vive al costo de vida que vive una persona como MJ, con sus excentridades, gastos exagerados, y un larguisimo etcetera, producto de un pesimo entorno y malas decisiones, aparte de "garrapatas" que lo unico que querian era sacar provecho economico de su persona. This is it era necesario para poder librarse de estos problemas.
Michael no estaba feliz y emocionado en el conferencia, para esta epoca, tenia un monton de traumas e inseguridades debido a los problemas judiciales y sociales que habia tenido. Durante la conferencia Michael estaba borracho y totalmente fuera de si, probablemente bajo los efectos de alguna pastilla tambien.
Debido al panico escenico que tenia Michael para estas epocas, rato antes de la conferencia Randy Philips lo encontro completamente borracho y fuera de si encerrado en su habitacion, por lo cual le grito y hasta lo golpeo.

main-qimg-f9b78cb035c4ba6edfc5cc7d20470638

Segun se dice, Michael para estas epocas pensaba que su carrera estaba acabada, por lo cual el resultado tras el anuncio lo asombro positivamente, pero lo que no esperaba, era que se añadieran 40 funciones adicionales.

De todas formas, el estado fisico de Michael durante estos tiempos, a pesar de ciertas adicciones, (leves supuestamente durante epocas previas a TII) era en general bueno.
Cc2KasQWwAIk-uU.jpg

Michael+Jackson+Arriving+Theatre+Oliver+HiykuoF_fG6x.jpg

A pesar de todo se ve a un MJ sonriente, no se ve demacrado, se lo veia vivo.

Llega el mes de Abril y la presion cada vez era mas constante, Michael sabia que 50 conciertos no eran poco y mucho menos para el, sabiendo que llevaba demasiado tiempo sin exigirse de esa manera, tanto fisica como psicologicamente, no olvidemos que para estos tiempos Michael era una persona con un estres postraumatico bastante importante.
2xksc7y12w961.jpg

michael-jackson-shops-for-antiques-in-beverly-hills-ca-the-king-of-pop-gives-fans-a-peace-sign-on-his-way-into-the-store-with-a-bodyguard-right-by-his-side-wearing-a-mask-and-dark-sunglasses-michael-can-be-mistaken-for-a-character-out-of-a-comic-book-rather-than-the-worlds-biggest-pop-star-gsi-media-april-22-2009-2A0B78B.jpg

Durante este mes se supone que se estuvieron preparando las cosas para TII, tanto en lo medico, (que se supone que durante esta etapa del año Michael paso todos los examenes para poder realizar una gira) como en cuanto al show se refiere, no hay demasiada informacion al respecto en cuanto a esto, pero lo peor estaria por venir.

Llega el mes de Mayo, y acaba es cuanto todo se "desmadra" por asi decir.
Michael comienza a aparecer mas seguido, casi siempre rodeado de gente que parece que lo sostiene para mantenerse de pie, caminando y moviendose como si estuviese en una nebulosa, demacrado, constantemente yendo a revisiones clinicas, y mientras tanto ensayando, aca es cuando realmente se comienzan a poner turbias las cosas.
PPBM-Shopping-at-Tom-s-Toys-May-15-2009-prince-michael-jackson-14217577-500-794.jpg

DARuo8RXoAA6CWJ.jpg

2nb7iup.jpg

Michael no parecia un cantante y bailarin a punto de comenzar una gira, ¿realmente ven a esta persona capaz de dar 50 conciertos y de cantar y bailar al mismo tiempo? No se engañen.
A todo esto, durante estas etapas, existe este archivo que casualmente fue eliminado varias veces y lo encontre de casualidad, en el cual Randy Philips dice junto a Kenny Ortega que Michael esta en un excelente estado fisico y que quisiera poder tener su cuerpo, refiriendose a MJ como una persona en un estado excelente:
768231afdff59e636647caf2ffd304d6.jpg


Aunque creo que en Junio es cuando realmente se comienza a ver a Michael en un estado completamente deplorable, se lo ve extremadamente flaco, (cuando durante los 00' siempre tuvo un fisico normal de una persona de 40 años) y es aca cuando aplica lo que muchos allegados dicen, Michael no comia, estaba tan estresado, asustado y nervioso que no tenia hambre, no podia dormir por lo cual era medicado, no estaba en condiciones de ensayar, y aun asi se veia con la presion y obligacion de presentarse y seguir esta pesadilla de 50 conciertos que en realidad iban a ser 10.
90fc8607badcfbf80ca6ffd7ca28faec.jpg

c5ef9258e3c12c70104128405da4c275.jpg

Hay muchas mas fotos donde se le ve mucho peor pero me parece de mal gusto publicarlas

Para esta epoca Michael apenas vivia, entre que no podia dormir y vivia bajo los efectos de drogas legales, el estres, el no comer, los shows acercandose, y la falta de estado fisico Michael era un muerto en vida, no hay otra palabra que lo describa. Dicho por muchos fans que lo vieron, no se veia para nada bien y su estado fisico y animico no era para nada alentador.

Hasta aca estuvimos hablando superficialmente, todo en base a las fotos e "informacion suelta" que fui recogiendo y analizando durante muchos años, pero yo se que quien no conoce lo que quiere son datos, no opiniones, asi que vamos:

Durante una gran cantidad de ensayos de mayo y junio, (mas que nada junio) Michael no se presento, o muchas veces se presento muy mal, (tan mal que en uno de ellos colapso, de lo cual hablaremos mas adelante, no olvidar que segun Kenny Ortega y Randy Philips estaba en un excelente estado fisico) por ejemplo, el 14 de junio de 2009 Kenny Ortega manda este mail:
ortegas-email-on-june-14th.jpg

Donde claramente demuestra una preocupacion por el estado fisico y mental de MJ, y este seria uno entre tantos:


EDIT: Casi todas las paginas que contenian los mails de los que hablo, como por ejemplo el que mostre arriba, misteriosamente fueron eliminadas, si alguien aun contiene estos archivos por favor que me los mande para poder seguir trabajando en este post. Saludos.
 
Hay que tomar en cuenta que ese Michael estresado y en pésimas condiciones que fue a ensayar en Junio llevaba meses sin dormir debido al uso excesivo de propofol.

Otro dato que quiero aportar es que se dice que en los dias que Michael dio la conferencia se dice que el estaba ánimacemente muy mal y deprimido debido a que le dijeron que uno de los miembros de la banda (David) habia fallecido.


Otra cosa que leí por aca es que les urgía tener a Michael en buenas condiciones puesto que supuestamente se tenia que hacer un examen fisico adicional antes de ir a Londres y de no pasarlo no habria shows.


En mi opinión y en base a lo que he leído en mayo no estaban tan mal, según relatan sus familiares el se sentia capaz de hacer el show (una cosa es un show y otra cincuenta).

Se aprecia mucho el esfuerzo y empeño que se pone en este post para que los nuevos fans conozcan la verdad de una vez y se bajen de esa nube.
 

JayLennox

Panemyeísta
Te recomiendo, Marulorock, que dispongas de varios mensajes seguidos como reserva para mantener un orden y que así los siguientes comentarios de otros usuarios no generen desorden cuando el post avance. Es decir, que separes mensajes continuos para que puedas actualizar el post más adelante.
 
Marulorock, deberías poner el contrato con AEG donde no se habla nunca de 10 conciertos, sino mínimo 31 en Londres. Michael sabia que no eran 10 desde el principio....Es obvio que 10 conciertos no salvan las deficitarias cuentas financieras que tenía Michael.
 
Hola amigo, a pocos dias de su muerte, sostuve la teoria de que ademàs de Murray a Michael lo matò This is it, y el tiempo lo ha confirmado plenamente. Mi post titulado "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres" fue muy polèmico en su momento y muchos me criticaban porque decian que solo habia sido Murray y Michael estaba en buen estado para los shows. Ahora hasta Karen Faye ha ratificado que fue la presiòn de este show un motivo fundamental en su muerte y que Michael no estaba en estado . Los terribles emails filtrados de Kenny Ortega en el juicio a AEG desnundan lo mal que estaba Michael en mayo/junio y que necesitaba terapia y atenciòn . Estos mails hablan de problemas para recordar sus letras, desorientaciòn, y que no comia ni dormia. A Michael los empresarios lo empujaron al abismo . En fin, yo no tengo duda alguna de que el estrès lo matò tanto como el exceso de propofol.
 
Hola amigo, a pocos dias de su muerte, sostuve la teoria de que ademàs de Murray a Michael lo matò This is it, y el tiempo lo ha confirmado plenamente. Mi post titulado "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres" fue muy polèmico en su momento y muchos me criticaban porque decian que solo habia sido Murray y Michael estaba en buen estado para los shows. Ahora hasta Karen Faye ha ratificado que fue la presiòn de este show un motivo fundamental en su muerte y que Michael no estaba en estado . Los terribles emails filtrados de Kenny Ortega en el juicio a AEG desnundan lo mal que estaba Michael en mayo/junio y que necesitaba terapia y atenciòn . Estos mails hablan de problemas para recordar sus letras, desorientaciòn, y que no comia ni dormia. A Michael los empresarios lo empujaron al abismo . En fin, yo no tengo duda alguna de que el estrès lo matò tanto como el exceso de propofol.
Difiero de tu opinión. La principal causa de su muerte fue el Propofol, sin su consumo Michael estaría vivo a pesar de TII y su "stress".
 
Difiero de tu opinión. La principal causa de su muerte fue el Propofol, sin su consumo Michael estaría vivo a pesar de TII y su "stress".
Levaba tomando propofol desde la gira History, es indudable que lo matò This is it en primer lugar , con la ayuda de Murray el propofol, Michael no dormia aterrado porque no llegaban al estreno y sabia que no podia bajarse el proyecto.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Hay que tomar en cuenta que ese Michael estresado y en pésimas condiciones que fue a ensayar en Junio llevaba meses sin dormir debido al uso excesivo de propofol.
¿Existen pruebas fehacientes de que Michael usara periodicamente profonol casi todas las noches? A mi parecer solo lo utilizaba cuando todos los demas metodos no hacian efecto y cuando sus estado de insomnio lo hacia recurrir a extremos, se dice que tambien lo hizo durante la Gira HIStory, pero no se sabe que lo haya hecho antes, creo que durante Dangerous mas que nada tomaba excesivas dosis de Demerol.
Lo pregunto porque en el libro de Talitha Lineham se dice que el médico irlandés llamado Patrick Treacy trató a Michael durante toda su estancia en Irlanda en 2006 y que se hizo cercano a él durante ese tiempo. En su libro de 2015, "Behind the Mask: The Extraordinary Story of the Irishman Who Became Michael Jackson's Doctor", dijo: "En mi experiencia, Michael no era un drogadicto", el Dr. Treacy también se refirió a un incidente en el que Michael decidió someterse a un procedimiento doloroso sin sedación porque se negó a que el médico le administrara un sedante llamado Midazolam sin que estuviera presente un anestesista. Dijo que, tras escuchar las afirmaciones de Conrad Murray, no podía entender por qué alguien que ni siquiera usaría Midazolam sin un anestesista presente utilizaría un fármaco tan potente como el Propofol en su propia casa". No podía entender por qué Michael habría permitido que Murray le administrara Propofol en esas circunstancias, y aparte de la palabra de su asesino, no hay pruebas de que lo hiciera.

Tambien se dice que en su libro de 2010, Getting Over Going Under: 5 Things You Must Know Before Anesthesia, el doctor Barry L. Friedberg, médico y autor, afirmó: "Lo único más imprudente que pudo hacer Murray fue subir a Jackson a un avión y empujarlo sin paracaídas". En otras palabras, Murray no podría haber hecho lo que hizo el 25 de junio y no matar a Michael. Si hubiera administrado Propofol a Michael de esta manera por primera vez seis semanas antes, Michael habría muerto seis semanas antes. Murray también podría haber dicho a la policía que había apuntado a la cabeza de Michael una pistola completamente cargada cada noche durante seis semanas y que había apretado el gatillo, pero que sólo le había volado los sesos la última vez. Así de ridícula es su afirmación, y sin embargo sigue ganando credibilidad, incluso entre los fans, y eso, creo, habría roto el corazón de Michael.
 
Levaba tomando propofol desde la gira History, es indudable que lo matò This is it en primer lugar , con la ayuda de Murray el propofol, Michael no dormia aterrado porque no llegaban al estreno y sabia que no podia bajarse el proyecto.
Podría haber muerto en History porq es peligroso utilizar Propofol... Repito, sin Propofol, no hubiera muerto...
 
¿Existen pruebas fehacientes de que Michael usara periodicamente profonol casi todas las noches? A mi parecer solo lo utilizaba cuando todos los demas metodos no hacian efecto y cuando sus estado de insomnio lo hacia recurrir a extremos, se dice que tambien lo hizo durante la Gira HIStory, pero no se sabe que lo haya hecho antes, creo que durante Dangerous mas que nada tomaba excesivas dosis de Demerol.
Lo pregunto porque en el libro de Talitha Lineham se dice que el médico irlandés llamado Patrick Treacy trató a Michael durante toda su estancia en Irlanda en 2006 y que se hizo cercano a él durante ese tiempo. En su libro de 2015, "Behind the Mask: The Extraordinary Story of the Irishman Who Became Michael Jackson's Doctor", dijo: "En mi experiencia, Michael no era un drogadicto", el Dr. Treacy también se refirió a un incidente en el que Michael decidió someterse a un procedimiento doloroso sin sedación porque se negó a que el médico le administrara un sedante llamado Midazolam sin que estuviera presente un anestesista. Dijo que, tras escuchar las afirmaciones de Conrad Murray, no podía entender por qué alguien que ni siquiera usaría Midazolam sin un anestesista presente utilizaría un fármaco tan potente como el Propofol en su propia casa". No podía entender por qué Michael habría permitido que Murray le administrara Propofol en esas circunstancias, y aparte de la palabra de su asesino, no hay pruebas de que lo hiciera.

Tambien se dice que en su libro de 2010, Getting Over Going Under: 5 Things You Must Know Before Anesthesia, el doctor Barry L. Friedberg, médico y autor, afirmó: "Lo único más imprudente que pudo hacer Murray fue subir a Jackson a un avión y empujarlo sin paracaídas". En otras palabras, Murray no podría haber hecho lo que hizo el 25 de junio y no matar a Michael. Si hubiera administrado Propofol a Michael de esta manera por primera vez seis semanas antes, Michael habría muerto seis semanas antes. Murray también podría haber dicho a la policía que había apuntado a la cabeza de Michael una pistola completamente cargada cada noche durante seis semanas y que había apretado el gatillo, pero que sólo le había volado los sesos la última vez. Así de ridícula es su afirmación, y sin embargo sigue ganando credibilidad, incluso entre los fans, y eso, creo, habría roto el corazón de Michael.
Es cierto lo que dices, el propofol no lo usaba todas las noches sino cuando no podia dormir realmente. En esos dias su estrès era terrible por la presiòn de AEG. Los empresarios lo habian visitado en su casa para advertirle que debia hacer esos shows si o si. Michael le habia dicho a su hija que no llegaria al dia del padre. ..la tensiòn estaba en el aire. A 20 dias del estreno, no habia ni una sola pasada de todo el show, no estaban terminados ni el vestuario ni la escenografia, era imposible llegar al estreno...
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
pero justamente muriò preparando This is it no antes y no hay nada casual en eso, el estrès agravò totalmente sus problemas para dormir y si investigas un poco veràs que lo empujaron al abismo.
No necesito investigar porque lo que me decis ya lo se, y justamente me estas dando la razón el profonol mato a Michael, si lo hubiera usado tantas veces como algunos sugieren hubiera muerto mucho antes.
 
pero justamente muriò preparando This is it no antes y no hay nada casual en eso, el estrès agravò totalmente sus problemas para dormir y si investigas un poco veràs que lo empujaron al abismo.
Es que parece que no quieres entenderlo. Uno puede tener problemas para dormir y tener estres, pero eso no te lleva al Propofol directamente. NO es un medicamento para dormir.....Y murió porque se lo aplicó un médico irresponsable... Antes podía haber.muerto si hubiera tenido un Murray en 1997.
 
Es que parece que no quieres entenderlo. Uno puede tener problemas para dormir y tener estres, pero eso no te lleva al Propofol directamente. NO es un medicamento para dormir.....Y murió porque se lo aplicó un médico irresponsable... Antes podía haber.muerto si hubiera tenido un Murray en 1997.
Lo que dices es ovbio, el propofol es un anestèsico solo usado en cirugias complejas, jamàs de uso domiciliario y jamàs como tratamiento para el insonmio, eso se sabe. Lo que decimos es que sin la presiòn de This is it es probable que Michael no hubiera usado el propofol que lo termina matando...asi que la relaciòn es clara y directa.
 
Es que parece que no quieres entenderlo. Uno puede tener problemas para dormir y tener estres, pero eso no te lleva al Propofol directamente. NO es un medicamento para dormir.....Y murió porque se lo aplicó un médico irresponsable... Antes podía haber.muerto si hubiera tenido un Murray en 1997.
Tu posiciòn es simplista ya que solo culpas a Murray y te olvidas de las terribles presiones que Michael tenia en esos momentos. Michael estaba aterrado y por algo le dice a su hija que se iria pronto....
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Así que podemos culpar a la presión que proporcionó This is it más el hecho de que le fue suministrado incorrectamente el Propofol.
La presión existía, pero si consideramos que Michael siempre sufrió de presiones a lo largo de toda su carrera, eso no hubiera sido un problema, el verdadero asunto aquí es que al contrario que años atrás Michael no se sentía en condiciones de llevar a cabo esos conciertos y le atormentaba la idea de defraudar a sus seguidores, quizás 10 o 20 conciertos pero no 50. Perdón por la reiteración pero en el libro de Talitha ella comenta una conversación que tuvo con Michael, donde él le dice que fue engañado porque le habían prometido que la agenda de conciertos seria Show- descanso, Show-descanso, pero si vemos la agenda que proporciona Marulorock, es imposible que pudiera descansar entre conciertos, porque estaban muy encimados.
El convencimiento de que no seria capaz de hacerlos es lo que lo estresó de la forma que lo hizo, al punto de no poder dormir ni comer.
El profonol fue el ultimo intento para poder dormir de alguna forma y poder rendir medianamente en los ensayos, pero convengamos que no era la solución a largo plazo.
El uso de profonol no debe administrase en domicilio, ya que necesita un equipo de monitoreo permanente y un anestesista, Murray era cardiologo pero ni siquiera sabia hacer la maniobra de resucitación, ya que le efectuó el masaje sobre la cama, y bien se sabe que debe hacerse sobre una superficie rigida es decir sobre el suelo. Ademas el no estuvo con él, ya que se marcho al baño por varios minutos, donde se puso a hablar con su novia. Al volver Michael ya tenia las pupilas dilatadas lo que indicaba que había muerto hace rato. Todo un incompetente.
Hay algo que me quedo grabado y no puedo olvidar siempre que vemos las publicaciones sobre Michael se dice " Murio por sobredosis" desligando al medico de toda ecuación, cuando en realidad deberian decir " Murio por homicidio involuntario". Aunque me cabe la duda hasta que punto fue involuntario.
 
La presión existía, pero si consideramos que Michael siempre sufrió de presiones a lo largo de toda su carrera, eso no hubiera sido un problema, el verdadero asunto aquí es que al contrario que años atrás Michael no se sentía en condiciones de llevar a cabo esos conciertos y le atormentaba la idea de defraudar a sus seguidores, quizás 10 o 20 conciertos pero no 50. Perdón por la reiteración pero en el libro de Talitha ella comenta una conversación que tuvo con Michael, donde él le dice que fue engañado porque le habían prometido que la agenda de conciertos seria Show- descanso, Show-descanso, pero si vemos la agenda que proporciona Marulorock, es imposible que pudiera descansar entre conciertos, porque estaban muy encimados.
El convencimiento de que no seria capaz de hacerlos es lo que lo estresó de la forma que lo hizo, al punto de no poder dormir ni comer.
El profonol fue el ultimo intento para poder dormir de alguna forma y poder rendir medianamente en los ensayos, pero convengamos que no era la solución a largo plazo.
El uso de profonol no debe administrase en domicilio, ya que necesita un equipo de monitoreo permanente y un anestesista, Murray era cardiologo pero ni siquiera sabia hacer la maniobra de resucitación, ya que le efectuó el masaje sobre la cama, y bien se sabe que debe hacerse sobre una superficie rigida es decir sobre el suelo. Ademas el no estuvo con él, ya que se marcho al baño por varios minutos, donde se puso a hablar con su novia. Al volver Michael ya tenia las pupilas dilatadas lo que indicaba que había muerto hace rato. Todo un incompetente.
Hay algo que me quedo grabado y no puedo olvidar siempre que vemos las publicaciones sobre Michael se dice " Murio por sobredosis" desligando al medico de toda ecuación, cuando en realidad deberian decir " Murio por homicidio involuntario". Aunque me cabe la duda hasta que punto fue involuntario.
Todo eso que comentas... darle el propofol (ademas de haberle dado muchos otros medicamentos anteriormente) y marcharse durante largo rato, la maniobra de reanimacion de ese modo que sabia que no serviria de nada, llamar al hijo para que fuera testigo de que intentaba reanimarle, la tardanza en llamar a la ambulancia... y no olvidemos que, como se menciona en el libro de Calleja, inexplicablemente tenia propofol en el estomago... yo tambien tengo muchas dudas de hasta que punto fue involuntario.
 
Última edición:
Arriba