• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Seria la idea de que no importa como hagan las cosas mientras llegue a las nuevas generaciones no? sin importar lo que pensemos lo que de verdad valoramos su arte y que las cosas del tamaño del artista deben hacerse lo mejor posible... solo que llegue a gente que posiblemente nunca lo va apreciar como se lo merece
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Acabo de registrarme por un mes de forma gratuita en Apple Music solo para escuchar el nuevo remix de la versión Dolby Atmos. Y la verdad es que mola. Es una forma diferente de escuchar Thriller, lo cual se agradece en un disco que has escuchado hasta la saciedad y que te conoces prácticamente como la palma de tu mano. Es algo sutil, tiene pequeños detalles aquí y allá diferentes a la remezcla que todos conocemos, pero es interesante y la da otra perspectiva a un disco mil veces escuchado.

Ojo a lo cabrones que son: la versión con la nueva remezcla solo está disponible si lo escucho desde mi Iphone. Si lo hago desde mi PC -que obviamente no es un Apple- en la web, no es la versión Dolby Atmos, sino el disco original. He tenido que probarlo dos veces por si acaso me traicionaban los oídos o mi subconsciente, pero no, es asi como digo....

----------

Actualizo a medida que voy escuchando: he llegado a Billie Jean y es simplemente alucinante como suena. Brutal. Es como si estuviera en la misma habitación con Ndugu, MJ y Louis Johnson y yo sentado en medio. Acojonante. Eso si, a un volumen alto. Ya veré como suena cuando lo conecte al HiFi, pero con el Iphone y unos auriculares Sennheiser normaluchos es simplemente increible. No me esperaba algo así la verdad.
¿Hay alguna manera de conseguir esta versión del disco sin estar en Apple? 🤔
 

franvalles

The King of Pop
Ojo a lo cabrones que son: la versión con la nueva remezcla solo está disponible si lo escucho desde mi Iphone. Si lo hago desde mi PC -que obviamente no es un Apple- en la web, no es la versión Dolby Atmos, sino el disco original. He tenido que probarlo dos veces por si acaso me traicionaban los oídos o mi subconsciente, pero no, es asi como digo....

Cuando te refieres cabrones, ¿A quién te refieres?
Porque el Dolby Atmos en Apple Music es una tecnología que se utiliza para dar ese toque de realismo en los auriculares como si se tratase del 5.1 de siempre pero con auricular.

Si quieres reproducir el album con esa tecnología hay leerse las condiciones de la plataforma para saber donde se puede reproducir y donde no.
Aquí un enlace para quien quiera saber qué es esa tecnología.
Qué es el Dolby Atmos

Creo recordar que algo pasaba con la calidad del audio entre Amazon Prime y la versión PC.

A mi personalmente la experiencia me gusta para un rato, pero me destroza los oídos los auriculares y donde estén los altavoces que si quiten los auriculares. Eso sí, hay que reconocer que con cascos se oye todo muy bien.
 
Después de haberle dado ya bastantes escuchas al album la verdad es que me gusta bastante. Siguen estando "out of place" tanto CGOTR como Sunset Driver. El resto me parecen correctas o más que correctas inclusiones. Por mi parte seguiré dándole escuchas y volveré a él recurrentemente.
 
😂😂😂😂
Me meo, me parto!!

Entonces lo mejor es archivar a Michael Jackson, cerrar todas sus cuentas en redes sociales y cancelar todos los documentales, conferencias y demas para que no usen su imagen como el lo haría y toda esa pandilla de gente que da conferencias, hace documentales y escriben libros no vivan de los fans.
Ojo que eso lo dices tu, no yo!!

Si ya falleció le acabas de rematar.
Que se puede esperar de alguien que quería que Thriller 40 incluya FOR ALL TIME 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
 
Ya escuchado Thriller 40 varias veces, tengo para decir que de las 3 ineditas que tenemos mi favorita ha sido Who Do You Know, por lejos. Sinceramente, What A Lovely Way To Go es una idea interesante sonoramente por parte de MJ, pero no me llama demasiado la atención y no me provoca esas ganas de escucharla repetidas veces. Con The Toy me pasa lo mismo, aunque nos dieron la versión original de Best Of Joy y eso me encanta, no me sienta demasiado como otras demo que hemos tenido de MJ. Y todo esto me provoca ese “inconformismo”.
Creo, que quizás habian mejores elecciones. Me hubiera encantado, por ejemplo, Dream Away en el disco.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Olvidé mencionar, que amé esa versión de Behind The Mask. Y amé el hecho que este sin retocar ni nada, directamente de las cintas originales, sin ningún tipo de arreglo. Mix hecho por MJ, una joya.
Yo a mí, en contra de lo que otros comentan, a mí me parece genial ese toque sucio y "dejado" de dejarlo tal cual como una demo o maqueta de una cinta de cassette. Lo único que no me ha molado nada es el corte repentino de voz en el minuto 3:50 para luego volver la voz de nuevo de una forma repentina tras la instrumental. Eso en verdad es una chapuza, aunque creo que hay gente que ha arreglado ese desaguisado. Sí que es verdad que no es manera de poner en un lanzamiento oficial las cosas así, porque da síntoma de dejadez, pero a mí me gusta ese toque sucio, como esas grabaciones medio malas de grupos de metal que empezaban como Black Sabbath, Megadeth o Metallica que suenan a garajeras total.
Ya escuchado Thriller 40 varias veces, tengo para decir que de las 3 ineditas que tenemos mi favorita ha sido Who Do You Know, por lejos. Sinceramente, What A Lovely Way To Go es una idea interesante sonoramente por parte de MJ, pero no me llama demasiado la atención y no me provoca esas ganas de escucharla repetidas veces. Con The Toy me pasa lo mismo, aunque nos dieron la versión original de Best Of Joy y eso me encanta, no me sienta demasiado como otras demo que hemos tenido de MJ. Y todo esto me provoca ese “inconformismo”.
Creo, que quizás habian mejores elecciones. Me hubiera encantado, por ejemplo, Dream Away en el disco.
Who Do You Know ha sido un regalo: es una canción súper bonita. ¡Es una maravilla!

Con el resto no estoy de acuerdo. Si bien están un nivel por debajo, para mí ver cómo Michael tenía montado ya el esqueleto de lo que sería posteriormente Best Of Joy, es una maravilla... Y la parte de coros fuerte... se cae la baba 🤤

What A Lovely Way To Go ya digo que me ha parecido muy teatral y muy diferente de lo que Michael hace... ha tocado cosillas distintas como "bossa" en Don't Be Messin' Round, ya tocó algo de jazz en I Can't Help It y ha tocado mucho el rollo BSO con Will You Be There, On The Line o Childhood y canciones que podrían estar en Disney como Little Susie, Smile o Seeing Voices... pero en este rollo nunca le he visto... y, como todo, destaca.

Para mí la que mejor ha sonado de todas es She's Trouble. Tanto tiempo escuchándola en mala calidad, que madre mía ahora qué nítida y funky suena 🥴

Ayyyy, si hubieran estado Hot Street y Nite Line. Lo hubieran redondeado por una vez por lo menos. Lástima.

Saludos.
 
Recien hoy me llegó el disco, y voy a escucharlo por primera vez!, no he leido ninguna reseña ni visto ningún unboxing!

La magia que tiene comprar un disco, destaparlo, mirar el interior y escuchar su contenido detenidamente no me la quitan las filtraciones ni expoilers

Así he hecho con cada uno de los discos de MJ desde que salió Bad
 

franvalles

The King of Pop
Esto se llama A R T E ♥️
No la estafa del audio del disco 😑
Como nos gusta toquetear y que poco se respeta el trabajo de Michael.
No es un CD2 para todos aquellos que busquen canciones, son demos y son una forma de mostrar como trabajaba Michael en una canción. En ningún caso son canciones finales para radios, son curiosidades para quien busque saber cómo trabajaba este genio y que forma podía tomar un tema en su cabeza.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Como nos gusta toquetear y que poco se respeta el trabajo de Michael.
No es un CD2 para todos aquellos que busquen canciones, son demos y son una forma de mostrar como trabajaba Michael en una canción. En ningún caso son canciones finales para radios, son curiosidades para quien busque saber cómo trabajaba este genio y que forma podía tomar un tema en su cabeza.
Creo que más bien a lo que se refiere con lo anterior es a la calidad del audio en sí, que parece que en algunas canciones ha sido bastante chapucera la mezcla, como por ejemplo en Carousel (que suena hiper opaca y "no suena nítida") o Behind The Mask (Mike's Mix Demo) en la que han hecho un corte muy feo de la voz de la canción y que suena de fondo el sonido de lo que parece ser una cinta de cassette (aunque, a mi juicio, en este caso es genial y suena "sucio" y vintage y me encanta ese rollo, tal como indiqué en un post anterior).

No se refiere en este caso a toqueteo de las canciones en plan añadido o quitado de instrumentos o a desvirtualizar la canción respecto a lo que era originalmente.

Al menos eso es lo que quiero entender de lo que ha dicho @outofcontrol2009 .

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Toda vez que la gran banda aparece con relevante aportación de sus músicos, este Thriller 40 aniversario podría llamarse: TotoThriller40. :p ;)

Mas en serio, recordemos que los chamos aparecen en gran parte de los temas incluidos jitazos como la propia Beat It, u know.
 
Arriba