• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is It, el post definitivo.

Hay partes que puedo estar de acuerdo contigo y otras no. Hay que dejar claro una cosa, que los americanos llamen a los fármacos drogas, no quiere decir que las personas que las tomen sean drogadictas. Michael no creo que fuera dependiente ni adicto pues tenía enfermedades crónicas como el lupus y vitiligo. La administración de fármacos en ese sentido es recetado. respecto a otros problemas podía haber abusado de ellos en algún momento puntual como en 1993 o 2005 pero eso no se puede catalogar de adicción. Y lo de que era alcohólico. Como lo sabes? Tu te has emborrachado alguna vez? Es por ello que eres alcohólico? Hay que medir las palabras y más cuando no se tienen pruebas de ello.
Se supo con los años que falsificaba su nombre y recetas para conseguir medicamentos pero no era para esconder que era "Michael Jackson" sino que era para consumir más de lo que realmente debía consumir o estaba recetado, si eso no es ser adicto entonces yo ya no sé lo que significa.
Lo del alcoholismo yo lo escuché varias veces, tampoco es una gran cosa, pero sumado a todo lo que uno ve es un punto importante.
Igual, insisto, no busco tener la razón, es mi punto de vista fuera del fanatismo (de hecho, yo tengo pensado tatuarme a MJ en algún momento pero no necesariamente tengo que ver sus acciones ni forma de ser de "color de rosas")
 
No estoy de acuerdo, las acusaciones jamás afectaron el rendimiento de Michael en el escenario, el seguía siendo esa misma persona que cuando se subia a un escenario se dejaba la vida por sus fans.

La única vez donde realmente se le vio afectado fue en uno de los conciertos del MSG y tuvo mas que ver por estar sedado por un dolor crónico ocasionado por un accidente casi reciente que le dejó con terribles dolores de espalda y problemas en las articulaciones.
Yo creo que después del 93' y el percance que tuvo ensayando en el HBO 95' cambiaron mucho su rendimiento. También la edad, los dolores cronicos, eso no lo discuto, pero cada vez se fue achatando más y sorprendiendo menos.
Por ejemplo, me gusta mucho el YRMW del 2001 con el pantalon blanco porque, más allá de que fue "sin querer", era algo nuevo además de la actuación en sí.
 
El propio Michael reconoció su adicción a los calmantes varias veces.

La primera cuando da su declaración a finales de 1993 después de haber sido revisado por los policias.



En la canción Morphine donde claramente estaba desesperado buscando ayuda, porque el solo es un humano.



Y por último antes de morir el habla de ese tema en una conferencia de prensa, donde se le ve muy delgado y atontado.

Comparto este parrafo y no solo lo aplicaba al tema drogas, sino tambien a otras áreas de su vida.
Me refería a todo, en general, la entrevista con Bashir hay mucho de esto, también entendiendo que Bashir lo ponía en una situación incomoda atacándolo desde el primer momento.
La entrevista con Oprah.
Creo que siempre mal aprovechó sus entrevistas y también lo mal aprovecharon hablando mucho de su vida privada cuando NUNCA tuvimos algo profesional (lejos de la entrevista del 99' con MTV).
 
Este fue el último "gran" Michael para mi. Estaba espectacular, muy parecido al de la era History o mejor inclusive, acercandose a principio de los 90'. Después fue la debacle, la pregunta es "por qué?"
 
Yo creo que después del 93' y el percance que tuvo ensayando en el HBO 95' cambiaron mucho su rendimiento. También la edad, los dolores cronicos, eso no lo discuto, pero cada vez se fue achatando más y sorprendiendo menos.
Por ejemplo, me gusta mucho el YRMW del 2001 con el pantalon blanco porque, más allá de que fue "sin querer", era algo nuevo además de la actuación en sí.
Efectivamente ese incidente de HBO en los ensayos fue lo peor que le pudo pasar y el comienzo de una crisis de inseguridad que incluso después de haber terminado el History Tour se vio en el MJ And Friends al nuevamente abusar del playback pudiendo por ejemplo YAN.

El Royal Concert no fue mas que un golpe de realidad.

Pero para TII se sabe que queria retomar los directos en cierta medida.


El You Rock My World de pantalones blancos es genial, pero prefiero el del primer show, canta mas y extienden las vocals en el ending, como se hacia en el Bad Tour con MITM o Heal The World en la gira History.
Me refería a todo, en general, la entrevista con Bashir hay mucho de esto, también entendiendo que Bashir lo ponía en una situación incomoda atacándolo desde el primer momento.
La entrevista con Oprah.
Creo que siempre mal aprovechó sus entrevistas y también lo mal aprovecharon hablando mucho de su vida privada cuando NUNCA tuvimos algo profesional (lejos de la entrevista del 99' con MTV).
Lamentablemente sus entrevistas fueron desaprovechadas, pudiendo tocar temas del interés de los fans, como por ejemplo cual es su gira favorita, honestamente no se como habria reaccionado si hubieran el tema del playback o que un fan se lo haya preguntado directamente xD.

Bashir.... su nombre habla por si solo Basura.
 
Efectivamente ese incidente de HBO en los ensayos fue lo peor que le pudo pasar y el comienzo de una crisis de inseguridad que incluso después de haber terminado el History Tour se vio en el MJ And Friends al nuevamente abusar del playback pudiendo por ejemplo YAN.

El Royal Concert no fue mas que un golpe de realidad.

Pero para TII se sabe que queria retomar los directos en cierta medida.


El You Rock My World de pantalones blancos es genial, pero prefiero el del primer show, canta mas y extienden las vocals en el ending, como se hacia en el Bad Tour con MITM o Heal The World en la gira History.
Lamentablemente sus entrevistas fueron desaprovechadas, pudiendo tocar temas del interés de los fans, como por ejemplo cual es su gira favorita, honestamente no se como habria reaccionado si hubieran el tema del playback o que un fan se lo haya preguntado directamente xD.

Bashir.... su nombre habla por si solo Basura.
Me sorprende el poco hincapié que hacen todos con el tema del playback, como es que no se hablaba en su época o nunca le preguntaron o algo parecido? Es raro
 
Este fue el último "gran" Michael para mi. Estaba espectacular, muy parecido al de la era History o mejor inclusive, acercandose a principio de los 90'. Después fue la debacle, la pregunta es "por qué?"
Esta comparación solo tiene 2 semanas de diferencia. Es increible como era el rey de la ilusión, como podía pasar de estar muy mal a excelente (no lo digo por esta comparación). Por ejemplo, cuando apareció en silla de ruedas en el 2008 o con la cara llena de cosas ortopédicas y a los meses hizo la conferencia de This is It. Un genio.
AvKjpnIaAM3QZKWtjYGpq97G1iOOQIifcD0h9psbar4.png
 
Coincido plenamente!! Es una locura lo que consiguió desde el 82 al 93'. 9 años de estrellato puro y records. Se decía que para el 94' el DWT iba a continuar pero aparecieron las acusaciones...
Yo también escuche eso, pero algunos dicen que la gira terminaria en Diciembre de 1993, hasta el mismo Michael lo dijo en la conferencia de Pepsi.

Leí por por ahi que continuaria en partes de México y USA en un blog hace añoooos.

Me suena a leyenda urbana.
 
Me sorprende el poco hincapié que hacen todos con el tema del playback, como es que no se hablaba en su época o nunca le preguntaron o algo parecido? Es raro
En 1996 en Zaragoza uno de los que fue al tour se quejo del playback pero los periodistas no le dieron importancia.

Ellos se dieron cuenta pero por algún motivo no le dieron importancia en lo mas mínimo, pudiendo ridiculizarlo perfectamente con eso y aún asi Michael decide hacer la gira en ese plan de todos modos.

Tengo entendido, que habia recibido demandas por el uso del playback en los shows, no se si sea cierto, como no tuvo tanta cobertura mediatica es dificil creerlo, ya que a finales de 2002 si que fue demandado por "incumplimiento" y en su momentó todos nos enteramos de eso y no fue algo tan grave como las acusaciones de pedofilia.
 

FMJP

HideOuter Senior
This was the last "great" Michael for me. It was spectacular, very similar to the History era or even better, approaching the beginning of the 90 '. After the debacle, the question is "why?"
[MEDIA = youtube] cTWJU8q-jpc [/ MEDIA]
I agree, I think the biggest thing in the 2000s that set Michael apart from the Michael of years prior was what happened to his upper lip (and the facelift he had in the early 2000s). Does anyone know what happened to his upper lip, because not that long after this, at another event his upper lip looked off- and continued to look that way for the rest of his life.
 
En 1996 en Zaragoza uno de los que fue al tour se quejo del playback pero los periodistas no le dieron importancia.

Ellos se dieron cuenta pero por algún motivo no le dieron importancia en lo mas mínimo, pudiendo ridiculizarlo perfectamente con eso y aún asi Michael decide hacer la gira en ese plan de todos modos.

Tengo entendido, que habia recibido demandas por el uso del playback en los shows, no se si sea cierto, como no tuvo tanta cobertura mediatica es dificil creerlo, ya que a finales de 2002 si que fue demandado por "incumplimiento" y en su momentó todos nos enteramos de eso y no fue algo tan grave como las acusaciones de pedofilia.
Pero en el 2002 no era por una cuestión de playback sino por conciertos firmados que no realizó, no? Supuestamente tenía que hacer dos el 31 de Diciembre del 99' en distintos países y continentes.
 
Estoy de acuerdo, creo que lo más importante en la década de 2000 que distingue a Michael del Michael de años anteriores fue lo que le sucedió a su labio superior (y el lavado de cara que tuvo a principios de la década de 2000). ¿Alguien sabe lo que le pasó a su labio superior, porque no mucho después de esto, en otro evento su labio superior se desvió y continuó viéndose de esa manera por el resto de su vida?
Principalmente lo que pasó fue la inyección de botox en pomulos y, seguramente, estiramiento en la cara. Eso ocurrio en el 99'
maxresdefault.jpg

r

tumblr_mghrr7Z1fs1qd418mo1_1280.png

Para principios del 2001, se operó la nariz nuevamente, con la complicación de que, para mi, tocaron unos nervios del labio e hizo que le quede totalmente firme el labio superior. De ahí en adelante tuvo muchas "reparaciones" pero nunca volvió a tener el mismo aspecto que antes.
britain-jackson-oxford-united-kingdom-england-shutterstock-editorial-7198831a.jpg

febrero-14-2001-k21106smo-sanar-el-evento-kids-en-el-carnegie-hall-de-nueva-york-02-14-2001-michael-jackson-sonia-moskowitz-2001-globe-photos-zumapress-com-alamy-live-news-e74c58.jpg

c90fbcd8d83bb7da40cc18be3b0ad3b8.jpg

Después entre 2002 y 2007 tuvo varias reparaciones hasta la del 2009 que creo que fue la mas "natural" de todas
 
I agree, I think the biggest thing in the 2000s that set Michael apart from the Michael of years prior was what happened to his upper lip (and the facelift he had in the early 2000s). Does anyone know what happened to his upper lip, because not that long after this, at another event his upper lip looked off- and continued to look that way for the rest of his life.
There is an old post on the forum that theorizes that one of Michael's nose operations may have affected a muscle that allowed him to move his upper lip up.
It could also have been a paralysis due to botox or collagen. I think he was able to recover from the first few times he did something to his mouth (1998/1999 or 2000), but then it stayed that way permanently.
Anyway somehow it doesn't seem like he's done much more to his face in the last ten years. In this 1999 interview he looks almost the same as in This Is It. I think in 2001 he had a smaller nose than in 2009 so maybe he was trying to improve his image for 2009.
 

FMJP

HideOuter Senior
There is an old post on the forum that theorizes that one of Michael's nose operations may have affected a muscle that allowed him to move his upper lip up.
It could also have been a paralysis due to botox or collagen. I think he was able to recover from the first few times he did something to his mouth (1998/1999 or 2000), but then it stayed that way permanently.
Anyway somehow it doesn't seem like he's done much more to his face in the last ten years. In this 1999 interview he looks almost the same as in This Is It. In fact in 2001 he had a smaller nose than in 2009 so maybe he was trying to improve his image for 2009.
[MEDIA = youtube] 8Ieyg3B_qqc [/ MEDIA]
From what I've read he was trying to reconstruct his face in 2009 and give it a more natural look, ex: his eyes looked significantly more relaxed than they had in years past, and parts of his face moved more naturally as-well. His nose was a lot thicker in 2009. When he smiled he showed a lot more teeth in 2009 as well.
 
Se supo con los años que falsificaba su nombre y recetas para conseguir medicamentos pero no era para esconder que era "Michael Jackson" sino que era para consumir más de lo que realmente debía consumir o estaba recetado, si eso no es ser adicto entonces yo ya no sé lo que significa.
Lo del alcoholismo yo lo escuché varias veces, tampoco es una gran cosa, pero sumado a todo lo que uno ve es un punto importante.
Igual, insisto, no busco tener la razón, es mi punto de vista fuera del fanatismo (de hecho, yo tengo pensado tatuarme a MJ en algún momento pero no necesariamente tengo que ver sus acciones ni forma de ser de "color de rosas")
Yo también hablo desde el punto de vista fuera del fanatismo por eso hablo de cosas comprobadas y lo que estás hablando es, y cito textual, "lo escuché varias veces". Si dijera todo lo que he escuchado de Michael y lo creyera ahora mismo dejaría de ser fan.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Se supo con los años que falsificaba su nombre y recetas para conseguir medicamentos pero no era para esconder que era "Michael Jackson" sino que era para consumir más de lo que realmente debía consumir o estaba recetado, si eso no es ser adicto entonces yo ya no sé lo que significa.
Lo del alcoholismo yo lo escuché varias veces, tampoco es una gran cosa, pero sumado a todo lo que uno ve es un punto importante.
Igual, insisto, no busco tener la razón, es mi punto de vista fuera del fanatismo (de hecho, yo tengo pensado tatuarme a MJ en algún momento pero no necesariamente tengo que ver sus acciones ni forma de ser de "color de rosas")
¿Se supo, quien lo dijo? existe una fuente fiable que esto sea cierto? o solo son suposiciones o dichos que vinieron de algun tabloide. Yo creo que siendo Michael Jackson no necesitaba este tipo de trampas, los medicos se las recetaban a su pedido. Ademas para hacer recetas a nombre de otras personas, tendrian que haber contado con la colaboracion de estas personas, para obtener sus datos personales y el medico tendria que haber cooperado en esta trampa. Y si tenemos en cuenta que incluso los mas cercanos argumentaron que nunca lo vieron tomando nada, porque él se aseguraba de mantenerlo en estricto secreto, ni siquiera Lisa lo vio tomar drogas y ella lo dijo en varias entrevistas. Utilizar el nombre de otras personas hubiera permitido que su secreto se difundiera. No creo que sea cierto lo de la falsificación de las recetas.
 
¿Se supo, quien lo dijo? existe una fuente fiable que esto sea cierto? o solo son suposiciones o dichos que vinieron de algun tabloide. Yo creo que siendo Michael Jackson no necesitaba este tipo de trampas, los medicos se las recetaban a su pedido. Ademas para hacer recetas a nombre de otras personas, tendrian que haber contado con la colaboracion de estas personas, para obtener sus datos personales y el medico tendria que haber cooperado en esta trampa. Y si tenemos en cuenta que incluso los mas cercanos argumentaron que nunca lo vieron tomando nada, porque él se aseguraba de mantenerlo en estricto secreto, ni siquiera Lisa lo vio tomar drogas y ella lo dijo en varias entrevistas. Utilizar el nombre de otras personas hubiera permitido que su secreto se difundiera. No creo que sea cierto lo de la falsificación de las recetas.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo tampoco creo en la falsificación de recetas. Eso implicaría un delito y con las ganas que le tenían a Michael...Lo que sí tengo entendido es que Murray, para conseguir Propofol, se ayudo de varios seudónimos. De ahí se puede haber sacado la "noticia" de que era Michael y ya tenemos la exclusiva........
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo tampoco creo en la falsificación de recetas. Eso implicaría un delito y con las ganas que le tenían a Michael...Lo que sí tengo entendido es que Murray, para conseguir Propofol, se ayudo de varios seudónimos. De ahí se puede haber sacado la "noticia" de que era Michael y ya tenemos la exclusiva........
Yo hasta que no hayan pruebas que podamos ver, no me creo nada de falsificaciones.
 
Pero en el 2002 no era por una cuestión de playback sino por conciertos firmados que no realizó, no? Supuestamente tenía que hacer dos el 31 de Diciembre del 99' en distintos países y continentes.
Sip, fue por los conciertos del milenió que no realizó, no tomaron en cuenta el accidente que habia sufrido en el MJ And Friends, creo que sabiendo lo mal que estaba después de eso, fue una canallada haberle demandado, siendo que Michael habia perdonado a Marcel Avram en el pasado.
 
Arriba