• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover Unity: El homenaje latino a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
AR-120529981.jpg&exactW=310


Michael Jackson en la salsa de Tito Nieves

El cantante puertorriqueño Tito Nieves confirmó que en agosto lanzará al mercado el disco en el que diversos artistas del género de la salsa, incluido él, rendirán homenaje al extinto Michael Jackson.

El intérprete de "Fabricando fantasías" y "Señora ley" manifestó que serán tres temas con los cuales colaborará para la producción en la que también figuran exponentes musicales como India y Luis Fonsi, por citar algunos.

"El disco sale en agosto, y creo que la familia Jackson también está involucrada en esto, somos varios artistas que estaremos interpretando la música de ´El Rey del Pop´ en ritmo de salsa".

"I Want You Back" primer éxito del extinto cantante de "Thriller" será uno de los tres temas con los cuales el cantante participará en dicho álbum del cual aún se desconoce el título que llevará.

[eldiariony.com]
 
Los homenajes bien hechos, siempre son buenos porque mantienen la memoria de Michael viva, lo interesante que tienen este tipo de versiones es que acercan mas aun la musica de MJ a personas que no les gusta necesariamente el Pop, Soul, etc.. siendo Tito Nieves que es uno de los grandes del genero abarcaran muchos paises latinos y comunidades de Latinos en Estados Unidos.
 

Usi

🌻
Gracias por la info!!! en lo personal me parece interesante! ya veremos como suena :)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Un peruano dirige tributo latino a Michael Jackson

Al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson un grupo de artistas latinos dirigidos por el músico y productor peruano Tony Succar, rinden un homenaje musical al "Rey del pop".

"Unity: The Latin Tribute to the King of Pop", es el título del disco, nombre muy similar al que usaron los Jackson 5 en la gira internacional que recientemente iniciaron.

Según primerahora.com, lo que Succar busca con este título es poner en perspectiva el mensaje de unidad que siempre comunicó Michael Jackson, compartiendo su visión fundamental con arreglos musicales muy distintivos, a juzgar por el teaser que dio a conocer el productor peruano a través de la red social YouTube.

La producción discográfica reúne a destacados artistas latinos en el tributo musical al “Rey del Pop”.

Entre los que prestaron su voz para rendirle un homenaje salsero a Jackson se encuentran Michael Stuart, Tito Nieves, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jan Rodríguez (el hermano de Luis Fonsi) y Kevin Ceballo.

La selección de estos artistas no fue casualidad. Todos ellos, en algún momento de su carrera, han manifestado la influencia de la voz de Billie Jean en su música.

Unity: The Latin Tribute to the King of Pop está compuesto por una fusión de ritmos y sonidos latinos que le ofrece al oyente un sabor tropical a las canciones clásicas de Michael Jackson, mientras conservan su esencia original.

Para lograr el resultado deseado, el productor Tony Succar contó con la participación de 80 músicos reconocidos a nivel mundial. Esta propuesta se viene tejiendo desde hace más de un año y medio. Gran parte de las grabaciones y las mezclas se realizaron en Miami, Florida.
A través del disco, Succar quiere escribir una página más en la historia de Jackson uniendo culturas musicales mientras se recuerda la memoria y el mensaje fundamental de la música y vida del renombrado artista.

Michael Stuart, uno de los artistas que puso su voz en esta propuesta, reveló que a él le tocó grabar el único tema en español que se incluye en la producción discográfica.

“La canción que grabé para el disco fue popularizada por los Jackson 5. Se llama Blame It on the Boggie. Lo espectacular de este disco es que sus sonidos son originales. Tony Succar tiene un talento bestial y el sonido se oye bien bravo”, destacó ayer Stuart en entrevista con Primera Hora.

“Unity es un excelente tributo a todo lo que es la trayectoria de Michael Jackson desde la perspectiva latina”, agregó el salsero con la emoción de un niño con juguete nuevo.


VIDEO: Un peruano dirige tributo latino a Michael Jackson | Diario Correo
 
me gusta muchisimo que hagan esto por el..

la salsa la odio me supera.

pero si es de michael se escuchara.
 
Ahora resulta que todos quieren hacerle un "homenaje" a Michael.

No, no todos.

Mj ha sido homenajeado cientos de veces, cuando estaba vivo y ahora. Homenajeado y premiado.

Pensé q no me gustaría! :eek:

Creo que fue muy respetuoso en concervar el espíritu de "IWYB" a la perfección... me encantó, ya me entraron ganas de bailar :D
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


"Será que no me amas", sencillo incluido en el anticipado álbum "UNITY: The Latin Tribute to Michael Jackson"

Estados Unidos
.- Hoy, 16 de octubre, sale a la venta "Será que no me amas", sencillo incluido en el proyecto musical UNITY: THE LATIN TRIBUTE TO MICHAEL JACKSON. El tema, que estará disponible a través de la tienda digital iTunes, es magistralmente interpretado por el salsero puertorriqueño Michael Stuart.

Stuart está a cargo de cantar el tema en su versión en español que lleva por título "Será que no me amas", mientras Ceballo le pone su voz a "Blame It On The Boogie", versión original en inglés de este tema que hiciera éxito El Rey del Pop y que sólamente estará incluido en el álbum físico.

Dentro de la historia discográfica de Michael Jackson "Blame It On The Boogie" ("Será que no me amas") pertenece a su época de The Jackson's, cronología que el virtuoso productor y director musical Tony Succar recrea dentro del ambicioso proyecto musical, álbum que según los críticos han catalogado como único en el mundo de la música así quedó documentado en el reconocido magazín Wall Street International que destaca la pasión y talento de Succar, un joven recién graduadode la Escuela de Música de la Florida International University (FIU) y ahora residente que ha logrado este tributo único.

"He dedicado todo mi corazón a este proyecto especial en homenaje al más influyente artista que ha bendecido al mundo con su extraordinaria música y mensajes. Me siento encarecidamente agradecido que este proyecto tenga vida y finalmente este siendo presentado al mundo," manifestó este el arreglista, músico y productor al Wall Street International.

Succar necesitó tres años para la culminación de este álbum que saldrá en el 2013. Noventa (90) músicos y un grupo de artistas latinos reconocidos internacionalmente fueron congregados para este proyecto que revive, enaltece y honra la vida y la herencia musical de Michael Jackson.

Otros artistas que unieron sus voces en UNITY: THE LATIN TRIBUTE TO MICHAEL JACKSON son Tito Nieves, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña y Jan.

[Agenciaorbita.org]
 
¿Billie Jean es en inglés? Entendí que todos los temas iban a estar en español

edit: ya leí que sólo BIOTB será en español, mejor así.

offtopic: katie, ¿hay algún post que escriba Xtar que no te guste? :p
 
Última edición:
Sera que no me amás" LUIS MIGUEL"... BLAME IT ON THE BOOGIE" HECHALE LA CULPA AL BOOGIE.."

No soy amante de la salsa , pero todo lo que tenga que ver de JACKSON me fascina, Gracias por la información
 
Hacía tiempo que quería postear esto y no encontraba donde ponerlo. Pienso que este post sea quizás el mas adecuado. Es simplemente una pequeña curiosidad. Se trata de una versión de Don’t Stop ‘Til You Get Enough en plan cumbia que aparece en el disco Los míticos del Ritmo del sello Sound Way.
Dejo un enlace a la página del disco:
Los Miticos Del Ritmo « Soundway Records
Se pueden escuchar fragmentos de los temas pinchando en la pestaña shop y seleccionando el disco. También anda por Youtube. Es casi irreconocible.
 
Arriba