• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TLC: Tecnología Libre de Conflicto. IMPORTANTE.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hola hideouters,
Aqui os dejo un mini vídeo que considero mas que relevante para que sepamos lo que supone de manera clara, directa y bien dimensionada como tremenda la presencia de los minerales presentes en nuestros aparatos electrónicos.

Como Michael decía, podemos marcar la diferencia, make the change.;):)

Este es el texto que puse en mi muro del face:

Tecnología libre de conflictos.

Relación entre los conflictos armados en el Congo y los hábitos de consumo en esta parte del mundo.
Compartamos please es muy, pero que MUY importante y relevante conocer esta información y hacer campaña de concienciación masiva, cuantos mas mejor sin duda.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Disertación espléndida de este hombre sencillamente sabio, está indirectamente relacionado con el tema y sobre todo es un gran mensaje el que transmite que deberíamos tener de verdad en cuenta:

 

Angie

Esto es MUY surrealista
No entiendo por qué nadie ha contestado a este tema aún.

Pussycontrol, acabo de ver el video y te agradezco que lo hayas compartido.
Este tipo de posts son muy valiosos por su capacidad para abrir la mente ante la repercusión de acciones que consideramos irrelevantes,y tomar conciencia. Todo suma.

Cuando disponga de otro rato, me informaré más sobre la tecnología libre de conflicto.

¡Saludos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un placer Angie y encantado de que lo aproveches.:)

Un saludete cordialete, ejeje!
 
Última edición:

Tigrillasauria

HideOuter Senior
Wow, hace unos 4 años fui a una charla de una mujer que era periodista escapada del congo. Contaba mil aberraciones que creo que no debería contar porque sé que esto lo leen personas más jóvenes, pero incluía violaciones y canibalismo entre otros. Finalizaba con un "por favor, que todo el mundo que tenga un smartphone lo levante en el aire", ella misma levantaba el suyo, "tenéis en vuestras manos la sangre de mi pueblo, la guerra del congo se mantiene para obtener coltan de manera más fácil por parte de occidente", los pelos de punta, de verdad
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En ese sentido que señalas tigrillasauria, considero que antes había mas conciencianción social frente a las tropelías flagrantes y hasta atroces que determinadas empresas multinacionales infligian con tal de obtener, mantener la producción de sus productos: por ejemplo, se hacían boicots de manera mucho mas frecuente y la reacción cuasi inmediata ante aquellas , se boicoteaba no comprando en masa el susodicho producto, forzando así a que la empresa de turno rectificase en grado relevante.
En este caso deberíamos plantarnos-vía redes sociales difundiendo la injusticia-y por eje negarnos a comprar un smartphone de toda aquella empresa que no se comprometiese a respetar los derechos humanos, o que no obtuviese los materiales de zonas en las que su extracción suponga un ataque flagrante , masivo a la población local a causa de explotadores que abusan de los trabajadores y/o que genera que los grupos armados de las distintas agrupaciones militares o paramilitares agredan de tal manera tan cruenta a la población con el fin de asegurar el negocio de extracción y circulación/transporte de material para la posterior producción del producto digital.

En mi percepción hoy día estamos tan inmersos en la sociedad de consumo a nivel de hiperproducción que llega a ser derroche, en su fase mas predadora que hacemos la vista gorda, o miramos para otro lado con tal de no renunciar un ápice a nuestras (supuestas) comodidades. En ese sentido to2 tenemos una parte de responsabilidad lo cual es una conclusión muy triste.
 
Arriba