• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

I don't see why not open it. Thriller 25 isn't really worth anything & is still being sold for cheap so unless it's the mofi lp then I don't think it counts. I could be wrong
Yes, I know. It's just that I'm really disappointed with the vinyl layer, the image doesn't have a good quality, and what I want to know is if at least the audios are remastered or not.
 
Okey bueno entonces con el comunicado de Sony no menciona por ningún lado La restauración de Billie jean, ni tampoco explican por qué no se pudo en fin, Aunque sea Escanenlo desde la mejor fuente posible y actualizen eso a YouTube 😢
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Okey bueno entonces con el comunicado de Sony no menciona por ningún lado La restauración de Billie jean, ni tampoco explican por qué no se pudo en fin, Aunque sea Escanenlo desde la mejor fuente posible y actualizen eso a YouTube 😢
Si no se pudo, fuese increíble que dieran una explicación:/
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No es Landis. Ya lo chequeé por otro lado. Es Stephen Bishop. Y Bill Bray de nuevo al fondo. Al lado de Ola, Charlton Heston y la mujer arriba de Bishop is Susie Ikeda.
El que se parece a Landis tampoco es Stephen Bishop, que sí aparece en el cine, pero con camisa amarilla. Y Charlton Heston no aparece en el vídeo.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
La manera de “aparecer” de Landis es con su famoso “see you next wednesday”, recurrente en muchas de sus películas, que se escucha en el cine de Thriller.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La manera de “aparecer” de Landis es con su famoso “see you next wednesday”, recurrente en muchas de sus películas, que se escucha en el cine de Thriller.
Y en los carteles del cine, que está el de "Un hombre lobo americano en París" que dirigió él y, esta, otra que además, protagonizó. Landis es el hombre bajo el "homínido".

BhZxUpD.png
 
Como predije, las versiones Streaming iban a tener más calidad que el CD, al final subieron el album a HDtracks, Si quieren los archivos digitales en la maxima calidad posible allí lo pueden comprar, pero sería el album completo y no por pista individual, no se los recomiendo la verdad, para eso pagan una suscripción de apple music, aparte que por 6 dólares menos compran el album original con archivos de mayor calidad.


Realmente no creo que haga mucha diferencia de 16 bits a 24 bits hablando específicamente de las demos, como escuchamos las fuentes no son de la mejor calidad y ya no hay mucho que hacer, pero interesante seria que alguien intente hacer algún tipo de mejora.

Esperare un rip del SACD de MOFI que hasta donde tengo entendido es un nuevo transfer desde los masters originales.
 
La explicación es simple, tienen que recrear los efectos analógicos que se hicieron, y el estate es flojo, tal parece que los efectos fueron directo a cinta y no de vuelta al film
Pero y como sabemos con certeza que esos efectos se hicieron en cinta analógica? Por qué no pueden haber sido hechos en película?
 
Pero y como sabemos con certeza que esos efectos se hicieron en cinta analógica? Por qué no pueden haber sido hechos en película?
O simplemente no encontraron los negativos de Billie Jean.

Por qué tampoco era algo de tiempo para recrearlo si no para qué hacer Thriller 40 si no lo tienes terminado?

Por eso digo Si lo único que tienen es un máster en cinta de video por que se édito allí pues que escanen eso.
Si no es que tampoco se perdió en el tiempo
 

CristobalH96

HideOuter Hiperactivo
O sea, es mi conclusion , no tenemos la certeza empirica de que billie jean termino editada directo en cinta, pero cuales son mis puntos, por ej, esos efectos de billie jean, son de mesas de cinta magnetica, como el fondo de dont stop, entonces la resolucion es 480p o 576p , es imposible sacarlo 1:1 a film de 35 o 16mm, en el caso de bj era 16mm segun tengo entendido, aparte la salida final del video era la tv o mtv siendo mas especificos, y la tv ya se manejaba con cinta magnetica, desconocemos si se pidio una copia final a 16mm con los efectos, cosa que dudo, puede ser que el estate si tenga el reel de 16mm, pero tiene que recrear todo de nuevo, y no lo van a hacer.

Ahora me pueden decir, pero como smooth o moonwalker mas concretamente tiene efectos de la epoca, bueno porque el destino de la pelicula era el cine, no era un telefilme, pero en el caso de los videoclips... , yo creo que el estate con lo mierda que es, puede sacar facilmente los videoclips hasta bad, ya de dangerous en adelante es cuesta arriba por los efectos que tiene, quizas fueron de forma digital pero ahi hay un problema, si los efectos se crearon en la resolucion justa o si se crearon para calidad cine, yo creo francamente que se hicieron a la resolucion justa, los pc's de esa epoca eran muuuuy limitados, creo que todos sabemos el infierno que fue hacer el final de bow, con el morphing de los rostros y la pantera, para que decir ghosts, hay muchas variables que desconocemos y con esta administracion del estate, todo esta muuuy dificil, si imaginen, teniendo munich 97 en hd real, no upscale, un real hd de las primeras XDCAM de Sony y no lo aprovecharon en 2020, entonces de que estamos hablando.
 
O sea, es mi conclusion , no tenemos la certeza empirica de que billie jean termino editada directo en cinta, pero cuales son mis puntos, por ej, esos efectos de billie jean, son de mesas de cinta magnetica, como el fondo de dont stop, entonces la resolucion es 480p o 576p , es imposible sacarlo 1:1 a film de 35 o 16mm, en el caso de bj era 16mm segun tengo entendido, aparte la salida final del video era la tv o mtv siendo mas especificos, y la tv ya se manejaba con cinta magnetica, desconocemos si se pidio una copia final a 16mm con los efectos, cosa que dudo, puede ser que el estate si tenga el reel de 16mm, pero tiene que recrear todo de nuevo, y no lo van a hacer.

Ahora me pueden decir, pero como smooth o moonwalker mas concretamente tiene efectos de la epoca, bueno porque el destino de la pelicula era el cine, no era un telefilme, pero en el caso de los videoclips... , yo creo que el estate con lo mierda que es, puede sacar facilmente los videoclips hasta bad, ya de dangerous en adelante es cuesta arriba por los efectos que tiene, quizas fueron de forma digital pero ahi hay un problema, si los efectos se crearon en la resolucion justa o si se crearon para calidad cine, yo creo francamente que se hicieron a la resolucion justa, los pc's de esa epoca eran muuuuy limitados, creo que todos sabemos el infierno que fue hacer el final de bow, con el morphing de los rostros y la pantera, para que decir ghosts, hay muchas variables que desconocemos y con esta administracion del estate, todo esta muuuy dificil, si imaginen, teniendo munich 97 en hd real, no upscale, un real hd de las primeras XDCAM de Sony y no lo aprovecharon en 2020, entonces de que estamos hablando.
Bueno en 2020 ellos dijeron que en muchos videos los tenían qué volver a recrear y que estaban en eso, y precisamente eso toma tiempo.

Ya veremos que pasa el siguiente año o con nuevos lanzamientos.

Ya el primer paso lo dieron publicando dos videos aunque sea.
 

CristobalH96

HideOuter Hiperactivo
ahh ya , eso no lo tenia en conocimiento, entonces pense en lo correcto, estan recreando los efectos, aunque ese tdcau que pasaron a hd... vergonzoso, ese video tiene 0 efectos, directo del reel y se acabo (si, se edito con un proposito, pero se ve horrible igual), pero bueno, es el estate, no se le puede pedir mucho
 
Pero y como sabemos con certeza que esos efectos se hicieron en cinta analógica? Por qué no pueden haber sido hechos en película?
En película no se puede más que grabar la realidad, todos los efectos se hacen en postproducción. Luego se puede volver a imprimir una copia con esos efectos en película, lo que se llama un "inter-negativo", pero falta que eso lo hicieran con los videoclips de Michael.

Por ejemplo, Black or White sí está convertido en 35mm porque John Landis siempre trabajaba así. El resto, a saber...
 
Arriba