• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Que no soy religiosa ostias ¡¡¡ XDD que no creo en ninguna religión¡¡ XDD sois lo puto peor de verdad:jajaja:.

Cuando digo no creeís en nada me refiero a que no creeís en ninguna religión de las existentes , pero vamos podeís sacarle la punta que os de la gana pero en realidad quería decir eso, pese a que es tan simple la frasecita que creí que estaba claro y es absurdo tener que analizarlo.:p

Aparte de decir que no creeís en Dios que eso nos ha quedado claro ¿teneís algo más que decir? ¿habeís entendido algo de lo que he escrito antes? me parece que no ¿no os cansaís de repetir una y otra vez que no creeís en dios y que los que creen son gilipollas? Quiero saber algo más por vuestra parte, ya que pedis una prueba científica a los que creen cosa que para empezar la religión es todo menos ciencia asi que es absurdo plantear algo así, ¿podeís aportar algo más desde vuestro punto de vista personal que no sea el hecho de decir no creo en tal dios?


¿ En que creeís? ¿os inquieta algo, o sólo es el llegar a fin de mes, que no es poco XD?

Por cierto Lovely One estoy deacuerdo contigo en una cosa, en que los hijos no deben ser adoctrinados pero no sólo para que no crean o crean en tal dios, deberían ser libres de poder decidir que carrera quieren estudiar , a quien quieren votar etc. En definitiva hacer su propia vida, no hay cosa peor que unos padres que repriman las decisiones de la vida de sus hijos, es una fase más del crecimiento y de la maduración de una persona sana.

Respecto a la Iglesia Católica me da verguenza ajena esta institución, pero el debate creo que no esta en que tal institución hace o deshace que lo sabemos, hablamos de la religión en general con Shiva,Buda,Ala, Ihstar, Afrodita etc.

Jamás he defendido a la Iglesia Católica,no soy de ninguna religión soy agnostica o exceptica como prefiraís, hasta ahora no he leído un sólo argumento tan sólo ataques y reproches , aunque visto lo visto creo que aqui hay muy egocentrismo en el sentido de que da igual lo que se esta hablando, es decir que lo que realmente importa es el decir y la forma de decir algo para quedar por encima del resto, recurriendo a chistes fáciles e ironías burdas sin contenido.

Respecto a pensar que los Trabajos de Hesiodo, Eneida de Virgilio y la Odisea de Homero es contenido mitológico que debe ser interpretado como una metáfora de un contenido más profundo como los valores éticos de una época, y que la aparente simplicidad de la historia era para hacer llegar el mensaje de manera sencilla en las escuelas griegas y posteriormente la Roma republicana, mejor ni hablamos.

¿A nadie le han puesto la película de Pinocho para enseñarle que no se debe hablar y confiar en extraños cuando eres un niño? XDD
 
Última edición:
:jajaja::jajaja::jajaja: Pero que pregunta más... (de todos modos interesante el post:p)

Dios? obvio que existe como podria ponerce en duda algo como eso :confused:

Y (por si acaso) yo creo en Dios desde pequeña y no por los demas (OJO)

:|Como imaginar que Dios no existe entonces:| ¿A quien le tengo que dar las gracias por mi familia, por mi vida y por muchas cosas?.. ¿A quien le debo el mar, el cielo y la tierra? ¿De donde viene mi inspiracion para los poemas? ¿De donde? ¿?¿?¿?¿?..
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Sólo un apunte para Rocio, aqui no tratamos de gilipollas a los creyentes.Eso lo has dicho tú. Sólo estamos discutiendo un tema. En mi caso el respeto sólo se lo falto a la secta católia. A los creyentes los repeto a todos.
A N.marín, que nos acusa de prepotentes le remito a le respuesta sobre la piedra con forma de elefante.
 
Entonces ¿a qué viene este post si según vosotros no podéis probar que no existe? Ya que decís que todo se basa en la ciencia aplicaos el cuento y demostrarlo científicamente, si no, todo es palabrería por vuestra parte.

N.Marín dijo:
Es que sois tan sumamente prepotentes que ya dais por sentado que Dios no existe. Obviamente si os pido que demostreis que Dios no existe es por que yo sé (vale, diré creo) que existe. No me tomeis por imbécil.

Te lo voy a poner mucho más fácil. La única forma de rebatir que algo no existe es justamente demostrando que existe. Por lo tanto cómo tú sabes (crees) que existe, ¿cómo me lo demuestras?
 
Última edición:
No hace falta llamar gilipollas literalmente, para hacer ver que alguien es gilipollas XD:p hay mucha sutileza. Lo que digo es que tanto los que defienden su creencia los cuales no pueden defenderse nada más que con la Fe, porque no tienen otra cosa la religión no es lógica el pobre Kant casi se vuelve loco intentando meter a la religión y la razón en su pensamiento.

Y los no creyentes ateos, no haceís más que pedirles respuestas lógicas a algo que no es racional, la propia religión asume que es una cuestión de Fe no de ciencia, por tanto pedir una prueba cientifíca es la repanocha. Que los cuentos de Adan y Eva no son más que un pretexto para explicar una escala de valores de una epoca, unos dogmas , una filosofía de vida pero no son historias reales, los que las crearon lo hicieron aposta para poder adoctrinar al pueblo analfabeto.

De hecho la religión cristiana en sus inicios era iconoclasta como lo es en la actualidad la religión musulmana, que en realidad ese comportamiento fue heredado de los cristianos pese a que los cristianos ahora se escandalicen por ello. Lo de las imágenes devocionales y las historias vinieron después para adoctrinar al pueblo analfabeto.

Es como lo que hizo Platón con el mito de la caverna, en realidad es una historia ficticia de la que se sirvió para hacer accesible su complejo programa filosófico recurriendo a un referente visual es decir una historia unos personajes, para dar forma a un pensamiento abstracto que es imposible de explicar por sí mismo.

Por tanto la religión tiene dos objetivos principales: en el pasado tuvo la función de dar una respuesta a hechos inexplicables, dotar de un pensamiento y una escala de valores éticos determinados y por último aunque esto ùltimo podría ir perfectamente en el primer grupo, es el hecho de explicar el sentido o posible origen del universo y que ocurrirá tras la muerte.

Digamos que a su manera ellos lanzan su teoria del origen del universo, la cual si se toma literalmente en la actualidad suena a cachondeo y es normal, pero resulta interesante el hecho de hacerse la pregunta y tratar de crear una explicación.


Creo que los ateos deberiaís atreveros a mojaros dando una respuesta propia, la de los creyentes la conocemos pero falta la vuestra que me interesa porque todavía la desconozco.
 
Última edición:
Esto no es cierto, aquí nadie se "ceba" de nadie. Tan sólo estamos argumentando puntos de vista.


Bueno ya que me ha citado creo que debo responder. Creo que sí es cierto porque "cebarse" incluso argumentando, es ir un grupo de personas o usuarios a por una misma persona. En este caso no se si 3, 4, ó 5 solo argumentaban como bien señala usted hacia la misma persona, habiendo más en el hilo con las mismas ideas que la persona "cebada".
 
Dios es real y es espiritu, podria poner por ejemplo al aire, no puedo verlo ni tocarlo pero se que existe y es real.


En qué te basas para decir que Dios es real y espíritu? Tienes alguna prueba?. El aire a diferencia de "dios", se puede percibir, se puede sentir, incluso te puede hacer daño y moverte si es muy fuerte, así que no compares a "dios" con el aire porque la comparación es errónea.

Me hace mucha gracia que ante la avalancha de razonamientos lógicos y probados de que "dios" no existe los creyentes sólo tengais argumentos tipo "existe porque sí" o "está en un espacio superior al nuestro" para decir que sí existe. ¿Podríais dejar de un lado las suposiciones y las fantasías y dar algún argumento lógico (si es que lo hay) para probar su existencia?
 
OK Borjamj tu forma de dirigirte hacia a mi es ofensiva puesto que nunca te hable de forma grocera, pero dejame aclararte que no estoy comparando a Dios con el aire, estoy dando un ejemplo de que el aire existe aunque no podamos verlo, tus argumentos se basan en tu percepcion humana, si tratas de entender a DIOS desde tu propia opinion te saldras enganando a ti mismo, se nota que no has leido la Biblia, toda la gente preparada la lee, asi estarias bien informado sobre la existencia de Dios, te reto a que la leas toda de principio a fin, ahi esta la respuesta que tanto buscas, veras que si existe Dios y sentiras el cambio, veras que Dios existe, pero para aclarar tus dudas te voy a dar unos textos para que los leas San Juan capitulo 4 versiculo 24 y el Salmo 14, Dios no es ninguna suposicion ni fantasia, ni un argumento ilogico, si crees eso realmente me preocupas, te recuerdo tambien que Michael Jackson creia en Dios, tambien tu te vas a burlar de Michael por creer en Dios?
 
Bee, no me has explicado las dos cosas fundamentales que te he preguntado.

¡Claro que lo he dicho! Búscalo, que no voy a quotearme más :sacabo:

... pero está basado en algo lógico. Según tú, te han pasado "milagros" y eso es obra de Dios, sin embargo las cosas malas son obra del hombre vaaaaaaaaaayaaaaaaaa por dios, que casualidad :ains:, si señor, tiene una lógica debastadora y aplastante...:7:. ¿En qué quedamos?...

No, dime tú, ¿tiene lógica o no? Primero dices que está basado en algo lógico y luego dices que no. ¿En qué quedamos?

... A parte de un argumento infantil...

Eso es lo que piensas tú, no yo :) que, al fin y al cabo, es lo que a mi me vale: lo que piense/crea/vea/sienta yo.

...Imaginad que se demuestra que dios existe, supongo que los creyentes creerán en él ahora con más motivo que antes incluso...

:cuñao perdona pero ¡qué burrada! ¡qué sinsentido! ¡¿cómo que los creyentes creeríamos en ÉL con más motivo que antes?! estaríamos más contentos de que, por fin, los no creyentes vieran que sí existe pero eso de que creeríamos más que antes, ¡para nada!

PD: ¡Déjenme ya! :jajaja:
 
Que no soy religiosa ostias ¡¡¡ XDD que no creo en ninguna religión¡¡ XDD sois lo puto peor de verdad:jajaja:.

Cuando digo no creeís en nada me refiero a que no creeís en ninguna religión de las existentes , pero vamos podeís sacarle la punta que os de la gana pero en realidad quería decir eso, pese a que es tan simple la frasecita que creí que estaba claro y es absurdo tener que analizarlo.:p

Aparte de decir que no creeís en Dios que eso nos ha quedado claro ¿teneís algo más que decir? ¿habeís entendido algo de lo que he escrito antes? me parece que no ¿no os cansaís de repetir una y otra vez que no creeís en dios y que los que creen son gilipollas? Quiero saber algo más por vuestra parte, ya que pedis una prueba científica a los que creen cosa que para empezar la religión es todo menos ciencia asi que es absurdo plantear algo así, ¿podeís aportar algo más desde vuestro punto de vista personal que no sea el hecho de decir no creo en tal dios?


¿ En que creeís? ¿os inquieta algo, o sólo es el llegar a fin de mes, que no es poco XD?

Por cierto Lovely One estoy deacuerdo contigo en una cosa, en que los hijos no deben ser adoctrinados pero no sólo para que no crean o crean en tal dios, deberían ser libres de poder decidir que carrera quieren estudiar , a quien quieren votar etc. En definitiva hacer su propia vida, no hay cosa peor que unos padres que repriman las decisiones de la vida de sus hijos, es una fase más del crecimiento y de la maduración de una persona sana.

Rocío, no te enfades tanto que no hay por qué mujer ;)
Son diferentes opiniones, nada más. No hemos llamado gillipollas a nadie.
Y sí , dejaré a mis hijas que estudien lo que quieran y que voten a quien quieran cuando sean mayores. Y también que coman caramelos de vez en cuando, aunque produzcan caries :jajaja::jajaja: (chica, es que esto no lo había apuntado porque no tiene nada que ver con el tema :D, pero bueno)

Un saludo Rocío.
Que haya paz.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
:cuñao perdona pero ¡qué burrada! ¡qué sinsentido! ¡¿cómo que los creyentes creeríamos en ÉL con más motivo que antes?
No me has entendido.Una cosa es creer en algo y otra cosa es creer en sus cualidades. Por eso yo digo que aún demostrándose su existencia, seguiría sin creer en Él como un ser bueno etc...
 
No me has entendido.Una cosa es creer en algo y otra cosa es creer en sus cualidades. Por eso yo digo que aún demostrándose su existencia, seguiría sin creer en Él como un ser bueno etc...

Sí, sí, si yo esa parte te la entendí. Tú mismo respondiste a lo que planteaste ( muy interesante, por cierto, así que ¡a responder todo! :p ) pero esta parte que me has citado es la que, a su vez, te había citado yo antes, en la que dices que si se demostrara, los YA CREYENTES, creerían más :confused: es que a eso es a lo que no le veo sentido. Si sigo sin entenderte, explícate xD
 
OK Borjamj tu forma de dirigirte hacia a mi es ofensiva puesto que nunca te hable de forma grocera, pero dejame aclararte que no estoy comparando a Dios con el aire, estoy dando un ejemplo de que el aire existe aunque no podamos verlo, tus argumentos se basan en tu percepcion humana, si tratas de entender a DIOS desde tu propia opinion te saldras enganando a ti mismo, se nota que no has leido la Biblia, toda la gente preparada la lee, asi estarias bien informado sobre la existencia de Dios, te reto a que la leas toda de principio a fin, ahi esta la respuesta que tanto buscas, veras que si existe Dios y sentiras el cambio, veras que Dios existe, pero para aclarar tus dudas te voy a dar unos textos para que los leas San Juan capitulo 4 versiculo 24 y el Salmo 14, Dios no es ninguna suposicion ni fantasia, ni un argumento ilogico, si crees eso realmente me preocupas, te recuerdo tambien que Michael Jackson creia en Dios, tambien tu te vas a burlar de Michael por creer en Dios?

Dónde ves tú en mi post que te hable de forma grosera? Me parece que te equivocas... Vamos a ver, el aire no lo podemos ver, pero lo podemos sentir, lo podemos percibir y podemos comprobar su fuerza y lo que puede llegar a hacer. A "dios" tampoco lo vemos, pero ni podemos sentirlo ni sabemos nada de él. La biblia es un libro de ciencia ficción, un libro para intimidar a la inculta humanidad de hace siglos. Hoy en día poca gente sigue creyendo lo que dice ese libro (poca gente me refiero a la que va naciendo, antes 99 de cada 100 personas creían en dios, ahora tal vez sólo sean 9 de cada 100).

Y hablando de Michael Jackson... por supuesto que no me burlo de él, pero ni de él ni de nadie. Yo por decir que no creo en algo que no existe y dando motivos para demostrarlo no me estoy burlando de nadie. Del mismo modo tú te estarías burlando de los creyentes. No hay que tergiversar las cosas. Y Michael Jackson al fin y al cabo es otro ser humano, con sus virtudes, defectos, errores, aciertos, creencias y no-creencias.

Ahora dime una cosa, si Michael Jackson hubiera escrito un libro diciendo que tiene un burro que vuela te lo creerías?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ahora dime una cosa, si Michael Jackson hubiera escrito un libro diciendo que tiene un burro que vuela te lo creerías?

Yo afinaría más la pregunta. ¿Si Michael Jackson hubiera dicho que era ateo... creerías en dios?

Es más, ¿vosotros creéis que sólo irán al cielo 144.000 personas y que no debería existir el clero? Pues eso es lo que creía Michael Jackson. :|
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
.. los YA CREYENTES, creerían más :confused: es que a eso es a lo que no le veo sentido.
Sólo tengo que conseguir que se lo veas. Imagina que confías mucho en tu novio, te decepciona y dejas de creer en él. Sigues a su lado(fe), pero ya no crees en sus cualidades como hombre fiel, sincero etc...Si te dice que ha cambiado, podrías creerle, pero si te lo demuestra, lo harías con motivo.
Si tampoco he conseguido hacerme entender,dímelo, a la 3 va la vencida XD
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Por cierto, no he dicho que creerían más, he dicho que creerían con más motivo, que es diferente.
 
Arriba