• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

No van a sacar el making off, y menos en calidad hd, el último lanzamiento de buena calidad fue el laserdisc en 1983, nunca salió en dvd, y menos en bluray cuando las ventas del formato no son buenas debido al streaming

No van a sacar otra vez los 3 videos de siempre, ya lo hicieron en el Thriller 25

Es posible que lancen las demos que están regados en otros discos o singles para compilarlos de una vez en un solo disco

Los temas ineditos pueden ser casí seguro los que circulan desde hace años en internet, asi hicieron con algunos temas de xscape

No hay más, no hay que ilusionarse de nada!
 
No van a sacar el making off, y menos en calidad hd, el último lanzamiento de buena calidad fue el laserdisc en 1983, nunca salió en dvd, y menos en bluray cuando las ventas del formato no son buenas debido al streaming

No van a sacar otra vez los 3 videos de siempre, ya lo hicieron en el Thriller 25

Es posible que lancen las demos que están regados en otros discos o singles para compilarlos de una vez en un solo disco

Los temas ineditos pueden ser casí seguro los que circulan desde hace años en internet, asi hicieron con algunos temas de xscape

No hay más, no hay que ilusionarse de nada!
Sin embargo, el Estate ha asegurado que habrá lanzamiento de los videoclips en 4k. No han dicho cuando, pero es un hecho
 
Ya, pero yo pienso que es mejor estrategia no darles a entender con los mensajes que escribimos en los foros que nos conformamos con cualquier cosa, sino que cualquier otra cosa que no sea publicar todos los videos en HD va a ser decepcionante (luego ya ellos se encargarán de decepcionarnos de una manera u otra. En eso son infalibles 😁, pero si encima se lo ponemos fácil... 🤷🏻‍♂️)
Tranquil@ que si el Estate no nos escucha ni cuando les contactamos directamente por e-mail o incluso cuando le preguntan personalmente a algún miembro de forma presencial en algún acto, mucho menos nos van a escuchar porque se metan a leer un foro en español xDD
 
Tranquil@ que si el Estate no nos escucha ni cuando les contactamos directamente por e-mail o incluso cuando le preguntan personalmente a algún miembro de forma presencial en algún acto, mucho menos nos van a escuchar porque se metan a leer un foro en español xDD
Bueno, ya me imagino que no están ahí para intentar complacernos, pero en caso de que lo que escribamos aquí pueda tener alguna relevancia, mejor que transmitamos algo que nos convenga... 😬 Si nosotros mismos ya les damos a entender que pueden tomarnos el pelo, pues nos lo tomarán 🙈 Yo pienso que todo lo que no sea publicar todos los videos en HD es inaceptable 😋
 

SuperNahte333

HideOuter Novel
Hay un rumor de un posible documental para diciembre

Esperemos a ver...
Lo confirmó en un post de Facebook Alex Gernandt, periodista alemán ex-editor de la revista Bravo, quien ha sido gran amigo y apoyo de Michael Jackson desde 1993.

Será un especial de televisión en celebración del 40° aniversario de Thriller. Aún no se confirma si el documental será exclusivo para la televisión.

FbHBIO2UcAEgYRF
EDAzkR_WwAEiNjm.jpg


🔗 Post de Alex Gernandt en Facebook
 
Última edición:
Bueno, ya me imagino que no están ahí para intentar complacernos, pero en caso de que lo que escribamos aquí pueda tener alguna relevancia, mejor que transmitamos algo que nos convenga... 😬 Si nosotros mismos ya les damos a entender que pueden tomarnos el pelo, pues nos lo tomarán 🙈 Yo pienso que todo lo que no sea publicar todos los videos en HD es inaceptable 😋
No están aquí viendo lo que queremos o no nunca escuchan no les interesa.

No hay nada de malo en expresar lo decepcionado que nos tienen y las bajas espectativas que nos obligan a tener.

Pero si están leyendo como crees tu pues que sepan que no confiamos y que nos sorprendan pues.
 
Tengan en mente que casi todo lo de la era thriller esta filtrado, Busquen el álbum Thriller Genesis para los que aún están perdidos, Así que inédito que nunca salió en la discografía oficial? No se, Ninguna espectativa hasta que anuncien que viene en el disc 2, lo único que quiero, espero, y me interesa es que digan que los shortfilms de Thriller serán Subidos a youtube en 4K remasterizados, Es 2022!!!! Cuando?
Pues, sin ánimo de repetirme (😂) yo espero mucho que no hagan eso de subir tres vídeos a YouTube 🙈 Le deben al mundo desde hace tiempo todos los vídeos de Michael en HD publicados como es debido 😎
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues, sin ánimo de repetirme (😂) yo espero mucho que no hagan eso de subir tres vídeos a YouTube 🙈 Le deben al mundo desde hace tiempo todos los vídeos de Michael en HD publicados como es debido 😎
Bueno, en el pleistoceno -en vida de Michael claro- sacaron oficial y buena calidad, en vhs pero incluso deuvedeses.

Me acuerdo claramente del Dangerous Short films al menos; de los de History llegué a tener el vhs, no el dvd, pero supongo que debió salir igualmente en ese formato. :unsure:
 
Bueno, en el pleistoceno -en vida de Michael claro- sacaron oficial y buena calidad, en vhs pero incluso deuvedeses.

Me acuerdo claramente del Dangerous Short films al menos; de los de History llegué a tener el vhs, no el dvd, pero supongo que debió salir igualmente en ese formato. :unsure:
Sí, bueno , pero es que ya hace algún tiempo que dejamos atrás el pleistoceno y entramos en la era de la alta definición 😁 Aunque los del estate (of shock 😜) pensaron que no nos daríamos cuenta e intentaron colarnos un concierto del Bad Tour en calidad VHS en pleno 2012 😣 Y para más recochineo se lo mandaron antes a la NASA a que lo “restaurara” 😳

Claro que por aquel entonces ya tenían experiencia en eso de las restauraciones… .en 2010 ya habían “restaurado” la voz de Jasón Malachi pensando que si la metían en un disco que se llamase “Michael” no notaríamos la diferencia… si hubiesen llamado al disco „Michael Jason „ podrían haber alegado al menos más tarde que ellos en ningún momento engañaron a nadie 😁
 
Última edición:
Bueno, en el pleistoceno -en vida de Michael claro- sacaron oficial y buena calidad, en vhs pero incluso deuvedeses.

Me acuerdo claramente del Dangerous Short films al menos; de los de History llegué a tener el vhs, no el dvd, pero supongo que debió salir igualmente en ese formato. :unsure:

Cuál era la alternativa en esa época? O un VHS fanmade grabado de alguna emisión de TV o un VHS "!
Bueno, en el pleistoceno -en vida de Michael claro- sacaron oficial y buena calidad, en vhs pero incluso deuvedeses.

Me acuerdo claramente del Dangerous Short films al menos; de los de History llegué a tener el vhs, no el dvd, pero supongo que debió salir igualmente en ese formato. :unsure:
Sí, bueno , pero es que ya hace algún tiempo que dejamos atrás el pleistoceno y entramos en la era de la alta definición 😁 Aunque los del estate (of shock 😜) pensaron que no nos daríamos cuenta e intentaron colarnos un concierto del Bad Tour en calidad VHS en pleno 2012 😣 Y para más recochineo se lo mandaron antes a la NASA a que lo “restaurara” 😳

Claro que por aquel entonces ya tenían experiencia en eso de las restauraciones… .en 2010 ya habían “restaurado” la voz de Jasón Malachi pensando que si la metían en un disco que se llamase “Michael” no notaríamos la diferencia… si hubiesen llamado al disco „Michael Jason „ podrían haber alegado al menos más tarde que ellos en ningún momento engañaron a nadie 😁

Cuál era la alternativa en esa época? O un VHS fanmade grabado de alguna emisión de TV o un VHS oficial con una calidad de una fuente original pero en un formato igual de pobre... El VHS fue un formato horroroso a nivel archivo y documental.

John Landis dijo en el programa "Likes" de España que la copia digital (solo una, según dejó a entender) de Thriller era una basura. De hecho yo que me hice fan a raíz de su muerte pensaba que la cazadora de Thriller era color naranja butano hasta que compré el libro del making y descubrí que realmente era color rojo coca-cola...

Michael ha sido maltratado a nivel conservación desde siempre, hasta el punto de que eso se ha convertido en un nicho de su mercado y así lo van a explotar en los próximos años.

ABBA, con sus vídeos grabados diez años antes que los de Michael y con un 90% menos presupuesto, ha ido publicando sus vídeos hasta en 4K en los últimos dos años "gratis" en YouTube. Querer es poder.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuál era la alternativa en esa época? O un VHS fanmade grabado de alguna emisión de TV o un VHS "!





John Landis dijo en el programa "Likes" de España que la copia digital (solo una, según dejó a entender) de Thriller era una basura. De hecho yo que me hice fan a raíz de su muerte pensaba que la cazadora de Thriller era color naranja butano hasta que compré el libro del making y descubrí que realmente era color rojo coca-cola...



ABBA, con sus vídeos grabados diez años antes que los de Michael y con un 90% menos presupuesto, ha ido publicando sus vídeos hasta en 4K en los últimos dos años "gratis" en YouTube. Querer es poder.
A lo último ya sabemos-no quieren, pasan como de comer mier...coles, u know.

No, VHS fanmade no era, como dices después -evidentemente- era lo oficial y bueno la calidad de aquel formato que oye, al menos en los primeros años la calidad no la veo-siéndolo frente al dvd y blue ray desde luego-tan patatera, el gran problema era , claro, que con el tiempo aparecían las rayitas en la imagen, el sonido se desgastaba y -como las cassettes de música- la cinta se acababa enganchando en el interior del reproductor y era aun mas complicado de sacar sin que se rompiese. o_O

pd: recuerdo tener el vhs del Making of the Thriller muchos años y en mi caso al menos, desde el principio ví la cazadora rojo intenso nada de naranja butano.
 
A lo último ya sabemos-no quieren, pasan como de comer mier...coles, u know.

No, VHS fanmade no era, como dices después -evidentemente- era lo oficial y bueno la calidad de aquel formato que oye, al menos en los primeros años la calidad no la veo-siéndolo frente al dvd y blue ray desde luego-tan patatera, el gran problema era , claro, que con el tiempo aparecían las rayitas en la imagen, el sonido se desgastaba y -como las cassettes de música- la cinta se acababa enganchando en el interior del reproductor y era aun mas complicado de sacar sin que se rompiese. o_O

pd: recuerdo tener el vhs del Making of the Thriller muchos años y en mi caso al menos, desde el principio ví la cazadora rojo intenso nada de naranja butano.
@pussycontrol tu serás de los que más sorprendidos y atonico quedará cuando salgan los videos 4K por que vienes de la época del VHS y ahora si veras la verdadera calidad y como se merece, Ya invertiste en un TV 4K? No son caros hay de 300 a 500 en 65 pulgadas , si tienes hasta uno de 500 vete por un Samsung si tienes menos vete por un hi sense, vamos que será una gran inversión si es que ya no tienes uno y mejor me callo jaja pero el consejo va para todos.
 

JayLennox

Panemyeísta
@pussycontrol tu serás de los que más sorprendidos y atonico quedará cuando salgan los videos 4K por que vienes de la época del VHS y ahora si veras la verdadera calidad y como se merece, Ya invertiste en un TV 4K? No son caros hay de 300 a 500 en 65 pulgadas , si tienes hasta uno de 500 vete por un Samsung si tienes menos vete por un hi sense, vamos que será una gran inversión si es que ya no tienes uno y mejor me callo jaja pero el consejo va para todos.
Hay mucha gente que diría muchas cosas sobre la densidad de pixeles y por qué una pantalla 4k solo se vería bien hasta las 48 pulgadas aproximadamente. Más grandes que eso, la imagen se distorsiona y pierde calidad. No es mi caso pero el dato está ahí.
El tema de la densidad de pixeles no se toca mucho, por eso antes había pantallas enormes con resolución 720p (xd)
 

JayLennox

Panemyeísta
Y sobre la conservación del material de MJ a propósito de Thriller 40. Hace un tiempo tuve una charla sobre el caso de Michael comparado con The Beatles.

En los 80 se digitalizó la discografía de la banda por primera vez para su lanzamiento en cd. La tecnología de la época dio un resultado decente, pero la calidad de los cd's fue bastante criticada con el pasar del tiempo. Sucede que en 2009 se realiza una remasterización de la discografía completa y se hace una NUEVA TRANSFERENCIA de los masters analógicos originales. El resultado fue sustancialmente mejor por haber hecho un nuevo transfer y digitalización, en lugar de irse a lo fácil y trabajar con la copia digital de los 80 que ya tenían.

El caso de MJ y Thriller, hasta donde sé (y si no es verdad, que alguien suelte el dato), es que todas sus reediciones y remasterizaciones (cd, hi-res, sacd, vinilos que usan master digital, etc) provienen de una única copia digital hecha en los primeros años de los 80. Nunca se ha hecho una nueva transferencia de los carretes originales con tecnología más moderna que permita obtener un mejor sonido. No es que Thriller suene mal, pero podría sonar muchísimo mejor.

La copia dsd que ha servido para todas las reediciones tiene serias limitaciones que se pueden observar revisando las frecuencias en espectograma. Es sorprendente que, por ejemplo, un ripeo de algun vinilo japonés de primera edición hecho con tecnología moderna, alcance a capturar más frecuencias que el master dsd que tiene solamente ruido en las frecuencias más altas. Si se hiciera una nueva digitalización recurriendo a los masters analógicos se tendría una copia 1/1 actualmente.
Lamentablemente el público objetivo de MJ nunca se ha interesado por la calidad de sonido y por eso tenemos remasterizaciones de risa.
 

JayLennox

Panemyeísta
Las versiones mono (las originales) de los discos de The Beatles tenían un sonido muy pobre de origen, los masters y su proceso de mezcla resultaron en un sonido bastante bajo para los estándares modernos. En 2009 la calidad no fue mucho mejor. Pero la cosa no se quedó así solo porque la fuente de origen era mala.

El caso de Sgt. Pepper es el más práctico para explicar:
La banda usó una grabadora de 4 pistas para grabar las canciones. Usaban un carrete de 4 pistas para las guitarras, otro carrete para la batería, otro para las voces, otro para el bajo y los efectos... Al final tenían varios carretes que debían juntar nuevamente en uno solo para poder hacer la mezcla en mono, porque solo estaban usando un equipo de 4 pistas. Todo el proceso de conversión degradó demasiado la calidad del sonido y dejó una versión final que era aceptable para la época, pero desde un punto de vista actual es un sonido demasiado opaco y sin brillo.

En 2017 por el aniversario de Sgt. Pepper deja de mirar los masters del album y busca algo más atrás: todos los carretes de 4 pistas originales que contenían por separado todos los instrumentos y efectos del album con el sonido intacto. La tecnología moderna ya permitía trabajar con múltiples pistas y digitalizar las cintas sin perder calidad. Con ese material se hizo una nueva versión del album que se escucha como si se hubiera grabado ayer.
Se hizo eso con material de los 60 y sabemos que tienen todos los originales en posesión para sacar una versión de Thriller que aproveche los avances de la tecnología actual, pero si el fanático promedio de MJ se conforma con escuchar Billie Jean desde youtube, poco se puede esperar.
 
pero si el fanático promedio de MJ se conforma con escuchar Billie Jean desde youtube, poco se puede esperar.
Así es, la mayoria no distingue entre un mp3 y un master, estan esperando a que salga el disco 2 para bajarse las canciones, no importa su calidad

Ademas no le veo la gracia de querer videos en 4k si lo van a ver en youtube desde los moviles 🤦🏻‍♂️
 
Arriba