• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Varios álbumes de MJ ya disponibles en Dolby Atmos

Al momento de reproducir HIStory continues, lo hace en modo" Lossless"en algunas canciones (aunque en la presentación del disco dice "hi-res lossless"), mientras que History Past Present ... efectivamente lo reproduce en "hi res lossless", y en ambos formatos se escucha diferente, sin ser experto en música me he fijado en eso
Note exactamente lo mismo.

Aunque no recomiendo escuchar las versiones streaming , tienen demasiada compresión.

Definitivamente esta “nueva versión” tiene más claridad.

Sigo recomendando escuchar HIStory versión vinyl, si no quieres el sisileo de Vinyl escuchen la versión CD original del 95 solo que ajustando la comprensión para recuperar el algo de rango dinámico y escúchenlo bajo

Es inaudible los discos de MJ en CD desde HIStory.

Que MOFI saque rápido su versión , es inevitable la versión Dolby Atmos sabemos que ya se trabajó.

Eso no es asi, el Blu-ray es un formato, un contenedor con muchos ficheros o como quieras llamarlo, no esta destinado solo para audio, sino reproduccion de video con audio en calidades diferentes en audio o video, por ejemplo puede tener una calidad de video cutre y un audio máster con subtítulos borrosos.... Por decir algo.
El cd es solo un formato para audio.

Las plataformas de audio como Apple, Amazon, YouTube music, SoundCloud, Deezer, Tidal..... Estan destinadas prácticamente para escuchar con auriculares, aunque los bares lo contraten, la calidad que ofrecen realmente se nota con auriculares.

Lo que no entiendo es porque contratar Apple si hace esas chapuzas.
Creo que Tidal es la reina de las plataformas, otra cosa es que por pre cio y economía de cada uno no pueda.

Yo desde luego de contratar una seria Tidal
Por eso he añadido la coletilla audio. Y el comparar ambos formatos es por la resolución que puede permitir.

El CD no es solo para música (aunque nació comercialmente para eso) ya que, aunque sin mucha expansión se sacaron CD vídeo que incluía varios temas en la capa de CD standard y luego un vídeo musical. También se hicieron CDs en audio DTS, normalmente en 5.1, aunque quiero recordar que el segundo disco de Sheryl Crow llevaba 6.1 (evidentemente hace falta un amplificador que soporte DTS para escucharlo).

Por eso he añadido la coletilla audio. Y el comparar ambos formatos es por la resolución que puede permitir.

El CD no es solo para música (aunque nació comercialmente para eso) ya que, aunque sin mucha expansión se sacaron CD vídeo que incluía varios temas en la capa de CD standard y luego un vídeo musical. También se hicieron CDs en audio DTS, normalmente en 5.1, aunque quiero recordar que el segundo disco de Sheryl Crow llevaba 6.1 (evidentemente hace falta un amplificador que soporte DTS para escucharlo).
El cd es solo audio, es un contenedor para alojar musica en extension .cda
No admite 5.1 ni dts
Por eso es necesario el ripeo para pasarlo a wav u otro formato.
Otra cosa es que un plastico redondo lo quieras llamar cd y en realidad sea otro formato.

El Video CD (VCD) utiliza compresión MPEG-1, mientras que el Super Video CD (SVCD) emplea MPEG-2. Sus resoluciones máximas varían según el estándar de televisión regional (NTSC o PAL):Video CD (VCD):NTSC: \(352 \times 240\) píxelesPAL: \(352 \times 288\) píxelesSuper Video CD (SVCD):NTSC: \(480 \times 480\) píxelesPAL: \(480 \times 576\) píxelesEl formato VCD ofrece una resolución menor pero mayor duración por disco. Por su parte, el SVCD ofrece mayor calidad de imagen (entre un VCD y un DVD) a costa de mayor compresión.
En desuso por su baja calidad (yo conservo alguno en casa original que compré a principios del 2000 en la india y algun otro pais)

El formato CD (Disco Compacto) es un disco óptico digital diseñado originalmente para almacenar y reproducir audio. Utiliza tecnología láser para leer información codificada en su superficie y evolucionó para almacenar todo tipo de datos (imágenes, documentos, programas).El formato se puede entender a través de sus características principales:Audio estándar (CDDA): Utiliza un formato de audio sin compresión (PCM) con una calidad de 16 bits y 44,1 kHz, equivalente al formato WAV.Capacidad: Tienen un diámetro de 12 cm y una capacidad de almacenamiento de 700 MB, lo que equivale a unos 80 minutos de música.Variantes: Además de los discos de solo lectura de música, existen los CD-ROM (para datos informáticos), CD-R (grabables una sola vez) y CD-RW (reescribibles).
Recalcar de lo anterior, que el cd comprado de musica puede ademas contener información de los track con la caratula para que se muestren en la pantalla del reproductor, pero por ejemplo no las letras de las canciones ... Ya que seria un cd mixto y no un CD audio .

Es otro formato de cd, no reproducible en dts en un equipo convencional de cd estereo lo mas seguro,

Por ejen sacd es de audio pero otro formato.

Estara destinado a home cinema
Si quieres puedes entrar en foros especilizados sobre esto.
Yo trabaje en un foro de moderador en los 2000 sobre creacion de cd audio/vcd, svcd y dvd creacion de menus profesionales.....

Ya desde luego esta desfasado, pero la venta del cd audio no es en dts, eso es un formato diferente que seguramente un walkman no reproduce...

Mira a ver que puedes sacar de foros especilizados como forodvd.....

Estaba escuchando BAD en Dolby Atmos y es una gozada, parece que escuchas un disco diferente, todos esos sonidos por separado tan claros, la voz, es increible. Lo mejor es que escuchando LIBERIAN GIRL he notado que justo antes que empieza MJ a cantar se escucha de fondo a Michael susurrando algo, como fraseando algo que no consigo escuchar del todo.
Alguien sabe si ya ese fraseo se había escuchado antes o es algo nuevo que han metido? A lo mejor siempre habia estado ahí y nunca nos habíamos dado cuenta, o yo nunca lo percibí… Solo lo aprecio escuchándolo con unos auriculares preparados para Dolby Atmos (Airpods), concretamente a partir del minuto 0:25. Es un sonido como una grabación de MJ hablando.

Última edición:
Estaba escuchando BAD en Dolby Atmos y es una gozada, parece que escuchas un disco diferente, todos esos sonidos por separado tan claros, la voz, es increible. Lo mejor es que escuchando LIBERIAN GIRL he notado que justo antes que empieza MJ a cantar se escucha de fondo a Michael susurrando algo, como fraseando algo que no consigo escuchar del todo.
Alguien sabe si ya ese fraseo se había escuchado antes o es algo nuevo que han metido? A lo mejor siempre habia estado ahí y nunca nos habíamos dado cuenta, o yo nunca lo percibí… Solo lo aprecio escuchándolo con unos auriculares preparados para Dolby Atmos (Airpods), concretamente a partir del minuto 0:25. Es un sonido como una grabación de MJ hablando.
Desde luego que la experiencia si que es una gozada (en otras cosas que escuché), como en cine el DTS.
A mi es que los auriculares mas de 5 minutos no los soporto.
Lo escuchare por ver como suena, pero para casa CD y DVD.

Ostras es verdad. Parece un susurro. Como dices estará en la mezcla original y aquí al estar mas repartido el sonido, "aparece".
Curiosamente en esta canción, que mira la he oído veces, pues en la radio, en su día me doy cuenta del toque de sintetizador al acabar el segundo estribillo. Pensé que sería algun edit para radio, pero no, también está en el disco.
A disfrutarlo.

En Dangerous han usado otra toma vocal para Drives Me Wild. En Just Good Friends hay pedacitos de voz que definitivamente no están en la versión original.
En Falling in Love de OTW hay sonidos del multitrack que no estaban en la versión del album.
Las versiones atmos son diferentes a las originales, con cosas nuevas.
Thriller es la más "fiel" al album original. Las demás tienen cosas interesantes que no se escuchan en la original o que definitivamente no estaban.

Yo los escuché de la plataforma Tidal activando el Dolby Atmos en mi celular (tiene Dolby Atmos) en mi sistema de sonido stereo y mi reproductor de Blu-Ray en 5.1 a travez de bluetooh y se escuha mejor en el Blu-ray

Lo que yo escucho en Liberian Girl en el 0:25 es que comienza a cantar la canción , escucho la primera estrofa…pero se escucha como si lo hiciese susurrando desde lejos

Ya está disponible HIStory Continues en Dolby Atmos, por lo menos en Argentina y otras partes del mundo, mediante el famoso 'bug' de la función "crear estación" de Apple Music.

A primeras impresiones, es un enorme acierto las mezclas de este disco en audio espacial, a continuación lo que más destaco: Stranger in Moscow es impresionante. D.S. tiene una mezcla magistral realzando muchísimo las guitarras, hasta se hace notar un beatbox en las partes finales que en la mezcla original prácticamente no se percibía. This Time Around tiene una toma vocal principal distinta. Scream es explosivo. Money me gusta aunque hubiera preferido que mantengan los adlibs originales y todas las tomas vocales. Little Susie es un deleite en este formato.

Sí es cierto que canciones como 2 Bad en este tipo de mezcla perdió su fuerza, particularmente en los drums, pero suena agradable cuando te acostumbras a escucharlo, y realmente el disco se aprecia de manera diferente con este tipo de mezclas.

Acabo de escuchar They Don't Care About Us y está más o menos aceptable, lo que me gustó fueros los coros que resaltaron y la guitarra, suena espectacular

Última edición:
Acabo de poner la canción History. Bufff... Acojonante.
Las voces de fechas y efemérides volando por todos lados. Así como las voces de coros donde aquí dan el subidón al tema.
La intro es la que salió más adelante y tuvo que cambiar, pero aquí suena estupendamente reverberada.
Ha sido una escucha rápida y sin poder prestar mucha atención.

Última edición:
HIStory es una gran sorpresa. Hay cosas nuevas, cosas que resaltan más. Y hay decisiones un poco raras.

This Time Around tiene una toma vocal totalmente distinta.
En TDCAU se escucha muy claro el "kike me", a diferencia de "Jew me" que está atenuedo como se esperaba. Algún ofendido le prestará atención a eso?

A Earth Song le faltan ciertas voces, como el grito de MJ antes de la sección gospel final, que ha sido reemplazado por el falsete del demo. Yo me sentí muy raro cuando llegó ese momento, ya estaba escuchando a MJ cantando todo el falsete y de repente estaba todo normal.

Scream tiene una censura curiosa para "Stop fuckin' with me". En el cd original se escucha muy claro todo, voz de MJ y coros dicen lo mismo.
En dolby atmos está mezclada, la voz de MJ diciendo la frase explícita y los coros diciendo "Stop pressuring me" al mismo tiempo.

Muy interesante HIStory. Es definitivamente el album más complejo de MJ a nivel producción, esta nueva mezcla lo demuestra. Hay detalles que MJ o Bruce no habría dejado pasar de haber supervisado la mezcla, como el evidente corte entre pistas de Little Susie antes de empezar la canción.

En Amazon music solo Dangerous está disponible en dolby atmos.Thriller se encuentra en “360 reality audio”
OTW y Bad sin cambios.
Dangerous y Thriller, usando audífonos Sony 1000xm4 o Airpods 4 con cancelación de ruido, se escuchan mejor en Amazon music que en otras plataformas

Última edición:
Atrás