• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Trasplante de Cara

Las autonomías autorizan el trasplante de la cara en la Fe a finales de año o ya en 2009

20051230025344-transplante-de-cara.jpg

Los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas han autorizado el trasplante de cara que el cirujano valencia Pedro Cavadas tiene previsto realizar en la Fe de Valencia. Se hará en la segunda mitad de este año o el que viene.

Es "un proceso experimental complejo" que sólo se ha realizado antes en Francia y China, y cuenta también con el informe positivo del Comité de Bioética de la Fe y con el respaldo de la Organización Nacional de Trasplantes, según su presidente Rafael Matesanz.

Ahora, fijar los plazos será cosa del doctor Cavadas, que sólo trasplantará el triángulo inferior del rostro: "El trasplante del tercio inferior de la cara es complicado, pero lo más complicado es trasplantar los párpados, porque si existiera rechazo o infección no se podría tratar y podría costar la visión", advierte Matasanz.

----


Este tipo de cirugias ya se han realizado parcialmente en dos ocaciones, una de ellas con una mujer en Francia:


1139221026_extras_ladillos_1_1.jpg


trasplante.jpg


El tema me da cosa :miedo:
 
Última edición:
es increible lo ke puede avanzar la medicina y la cirugia en ests aspectos,lo vi en el telediario,a esta mujer de la foto le destrozo la cara su perro creo,.........y es increible ke haya kedado asi despues de como la tenia.
 
es increible lo ke puede avanzar la medicina y la cirugia en ests aspectos,lo vi en el telediario,a esta mujer de la foto le destrozo la cara su perro creo,.........y es increible ke haya kedado asi despues de como la tenia.
No exactamente como la tenia, Hay que recordar que lleva parte de la cara de otra persona (que murio obviamente...) O_O
 
Última edición:
βιυειίτε;1226191 dijo:
No exactamente como la tenia, ay que recordar que lleva parte de la cara de otra persona (que murio obviamente...) O_O

ya,ya se ke no como la tenia,.pero menos es nada,....al menso tiene cara,no l asuya pero tiene cara,..........de haberse kedado como estaba eso seria o hubiera sido un infierno de vida para ella segurisimo,...........imagino ke estara contenta como la han dejado
 
La verdad es que me da un poco de yuyu,pero no hay que negar que a esa persona le habra devuelto las ganas de vivir,y de ser medianamente feliz.
 
Como maravilla cientifica lo es, como alternativa para las personas con rostro desfigurado es maravillosa, yo no le critico nada... solo digo que por ejemplo me llego encontrar a una persona con la cara de un familiar que murio y era donante, y me da un soponcio! xD
 
Arriba