• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Aqui nadie dice que no se completen las demos,(si no queda mas remedio) ni que Timbaland no sea un gran productor. Ami personalmente no me gusta pero para gustos colores.
Podemos entender que haya canciones que no estan finalizadas como para publicarlas tal cual. Pero yo me pregunto,por qué no llamar al productor con el que MJ estaba en el estudio trabajando en esa cancion y que termine su trabajo?
No creeis que podria aportar un enfoque mejor qeu Timbaland? O al menos un enfoque no se si mejor porque esto es subjetivo pero sí mas cercano a la idea que tenia MJ,que en definitiva de eso es de lo que se trata de que suenen a Michael jackson.
Es tan sencillo como eso. Todos sabemos que Mj no autoprodujo musica en su totalidad by himself, que sepamos. Todos sabemos que generalmente escogia un colaborador compositor o productor con el que trabajaba en el concepto de cada cancion codo con codo desde minuto uno.Si no era sobre terreno era indicando sus preferencias y sugerencias. Creo que ese esfuerzo creativo conjunto si alguien lo tiene que terminar tendria que ser dicho colaborador.
Que pintaria Quincy Jones terminando una demo de Dangerous? Pues nada yo lalmaria a Riley,lo mismo que Timbaland produciendo uan demo de Mj de los 80.
Tan dificil es respetar la cronologia el concepto y la vision de MJ?
Segun s e comenta a mi me suena mas a que LA Reid queria hacerle un regalo a Timbaland,vete tua saber por qué,por amistad o por devolverle un favor y le encomendó esto qeu siempre viene bien al curriculum
. Que yo sepa con timbaland no llego ni a poner ningun concepto en comun.Si me dices Neyo por ejemplo si llego a iniciar el concepto de alguna cancion con MJ.Pero en fin bienvenido sea.Aunque la verdad estoy teniendo sentimientos encontrados con este material post mortem,por un lado me gusta oir nuevo material,por otro el ver como se desvirtua y se presenta de esta manera hace que tengas que darle a play y con tus oidos intentar quitar toda la bazofia extra añadida e intentar vislumbrar el demo original. Y despues te viene ese cabreo impotencia de que esten destrozando las demos. No se cada uno tiene su punto de vista y el que las disfrute pues mejor pero yo como musico cuando oi la produccion a lo backstreet boy del album MICHAEL me dio bajon.Y e que oire las percusiones tipicas de Timbaland con el acapella de MJ pegado encima y dire.....NOOOOOO:vom:
Eso de q Timbaland es el productor del momento...Timbaland lleva mas de 20 años produciendo a gran nivel y a buenos artistas,asi q eso ''del momento'' solo me produce risa,actualmente es posible que este entre los 5 mejores productores del mundo.

Me parece excesivo el purismo que hay en este tema,esta bien que haya q respetar las cosas tal cual las dejó,pero alomejor si las dejó tal cual estan es xq en su momento no le gusto como quedaba,y un productor como Timbaland(que repito,no es el productor del momento,ya es uno consagrado con mas de 20 años en sus espaldas)puede darle un gran aire a esas canciones sin terminar o en una fase muy primaria de su produccion musical,que estoy seguro q es esto,una produccion muy primitiva y que Timbaland respetara ese ritmo y demas pero hará arreglos y metera algunos sonidos y mezclas,nada mas y nada menos.

Por cierto,Timbaland es un gran conocedor de la musica de Michael Jackson y que repito,no es un cualquiera en este mundo y pienso que puede hacer un buen trabajo,o por lo menos,digno

Y comparto lo que decia un usuario mas arriba,la unica manera de que Michael Jackson siga sonando a escala global es dandole un sonido actualizado y sobre todo completado y complejo,las rarezas como las demos y demás es cosa de fans,pero para abarcar un mercado mas amplio no vale con sacar solo demos(a bad 25 me remito y con algo mas atractivo q no solo las demos,hablo del concierto de wembley).

En cuanto a las canciones que seguramente tengan vocales sin terminar y las quieran utilizar para duetos con artistas actuales,pues bueno,en esto me reservare la opinion cuando las escuche,pero puede ser actractivo,no veo porq no siempre y cuando no se quite partes de Michael para meter al artista de turno,esto solo lo defendere en caso de q si el unico medio de escuchar esas canciones sean con duos de artistas actuales para terminar la cancion si no hay mas q rascar realmente de esas demos,el cual tambien veo logico desde el punto de vista comercial(que no de fan,ya q nosotros podemos ser mas puristas hasta cierto punto con esto,ya q somos coleccionistas y valoramos mas su legado),ya que,como negocio a nadie le va a interesar escuchar canciones sin acabar en cuanto a letra y con un sonido primitivo y desfasado y asi hundes mas que mantener el nombre de Michael en la escena musical,yo mientras no me cambien la voz de Michael o me metan un imitador,lo respetare y ya lo valorare cuando toque

El legado de Michael Jackson está ahi,en sus discos,en sus shows y en sus videoclips,y eso es algo que jamas nadie podra cambiar,sin embargo es posible que un gran productor como es Timbaland le de otro empujon para mantenerlo o ampliarlo si lo hace bien y respeta la idea original de la cancion,si nos gusta pues lo compraremos,si no nos gusta lo ignoraremos y seguiremos escuchando ese gran legado q ya nos dejo en vida y q nunca sera ensuciado.
wordmovie.png
wordmovie.png
 
Bad 25 fue una reedición exitosa. La semana que salió a la venta, fue uno de los 5 albums más vendidos del mundo, compitiendo con artistas vivos que promocionaban sus trabajos con constantes apariciones públicas, giras, sus singles sonando en las radios previo cheque de una discográfica que apoya sus proyectos... Fue top 10 en casi todos los mercados importantes, y #1 en los charts de albums de catálogo (que es donde en realidad competía Bad 25).

Fue un fracaso para quienes teniáis la ilusión de que se comportaría en los charts como lo hizo Thriller 25, como un exitoso album de material inédito de un artista vivo. Y hubo muchas diferencias entre una y otra reedición.

Con Thriller 25, MJ estaba vivo y él lo promocionó activamente (aparición en premios, promoción del Guiness al album más vendido de la historia...). Además, telediarios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia de la salida de la reedición tanto cuando salió como con cada aparición pública que hacía MJ. Había promociones a página entera o faldones en los principales periódicos de todos los grandes mercados, las radios se volcaron con el lanzamiento y ponían canciones de Thriller 25, y Sony tuvo que realizar una importante inversión para la promoción de la reedición.

Lo de Bad 25 fue mucho más discreto, como no podía ser de otra manera (no es el album más vendido de la historia, no tenían al artista para promocionarlo...). Tampoco se editaron singles inéditos para promocionarlo, lo que se hizo fue una reedición de una canción que ya se conocía hace 25 años: I just can't stop loving you. Se escogió como cara B la demo (que no canción, que también las había) menos radiofriendly de la reedición (por mucho que a mi me guste). A eso hay que sumarle que para cuando se publicó Bad 25, la gran mayoría del público general que no tenía Bad ya lo había comprado con la fiebre que produjo su fallecimiento en 2009, mientras que Thriller 25 se publicó antes de ese momento y pudo atraer a esa parte de lo que llamáis "público general". No estuvo falto de promoción, pero tampoco es comparable a lo que disfrutaron Thriller 25, This is it o Michael.

Las demos que se incluyeron en Bad 25, si se hubieran publicado en un album de material inédito como "Michael" hubieran vendido más. Hasta This is it vendió más, lógicamente, con toda la maquinaria promocional que se activó con la película y el fallecimiento de MJ ese año. Y menos actual que This is it no suenan muchas demos inéditas de MJ, por no decir que ninguna.

Permitidme que no comparta la opinión de quienes pensáis que canciones como Xscape, Blue Gangsta, Do you know where your children are o Al Capone (por citar algunos ejemplos) necesitan ser retocadas por un productor actual para ser un éxito en el mercado actual. Más cuando en el mercado musical de los últimos 2 años predominan albums con un sonido ochentero (o incluso anterior), con gente como Bruno Mars (que quiere sonar como el MJ o Prince más ochentero) vendiendo discos como churros. Poneos el último album de Bruno Mars, y luego poned demos como Price of Fame, y me decís que la última suena anticuada y no es capaz de ser un éxito actual. Posiblemente las que sean las 2 canciones más exitosas de este verano (Get lucky y Blurred lines) han sido comparadas con el sonido de Michael Jackson hasta la saciedad. Y si queréis hablamos de Adele con un sonido soul que quiere sonar como artistas de la época de Etta James. Con muchos artistas actuales rompiendo records queriendo sonar como los de antes (y entre ellos predominan quienes imitan a MJ), queréis que un productor actual le cambie el sonido a Michael Jackson. Yo no entiendo nada.

Entiendo la decisión del productor ejecutivo de un album póstumo que le da canciones a 4 colegas para que las retoquen y así puedan llevarse parte del beneficio que reporte el album. De paso, él, seguro que se lleva parte del beneficio de su colega. Es un win-win clarísimo, o yo soy demasiado mal pensado. Pero lo que no me trago es que LA ÚNICA forma de vender material inédito de Michael Jackson es dárselo a un cantante o productor de éxito actual para que lo manosee a su antojo.

No comparto vuestra falta de confianza en el potencial comercial del trabajo de Michael Jackson por muchos años que pasen. Lo que tampoco hay que tener son pájaros en la cabeza, es extremadamente difícil que un album póstumo se convierta en lo más exitoso del año. No podemos comparar el nuevo album de una estrella adolescente que tiene una jornada de 18 horas de promoción continua con el material que edite un artista que ya no está aquí para defender su trabajo, se lo pone mucho más difícil a la compañía para venderlo.

Yo insisto: veo absolutamente innecesaria la colaboración de Timbaland o de cualquier otro productor o cantante (de más o menos talento) en un proyecto de Michael Jackson. Si se hace, que acaben publicando el material de Michael Jackson tal cual lo dejó. Si tan poca confianza tienen en explotarlo económicamente, que lo suelten en Internet cuando publiquen el material manoseado, que seguro que muchos lo agradecemos.

Conste que a mi me gustan muchas producciones de Timbaland. Pero si encuentran partituras de Mozart, no quiero que se las den para que les añada su base, quiero escucharlas como el compositor las dejó. Aunque a "los trajes" de la compañía discográfica les cueste creer que pueden venderlo bien.
 
Última edición:

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Esto son los que tengo:
Michael Jackson Black Widow
Michael Jackson Ready To Win
Michael Jackson Soldier Boy
Michael Jackson All I Need
Esto son los que yo tengo que tambien los tendreis ustedes y despues tengo otro que dudo de que sea michael que es
The Game este no lo se si me pudieseis dar alguna informacion
Michael Jackson Love never felt so good y este creo que no es inedito.
Pero yo lo ponmgo si puedo ayudar en algo mejor
Un saludo

Te cagas... Creyendo que esos temas son de Michael, ya no me extraña NADA EN ABSOLUTO que dijeras lo que decías antes de las producciones de temas nuevos.
Por favor, escucha bien a Michael y su verdadero timbre de voz y después escuchas esto, vas a ver que la sensación que tienes es como si estás bien y de pronto de entra diarrea agua. :jajaja:
 
En cuanto a las ventas, solo el material inèdito puede asegurar ventas considerables, toda reediciòn apunta màs a los fans.
Ahora estàn pensando en el pùblico en gral porque lo que editaràn un albùm con sonido moderno y de las demos originales dejaràn poco y nada, seguramente.
Solo esperemos que editen un album digno de su majestad, el Rey, sin fakes y a la altura de su legado.
Si tuviera una promociòn millonaria podria tener buenas ventas, pero no creemos que sony se mate promocionando un artista que ya no promocionaban en vida.
Asi que debido a los antecedentes las expectativas son moderadas.
Que distinto se manejan sus discogràficas con el legado de Elvis y los Beatles, por ej, todo lo que editan de los Beatles son exitazos y tienen ventas millonarias, ojalà un dia se haga justicia al legado de Michael.
La reediciòn completa de The Beatles agotò màs de 9 millones de albumes hace unos pocos años nomàs.
Y las ventas de cada reediciòn de Elvis son millonarias tambièn...
 
Ocurre algo si prefiero temas modificados de michael a demos sin acabar. Eres mas fan de michael que yo por eso en?
Veras yo no tengo que sentir a michael jackson solo cantando sabes, si sabes que la letra de la cancion que estas escuchando es suya, tambien se puede difrutar de esas pequeñas cosas. un ejemplo fall again la canta michael y aparte otro cantante glenn lewis yo sabiendo que la cancion es michael la escucho y que me guste mas o menos como la interprete es diferente eso ya a gusto.
y en los temas como black widow, ready to win, water, yo pensaba que era michael por que la voz va cambiando tambien con los años y puede alomejor saca un tono distinto o algo no lo se por que no soy experto en eso sabes. solo eso poco mas.
Un saludo


wordmovie.png
 
Tampoco es cierto que los fans de Michael seamos 4 gatos, porque somos millones, en todos los continentes y de todas las edades.
Claro que el boom post-mortem ya pasò, pero sus fans seguimos siendo millones. Se fueron solo los fans de las modas y los que solo escuchan los temas que suenan en las radios, pero estamos los que seguimos a Michael desde siempre, o desde hace varias dècadas y los millares de nuevos fans.
Y todavia, si todos compramos el material nuevo, en vez de bajarlo gratis, podemos conseguir nuevos èxitos para Michael.
Toda reediciòn de los Beatles o de Elvis se vende por millones, asi que si hay buena promociòn, y los fans compramos la mayoria, aùn podemos hacer que Michael siga teniendo èxitos. Es cierto que Michael vendiò 30 millones de albumes desde su muerte en todo el mundo , por eso ahora las ventas tienen que bajar necesariamente, pero pocos artistas tienen una base de fans tan extensa y en tantos continentes como Michael.
Claro que no se trata de competir con artistas en actividad, pero por si el album "Michael" con fakes y temas mal producidos vendiò 3 millones, un nuevo album , bien producido , podria vender eso o màs.-
 
Última edición:
Es ridiculo ese cálculo de sony, los fans somos varios millones, desde hace décadas y tras su muerte se multiplicaron por cuatro, luego se fueron los fans de la moda ,pero no se fueron millones, sino miles que solo se acercaron por la moda-
Es cierto que en 2009 vendió 1 millón de boletos para This is it y que Michael vendió 3 millones y no todos los fans compran cd o boletos, asi que calculando una base de fans de 5 millones seria mucho mas realista.
 
Entonces como es posible que en el año 2009 se vendisen 1 millón de entradas para conciertos de mj? Y podía haber hecho hasta 200 conciertos.

Por que a los conciertos no solo van Fans.
Yo iba a ir con un amigo que nunca ha escuchado un Album de Michael Jackson y ni ha visto el video de Thriller...
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Hola hermanos Jacksoneros. :)

Aquí os dejo una imagen que he hecho con todo mi cariño para el nuevo single "Chicago". Espero que os guste. ;)

Un abrazo enorme y cuidarse muchísimo todos. ;)

chicago_fanmade_2013_zps721f52df.jpg
 
Parece que se ha filtrado " I Am A Loser "



Michael Jackson - I Am A Loser (1998)
(Michael Jackson)
demo recording 3:54



======================
0:00-0:52 verse #1

You laughed at me
you made me cry
You made a joke
then wonder why
(I am a loser)
(I am a loser)

I say hello
you say goodbye
I reach to you
you don't even try
(I am a loser)
(I am a loser)

If losing you makes me happy,
then why does it make me cry?
Losing you makes you a winner
Then how did our love ever die?
======================
0:53- 1:42 verse #2

I'm bored to lose
You know it's true
And here I stand
I'm losing you
(I am a loser)
(I am a loser)

You are the one to let me know
You needed me, now I have to go
(I am a loser) Alright
(I am a loser)

If losing you makes you happy,
then why does it make me cry?
If losing you makes me your winner
Then how did our love ever die? (ever die?)
======================
1:43-2:05 verse #3

I am a fool
You know it's true
I believed in you
Now you don't even try
(I am a loser) Alright
(I am a loser) Aaa-aah

What foolish kind
of guy am I?
You break my heart
I wonder why
======================
2:06-3:38

(I am a loser) Alright
(I am a loser) Alright
(I am a loser) Baby
(I am a loser) Alright
(I am a loser) Baby
(I am a loser) Alright
(I am a loser)
(I am a loser) Alright, alright
(I am a loser) One time, alright
(I am a loser) Let me win one time, alright
(I am a loser) I gotta win, gotta win, I can't lose, don't talk about [or "this one time"], please
(I am a loser) On my begging knees, on my begging knees
(I am a loser) Ooh-ooh, alright
(I am a loser) Hee, hee
(I am a loser) I am a loser, baby
(I am a loser) I am a loser, baby
(I am a loser) I am a loser, uh
(I am a loser) I am a loser
(I am a loser) I am a loser
(I am a loser) I am a loser, baby
(I am a loser) I am a loser, baby
(I am a loser) I am a loser
(I am a loser) Let me win one time, let me win one time
(I am a loser) Alright, hee
(I am a loser)
======================
3:39 - 3:54

(I am a loser) Goodbye to you, goodbye to thee
(I am a loser) Goodbye to you, hello world
(I am a loser) Maybe tomorrow, maybe today
Who knows who will win
(I am a loser)





Gracias a Kirgnex
 
Parece que cuando se empieza a hablar de un nuevo trabajo pronto empiezan a salir cosas como esta.

Bonita letra, muy triste, aunque parece que al final se empieza a percibir algo de luz. Sólo falta escucharla :confused:
 
Para los que dicen que un artista que no esta en actividad ya no vende, les cuento que el album recopilatorio "One" de los Beatles, separados hace más de 40 años, con su lider muerto desde 1980 vendió en 2000 más de 30 millones de copias en el mundo... y siguen siendo el grupo mas vendedor de la historia.
Elvis también sigue agotando cuando recopilación se edita...asi que esa teoria no tiene mucho fundamento, los clásicos siguen vendiendo más allá de las modas.
Claro que es una época dificil para lograr megaéxitos, pero hay artistas de catálogo que siguen vendiendo por millones.
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
I'M A LOSER se ''habria filtrado'' tantas veces ya. :ains:
 
Arriba