• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Varios álbumes de MJ ya disponibles en Dolby Atmos

Y también posteriormente, si mal no recuerdo, anunciaron que solo faltaba un album por editar tras sacar Dangerous. Así que va a ser HIStory, Bad o Invincible (lo dudo).
No se decía que Invincible fue de los primeros álbumes en grabarse 100% en digital? Igual se refieren a que ese no tienen que remasterizarlo porque los masters ya no son en bobina? (igual estoy diciendo una burrada por mi ignorancia)

aún tengo que escucharlo bien, pero en Invincible hay matices nuevos... y a mi juicio es como si 2000 Walts perdiera fuerza...?¿ Aunque se oye más nítido todo...

necesito más escuchas jajaj

No se decía que Invincible fue de los primeros álbumes en grabarse 100% en digital? Igual se refieren a que ese no tienen que remasterizarlo porque los masters ya no son en bobina? (igual estoy diciendo una burrada por mi ignorancia)
El primero de MJ, seguramente. El Brothers in Arms de Dire Straits ya en los 80 se había grabado enteramente en digital (DDD).

Muchas de las críticas a estas remezclas (como que le falta fuerza o que se escucha vacío), vienen de oyentes que están usando un sistema 2.0 para reproducir material en 5.1, es obvio que se sentirá vacío si es que las mezclas no se reproducen en el equipo adecuado. Si bien hay aplicaciones que crean un 5.1 virtual en un sistema 2.0, nada se compara a escucharlo con los 6 altavoces.

Muchas de las críticas a estas remezclas (como que le falta fuerza o que se escucha vacío), vienen de oyentes que están usando un sistema 2.0 para reproducir material en 5.1, es obvio que se sentirá vacío si es que las mezclas no se reproducen en el equipo adecuado. Si bien hay aplicaciones que crean un 5.1 virtual en un sistema 2.0, nada se compara a escucharlo con los 6 altavoces.
Pues así y todo seguirán insistiendo. Ej que en los airpods....

Y con todo, lo ideal es tener una configuración mínima de 5.1.2, es decir, añadir los dos altavoces de arriba que hacen la diferencia del Atmos (y para ambas configuraciones que el amplificador sea compatible con Dolby Atmos, claro). Como no tengo nada de esto, todavía no los he escuchado con atención más que algún tema suelto por curiosidad.

Y con todo, lo ideal es tener una configuración mínima de 5.1.2, es decir, añadir los dos altavoces de arriba que hacen la diferencia del Atmos (y para ambas configuraciones que el amplificador sea compatible con Dolby Atmos, claro). Como no tengo nada de esto, todavía no los he escuchado con atención más que algún tema suelto por curiosidad.
En algunos hay versión binaural. Que es stereo y puedes más o menos hacerte una idea.

El primero de MJ, seguramente. El Brothers in Arms de Dire Straits ya en los 80 se había grabado enteramente en digital (DDD).
Por casualidades de la vida, justo hoy estaba leyendo la pagina en wikipedia de The Visitors (album de ABBA de 1981) y se menciona que fue el primer disco de la historia en grabarse en digital y además, el primero en comercializarse en CD.

Falta que sea verdad 😂

Por casualidades de la vida, justo hoy estaba leyendo la pagina en wikipedia de The Visitors (album de ABBA de 1981) y se menciona que fue el primer disco de la historia en grabarse en digital y además, el primero en comercializarse en CD.

Falta que sea verdad 😂
Yo igual hacía referencia al album donde todo el proceso fue enteramente digital. Se consideran los tres pasos básicos: grabación, mezcla y soporte.
A inicios de los 80 ya empezaba la transición a digital, entonces tenías álbumes ADD, AAD, DAD...

En el caso del primer album que no usó ningún recurso analógico, no fue ABBA ni Dire Straits.

Al final resulta que es Security de Peter Gabriel el primer album grabado, mezclado y masterizado totalmente en digital. Tuve que buscar porque estaba seguro de que lo de The Visitors no era del todo verdad. Es de los primeros discos de música comercial grabado y mezclado en digital, pero no fue 100% digital, todavía se usaron recursos analógicos en algunas pistas:

"Sound engineer Michael Tretow had to adjust to a brand-new 32-track digital recorder bought for Polar Studios. He found that digital cut out the hiss but also made the sound “too clean,” so he had to compensate. Since the first three tracks were recorded on analogue tape, he had to keep transferring later tracks between digital and analogue to match the quality". (Del website del periodista musical Eric Alper).

Yo y mis offtopics.
Me ha dado por mirar y los japos, como no , trabajan con esto de las grabaciones digitales y en el 67 lanzan el primer grabador PCM a 30 kHz y 12 bits (un cd va a 44kHz y 16 bits). Pero que en cuestión de unos años ya se pusieron las pilas. Hasta prácticamente llegar a los 70 y grabar varios en dicho formato (Steely Dan, Fleetwood Mac o Stevie Wonder) ya evidentemente con mayor definición en el audio.

Hola,

Y bueno, hoy fue el gran día. Comencé con Off The Wall y luego Thriller.

Mi setup es simplemente una soundbar Samsung HW-Q800F conectado a un Apple TV 4K con Apple Music. Tengo unos parlantes traseros SWA-9500S en su caja nuevos, pero mi señora me amenazó con el divorcio si los pongo en el living. Así que, bueno, la soundbar por ahora mientras adquiero matripuntos.

Hasta ahora:

- Efectivamente: olvídense de los audifonos de cualquier tipo. Sonys, AirPods Pro, cualquier cosa así. Atmos solo se aprecia con canales de sonido reales, aunque sean en una única sounbar. Con dos audifonos microscópicos, solo se oirá una mezcla de distorsión desproporcionada, lo cual hace encontrar las mezclas "malas" y sin potencia.
- Las mezclas de Off The Wall y Thriller hasta ahora me han parecido excelentes. Sin agregar demasiado detalle fuera de lo fiel de los discos originales, pero si una que otra cosa. Pero todo se escucha excelente, bien claro, separados los canales, en profundidad, con una envolvencia sutil por la soundbar, y, en definitiva... "descubrible y disfrutable".

Seguiré con Bad, Dangerous y el resto en adelante. En esos discos, si, efectivamente, se han agregado muchos elementos a las canciones y se han "manoseado" demasiado (lo cual hacía que en los audífonos se escuchara horrible).

Atrás