• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
:sleep::sleep::sleep::sleep: Este argumento resulta cansino. Siempre recurren a él. ¡Con lo fácil que es de entender! Dios nos dejó PLENA LIBERTAD, para hacer y deshacer, el hombre es el responsable de sus propios actos. ¡Qué manía de echarle la culpa a Dios de que haya guerras, hambre, etc. etc.! ¡Que todo eso es culpa del humano! ¿No les suena haber oído a Michael hablar del sistema? ¿Quién coño nos dirige/gobierna a nivel social si no son los políticos, los megaempresarios, etc y a nivel individual cada uno de nosotros?


Será cansino y todo lo que tú quieras, pero está basado en algo lógico. Supongo que cuando alguien está imnotizad@ es difícil sacarla del trance.
Según tú, te han pasado "milagros" y eso es obra de Dios, sin embargo las cosas malas son obra del hombre vaaaaaaaaaayaaaaaaaa por dios, que casualidad :ains:, si señor, tiene una lógica debastadora y aplastante...:7:. ¿En qué quedamos?, ¿no es todopoderoso?.
¿Eso para tí es ser bondadoso, tener poder para hacer algo bueno y no hacerlo?, perdoname pero eso se llama CRUELDAD, te guste o no te guste, te aburra o no te aburra.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como si viera la respuesta que te van a dar...

"Dame una prueba científica de que no se puede dar una prueba científica de algo que no existe"

new_infinity.gif
 
He aqui un ejemplo de tolerancia extrema XDD me parto ¿de verdad que sólo pretendeís hacer ver el motivo de porque no creeís en nada? Yo más bien veo una necesidad de hacer ver a los que creen en algo que abandonen su forma de pensar y se apunten a la vuestra.

Como ya he dicho no creo en ninguna religión ni estoy metida en ninguna secta llevo mi propio criterio al respecto,pero no me gusta la rotundidad de las máximas que emplean algunos para justificar su no creencia.

Desde mi punto de vista los que no creeís en nada únicamente os habeís centrado, probablemente por el título del post en desacreditar las creencias del vecino, en lugar de reflexionar a nivel personal y exponer cual es vuestro punto de vista sin servirse del ataque a la religión, cuyo tema esta más manido y ya sabemos que Dios no creo al mundo en 7 días es una obviedad, pero más allá de ese simplismo ¿teneís algo más que decir?

¿Cual es vuestro pensamiento en lo referente a vuestra existencia? No me refiero al origen del mundo, que ya nos conocemos la teoría del Big Bang pero tampoco es nada sentenciado porque a día de hoy se esta todavía investigando porque los investigadores se están preguntando ¿ Porqué ocurrio esto? sabemos la causa final pero no los agentes que lo provocaron por tanto estamos no digo igual pero casi igual.

Y otra cosa respecto a las teorías que desde mi punto de vista parece bastante razonable la teoría del big bang,tampoco debemos sacralizar las teorías porque muchas de las teorías se han ido al garete y se ha tenido que reescribir la historia de nuevo.

Este año sin ir más lejos se ha descubierto que los hombres del Paleolítico Superior es decir la Prehistoria , conocían la navegación por tanto se especula que podría existir un principio de intercambio comercial e incluso transformar la teoría de como se extendio la especie humana por los distintos continentes ahi es nada XD.

Por tanto sería interesante ver otro tipo de argumentos desde el punto de vista personal, más allá de la teoría del Big Bang que se la saben hasta los niños de 8 años.

Respecto a lo que comentabas JACL, básicamente mi postura es la que comente anteriormente soy agnostica,no creo en la religión creo que es una manera de institucionalizar un pensamiento personal reforzándolo en una base teórica, que se transmite de manera unidireccional sin permitir en muchos casos una lectura personal del contenido, además de otras contradicciones que no vienen al caso.

Pero por otro lado y cuanto más voy aprendiendo cada día, observo que el ser humano ha sido en muchas ocasiones soberbio y antropocentrista a partir del Renacimiento. Con la misma fiereza que ahora se defiende que no existe nada, también se defendió en su día que la tierra era plana afortunadamente este misterio lo hemos podido resolver, pero hay otros muchos que no y es difícil que lo logremos algun día.

Probablemente no haya un mago Merlin creador de todas las cosas, pero resulta cuanto menos curioso que las plantas, los animales y otras formas de vida además de la nuestra, esten perfectamente insertados en un ciclo de vida de tal forma que dependemos unas de otras para mantener nuestra existencia. Son demasiadas casualidades como para pensar que todo es cuestión de azar y tener esa seguridad al afirmarlo.

Puede que las religiones no den una respuesta satisfactoria del asunto, a mi desde luego no me la aportan pero al menos se han arriesgado a pensar que hay algo más, puesto que la postura más cómoda es no pensar en nada y seguir viviendo como hacen el resto de animales:p.
 
No escribo mucho en el foro, pero leo todos los día, y este tema me encanta y tengo la necesidad de decir algo :p

Dios no existe, cómo han dicho por ahí varios replys atrás, más que deber/tener que probar que Dios no existe habría que probar que sí existe. No hay ninguna prueba real de que si existe, sólo cuentos chinos y libros de "ciencia ficción" que lo ponen como si fuera un superhéroe.

Y yo digo... Los griegos creían en Zeus, Poseidón... y pensaban que eran ellos los causantes de fenómenos como rayos, truenos, tsunamis...

Hay alguien hoy en día que crea en Zeus o cualquier otro de estos? Claro que no! porque ya se ha demostrado lo que origina esos fenómenos que siglos atrás se les atribuía a estos personajes ficticios creados por el miedo del hombre.

Pues con el "Dios-Jesús" actual pasará lo mismo. El miedo y la desesperación es el que lo mantiene "vivo" en la sociedad. Tal vez sea mucho más difícil demostrar el origen de la vida que el origen de un rayo, pero el día que se consiga se acabaron todas las tonterías de Dios.

Cada uno que crea lo que quiera, pero ese superhéroe que está en el cielo de vacaciones esperandonos despues de trabajar 6 o 7 dias hace miles de años no existe.
 
He aqui un ejemplo de tolerancia extrema XDD me parto ¿de verdad que sólo pretendeís hacer ver el motivo de porque no creeís en nada? Yo más bien veo una necesidad de hacer ver a los que creen en algo que abandonen su forma de pensar y se apunten a la vuestra.
.

Rocío, te puedo asegurar que me importa un pepino que la gente crea en Dios o no. Con una excepción: mis hijas. Trato de evitar que nadie le meta ningún Dios en la cabeza. El resto del mundo, me da igual lo que crea.
Sois los creyentes los que adoctrináis.
 
Starlith
te voy a contestar , dios en este capitulo le ordena a adan y a eva
k del arbol de la ciencia de no comer por si comian sus ojos se abiriian
a la veerdad y verian sus verguenzas dios queria mantener su inocencia
pero el hombre como siempre desobediente aunque no se para k quiers
saber esto si tu dices k dios no exite tu como tantos aqui
no entienden ni ven mas alla se recrean en hablar palabras sin
sentido ademas de como se creo el mundo hay mucho k hablar,
si quieres saber lee la biblia o acaso tienes miedo de convencerte
k dios existe!!!!!!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Starlith
te voy a contestar , dios en este capitulo le ordena a adan y a eva
k del arbol de la ciencia de no comer por si comian sus ojos se abiriian
a la veerdad y verian sus verguenzas dios queria mantener su inocencia
pero el hombre como siempre desobediente aunque no se para k quiers
saber esto si tu dices k dios no exite tu como tantos aqui
no entienden ni ven mas alla se recrean en hablar palabras sin
sentido ademas de como se creo el mundo hay mucho k hablar,
si quieres saber lee la biblia o acaso tienes miedo de convencerte
k dios existe!!!!!!!

Como te he dicho he leído la Biblia varias veces y el génesis en concreto lo releí hace un par de meses. No me has respondido a la pregunta. ¿Porqué sabían que había partes de las que había que avergonzarse? ¿Porqué dotó dios a las personas de partes que hubiera que cubrir para no pasar vergüenza?

Desde el primer momento se ve claramente que la Iglesia ha querido alejar a la gente del pensamiento racional... así que no podían comer del arbol de la ciencia eh? Que curioso...
 

Lighting

Old school
¿Existe Dios? No ¿Puedes rebatir esto? No , no puedo.....es algo que no se puede demostrar a nadie, hasta que uno mismo no lo encuentre es imposible que lo comprenda.

Para mi si existe.

Pd: Si no me confundo la pregunta aquí es si Dios existe o no, no se trata de debatir sobre la biblia ya que es un texto escrito y tergiversado por humanos. Saludos.
 
como te he dicho he leído la biblia varias veces y el génesis en concreto lo releí hace un par de meses. No me has respondido a la pregunta. ¿porqué sabían que había partes de las que había que avergonzarse? ¿porqué dotó dios a las personas de partes que hubiera que cubrir para no pasar vergüenza?

Desde el primer momento se ve claramente que la iglesia ha querido alejar a la gente del pensamiento racional... Así que no podían comer del arbol de la ciencia eh? Que curioso...

pues parece k no la entendiste,
a mi no me interesa la iglesia ni lo quiera hacer ni tan siquiera visito
una para creer en dios no necesito eso.....
Dios queria evitar muchos de los males k hoy tenemos y siempre lo culpamos de todo......

Cuando un nino esta en su inocencia no sabe de maldad, de desamor
de hipocresia, de guerras ect.........
Pues algo asi era el no comer de ese arbol
pero la curiosidad mato al gato...y sus partes de su intimida pues te llevo
a lo mismo
la inocencia amiga la inocencia,si no lo entiendes
k mas te puedo decir
por mas k te diga tu estas centrada en lo tuyo en k no crees en dios
pues sigue tu creencia y yo la mia y asi estamos en paz todos
esto es un tema para diferir y estamos ejerciendo nuesrto derecho..
O no?
 
Honey girl pero que inocencia es esa de llevar tapadas sus partes?, no lo entiendo, porque dios se tendria que avergonzar de algo natural que el ha creado y taparle precisamente lo que mas adelante le serviria a ese ser para procrear?.

Me imagino que Toni va por ahi cuando dice que no entiende porque ese dios tendria que tapar esas partes si no era nada malo. Lo que viene a decir que los que se encargaron de tapar esas partes y hacerlo ver como algo sucio fueron los propios humanos mas tarde cuando escribieron el libro, lease curapios y demas calaña de hipocritas que nos rodean hoy en dia, los mismos que se atreven a decirle a la gente si se deben acostar o tener sexo con tal o cual, que ser homosexual es un pecado etc etc, cuando ellos son los primeros que son muy humanos y hacen todas esas cosas que son tan naturales y luego son tan cinicos e hipocritas de ir diciendo que no hacen nada y se hacen los buenos e inocentes; pues seguramente esos mismos fueron los que en las ilustraciones le pusieron a Adan y Eva las hojas de parra o lo que fuese eso que llevan, porque un cuerpo desnudo es algo sucio segun ellos y eso no se puede permitir como si la gente naciera con ropa.

Si ya se suele decir: "la iglesia que mas ilumina es la que arde", que buenos han sido, solo hay que ver la historia y las barbaridades que hacian en la Edad Media, cuando alguien no pasaba por el aro de sus moralinas vomitivas directamente lo quemaban o lo acusaban de hereje o de brujas y hasta a los epilepticos les decian que tenian el demonio dentro y tambien hacian lo propio con ellos, todo muy bueno y misericordioso como se puede ver y hoy en dia ya no queman a la gente pero se encargan de dirigir sus vidas con la moralina barata y las tonterias que se inventan en nombre de su dios de pacotilla.

Se lo han montado de pm, recogen de todos lados billetes a punta pala y mientras le comen la cabeza a un monton de gente que les sigue el rollo tipo secta lava-cerebros y aun asi la gente no se da cuenta de como los manejan.

Una cosa es el dios que se supone deberia existir y otra el que se han inventado unos cuantos sinvergüenzas para su propio beneficio, no saben nada, por eso digo siempre que si de verdad existe tiene que estar asqueado de toda la mierda que hacen en su nombre porque vaya tela :|
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Regresando al asunto de la roca, es lícito contestar que puede hacer la roca tan grande como quiera sin poder levantarla y luego levantarla, hacer a alguien más poderoso que Él y luego destruirlo, y toda la caravana de cosas absurdas que se le puedan pedir (incluyendo, desde luego, círculos cuadrados, triángulos de cuatro lados y hacer que 2+2 sumen 666 y al mismo tiempo 4). Y si bien eso es absurdo, carece absolutamente de importancia porque se ha dicho que es TODOPODEROSO y hace el absurdo. Por más que ningún ser humano (con poder limitado) pueda imaginar cómo es un triángulo de 4 lados.



Un saludo.

Y digo yo, ¿como destruiría después a un ser más poderoso que Él?:D No me hagas caso, es por buscarle los 5 pies al gato.

Te estás basando en el principio de no contradicción, pero éste podria chocar con el relativismo y podría decirte que una chica, por ejemplo, puede ser guapa y no serlo al mismo tiempo, aunque en tal caso esta afirmación tendría dos fuentes distintas y ambas subjetivas.
¿No se supone que si existiese algo o alguien capaz de realizar incluso lo ilógico/absurdo, ese debería ser dios? Si te das cuenta y como ya te he comentado en alguna respuesta anterior, el problema es la propia falta de rigurosidad en el concepto de dios y las capacidades que se le atribuyen. Si por omnipotente estamos de acuerdo en que puede hacerlo todo, incluso lo absurdo, atribuyéndole desde el principio la capacidad de hacer lo absurdo, no podría caer en contradicción porque desde la concepción del término "omnipotente" le estaríamos atribuyendo esa cualidad: la de poder hacerlo todo, incluso el absurdo. Si por el contrario, en la concepción del término "omnipotente" nos ponemos de acuerdo en que no es posible la realización del absurdo, entonces te doy la razón. Pero el problema es: ¿estamos todos de acuerdo en las cualidades/capacidades que le atribuimos al término? ¿ de verdad crees que hay un acuerdo en cuanto al mismo?
Espero haber sabido expresar lo que he querido decir.

Un saludo!

pD: Independientemente de que pueda estar de acuerdo contigo o no, me gustan tus razonamientos. ¿Has estudiado filosofía?

este foro es para MICHAEL JACKSON no para discutir si existe dios o no! (para mi si existe) ami no me molestan las personas ATEAS (de hecho tengo varios amigos ateos) lo que me molesta esque lo alegan tanto aqui que incluso algunos se pueden ofender e incluso hasta pelearse por este tema , ya sean Catolicos,cristianos,ateos,neonazis,mormones,etc! hay que evitarnos las peleas de gallos! xD

Cada cierto tiempo surge un forero perdido que no sabe como funciona un foro. Perdónalo dios que no sabe de lo que habla:D

como muchos ya lo dijeron, DIOS EXISTE & PUNTO! :)

Gracias por aportar tu granito de arena al dilema.

:sleep::sleep::sleep::sleep: Este argumento resulta cansino. Siempre recurren a él. ¡Con lo fácil que es de entender! Dios nos dejó PLENA LIBERTAD, para hacer y deshacer, el hombre es el responsable de sus propios actos. ¡Qué manía de echarle la culpa a Dios de que haya guerras, hambre, etc. etc.! ¡Que todo eso es culpa del humano! ¿No les suena haber oído a Michael hablar del sistema? ¿Quién coño nos dirige/gobierna a nivel social si no son los políticos, los megaempresarios, etc y a nivel individual cada uno de nosotros?

Lo que resulta verdaderamente cansino es vuestro argumento del libre albedrío como justificación para que dios se toque los "eggs" mientras el mundo se va al garete.

Total, que dios es un tio vago que trabajó 7 días y nos dejó tirados en el universo a expensas de cualquier cosa. Que majo. :|

No queramos cambiar ahora la "Historia Divina". El séptimo día descansó.
:sacabo:

Se han editado libros de milagros, ha habido programas de TV que hablan de milagros. Y no sólo milagros sino experiencias que tienen que ver con el Divino. Lo que pasa es que al sistema no le interesa que estas maravillosas noticias salgan a la luz.

A parte de un argumento infantil(también se han editado libros sobre caperucita roja), lo que resalto en rojo no es más que pura conspiranoia.

La verdad que Bee tiene razón os habéis cebao un poco con la pobre chica todos a saco con ella

Esto no es cierto, aquí nadie se "ceba" de nadie. Tan sólo estamos argumentando puntos de vista.

Dime una prueba confirmada científicamente (que no filosóficamente), clara y rotunda de que Dios no exista y luego hablamos.

Eso no sucederá nunca porque es imposible demostrar científicamente la inexistencia de algo. Si yo te digo que he visto una mosca haciendo el "moonwalk" y te digo que me lo niegues científicamente, como comprenderás estaría pidiéndote una cosa absurda. Pero tú si me podrías pedír a mi que lo demostrase(por ser yo el que afirma haber visto tal cosa) y estaría pillado entre la espada y la pared, al igual que los que defienden la existencia de dios y se les piden argumentos razonables.

He aqui un ejemplo de tolerancia extrema XDD me parto ¿de verdad que sólo pretendeís hacer ver el motivo de porque no creeís en nada? Yo más bien veo una necesidad de hacer ver a los que creen en algo que abandonen su forma de pensar y se apunten a la vuestra.
Te equivocas, los ateos tenemos muy claro que es perder el tiempo intentar convencer al alguien de algo con respecto a este tema. Tan solo se trata de argumentar por qué una u otras posturas.

Desde mi punto de vista los que no creeís en nada .....
Te equivocas, no creemos en nada no, NO creemos en la existencia de dios.

Puede que las religiones no den una respuesta satisfactoria del asunto, a mi desde luego no me la aportan pero al menos se han arriesgado a pensar que hay algo más, puesto que la postura más cómoda es no pensar en nada y seguir viviendo como hacen el resto de animales:p.

Esto es gracioso; ¿Se supone que los que no pensamos somos lo ateos? Lo cómodo es leerse la biblia y a partir de ahí dar explicación a todo(aunque otra cosa más graciosa aún es que hay muchos que ni la han leido, sólo se las han contado). Precisamente gracias a los que piensan de verdad avanza el mundo. Hay un test en principio muy sencillo para desengañarse de dios, y es, aunque parezca contradictorio, leer la biblia. Si después de hacerlo, todo sigue igual, hablamos de caso perdido.(Entiéndase estas palabras desde el punto de vista del ateo y para nada con motivo insultante:))

Y yo digo... Los griegos creían en Zeus, Poseidón... y pensaban que eran ellos los causantes de fenómenos como rayos, truenos, tsunamis...

Hay alguien hoy en día que crea en Zeus o cualquier otro de estos? Claro que no! porque ya se ha demostrado lo que origina esos fenómenos que siglos atrás se les atribuía a estos personajes ficticios creados por el miedo del hombre.

.
Con esto has dado en un punto clave, lástima que hagan "oidos sordos" a la razón.
Un saludo.

Starlith
te voy a contestar , dios en este capitulo le ordena a adan y a eva
k del arbol de la ciencia de no comer por si comian sus ojos se abiriian
a la veerdad y verian sus verguenzas dios queria mantener su inocencia
pero el hombre como siempre desobediente aunque no se para k quiers
saber esto si tu dices k dios no exite tu como tantos aqui
no entienden ni ven mas alla se recrean en hablar palabras sin
sentido ademas de como se creo el mundo hay mucho k hablar,
si quieres saber lee la biblia o acaso tienes miedo de convencerte
k dios existe!!!!!!!

Que seamos ateos no quiere decir que no hayamos leido la Biblia. En mi caso me ayudó mucho leerla para desengañarme definitivamente del timo de dios. Lo que no es bueno es utilizarla para contestar a todo, como estás haciendo tu. ¿has probado a soltarla un momento, pensar por tí misma y plasmar tus razonamientos propios?

-----------------------------------------------------------------------


pd: Un último pensamiento rápido. Imaginad que se demuestra que dios existe, supongo que los creyentes creerán en él ahora con más motivo que antes incluso, pero en el caso de los agnósticos/ateos, yo formulo la siguiente pregunta;
¿En el caso (utópico por supuesto) de que se demostrase la existencia de dios, comenzarías a creer en él a partir de entonces? Hablamos de creer en él ya no de una forma existencial, puesto que esto ya estaría demostrado y no tendríamos duda niguna de su existencia. Hablo de alabarle/adorarle etc.. por el simple hecho de que existe. En mi caso, aunque ya no podría seguir siendo ateo, puesto que ya no podría negar su existencia, seguiría con mi postura actual. Es decir; existe, de acuerdo, ¿y?, ¿De qué vale su existencia?, ¿nos aporta algo?, ¿hace algo por nosotros?. Si se demostrase su exitencia y todas las capacidades que se le atribuyen me sería muy útil para reafirmarme en lo que ya pienso: que es/sería un ser diabólico.
 
Última edición por un moderador:
Dios existe, es real, el creador del cielo y de la tierra, es todopoderoso, El esta en todos lados y lo Sabe todo, Dios es maravilloso y Supremo. Michael Jackson creia mucho en Dios y yo tambien.
 
Threatened, ahora me ocupan unos asuntos y no te puedo contestar sobre lo que me has dicho (lo haré cuando regrese). Escribo únicamente porque me parece curioso que pidas una prueba "científica" de la existencia de Dios: más de una vez he visto circular con general indulgencia esa petición. ¿Lo pides en serio? Es decir, ¿Crees que si algo existe, como Dios, debería poder ser demostrado científicamente? ¿Has definido lo que significa el adjetivo "científicamente"?

Me da una curiosidad tremenda, porque me parece vislumbrar un absurdo del tamaño de Dios. :p
 
Arriba