• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda: Vienes por el ahorro y te quedas por su servicio técnico! JAJAJAJA

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Yo daré mi humilde opinión. Una vez un hombre muy sabio me dijo... Al final el único que funciona es telefónica, ellos fueron los primeros y ellos van a manejar el cotarro siempre, además nadie da más por menos.
Mi propia experiencia es que en Cádiz el año pasado teniamos contratado 50 megas de fibra óptica con ONO, e imaginaros como iba el internet! Pagabamos 75 euros/mes con llamadas nacionales a cualquiera hora y tal... Eramos 5, asi que nos salia bastante rentable.
Coincido, como ya comenté todas las operadoras de adsl viajan por los cableados de telefónica, sin duda alguna y bajo mi propia experiencia la fibra óptica (ono por ejemplo) es lo que mejor va ya que utilizan su propia infraestructura... y que conste que no me llevo comisión:p.

Saludetes
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Bueno, pues con un poco de suerte este será mi último mes con Jazztel ( qué pena!)
Voy a probar con internet wimax sin línea telefónica a ver que tal me va. Ya que me ofrecen 3 megas ( lo mismo que me llega con jazztel) y me ahorro el teléfono que no lo uso para nada y es un gasto tonto.
Espero no tener problemas.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Dirk, te contesto por aquí.

Ya va la conexión normal, lo que demuestra que es cosa de Jazztel todos los problemas que suelo tener con la conexión, excepto antes de hacer el filtrado de macs que me recomendaste donde descubrí que tenía un amigo ( juanlu) que me jodía la conexión.

Ayer, como te he comentado por privado no me vino la conexión hasta por la tarde y cuando me vino la navegación era imposible. Asi que devolví el router a su configuración de fábrica ( por lo que se borró el filtrado de macs) y configurarlo de nuevo.

En los 15-20 minutos que tarde en configurarlo todo de nuevo comprobé que tenía un intruso en la red y adivina quién era; Juanlu! jajajaj.

Apenas estuve 20 minutos sin el filtrado de macs activo y parece que el hdp estaba al loro para conectarse. Una vez que volví a introducir las macs ya no se conectaba pero la conexión iba como el culo, por eso te pregunté si podían conectarse a mi red aún con el filtrado de macs activo.

Ahora mismo todo va bien. ;)

Respecto a lo que me comentaste de que tal vez estaban tocando en mi línea por lo del traspaso, decirte que aún no he iniciado ningún trámite. Estoy esperando a que termine este mes para aprovechar los días que quedan y después solicitar el trámite del servicio con Antel. Es una empresa que ofrece internet sin línea telefónica. Tengo buenas referencias, por eso quiero probar. Y como son los mismo megas que tengo con jazztel, creo que es inteligente cambiarse teniendo en cuenta que me ahorro el teléfono ( que apenas uso) además de un buen pellizco en la cuota mensual.

Gracias por tu ayuda desde que abrí el tema, me has ayudado bastante. Sobre todo cuando me explicaste lo del filtrado de macs, que aunque creo que había escuchado hablar de ello, nunca lo había visto como una posible solución hasta que hablé contigo y me explicaste como se hacía.

Un saludo!!
 
Última edición por un moderador:
Tú gran amigo no pierde ocasión ehh... jajaja ese se conecta juanluquepilla no?? :p seguramente estuvo tanto tiempo tirando de tu línea que tenga tu conexión entre sus configuraciones favoritas, si un día te lo encuentras ya que no creo que esté muy lejos a no ser que tenga una antena del copón dile que por lo menos se pague unas cañas hombre!!

Bueno y lo que comentamos ayer, sólo con un clonado de una de tus macs permitidas podrían conectarse, cosa que veo improbable de no ser que tengas un vecino experto, cuando tengas dudas recuerda lo que hablamos desconecta todos los dispositivos del Wifi y si queda alguna conectada hay clonado.

De todas formas y por lo hablado anteriormente yo siempre he pensado que mas que tener un problema de intrusos que el problema radica en la llegada del adsl a tu router gracias a Jazztel.

Recuerda que si tienes dudas puedes comprobar facilmente los clientes conectados al router, si no tienes a nadie ya sabes de que puede ser y también si tienes tiempo y decides complicarte sólo un poco puedes hacer la línea invisible y esas cosas que hablamos por aquí anteriormente.

Bueno ya ves que lo del filtrado de Macs es algo bastante sencillo y le añades una seguridad más a tu red que siempre viene bien;), cuando te cambies a esa nueva compañía aprovecha si viene un técnico a casa para que te haga las pruebas de velocidad y te configure y te explique lo más posible, mucha suerte con el cambio compañero..
Ya nos contarás que tal te marcha por aquí o si te surge algún problemilla nuevo aunque esa compañía Antel no me suena de nada pero si tienes buenas referencias por tu zona eso es lo que cuenta.

Un saludo!!!!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Mi hermano ha llamado a jazztel hoy para darnos de baja, flipad! Nos han ofrecido un 45 por ciento de descuento durante un año! jajaja. Aún así, hemos dicho que NO.
Después he estado haciendo cuentas ( lo mismo piensan que la poblacion no sabe calcular un porcentaje) y no me cuadra el precio que me dejaban si dicen que me descontaban un 45 por ciento.
La cuestión es que me quedaré sin internet en 24-48 horas.
Con un poco de suerte mañana vendrán a instalarme internet Wimax (llamé el lunes y me direjon que tardaban unos 5 dias en venir, pero que como estaba la semana santa por medio, intentarían venir el miércoles) si no tendré que esperarme hasta después de semana santa y descansaréis de mi una semanita. Jeje.
Ya tengo mono de pensarlo...

Espero no tener problemas con esta nueva compañia, aunque me han hablado bien de ella. En el peor de los casos, NO hay permanencia. Ya veremos....
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Bueno, pues ya he hecho el cambio. De momento va todo bien, espero que siga así. No se muevan de sus asientos, seguiremos informando en el espacio de Threatened y sus problemas de conexión. En el próximo capítulo contaremos cómo fue destruido el amigo Juanlu, en un episodio titulado La decadencia de un gorrón.

:show:
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Tras 5 dias con la nueva compañia puedo decir que va muchísimo mejor que jazztel ( al menos de momento, espero no arrepentirme de estas palabras jaja).

En estos 5 dias habremos perdido la conexión en total unos 20 minutos ( y coincide cuando hace mal tiempo, aunque ahora hace un viento increible y va todo genial). Con jazzteñ podía pasar toda una mañana o un dia entero sin internet, así porque sí, sin motivo aparente.
Ya no tengo problemas con la velocidad de subida, que supongo lo sabrés pero es incluso más importante que la velocidad de bajada, porque sin una subida correcta no puedes ni navegar por un simple foro, ni enviar mensajes, ni subir una foto, ni ver un video de youtube, ni nada de nada. Y los test de velocidad llegan a veces a los 2920kbps. En jazztel nunca pasaba de los 2500-2600, y muchas veces daba menos de un mega. Lo mejor es el precio. 24 euros los 3 megas, no hay que pagar nada más ( a excepción del gasto de la instalación). Lo que yo llamaría un chollo!

Lo único intolerable del técnico que vino a mi casa a hacer la instalación es que no supo configurarme mi router de jazztelñ para poner wifi en toda la casa. Tuve que hacerlo yo cuando se fue. Increible pero cierto!

Fu*k jazztel.

Vienes por el "ahorro" y TE VAS por su servicio técnico!

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
 
Última edición por un moderador:
La decadencia de un gorrón.:show:


Todavía no se ha estrenado "Juanlu el regreso"?? es el autor del libro ese que salía en los Simpsons de como vivir de forma económica y sin gastar un duro, no seas tan cruel con él :jajaja: espero ansioso la segunda parte :show:.

Genial que la nueva compañía te deje un servicio decente y no como el de robazztel, por curiosidad ¿Cuanta subida tienes? y si, tienes toda la razón, la subida es más importante de lo que muchos piensan que sólo se preocupan por tener tropecientos mil megas para descargar sin darse cuenta que lo que envia esas peticiones de descargas es la subida así como las peticiones para navegar,etc, incluso en los juegos online si no tienes una buena subida a parte de una latencia decentilla no tienes nada que hacer porque es la que se encarga de enviar todos nuestros movimientos en el juego, ahora me han puesto 1 mega de subida y lo noto bastante..

Bueno espero que no tengas muchos problemas con Antel, por si acaso cual es su eslogan??:p
Un saludete!!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Todavía no se ha estrenado "Juanlu el regreso"?? es el autor del libro ese que salía en los Simpsons de como vivir de forma económica y sin gastar un duro, no seas tan cruel con él :jajaja: espero ansioso la segunda parte :show:.

Genial que la nueva compañía te deje un servicio decente y no como el de robazztel, por curiosidad ¿Cuanta subida tienes? y si, tienes toda la razón, la subida es más importante de lo que muchos piensan que sólo se preocupan por tener tropecientos mil megas para descargar sin darse cuenta que lo que envia esas peticiones de descargas es la subida así como las peticiones para navegar,etc, incluso en los juegos online si no tienes una buena subida a parte de una latencia decentilla no tienes nada que hacer porque es la que se encarga de enviar todos nuestros movimientos en el juego, ahora me han puesto 1 mega de subida y lo noto bastante..

Bueno espero que no tengas muchos problemas con Antel, por si acaso cual es su eslogan??:p
Un saludete!!

Hola dirk! Pues de subida tengo la misma que con jazztel, es decir, 256 kbps (en teoría, pues puede variar entre 200-300, depende). Pero la cuestión es que funciona bien, con jazztel no, recuerdas todo lo que liamos por este asunto? jeje.
Preferiría tener al menos 512 kpbs, aunque con 3 megas creo que ninguna compañía ofrece medio mega de subida. Pero te digo que puedo jugar online perfectamente, al menos con los juegos que he probado ( gta, red dead, assassin´s creed etc). Sinceramente yo no soy muy exigente con el tema de los megas, sólo quiero que lo que tengo contratado, sean 3 megas o sean 10 funcionen perfectamente. Un amigo mio tiene 10 megas contratados y los tests no le dan más de 5 megas de bajada. Para eso que contrate los 6 megas, pero la cuestión es que si lo hace ya no le llegarían los 5, sino que le llegarían 3 ó 4. Yo ahora tengo contratados 3 pero me llegan 3, y es lo que necesito.
También conozco algunos casos de conocidos que tienen contratados 20 megas, y le llegan 8! WTF!! Yo lo considero una estafa, sinceramente.

La verdad que el tema del gorrón se terminó gracias a los consejos que me distes, así que el mérito es tuyo :jajaja:


Antel creo que no tiene ningún eslogan concreto, jaja. Creo que es mejor así. Esta es su página web, por si quieres echarle un viszazo.

Quiénes somos - ANTEL TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS

Lo raro es que en la web no mencionan nada de ofrecer servicios de internet :confused:
Pero en la calle sí he visto carteles pegados promocionando sus servicios de 3 megas ( aunque ofrecen hasta 8). Sea como sea, de momento cumplen lo que prometen.

Y estoy seguro de que esa es su web porque es la que viene en el contrato, así como el mismo tlf de contacto y correo.


Una duda, el ping y la latencia es lo mismo? Lo que sí he notado es que cuanto más alto es el ping ( normalmente me da entre 70 y 100, pero a veces sube hasta 140-150) es cuando noto que internet va más lento. Se puede hacer algo para mejorar eso?

Si te vas a esta página

Pingtest.net - The Global Broadband Quality Test

puedes hacer un test del ping. Normalmente me da como resultado C, aunque la otra noche me dio D. Para conocer qué significan estas valoraciones puedes hacer un test tú mismo. Tarda un par de minutos.

Buen compañero, estamos en contacto ;)

Lo que necesites aquí estoy.

Saludos!
 
Hello threatened!
Recuerdo recuerdo..jeje, la compañía que más ofrece por una conexión de 3 mb al menos de las que yo voy conociendo es ono que por tres megas daba 300 kbs de subida y lo que cuentas es un hecho a mayor velocidad mayor suele ser el rango de error y hay que coger con pinzas las palabras de las suministradoras de internet y entender su dialecto, cuando te dicen por ejemplo "HASTA 20 MB" hay que poner especial atención en ese HASTA porque cuando los clientes llaman porque en sus tests de velocidad no alcanzan ni la mitad de lo contratado la escusa de ellos suele ser esta, "Es que dependiendo del cableado hasta su casa y la distancia a los nodos de telefónica su velocidad puede variar, por eso le decimos que usted puede alcanzar HASTA 20 mb, no que sean los que usted vaya a recibir en su casa" claro en ese momento el cliente se siente estafado porque el comercial de turno no nos lo explicó a la hora de contratar, claro lógico, efectivamente a menor velocidad mayores posibilidades de que tengas lo realmente contratado y menor margen de error, probablemente si coges la de 8 te lleguen 5 o 6 o a saber.

Las más fiables en este aspecto son las que funcionan por cable de fibra óptica, cableado propio sin usar los instalados por telefónica desde hace a saber los años y lo digo por experiencia propia que he tenido varios adsls, además estos si que te dan realmente lo que contratas, yo tengo una conexión de 12 mb y 1 mb de subida la cual por cierto me doblaron hace poco gratis a cambio de firmar un año de permanencia, aquí tienes el test que acabo de hacer:
testgzc.jpg

Como puedes ver mi ping en este caso es de 25 milisegundos y con el Mj tunnes funcionando, lo he llegado a tener a 15 milisegundos una bomba y efectivamente, ping y latencia vienen a ser lo mismo, latencia forma de llamarlo en spanish y es el tiempo en milisegundos de respuesta (retardo) del servidor a tu router por lo tanto uno de los factores más importantes en nuestra conexión y el más importante para los juegos online, digamos que es el tiempo que tarda desde que disparas o esquivas por ejemplo el personaje en ejecutar la acción, por lo tanto vital para jugar bien navegar y etc.
Te dejo este tests que lo ponen como uno de los más fiables:
http://www.speedtest.net/

En el tests de latencia que me pones me sale A por lo tanto un ping bastante bueno, algunas compañías dan la opción de activar Fastpath este sistema envía los datos sin revisarlos, por lo que el ping es muy bajo mejora la latencia,reduce el ping y los frames y la conexion va mas fluida cuando juegas, ono y telefónica pueden activarlo, si un día te toca hablar con Antel coméntales si tienen esa opción para mejorar tu ping y pídeles que te lo activen y luego ya los tópicos de siempre para mejorarlo, no tener páginas ni programas abiertos que consuman conexión, cerrar el msn,etc etc.
Pero sobre todo el tema de ping depende de las compañías pocos remedios mágicos existen que yo sepa, lo máximo bajarle unos pocos muy pocos milisegundos, también he oido que activando la opción upnp mejora, pero yo no lo he probado y no se exactamente lo que es, se dice que conectado por cable también mejora algo, pero en mi caso consigo esos valores tanto por wifi como por cable.

He mirado la web de Antel, esas compañías locales suelen ir muy bien a precios muy competitivos, generalmente especializadas para empresas aunque también ofrecen servicios a particulares, la experiencia que tengo de otras similares con algunos amigos es muy buena así que has hecho una buena elección, el precio prima en tiempos de crisis;).
Un saludete y lo mismo te digo con lo que sea postea friend!
 
Última edición:
interesante y perdonen que me meta

en mexico la compañia fuerte es telcel

yo no tengo serviicio de plan de datos pero uso el movil via wifi pero batallo mucho con el

cosa que me desespera ya que si pago mi servicio telefonico para tener buen "internet" y por el momento murio mi pc y aun no tengo dinero para comprarme otra y uso el telefono que bien que me costo

no veo porke no me deja usar las aplicaciones como se debe

ahhhh me enoja porke ni sikeira me lo estoy pirateando, yo lo pago y me enoja que tengo ke reiniciar o apagar y prender el celular para actualizar las paginas porke sino se traba y me dice ke no se puede!!!

o cuando kiero ver youtube tengo ke cargar y cargar y cargar y cargar y cargar el video hasta ke pueda empezar!!!

y cuando llamo para consutla me dicen ke deberia pagar un plan !!

no es ke no lo kiera ahora no lo puedo y aunque a veces si me hace falta la red en el movil, tambein le pienso en ponerlo porke me distrairia mas en el trabajo :p jejejeje para ke mas ke la verdad

pero creo que si me cuesta la red deberia poder utilizarla en todos mis ekipos icnluidos el cel, ke por el momento es el unico recurso que tengo jejejejejeje

ah y movistar tambien la tenemos en mexico me gustaria ke me informaran un poco mas al respecto, si lo confieso no he leido mas que la primera y esta ultima pagina

ke tanto me convendira en cuanto al servicio de red movil :)

gracias
 
Hola blacklady no soy conocedor de las compañías existentes en México aquí en España la más fuerte es telefónica (Movistar), generalmente las más fuertes son las que mejores infraestructuras tienen para dar un buen servicio aunque no siempre es así como es tu caso, evidentemente si te conectas al wifi de tu casa de Telcel al llamar a tu operador de línea móvil lo que van a querer es que le contrates y así le pagues a ellos una tárifa de datos para tu móvil, ellos nunca van a responder por tu línea wifi en tu casa y más siendo de otro operador y tratarán de convencerte de que esa no es la manera correcta para venderte sus servicios, lógico, por otro lado tu móvil debería funcionar perfecto conectado a la línea por wifi y más si no conectas ningún otro aparato a esa red, puede que tengas muy poca velocidad contratada si por ejemplo en el pc tampoco te iba fluido o algún tema de mala configuración en tu router o similares, incluso que el móvil que tienes no sea de estos nuevos con sistema Android.

Si es cosa del internet de tu casa prueba a llamar a la compañía y realiza algún test de velocidad, pero primero infórmate de cuanta velocidad tienes contratada

Si lo que quieres es internet en el móvil permanente entonces si debes contratar una tarifa de datos, no te puedo informar sobre como funcionan por allí, lo mejor es el boca a boca y que consultes con amigos que ya tengan una.

Y bueno en las páginas centrales de este hilo hay algún pequeño offtopic que quizás no te dejase mucha info útil pero sí graciosa en todo caso jeje.
Suerte y un saludo!
 
gracias Dirk

pues mi movil es blackberry curve

solia conocer mas las telefonias celulares, pero cuando cambie el trabajo ya no dependia tanto del movil y me limitaba a comprar solo para llamar y que me llamaran :p

siempre he estado al pendiente de internet y esas cosas, pero cuando quede sin pc pues tenia que encontrar la manera de estar conectada y un amigo me ofrecio su BLackberry que si he leido por ahi que ya todo mundo lo esta cambiando y oigo mucho el android

te preguntaba porque movistar aqui es la 2da mas fuerte, pero las malas costumbres de estar con la compañia "grande" y he visto comerciales de cambiar de compañia conservando el mismo numero y en todo caso seria bueno checar no solo la compañia sino el telefono

gracias por tu atencion
 
S

**SaMyLaNd**

Guest
blacklady soy de México también estás con telmex? porque es la compañía que yo acabo de contratar y al igual que tu mi hermano usa blackberry y le va perfecto, quizá debas de llamar a servicio técnico o también se deba a que tu móvil no está del todo bien a mi los que no son sacados directamente de las tiendas no me dan confianza, por algo quiere desaserse de ellos no?
El plan de datos no te lo aconsejo y menos si quieres usar youtube, te lo digo por experiencia que ya un tiempo yo use una USB BAM de movistar y no veas lo que gastas :cuñao yo la tenía en pre pago, y me habían ofrecido en plan, pero sinceramente creo que no me hubiese servido para nada los pocos megas que dan en plan.
 
blacklady soy de México también estás con telmex? porque es la compañía que yo acabo de contratar y al igual que tu mi hermano usa blackberry y le va perfecto, quizá debas de llamar a servicio técnico o también se deba a que tu móvil no está del todo bien a mi los que no son sacados directamente de las tiendas no me dan confianza, por algo quiere desaserse de ellos no?
El plan de datos no te lo aconsejo y menos si quieres usar youtube, te lo digo por experiencia que ya un tiempo yo use una USB BAM de movistar y no veas lo que gastas :cuñao yo la tenía en pre pago, y me habían ofrecido en plan, pero sinceramente creo que no me hubiese servido para nada los pocos megas que dan en plan.

pues mira el cel yo estuve cuando lo compraron y todo, fue un regalo para el sobrino de mi mejor amigo y es prepago, pero el se fue a vivir a estados unidos recien compraron el telefono y por eso me loe ofrecieron y como yo ya estab sin pc en casa y en la oficina tengo bloekado todo :s

y si estoy con telmex, lo voy a checar con ellos, porke yo batallo mucho con el blackberry, sobre todo en casa, tengo una o dos cuentas mas de casa de mis amigos y con ellos me funciona relativamente bien, pero me dicen que es porke lo uso cada que voy a casa de ellos y como en casa aunke estoy en las mñanas y en las noches por el trabajo, pues es el lugar donde mas lo uso

pero creo que deberia funcionar mejor, solo ke como comento es telcel y cuando hablo a soporte (ke es lo que me indica) me dicen que contrate plan, etc, pero no se me hace justo si yo pago mi internet en casa, el youtube me funciona "bien" cuando quiere :jajaja::jajaja: pero realmente es con lo que menos batallo pues solo es de tener paciencia

pero lo que son las redes sociale :s para entrar al foro pues lo he intentado pero es demasiado pekeño lo que se ve la pagina y aunque tengo buena vista creo que la forzaria demasiado por eso solo entro al foro en hrs de oficina :eek:
 
Arriba