• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Movilizaciones 29-m

Valentía es hacer lo que crees mejor (aunque estés equivocado) y no dejar de hacerlo por poner una buena cara a la sociedad. Claro está, tambilén hay valientes necios y valientes en el cementerio. Ser valiente solo, no es sinónimo ni mucho menos de buen gobierno, que quede claro.

Luego, para ti valentía sería la dación en pago de manera retroactiva, como dices, y es cierto, lo sería; pero no quiere decir que sea bueno para el país. Entre otras cosas, por esto. Y es que no es lo mismo dación en pago, que ayudar al que no pueda pagar.
 
Esperanza Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín" - 20minutos.es

Esperanza Aguirre tiene un concepto tan bajo de la democracia y la libertad que se cree que Madrid es su cortijo, da asco, podria irse a sus fincas alcarreñas a perderse, total tiene facil llegar, se colocó una estacion de AVE, fantasma, con nuestros impuestos.
Me consta que muchos peperos la querrian de candidata y no a Marianito, pero no deseo a toda España lo que tenemos que sufrir los madrileños, una señora que insulta dia tras dia a profesores, médicos, funcionarios, sindicatos, y a todo el que no comparta sus ideas dictatoriales.
Sua proximos planes; despedir a muchos profesionales de la Sanidad, regalarle la gestion del agua de todos los madrileños a sus amigos y traernos un emporio de juego y blanqueo de dinero, pero aqui la siguen votando porque ya es rica y no va a robar y adoran su populismo y su incultura. Cada dia me siento menos madrileña gracias a este personaje
 
Entre politicos tontos que se creen listos,necios manipulados y listos que se pasan de listos y los que les importa un bledo todo excepto su partido y su futuro cargo en Endesa me quedo con las 4.Las 4 han estado y estan presente alrededor del planeta:Bush, Blair, Zapatetro, Aznar,Berlusconi,Obama,Rubalcaba,Monti.....encajan perfectamente en cualquiera de esas 4 categorias.Todos perfectos vasallos de los poderes financieros incapaces de alzar una voz contra la dictadura financiera imperante,con toneladas de excusas amparadas por un pueblo asustado ,adoctrinado y agazapado que piensa que o esto o nada.
Ahora mas que nunca "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
 
Desprestigiar el movimiento sindical como algo innecesario, pasado de moda y corrupto tiene un objetivo, el caso es saber diferenciar gente y gente, cosas y cosas, el dia que quien se dedica a este desprestigio consiguiera su objetivo veriamos que viene despues y a lo mejor nos arrempentiamos de muchas cosas

Pero vamos a ver Indialuna, ¿Donde has visto tu a nadie que pida la desaparición de los sindicatos? creo que lo que se pide (al menos yo es lo que pido), es la desaparición o la transformación de "estos" sindicatos que padecemos y sobre todo que padecen los parados y los trabajadores.

Para que unos sindicatos cumplan la labor que tienen encomendada tienen que ser totalmente independientes del poder o del partido político de turno, y ademas tienen que ser totalmente autosuficientes en su financiación, es decir que se sostengan con las cuotas de sus afiliados y NUNCA repito NUNCA con dinero publico, porque sino se convierten en comparsas del poder, llegando a parecerse a un partido político, con su casta sindical correspondiente.

Lo que no puede ser es que tengamos 2 sindicatos mayoritarios adictos al dinero publico y a los privilegios que no duda en anteponer los propios intereses de los líderes y liberados a los de los trabajadores, a los que dicen defender, de lo que se reniega es de un sindicalismo que ha entregado su independencia y libertad al PSOE y si ahora el PP no les quitase privilegios y dinero por los recortes y la reforma laboral también se entregarían a el con los brazos abiertos.

Por todo esto es por lo que están desprestigiandose ellos solitos, a muchos ciudadanos nos da la impresión que una de las principales razones de la huelga general convocada por los sindicatos es el dinero. La reforma laboral quita protagonismo y dinero a los sindicatos, algo que les parece intolerable a Mendez y a Toxo, tan sólo en los EREs, los sindicatos, ya no serian imprescindibles en el proceso, dejando de ganar más de 100 millones de euros al año en asesorías laborales, y dejan de cobrar ese inexplicable 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores por encima de los 20 días por año trabajado, los cambios en los programas de formación también tocan las arcas sindicales, ya que la reforma permite a las empresas organizar sus propios cursillos, antes monopolizados por sindicatos y también patronal (que todo hay que decirlo)

Y todo esto lo hacen apoyados por un PSOE que debería estar pidiendo perdón de rodillas a los españoles por la ruina económica que nos ha dejado y por la corrupción con dinero publico desaparecido DE LOS PARADOS, en andalucia ya 1700 millones de euros que la jueza Alaya esta investigando.

Por lo tanto "estos" sindicatos son incapaces de defender a los trabajadores y para mi sólo representan como mucho a sus afiliados y a los 300.000 liberados sindicales que tienen y que también pagamos todos, por eso para que medio triunfe una huelga general tienen que hechar mano de cientos de piquetes mas coactivos que informativos, y por eso creo que si por ejemplo Marcelino Camacho levantase la cabeza se moriría literalmente de vergüenza viendo la ostentación, la arrogancia, el lamer la mano que les da de comer y la cara dura de estos nuevos reyezuelos, que ahora se pasean con sus coches oficiales, sus guardaespaldas, sus sueldazos, sus condiciones, sus pensiones de lujo y sus subvenciones mega-millonarias a cuenta de los trabajadores y a costa de los parados.

"Esos" son los sindicatos que yo creo que sobran en España..por lo tanto si a sindicatos independientes e imparciales que representen y defiendan a los trabajadores sin intereses, así serán mas creíbles y se ganaran el respeto.
 
Por cierto, me sorprende ver como los sindicatos demonizan a los empresarios..jaja..cuando ellos son un verdadero emporio empresarial de mucho cuidado, pero claro es tan fácil ocultar y tan tentador aprovechar el tirón de los indignados y a la gente de izquierdas que no se entera de estas minucias..

El negocio de los sindicatos: 10 millones de beneficio en 2010
LOS ACTIVOS DE LAS ENTIDADES QUE POSEEN UGT Y CCOO SUMAN 240 MILLONES DE EUROS. ESTÁN PRESENTES EN GESTORÍAS, CONSTRUCTORAS, PROMOTORAS, ASEGURADORAS Y GESTORAS DE FONDOS DE PENSIONES

El negocio de los sindicatos: 10 millones de beneficio en 2010
 
Bueno, escribe un servidor desde Frankfurt. No tiene mucho que ver con cómo se está desarrolando el tema, pero sí con el título, movilizaciones. Y estoy tan impresionado por lo que vi ayer que quiero compartirlo.

Como dije estoy en Frankfurt, la capital financiera de Alemania y como tal posiblemente de la UE. Llegué ayer, 31 de marzo.

¿Sabeis qué es lo primero que vimos nada más llegar a la ciudad? Una manifestación comunista que duró TODA LA TARDE y que yo calculo -comparando con la manifestación que hubo en Santiago por la huelga en la que estuve- que habría unas 30.000 personas que además hacian mucho, mucho ruído; una plaza donde hay no sé qué edificio de la UE completamente ocupada por gente que estaba acampando allí. Por no hablar del despliegue policial, no exagero si digo que en el centro de Frankfurt cada 300 metros había un grupo de unos 60-70 antidisturbios todos juntitos con los cascos puestos. No he visto mayor despliegue policial en mi vida, la ciudad estaba literalmente invadida de antidisturbios.

Luego el colofón llegó cuando paseando por la zona comercial y ojeando un escaparate de una joyería -viendo esos relojes de 20.000 euros que nunca te podrás comprar- de repente nos vimos en medio de un grupo de unos 150 individuos, de esos que en las noticias llaman radicales -todos vestidos de negro, con guantes y botas, capucha puesta y braga hasta los ojos con mochilas llenas de piedras- y empiezan a pedrarda limpia contra todo escaparate que se encontraban, entre ellos el que estábamos mirando nosotros. Cuando avanzaron un poco y en su trayectoria se cruzó una terraza cogieron las sillas y las utilizaron de proyectiles contra otros escaparates. Todo esto mientras la peña flipaba: algunos escapaban de terror, otros gritaban y algunos curiosos se acercaban a ver qué pasaba ahí.

Todo esto lo digo por toda esa gente que dice que nuestras manifestaciones hacen mal a la imágen pública del país, y que tenemos que tomar ejemplo de otros países como Alemania... me río yo, desde luego a mi no me venden más la moto con que sólo la lian en Atenas porque aquí ayer se lió pero muy gorda. Es hasta indignante.

Pero normal que no salga en las noticias, si cuando le preguntamos a los recepcionistas del hotel si sabían de qué iba aquello una se hacía la sueca -decía que no sabía nada cuando durante toda la tarde estuvieses donde estuvieses se oían sirenas policiales- y otro nos decía que era una exhibición... hasta intentan engañar a los turistas: "No pasa nada, esto es Alemania, la cumbre de la civilización".
 
Última edición:
Pero vamos a ver Indialuna, ¿Donde has visto tu a nadie que pida la desaparición de los sindicatos? creo que lo que se pide (al menos yo es lo que pido), es la desaparición o la transformación de "estos" sindicatos que padecemos y sobre todo que padecen los parados y los trabajadores.

Para que unos sindicatos cumplan la labor que tienen encomendada tienen que ser totalmente independientes del poder o del partido político de turno, y ademas tienen que ser totalmente autosuficientes en su financiación, es decir que se sostengan con las cuotas de sus afiliados y NUNCA repito NUNCA con dinero publico, porque sino se convierten en comparsas del poder, llegando a parecerse a un partido político, con su casta sindical correspondiente.

Lo que no puede ser es que tengamos 2 sindicatos mayoritarios adictos al dinero publico y a los privilegios que no duda en anteponer los propios intereses de los líderes y liberados a los de los trabajadores, a los que dicen defender, de lo que se reniega es de un sindicalismo que ha entregado su independencia y libertad al PSOE y si ahora el PP no les quitase privilegios y dinero por los recortes y la reforma laboral también se entregarían a el con los brazos abiertos.

Por todo esto es por lo que están desprestigiandose ellos solitos, a muchos ciudadanos nos da la impresión que una de las principales razones de la huelga general convocada por los sindicatos es el dinero. La reforma laboral quita protagonismo y dinero a los sindicatos, algo que les parece intolerable a Mendez y a Toxo, tan sólo en los EREs, los sindicatos, ya no serian imprescindibles en el proceso, dejando de ganar más de 100 millones de euros al año en asesorías laborales, y dejan de cobrar ese inexplicable 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores por encima de los 20 días por año trabajado, los cambios en los programas de formación también tocan las arcas sindicales, ya que la reforma permite a las empresas organizar sus propios cursillos, antes monopolizados por sindicatos y también patronal (que todo hay que decirlo)

Y todo esto lo hacen apoyados por un PSOE que debería estar pidiendo perdón de rodillas a los españoles por la ruina económica que nos ha dejado y por la corrupción con dinero publico desaparecido DE LOS PARADOS, en andalucia ya 1700 millones de euros que la jueza Alaya esta investigando.

Por lo tanto "estos" sindicatos son incapaces de defender a los trabajadores y para mi sólo representan como mucho a sus afiliados y a los 300.000 liberados sindicales que tienen y que también pagamos todos, por eso para que medio triunfe una huelga general tienen que hechar mano de cientos de piquetes mas coactivos que informativos, y por eso creo que si por ejemplo Marcelino Camacho levantase la cabeza se moriría literalmente de vergüenza viendo la ostentación, la arrogancia, el lamer la mano que les da de comer y la cara dura de estos nuevos reyezuelos, que ahora se pasean con sus coches oficiales, sus guardaespaldas, sus sueldazos, sus condiciones, sus pensiones de lujo y sus subvenciones mega-millonarias a cuenta de los trabajadores y a costa de los parados.

"Esos" son los sindicatos que yo creo que sobran en España..por lo tanto si a sindicatos independientes e imparciales que representen y defiendan a los trabajadores sin intereses, así serán mas creíbles y se ganaran el respeto.

Gary, la historia no puede cambiarse, el sindicalismo nace en la izquierda y separalo de lo politico ahora es absurdo, seria como intentar borrar la historia, pero ahi estan otros sindicatos para afiliarse, no solo CCOO y UGT existen.

Y tu diras que quieres otra forma de sindicalismo, te creo, pero sé que la ultraderecha de este pais, Aguirre y compañia no quieren ninguna forma de sindicalismo, a sus palabras y a los hechos me remito

Ah, por cierto, "sorprende" comprobar que cuando mas esta cargando la ultraderecha y sus medios contra el sindicalismo justamente coincide con el bajo grado de consideracion del empresariado español por parte de los ciudadanos, que lo de hacerse las victimas va a dejar de colar, y que habra mucho empresario digno pero tambien mucho inutil, mucho ladron y mucho corrupto, no hay mas que ver quien fue su presidente...
Tener a ese personaje como presidente durante años y permitirse criticar el movimiento sindical es tener muy poca verguenza ¿para cuando la reforma empresarial?
 
Última edición:
Bueno, escribe un servidor desde Frankfurt. No tiene mucho que ver con cómo se está desarrolando el tema, pero sí con el título, movilizaciones. Y estoy tan impresionado por lo que vi ayer que quiero compartirlo.

Como dije estoy en Frankfurt, la capital financiera de Alemania y como tal posiblemente de la UE. Llegué ayer, 31 de marzo.

¿Sabeis qué es lo primero que vimos nada más llegar a la ciudad? Una manifestación comunista que duró TODA LA TARDE y que yo calculo -comparando con la manifestación que hubo en Santiago por la huelga en la que estuve- que habría unas 30.000 personas que además hacian mucho, mucho ruído; una plaza donde hay no sé qué edificio de la UE completamente ocupada por gente que estaba acampando allí. Por no hablar del despliegue policial, no exagero si digo que en el centro de Frankfurt cada 300 metros había un grupo de unos 60-70 antidisturbios todos juntitos con los cascos puestos. No he visto mayor despliegue policial en mi vida, la ciudad estaba literalmente invadida de antidisturbios.

Luego el colofón llegó cuando paseando por la zona comercial y ojeando un escaparate de una joyería -viendo esos relojes de 20.000 euros que nunca te podrás comprar- de repente nos vimos en medio de un grupo de unos 150 individuos, de esos que en las noticias llaman radicales -todos vestidos de negro, con guantes y botas, capucha puesta y braga hasta los ojos con mochilas llenas de piedras- y empiezan a pedrarda limpia contra todo escaparate que se encontraban, entre ellos el que estábamos mirando nosotros. Cuando avanzaron un poco y en su trayectoria se cruzó una terraza cogieron las sillas y las utilizaron de proyectiles contra otros escaparates. Todo esto mientras la peña flipaba: algunos escapaban de terror, otros gritaban y algunos curiosos se acercaban a ver qué pasaba ahí.

Todo esto lo digo por toda esa gente que dice que nuestras manifestaciones hacen mal a la imágen pública del país, y que tenemos que tomar ejemplo de otros países como Alemania... me río yo, desde luego a mi no me venden más la moto con que sólo la lian en Atenas porque aquí ayer se lió pero muy gorda. Es hasta indignante.

Pero normal que no salga en las noticias, si cuando le preguntamos a los recepcionistas del hotel si sabían de qué iba aquello una se hacía la sueca -decía que no sabía nada cuando durante toda la tarde estuvieses donde estuvieses se oían sirenas policiales- y otro nos decía que era una exhibición... hasta intentan engañar a los turistas: "No pasa nada, esto es Alemania, la cumbre de la civilización".

David, es que vender que en Alemania tambien estan hartos de este engaño no vende, hay que parecerse a Alemania, por tanto dar muestras de que alli tambien se les estan inflando las narices no cuadra dentro del tinglado. Lo que nos quieren vender es que si plantamos cara lo que hacemos es parecernos a Grecia y eso no mola. Pero algunos hemos salido de nuestro barrio mas de una vez y mas de dos y sabemos que se cuece fuera
 
10 millones de beneficio de los sindicatos. Si perdieran dinero la derecha analfabeta diría que son un desastre y están mal gestionados, como es lo contrario pues también lo critican.

Repetir como un loro todo lo que se diga en "Interconomia" puede estar bien si no se quiere hacer mucho esfuerzo intelectual, pero supongo que tampoco hace daño tener un poco de sentido común.

Saludos.
 
10 millones de beneficio de los sindicatos. Si perdieran dinero la derecha analfabeta diría que son un desastre y están mal gestionados, como es lo contrario pues también lo critican.

Repetir como un loro todo lo que se diga en "Interconomia" puede estar bien si no se quiere hacer mucho esfuerzo intelectual, pero supongo que tampoco hace daño tener un poco de sentido común.

Saludos.

Perdona, tan difícil es comentar y debatir sin utilizar siempre los mismos insultos? Porque, perdona, pero creo que el que siempre hace uso de esos recursos demuestra que no tiene otros argumentos; y a eso sí puede llamarse analfabetismo. Considero que la gente que sabe polemizar y discutir sin utilizar el insulto contra el contrario, demuestra una buena dosis del sentido común del que tú hablas.
 
Pero vamos a ver Indialuna, ¿Donde has visto tu a nadie que pida la desaparición de los sindicatos? creo que lo que se pide (al menos yo es lo que pido), es la desaparición o la transformación de "estos" sindicatos que padecemos y sobre todo que padecen los parados y los trabajadores.

Para que unos sindicatos cumplan la labor que tienen encomendada tienen que ser totalmente independientes del poder o del partido político de turno, y ademas tienen que ser totalmente autosuficientes en su financiación, es decir que se sostengan con las cuotas de sus afiliados y NUNCA repito NUNCA con dinero publico, porque sino se convierten en comparsas del poder, llegando a parecerse a un partido político, con su casta sindical correspondiente.

Lo que no puede ser es que tengamos 2 sindicatos mayoritarios adictos al dinero publico y a los privilegios que no duda en anteponer los propios intereses de los líderes y liberados a los de los trabajadores, a los que dicen defender, de lo que se reniega es de un sindicalismo que ha entregado su independencia y libertad al PSOE y si ahora el PP no les quitase privilegios y dinero por los recortes y la reforma laboral también se entregarían a el con los brazos abiertos.

Por todo esto es por lo que están desprestigiandose ellos solitos, a muchos ciudadanos nos da la impresión que una de las principales razones de la huelga general convocada por los sindicatos es el dinero. La reforma laboral quita protagonismo y dinero a los sindicatos, algo que les parece intolerable a Mendez y a Toxo, tan sólo en los EREs, los sindicatos, ya no serian imprescindibles en el proceso, dejando de ganar más de 100 millones de euros al año en asesorías laborales, y dejan de cobrar ese inexplicable 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores por encima de los 20 días por año trabajado, los cambios en los programas de formación también tocan las arcas sindicales, ya que la reforma permite a las empresas organizar sus propios cursillos, antes monopolizados por sindicatos y también patronal (que todo hay que decirlo)

Y todo esto lo hacen apoyados por un PSOE que debería estar pidiendo perdón de rodillas a los españoles por la ruina económica que nos ha dejado y por la corrupción con dinero publico desaparecido DE LOS PARADOS, en andalucia ya 1700 millones de euros que la jueza Alaya esta investigando.

Por lo tanto "estos" sindicatos son incapaces de defender a los trabajadores y para mi sólo representan como mucho a sus afiliados y a los 300.000 liberados sindicales que tienen y que también pagamos todos, por eso para que medio triunfe una huelga general tienen que hechar mano de cientos de piquetes mas coactivos que informativos, y por eso creo que si por ejemplo Marcelino Camacho levantase la cabeza se moriría literalmente de vergüenza viendo la ostentación, la arrogancia, el lamer la mano que les da de comer y la cara dura de estos nuevos reyezuelos, que ahora se pasean con sus coches oficiales, sus guardaespaldas, sus sueldazos, sus condiciones, sus pensiones de lujo y sus subvenciones mega-millonarias a cuenta de los trabajadores y a costa de los parados.

"Esos" son los sindicatos que yo creo que sobran en España..por lo tanto si a sindicatos independientes e imparciales que representen y defiendan a los trabajadores sin intereses, así serán mas creíbles y se ganaran el respeto.
:bravo::bravo::bravo:

Gary, de sobra es sabido que están tan agitado porque saben que el PP les va a dar palos por todos lados. Cospedal ya ha empezado.

Me paso el dia navegando de un diario a otro. En todos pone algo distinto y no en todos salen las mismas cosas.

http://www.intereconomia.com/notici...ocios-inmobiliarios-durante-ladrillazo-201203

PD: Ahorrense los insultos. Me autofragelo sabiendo lo fascistas que son los de Intereconomia, pero por favor no manchen mas post con descalificaciones.
 
Última edición:
Una cosa, si se trata de quitar las subvenciones a los sindicatos y que lo sufraguen los afiliados, me apunto! pero empezamos por los sindicatos, seguimos por los Partidos Politicos, la escuela concertada, los empresarios, la COE y la Iglesia, que cada uno se sufrague con sus "seguidores", veriamos como no eran necesarios tantos recortes
¿o es que aqui los unicos subvencionados son los sindicatos?
 
De acuerdo contigo en todo, menos en lo de la Enseñanza. Nada tiene, en mi opinión, que ver una cosa con la otra.
 
Gary, la historia no puede cambiarse, el sindicalismo nace en la izquierda y separalo de lo politico ahora es absurdo, seria como intentar borrar la historia, pero ahi estan otros sindicatos para afiliarse, no solo CCOO y UGT existen.


Pues hija,es una pena, porque mientras en España los sindicatos no se separen claramente de la política las huelgas generales serán huelgas generales políticas y no sindicales (como la ultima), las protestas sindicales no tendran ninguna credibilidad ya que defenderan a los partidos politicos que les favorecen a ellos y no a los trabajadores ademas de recordarles a los partidos no afines como el PP y que reparte la pasta en estos momento que ellos aun pueden controlar a la ciudadania y mobilizarla en su contra cuando les apetezca y te vuelvo a decir una y otra vez que la función de los sindicatos no es defender ni representar ni amenazar a los partidos politicos sino la representación y la proteccion de los derechos de los trabajadores de un país, y con el tiempo la gente se da cuenta de estas cosas y aparecen las criticas y el descredito porque lo mires por donde lo mires no es etico que los sindicatos esten subvencionados con dinero publico, ni mucho menos que estén alineados con el poder.

Por lo tanto van por el camino equivocado y con el tiempo “estos” sindicatos tendran que desaparecer.

Y pasan cosas como esta:

"ORGULLOSOS" DE AUTOFINANCIARSE
Los sindicalistas alemanes sacan los colores a Toxo y Méndez
Los sindicalistas alemanes han dado una lección a sus colegas españoles manifestando su "orgullo" de financiarse con las aportaciones de sus afiliados.


http://www.libertaddigital.com/econ...os-orgullosos-de-autofinanciarnos-1276413570/

Quiza estas cosas explican porque en españa la afiliacion sindical es la mas baja de europa, solo un 15% de los trabajadores.

PD: Indialuna, AMEN a lo ultimo que has puesto, fuera las subvenciones publicas a todos los que dices YA, menos a la enseñanza concertada, aquí habría mucho de lo que hablar.
 
Última edición:
Por cierto, ¿como se explica esto?


https://docs.google.com/file/d/0B7cZZdigUM4GTDZJM1NoVWNTMTJ3VlRtSkhYcW44Zw/edit?pli=1

En este documento firmado el 25 de enero de 2012 (solo 20 días antes de la reforma laboral de Rajoy) la UGT y CCOO firmaron con CEOE y CEPYME este documento llamado "segundo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014", que podéis leer con firmas incluidas y si os tomáis la molestia de leerlo están pactadas las lineas generales de la reforma de Rajoy punto por punto..
De hecho en el punto sobre la flexibilidad laboral el acuerdo es mucho peor que la reforma..
¿ A que juegan los sindicatos??, de que se quejan 1 mes después??..
 
Última edición:
Gary, pero es lo que digo, si a la gente no le interesan estos sindicatos politizados, que se afilien a otros... o es que realmente lo que la gente quiere es que les saquen los demas las castañas del fuego?

Sobre subvenciones, si criticamos las de los sindicatos, critiquemos todas, las de la enseñanza concertada y la sanidad tambien, nada de subvencionar negocios privados, que en el caso de colegios se pagan muchas veces, dos veces, con los impuestos y con las cuotas que sacan a los padres. Gestion publica de todo, que es mas barata, ademas de los sindicatos hay mucho listo viviendo de las subvenciones, y muchas vienen de Europa, si empiezo a largar de los fondos para la formacion... bueno, me callo
 
Sí, Indiana, lo de la enseñanza concertada tienes razón. En el anterior post, no te había entendido bien. Había confundido concertada con pública. Tienes razón que son empresas privadas y, como tales, debes subvencionarse ellas solitas. Lo que ocurre en el caso de la enseñanza, es que hoy día los colegios privados no se sostendrían ni de coña. La mayoría de los ellos (al menos en la Comunidad de Madrid) han recurrido a la subvención, pero luego pasan a los padres cuotas de escolaridad que la mayoría de los padres pagan porque piensan que son obligatorias, cuando no es así. Aquí hay dos modelos, a mi entender, o la cosa pública (gratuita) o te gastas el dinero en proporcionar a tus hijos una enseñanza privada. Lo demás son medias tintas. Un saludo.
 
Gary, pero es lo que digo, si a la gente no le interesan estos sindicatos politizados, que se afilien a otros... o es que realmente lo que la gente quiere es que les saquen los demas las castañas del fuego?

Los demás sindicatos españoles, (los llamados minoritarios) NO están subvencionados por lo que el provecho para los que quieren vivir del cuento es nulo.
Decir que el 10-15% de afiliados es "la gente", seria mucho decir ante un 70-80% de afiliados a los sindicatos no subvencionados en los países del norte de Europa, eso si es representatividad sindical, lo que me induce a pensar que esa minoría de afiliados a los sindicatos mayoritarios subvencionados españoles están de acuerdo con el sistema actual y se arriman para sacar provecho de ese dinero publico, no olvides por ejemplo que 300.000 liberados se nutren también de nuestros impuestos, y que estos liberados sindicales por ejemplo (según los propios sindicatos) disponen de 9.000 tarjetas de crédito que son costeadas por los españoles, y que un 40% de estas tarjetas son de gasto ilimitado..el resto hasta 600 euros, porque según los sindicatos seria muy incomodo andar pidiendo dinero físico a las sedes si te sale por ejemplo una comida sorpresa con la patronal..
Todo encaja a la perfección, porque no todo el mundo es partidario de vivir de la sopa boba, pero si hay una minoría que esta dispuesta a aprovecharse del sistema.

Quien tiene el dinero tiene el poder de publicitarse y un sindicato independiente como por ejemplo USO apenas es conocido.

Sobre subvenciones, si criticamos las de los sindicatos, critiquemos todas, las de la enseñanza concertada y la sanidad tambien, nada de subvencionar negocios privados, que en el caso de colegios se pagan muchas veces, dos veces, con los impuestos y con las cuotas que sacan a los padres. Gestion publica de todo, que es mas barata, ademas de los sindicatos hay mucho listo viviendo de las subvenciones, y muchas vienen de Europa, si empiezo a largar de los fondos para la formacion... bueno, me callo
 
Última edición:
El Papa recibe al cardenal Rouco y la alcaldesa Ana Botella - ABC.es

No puedo evitar postear esto, esta señora no tiene verguenza, otro gasto superfluo e innecesario, como el pedazo ayuntamiento, pero por postrarse ante el papa, lo que sea, ahi no hay recortes, ya luego se cuadra todo subiendo tasas

Sobre la concertada era eso a lo que me referia Palevilla y mucha gente no lo sabe

Gary, si yo apoyo lo del tema subvenciones, pero es que no creo que asi la gente se animara a afiliarse, es cuestion de mentalidad y de muchas cosas, y estoy segura que la derecha seguiria cargando contra el movimiento sindical, subevencionado o no, porque ellos no quieren estorbos, los privilegiados no necesitan de ninguna union de trabajadores, es mas si pueden y se les deja van a evitarla
 
Arriba